El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 22 de febrero de 2008

La Gente ve al Fantasma de Saddam en Lugares Publicos.

En una de las historias más extrañas jamás oídas, algunas personas en Bagdad afirman que están viendo el fantasma de Saddam en áreas públicas de Bagdad. Las fuentes dicen que esto puede ser un complot de los Baathists para mantener a Saddam “vivo” entre las comunidades Sunnitas.

Algunos afirman que lo vieron en restaurantes, mercados, etc. Es posible que muchos que se parecen a Saddam estén confundiendo a la gente. También es posible que Saddam haya asustado tanto al pueblo que no pueden creer que este muerto y que no regresará...

Ninguno de estos posibles avistamientos del fantasma ha sido confirmado por fuentes confiables o por autoridades iraquíes.

Saddam Hussein fue enterrado antes del amanecer del domingo en su aldea natal de Awja, cerca de Tikrit, al Norte de Irak, dijeron los líderes de su tribu y una fuente familiar.

Ali al-Nida, líder de la tribu de Albu Nasir, dijo a Reuters que el entierro en un terreno de la familia ocurrió temprano por la mañana, menos de 24 horas después de que colgaron al antiguo presidente por crímenes contra la humanidad. Él no dio ningún otro detalle.

Una fuente cercana a la familia de Saddam confirmó que sus restos fueron enterrados en Awja, donde también están sus hijos Uday y Qusay, asesinados por tropas de los E.U. en marzo del 2003. La familia había dicho que él podía ser enterrado al oeste de la ciudad de Ramadi.

Las estaciones árabes de televisión difundieron nuevas imágenes de video de la ejecución de Saddam, al parecer se obtuvieron con una cámara fotográfica de baja calidad por los guardias u otros funcionarios de la ejecución, tomadas desde un ángulo diferente de la película mostrada en la televisión estatal iraquí.

Kique, Domingo, 20 de Mayo de 2007

Una noticia algo vieja, pero muy interesante.

No hay comentarios: