El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

miércoles, 4 de junio de 2008

Magia Negra.

Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de magia blanca.

Características y Origen del término

Al parecer la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de división creada de la magia negra es la magia roja.

El cristianismo es contrario a la magia negra y otras prácticas de magia en general, afirmando que cae muchas veces en un culto al diablo y, por tanto, incumple el primer mandamiento. Categóricamente, no hace distinción entre magia blanca y magia negra.

Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para "enamorar" están considerados como "Magia Negra", ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado.


Magia Negra y Magia Blanca.

La magia negra parece ser aquella que se cree usada en perjuicio o daño del mundo en su totalidad o en parte de el: los adeptos no sólo buscarían afectar a la sociedad sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica; a contrario sensu, estos mismos adeptos creen que la magia blanca sirve para neutralizar el daño de la magia negra y actua para el beneficio del mundo. Otra de las creencias reside en que los efectos o profundidad de la magia tienen que ver con la capacidad de conexión con las jerarquías de la oscuridad, quienes serían los que permitirían que la magia produzca efectos, con una triangulación entre el practicante de magia negra, la jerarquía caída u oscura y la o las personas, animales, o seres y cosas a afectar.

Existen distintos tipos de magia negra, que se corresponden a las culturas de cada lugar del planeta, por eso los resultados son distintos y algunas se piensan mucho más dañinas que otras. Los apectos consideran a la Brujería como inferior a la magia negra, ya que no requiere estudios ni gran preparación, se realiza de manera bastante frecuente de manera consciente o inconsciente, y cualquiera la puede realizar.

Wikipedia.org.

Publicar un comentario