El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 11 de diciembre de 2008

Kenneth A. Arnold.

Aunque no parezca este hombre es el que inicia todo el fenomeno O.V.N.I. en U.S.A. y por ende investigaciones como "Proyecto Libro Azul", "Proyecto Sign" y "Proyecto Grudge" esto durante la oleada de los 40 creo, cada proyecto lo voy a investigar y traerselos pronto.
Mientras tanto aqui quedan con el Sr. Arnold.


Kenneth A. Arnold (29 de marzo, 1915 - 16 de enero 1984)* fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados. El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".

La historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Assosiated Press y por otras agencias de noticias.


Los Reportes de la Prensa y los Orígenes del Término "Platillo Volador"

Después de su avistamiento Arnold aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil. En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se encontraba un reportero de periódico. Varios años después, Arnold afirmó haber dicho al reportero que los objetos "volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua", y así fue como nació el término "platillo volador". Otro término común para describir lo que Arnold vio es "discos voladores". Arnold se sintó malinterpretado ya que su descripción se refería más al movimiento de los objetos que a su forma.

Sin embargo, la verdadera descripción de Arnold acerca de la forma de los objetos es más complicada. Después de su experiencia, él describió a los objetos como delgados y planos, redondeados en el frente pero cortados por atrás, más o menos como un plato o un disco. En una entrevista de radio que tuvo lugar dos días después del avistamiento, los describió como "parecidos a un pastel de pai que es cortado a la mitad con una especie de triángulo en la parte trasera". Ese mismo día Arnold fue citado en la prensa estadounidense de la siguiente manera: los objetos "tenían forma de platillos y eran tan delgados que difícilmente podía verlos". El siguiente día el diario de Portland Oregon escribía la cita de Arnold: "tenían forma de medias lunas, ovalados en la parte frontal y convexos en la trasera. ... se veían como grandes discos planos".*

Wikipedia.org

* Aqui les quiero explicar que Arnold murio en un accidente de avion mientras perseguia los ovnis que vio, si estoy equivocado les informo pero estoy casi seguro de que fue asi, el testimonio que existe es el que dio mientras se comunicaba con la torre de control antes de accidentarse, todo esto se puede encontrar en el libro "Proyect Blue Book".

No hay comentarios: