El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 29 de mayo de 2008

La Novia Sin Cabeza.


Según lo que comentaba la mayoría de la gente, al otro lado de la montaña, en una provincia remota, vivía una hermosa joven que encandilaba a los hombres de aquella región, pero cuyo interior era ambicioso, pues se divertía lastimándolos, se aprovechaba de ellos y luego los dejaba. Pero un día, un joven llamado Samuel se enamoró locamente de aquella bella mujer (ignorando los comentarios de la gente sobre la cruel, defraudadora, ruín y saboteadora mujer que se escondía dentro) con quien entabló una amistad, luego se enamoraron y planearon el día de su boda.
Samuel llegó a la iglesia minutos antes de su casamiento, se llenó de emoción al ver a su prometida con un vestido blanco, solo permanecían en la iglesia, un hombre como testigo y el padre que los casaba en secreto.
Acto seguido Samuel, sacó de un bolsillo un saco que contenía un cuchillo de doble filo y cortó la cabeza de su prometida, cuyo cuello chisqueteaba mucha sangre. Sangre, según cuentan, que no pudo ser borrada de la catedral. Pero el más impactante suceso en aquel panorama fue que de los ojos de la mujer brotaron lágrimas suplicantes, quizás pidiendo perdón por semejante traición, pero era demasiado tarde. Ella murió.
Samuel huyó muy lejos, no se sabe adonde, para olvidar el hecho aberrante que había cometido.
Desde entonces, la joven está alma en pena buscando a su asesino, vestida de novia y sin cabeza. pero ella no se manifiesta ante las mujeres, sino sólo se les aparece a los hombres, sosteniendo su cabeza en brazos, porque por culpa de uno de ellos su muerte fué concretada. Ella vaga por el mundo sembrando miedo por los lugares que cruza y por los que falta cruzar. Aunque todavía no pudo encontrar a su asesino para vengarse, sigue merodeando por allí...

Pasarmiedo.com

No hay comentarios: