El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 5 de abril de 2008

Avineta choca con vehiculo en carretera hondureña, 4 heridos.

TEGUCIGALPA (AP) - Cuatro personas resultaron levemente heridas luego que una avioneta chocó el sábado contra un vehículo al realizar un inusitado aterrizaje de emergencia en una calle de Tegucigalpa

"Todo ocurrió en forma inesperada", dijo a la AP el vocero policial, Sergio Murillo. "Los heridos no son de gravedad y fueron hospitalizados brevemente", indicó sobre los cuatro ocupantes de la aeronave.

Informó que la avioneta _Cessna con matrícula hondureña HR-AUA_ despegó del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa y minutos después se precipitó a tierra por presuntos desperfectos mecánicos.

"Aterrizó en una calle aledaña a la terminal aérea y con su ala izquierda impactó con una camioneta que circulaba por el lugar, pero su conductor, Estanislao Canales, y su acompañante, José Ordóñez, están ilesos", añadió.

"El monomotor chocó después con el bordo de la calle, dio varias vueltas y quedó con los neumáticos hacia arriba", afirmó. El aparato se dirigía con fines turísticos a Roatán, una isla sobre el Caribe, a unos 450 kilómetros al norte de la capital.

Los ocupantes del avión _tres hombres y una mujer_ salieron por una ventanilla.

La avioneta es propiedad de la empresa Island Hooper, S.A. de Roatán. El tren de aterrizaje resultó dañado y dispersó partes de su estructura en la carretera. El vehículo impactado también quedó parcialmente destruido.

El accidente ocurrió a unos 300 metros al sur de la pista internacional.

Los bomberos, paramédicos y miembros de la seguridad de Toncontín auxiliaron a los heridos.

"No hay víctimas mortales", aseguró Murillo. "Pero el tráfico vehicular de la zona se interrumpió por varias horas".

Las autoridades trasladaron inicialmente a un hospital público al piloto de la avioneta, Boris Rodríguez, y a sus tres acompañantes identificados como Guillermo Osorio, Leticia Aguilera y Gil García, que posteriormente se fueron a sus casas porque las heridas no eran de consideración.

Yahoo, Telemundo Noticias.

No hay comentarios: