El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 9 de octubre de 2008

Muere en México uno de los hombres más gordos del mundo.

ELMUNDO.ES

MADRID.- Uno de los hombres más gordos del mundo, el mexicano José Luis Garza, de 47 años, falleció este martes a consecuencia de un infarto, según anunciaron los servicios médicos del estado de Nuevo León.

El hombre murió durante su traslado al hospital desde su vivienda en Monterrey, después de que se tuviera que derribar un muro para permitirle salir.

"Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 metros por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta", dijo Armando Morales, que dirigió la operación. Explicó que "lamentablemente" cuando llegaron al hospital, Garza Ramírez ya no presentaba signos vitales.

Garza, que pesaba 450 kilos, venía sufriendo desde hacía días insomnio y dolores de estómago y apenas comía, ya que vomitaba todos los alimentos que ingería. "Garza padecía diabetes, tenía problemas de corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua", precisó.

Se trataba del hombre considerado más gordo del país, seguido de cerca precisamente por otro mexicano, Manuel Uribe, que pese a llegar a pesar 560 kilos logró bajar entre 230 y 250 con ayuda médica y una dieta especializada.

Este ejemplo le sirvió a Garza para, según informa el diario mexicano "El Universal", pedir asesoramiento al propio Uribe ya que debido a su envergadura hacía cerca de dos años que no salía de su casa.

Él mismo reconocía que su aumento de peso tuvo su origen a raíz del fallecimiento de sus padres, que le empujó a comer de forma compulsiva.

Elmundo.es

No hay comentarios: