El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 28 de marzo de 2008

Obedece a la morsa

Hace poco tiempo, algún chico creativo con la mente un tanto torcida, pero con conocimientos técnicos suficientes para realizar un trabajo de moderada calidad, montó en youtube un video que tituló: obedece a la morsa.

Les seré sincero, y admitiré que al verlo por primera vez me dejó impresionado por su mal gusto. la escena comienza con una amarga imagen de una máscara en 3d que canta un estribillo de “itsy bitsy araña, tejió su telaraña.” repentinamente la imagen se vuelve una mezcla de escenas alucinantes, como si el televidente padeciera de los efectos de un alucinógeno. luego, se ingresa a la parte bizarra del video en primer plano se puede observar a una mujer-niña, afectada por alguna enfermedad degenerativa, ataviada con ropa interior de encaje y zapatos de tap, portando en una de sus manos una femenina sombrilla. la mujerniña de rostro famélico baila con torpeza, en el fondo se puede escuchar la canción de la araña en reversa. la imagen está envejecida, y recuerda un poco a escenas de la película: el aro. la toma regresa, se adelanta, y regresa, se repite, y luego cambia.
Seguidamente, podemos ver a la chica caminando con la torpeza de un zombie hacia la cámara, su expresión es mortuoria y bastante impresionante. el video cierra con la fotografía de una morsa emergiendo del agua y un aviso: obedece a la morsa.

Pues bien, el morbo catapultó a dicho video, el cual ha recibido en corto tiempo a más de un millón de visitas, y sus obvias copias y alteraciones por otros chicos creativos.


Fernando Daniel

No hay comentarios: