El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 24 de marzo de 2008

¿Porque se vela a los muertos?

En una ciudad muy pequeña de Bolivia, había un doctor que era muy apreciado por toda la gente. Tenía alrededor de unos 50 a 60 años y era bien parecido. Él se enamoró de una jovencita de unos 20 años y juntos paseaban en las tardes por el pueblo.

Lamentablemente el doctor falleció de un ataque al corazón antes de poder casarse con la joven. Todo el pueblo lloró su muerte y esa noche todos estaban en el velorio.

Ya tarde en la noche, la gente se fue yendo y sólo fueron quedando unas cuantas personas. En un momento determinado, todos dejaron al difunto solo en la sala por distintos motivos, pero así fue.

Cuando volvieron a la sala el doctor no estaba en el cajón. El Diablo se lo había llevado.

Es por eso que se velan a los difuntos y nunca se los deben dejar solos porque el Diablo puede llevarse sus almas.

Andrea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!los velorios se hacem despues de registrarse el primer caso de catalepsia, que el corazon practicamente se para y la persona no respira, por lo que parece muerta,entonces se vela el cuerpo por doce horas que es el limite en el que la persona puede volver en si...Laura