El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 28 de febrero de 2008

El Poder del Diablo.

La batalla se inició cuando el tiempo todavía no se medía y sólo era la eternidad. Luzbel, también llamado Lucifer, el más hermoso e inteligente de los ángeles, se rebeló contra su Creador. Todas las religiones de origen siríaco coinciden en ello: las fuerzas celestiales, comandadas por el arcángel Miguel, vencieron a las legiones de Luzbel y las precipitaron en el infierno, desde donde pueden salir para tentar al ser humano. Y el jefe de los sediciosos comenzó a ser llamado Satán o Satanás ("El Enemigo"), o el Diablo ("El que siembra discordia"). Fueron vencidos pero no derrotados: el combate final se librará, en una fecha no precisada, al fin de los tiempos, cuando estalle el Apocalipsis.

Pero la ausencia de una diabología es sugestiva. Es como si el Enemigo bloqueara todas las tentativas de ocuparse de él o confundiera a los hombres, aún a los más inteligentes, para hacerlos dudar de su existencia.

La Biblia, inspirada por el Espíritu Santo, como sabe todo creyente, no admite dudas. Menciona al Diablo en el Génesis como La Serpiente. En Isaías, como Lucifer. En Reyes, como el Espíritu Embustero. Para Mateo evangelista es El Enemigo, Belcebú, Mammon, El Tentador. En el Apocalipsis, es la Serpiente Antigua, El Gran Dragón Rojo, El Acusador, El Ángel del Abismo y La Bestia. Sus nombres son innumerables, pero el personaje es siempre el mismo: El Diablo.

Si se ha de aceptar el relato genésico, el Diablo es uno de los seres más hermosos de cuantos han sido creados. Eso le permite confundir aún más a los seres humanos, ya que la belleza es uno de los valores superiores. Pero entonces, ¿de dónde nace esa versión suburbana de un ser negro, con alas correosas, piel llena de pústulas, aliento azufrado, tridente amenazador y ojos enrojecidos? ¿Será una simple proyección de los miedos sufridos en la larga y terrorífica noche del hombre primitivo?

¿Cómo es el infierno?

La versión tradicional atribuye al Infierno las siguientes características: oscuridad, hedor, torturas, guardianes satánicos. No difiere, como se advertirá, de la descripción de cualquier cárcel antigua o moderna.

Para Jorge Luis Borges es "el establecimiento penal de la eternidad" y en ese tiempo sin límites, en esa punición sin confín, residiría la tortura. Alejandro de Macedonia ordenó el primer ataque nocturno en la historia de las tácticas militares, y se encontró con que sus tropas se negaban a avanzar. "¿Qué les pasa?" interrogó colérico a sus generales. "Señor, es que de noche, en la oscuridad, solo andan los demonios", le respondieron. Alejandro no dudó ni un instante y repuso: "Eso es cierto. Somos nosotros". por lo menos, era lo que él esperaba que creyeran sus enemigos.

Luzbel, ahora y aquí

"El logro del demonio en este siglo XX es haber convencido a la gente de que no existe". Desde el balcón del Vaticano, Paulo VI definía la relación del Demonio con la humanidad en los tiempos modernos. En los últimos 20 años han proliferado notablemente los cultos que adoran al Maligno, con misas negras y sectas demoníacas. El mal promete el premio aquí, en la tierra y no en el más allá. El precio es el alma o la consciencia. El mal, como el bien, subyacen en cada individuo, esto es parte de la psicología de los arquetipos, definida por Carl Jung.

Demonios y ángeles

Según la cábala, ciencia esotérica que emana de la geometría, hay ocho jerarquías de ángeles. El diablo espejó esas categorías para poder pelear mejor. Son:

ÁNGELES

DEMONIOS

Arcángeles

Beni-Elohim

Príncipes

Elohims

Virtudes

Melachims

Potestades

Seraphims

Dominaciones

Hasmalims

Tronos

Gremlims

Querubines

Aralims

Serafines

Ophanims


Mystery Planet.

Criaturas Sobrenaturales o Sirenas.

Estas son las imágenes recopiladas de seres extraños provenientes de los fondos marinos que no se sabe muy bien en que familia colocarlos. Parecen ser mezcla de dos animales o más, e incluso de personas humanas con extraños sistemas, suponemos, de respiración bajo el agua.
En todos estos casos son fotografías sin validez científica que corrobore que estos animales son reales.


www.Tu.tv

Descubre tus Miedos y Fobias.


A que tienes miedo, descubre algunas de las fobias que más miedo nos causan:
MIEDO A ….

ABLUTOFOBIA: miedo a lavarse o bañarse.
CALIGYNEFOBIA: miedo a las mujeres hermosas.
DIDASKALEINOFOBIA: miedo a la escuela.
DISHABILIOFOBIA: miedo a desnudarse delante de alguien.
DROMOFOBIA: miedo a las calles y paseos.
ECCLESIOFOBIA: miedo a las iglesias.
ELUROFOBIA: miedo a los gatos.
ENTOMOFOBIA: miedo a los insectos.
ERGOFOBIA: miedo al trabajo.
EUROTOFOBIA: miedo a los órganos genitales femeninos.
GENOFOBIA: miedo al sexo
GYMNOFOBIA: miedo a la desnudez
GYNEFOBIA: miedo a las mujeres.
HADEFOBIA: miedo al infierno.
HAGIOFOBIA: miedo a los santos o cosas santas.
HIEROFOBIA: miedo a los sacerdotes.
AGORAFOBIA: miedo a salir de casa y espacios abiertos.
HOBOFOBIA: miedo a los mendigos.
HOMINOFOBIA: miedo a los hombres.
HOMOFOBIA: miedo a los homosexuales o llegar a ser homosexual.
HYDROFOBIA: miedo al agua o a la rabia.
ITHYPHALLOFOBIA: miedo a lo que piensen los demás de tener su pene erguido.
BIBLIOFOBIA: miedo a los libros.
CARNOFOBIA: miedo a la carne.
CHOROFOBIA: miedo a bailar.
CHROMOFOBIA: miedo al dinero.
DIPSOFOBIA: miedo a beber.
EISOPTOFOBIA: miedo a los espejos o verse en un espejo.
ENOSIOFOBIA: miedo a ser criticado.
GLOSOFOBIA: miedo a los discursos o hablar en público.
IATROFOBIA: miedo a ir al médico o a los médicos

Pasarmiedo.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

Quiero tus Ojos.

En una noche muy tenebrosa Patty estaba en su cuarto abrazando su osito de peluche Teddy, ya que por los truenos en la pared de su habitación se formaba una cara horrible. Ella asustada presa del terror le decía a su osito: " los fantasmas no existen". Después sintió una sed terrible y bajo para tomar un vaso de agua. Al subir pasó por una vitrina donde estaban las muñecas de porcelana que tenía su mama, y cuando regresó a su cuarto se hecho en la cama pero al mirar a la ventana de una muñeca de porcelana que le veía con ojos rojos, endemoniada estaba esa muñeca. Ella salió corriendo y se dirigió al cuarto de sus padres y para la sorpresa de ella sus padres estaban muertos y crucificados pero no tenían ojos, voltea y ve a la muñeca que en la mano tenía los ojos de sus padres. Con una lagrima derramada Patty comenzó a correr, la muñeca se veía distante y más distante El error de Patty fue que justo cuando iba a bajar se quedó viendo a la muñeca. Luego sólo se oyó el grito desgarrador de la niña.
Al día siguiente la policía sólo encontró el cuerpo de los padres sin ojos, y una muñeca en lugar de dos, pero esta muñeca tampoco tenía ojos y abrazaba un oso, dicen que era Patty y que la muñeca endemoniada escapó. Ahora siempre visita a las niñas que tienen muñecas, pero si ven una muñeca de porcelana en su cuarto y no es suya, no le miren los ojos, tápense los ojos cójanla del vestido y vótenla, nunca la quemen porque si lo hacen despidanse de sus padres y ustedes se convertirán en muñecas. Nunca descansarán en paz, estarán vagando, no podrán ir al cielo ni al infierno, vagando, solos hasta el fin del mundo.

Nicole Acevedo.

martes, 26 de febrero de 2008

Secretos Para Llamar Duendes y Hadas.

Navegando por internet me encontre esto que me parecio muy interesante espero que les guste.

Para los Duendes:

Puedes llamar a los Duendes colocando helechos y palmeras en tu Jardin que son sus plantas preferidas. O tambien puedes enterrar
3 monedas doradas en una meseta o a los pies de un rosal.
Se sentirian muy a gusto si en la ventana le pusieras una copita de miel que solo sea para ellos. Y mediante a una oración
con mucho amor y fe. Esto les alegrará mucho.

Para las Hadas:

Bueno hay varias maneras de llamarlas, como por ejemplo colocando plantas que atraigan abejas y mariposas. Tambien debes dejar
una parte de tu Jardin silvestre pues asi se sintiran a gusto. Pero te voy a dar un Hechizo en el cual la convocas y ten mucho
cuidado por que ellas se ofenden muy facilmente "NO LO OLVIDES" son seres muy sensibles. Bueno Aqui está:

Sientate donde se sienta el gato, Cruza los dedos de los pies, huele una flor y pronuncia estas palabras:

Gadflykins! Gladtrypins!
gutterpuss and Cass

Vengan a mi las hadas
cada chico y cada chica.
Suerte!


Fuente: Mi Mundo de Fantasia.

lunes, 25 de febrero de 2008

Dedo humano en una chocolatina.

El resto humano pasó inadvertido porque la barra tenía frutos secos y era difícil distinguirlo.

El desagradable hallazgo ocurrió en la ciudad alemana de Mainz, cerca de Frankfurt. Al ir a comerse una barrita de chocolate italiano, un hombre encontró, justo en la mitad, un pequeño trozo de cuerpo humano.

El descubridor del dedo acudió a las autoridades en estado de shock después de que un médico de familia le confirmara la naturaleza de la sorpresa. En estos momentos, los forenses están analizando la muestra, y la policía se niega a decir cuál era la marca de la chocolatina.

Fuente: diarioadn.com

¿Abducción Grabada por Cámara de Seguridad?

El siguiente video fue trasmitido en el programa 'Paranormal Borderline' y algunos se aventuran a decir que podría ser una prueba de una abducción extraterrestre. Pertenece a la filmación de un video de seguridad de una tienda, en la grabación puede observarse como un trabajador sale a las 11:16pm y tras abrir la vaya del recinto una luz cegadora parece desactivar las cámaras de seguridad que vuelven a funcionar, 1 hora y 50 minutos depués ( la 1:06am ) otra luz cegadora vuelve a brillar y el operario aparece en el suelo en posición fetal, muy mareado y vomitando.

Verificar la autenticidad del video es imposible y existen cientos de explicaciones lógicas para lo sucedido, sin embargo muchas son las fuentes que citan dicha grabación por la cámara de seguridad como real. Os dejo el fragmento del programa en el que se mostró el video para que vosotros mismos os formeis vuestra propia opinión.



Fuente: www.pasarmiedo.com

domingo, 24 de febrero de 2008

Mas Informacion sobre "Fantamas"

La palabra "fantasma" desciende de un vocablo griego que significa "aparecer" o "mostrarse" y la palabra se asocia directamente con la manifestación física de un ser que no se encuentra en dicho lugar. El eminente investigador Frederick W. H. Myers, socio fundador de Society for Psychical Research (1889) y uno de los primeros estudiosos científicos del tema, amplió la definición diciendo que "se trata de una manifestación de energía personal persistente" que se extiende más allá de la muerte de la persona que la emite.

Las estadísticas, siempre difusas y atemorizadoras cuando se trata de las variables económicas, rara vez se meten con lo sobrenatural. Pero una reciente encuesta de Gallup, hecha en los Estados Unidos, demuestra que uno de cada cuatro norteamericanos cree en fantasmas, y uno de cada diez está convencido que alguna vez estuvo en presencia de un fantasma.

Un doppelgänger es un tipo de fantasma que hace su aparición al observar el cuerpo físico del sujeto a cierta distancia.

En muchas religiones, sobre todo en la fe primitiva, existe la creencia de que el ánima sale del cuerpo en momentos de inconsciencia, como por ejemplo durante el sueño. Estas religiones también sostienen que después de la muerte el espíritu merodea junto al cuerpo del difunto. Una práctica común entre los grupos que profesan este tipo de creencias consiste en aplacar a los espíritus ofreciéndoles comida, ropa y otros objetos que puedan resultarles útiles en el mundo espiritual. En muchas civilizaciones primitivas las posesiones personales del difunto, incluidas sus armas, sus animales domésticos y en ocasiones su propia esposa, se entierran o incineran con el cuerpo. El culto a los antepasados, así como el luto en muchas civilizaciones modernas, es probable que tengan su origen en la creencia en los espíritus.

Lo cierto es que en muchas partes del mundo, apenas una casa da señales de estar embrujada y apenas sus habitantes afirman que vieron moverse cajones y volar objetos, estilo poltergeist, se ponen en movimiento camarógrafos y cazafantasmas que saben sacar jugosos dividendos e industrializar la ingenuidad.Suele intervenir la policía, y no faltan los grupos de escépticos militantes que señalan que las fotos no muestran nada, y que los fenómenos paranormales tienen la curiosa propiedad de producirse justo cuando no hay nadie para presenciarlo.

El físico Donald Wright hace un minucioso análisis de las propiedades físicas de los fantasmas. Partiendo de algunas habilidades y limitaciones (por ejemplo, su capacidad de atravesar paredes, pero su tendencia a permanecer confinados a sitios como castillos o casas embrujadas), y apoyándose en las propiedades de la mecánica cuántica, Wright calcula el peso y la densidad de los fantasmas y llega a sorprendentes conclusiones. Por empezar, son tan livianos que la única manera de observarlos es con poca iluminación (todo objeto iluminado recibe una presión por parte de la luz, que aceleraría al fantasma inmediatamente fuera de nuestra vista). Lo cual, coincide con los testimonios, y explica por qué los fantasmas aparecen siempre en la oscuridad y abundan más en la región de Europa boreal que en los trópicos.

Pero además y puesto a que la masa de un fantasma es minúscula, muchísimo menor que la de un electrón, (de un billonésimo de billonésimo de millonésimo de gramo), se necesita una cantidad de energía realmente ínfima para conferirle una velocidad apreciable (hasta un 70% de la velocidad de la luz). Como esta velocidad es mucho mayor que la necesaria para escapar del campo gravitacional de la Tierra, el más mínimo empujón (como el que puede producir una brisa) llevaría al fantasma más preciado, y aún al más pesado, a salir disparado fuera de nuestro planeta a una velocidad tal que en pocas horas abandonaría el sistema solar y emprendería un viaje a las estrellas. Lo mismo ocurre con la agitación térmica. Basta una temperatura de 20º centígrados para que alcancen una velocidad cercana a la de la luz. Muy pocos fantasmas, por lo tanto, podrán ser vistos, a menos que sean muy fríos (temperaturas cercanas a 273º bajo cero).

TIPOS DE APARICIONES

Publicado en 1943, el libro "Apparitions" ("Apariciones") fue escrito por el investigador F.N.M. Tyrell y divide las apariciones fantasmales en 4 grupos. En reglas generales, esta clasificación sigue vigente hasta nuestros días y es la guía primaria que aplican por igual científicos y "cazadores de fantasmas".

Apariciones frecuentes: Bajo este rubro se agrupan aquellos fantasmas que aparecen regularmente en un mismo lugar. Por lo general, no se trata de manifestaciones que causen miedo y en muchos casos llegan a ser naturalmente aceptadas por las personas que frecuentan el sitio de las mismas. La mayoría de las fotos que prueban la presencia de los fantasmas fueron obtenidas en estos casos y lugares y sorprende la cantidad de pruebas que provienen de iglesias y capillas. Mayoritariamente se percibe la presencia de imágenes difusas de clérigos, peregrinos o personas entregadas a la plegaria. Una de las apariciones más notables fue fotografiada por el reverendo K. F. Lord en Newby, North Yorkshire. Al revelar las fotos de su iglesia que había tomado, el vicario Lord se sorprendió vivamente al detectar frente al altar la presencia semitransparente de un ser espectral y encapuchado que parece contemplar al mundo desde cuencas oculares vacías.

En 1935, un fotógrafo profesional y su ayudante se encontraban realizando tomas de una mansión ancestral – Raynham Hall – en Norfolk, Inglaterra. Mientras trabajaban frente a una hermosa escalera, el asistente dijo haber visto "una forma femenina fantasmal" descender por los escalones alfombrados. El fotógrafo no la vio pero, al revelar la película, la luminosa imagen apareció nítidamente. Informado del tema, el dueño de casa – marqués de Townshend – identificó a la aparición como "la dama de marrón", cuyas materializaciones vienen siendo reportadas en Raynham Hall desde 1835. El propio Lord Townshend la había visto junto a 2 testigos en 1926.

A veces, los lugares de aparición se multiplican a partir de un factor aglutinante. Es el caso puntual de los fantasmas del piloto Bob Loft y el ingeniero de vuelo Don Repo, quienes fallecieron el 29 de diciembre de 1972 al estrellarse el avión de la empresa norteamericana Eastern que conducían. La nave cayó en los pantanos de la Florida y no hubo sobrevivientes entre las 101 personas a bordo. A partir de ese momento, tripulantes de diversos vuelos de la misma línea reportaron apariciones de sus colegas fallecidos. Las manifestaciones se produjeron con mayor intensidad en aquellos aviones del mismo tipo que el accidentado (un TriStar) que habían recibido como repuestos piezas extraídas del avión conducido por Repo y Loft. El tema fue estudiado fondo por el escritor John G. Fuller quien entrevistó a numerosos empleados de Eastern. Estos a su vez aseguraron que varios testigos que habían insistido ante las autoridades de la línea respecto de las apariciones recurrentes habían sido pasados a retiro o amenazados con el despido. A otros se los había presionado para que visitaran a un psiquiatra contratado por la empresa y los libros de vuelo en los que se habían asentado las apariciones desaparecieron misteriosamente. El problema llegó a ser tan conocido en el mundo de las líneas aéreas que en 1974 mereció un artículo en el boletín de la US Flight Safety Foundation.

Apariciones post-mortem: Este tipo de manifestaciones no se asocia con un lugar en especial o un hecho concreto sino con la muerte reciente de la persona que se corporiza.

Apariciones críticas: Se trata de manifestación de la presencia de una persona que está viviendo una experiencia importante pero desconocida para la persona que está siendo testigo de la situación. En general, dicha experiencia es un accidente, enfermedad, experiencia límite o bien la muerte del individuo.

Apariciones inducidas: En estos casos, no se trata de la manifestación corpórea de la presencia de una persona muerta o moribunda sino de la materialización deliberada y voluntaria de alguien. En el libro mencionado, Tyrell se muestra sorprendido de que este tipo de apariciones no hayan sido estudiadas más a fondo cuando los viajes astrales han recibido grandes cuotas de atención.


FANTASMAS VS POLTERGEISTS

Los investigadores del tema insisten en que no hay que confundir fantasmas con manifestaciones del fenómeno denominado "poltergeist". Estudiosos y testigos de ambos tipos de hecho sobrenatural han manifestado que en los 2 casos la temperatura del ambiente en el que se produjeron descendió de un modo notable, tal como se muestra en "El sexto sentido". Pero, mientras que los "poltergeist" movilizan objetos sin materializarse, los fantasmas adquieren forma corpórea – sólida o transparente – y nadie los ha visto arrojar objetos, si bien en algunas oportunidades se han materializado simultáneamente con un fenómeno de este tipo. Entre los fantasmas de existencia comprobada se han establecido algunos patrones de conducta y rasgos comunes. Por ejemplo, que parecen obedecer a la ley de la perspectiva, variando de tamaño y forma de acuerdo al punto desde el cual se los observa. Cuando parecen sólidos, tienen la capacidad de reflejarse en los espejos y producen ruidos asociados a sus movimientos corporales. Sin embargo, su presencia dura sólo unos instantes, como si sus reservas de energía se agotaran rápidamente. Además, es más común que los fantasmas se manifiesten ante un grupo de personas que ante una sola pero esto no quiere decir necesariamente que todos los presentes perciban la aparición. Esto ha sido entendido por algunos estudiosos como una suerte de "seguro" de los espectros para que la posibilidad de que su aparición sea calificada como "fenómeno intersubjetivo" (creado en forma conjunta por las mentes de los presentes) quede descartada.

DE SANGRE AZUL

Inglaterra es uno de los países con mayor cantidad de casas visitadas por espectros y fantasmas famosos, varios de los cuales pertenecen a las sucesivas familias que pasaron por el trono de ese país. Berkeley Castle, en la localidad de Gloucestershire, es el lugar donde el rey Edward II – el príncipe homosexual de "Corazón valiente" – fue encerrado y torturado hasta la muerte por orden de su esposa, Isabella, quien lo destronó con ayuda de su padre – el rey de Francia – e instaló en su lugar a su hijo ilegítimo. El hecho ocurrió en 1327 y dicen las crónicas de la época que los tormentos infligidos fueron tales que sus gritos de agonía se escuchaban a varios kilómetros. Los actuales custodios de Berkeley Castle afirman que aún hoy es posible oir esos gritos en ciertas noches especiales ...

Anne Boleyn, segunda esposa del rey Henry VIII y madre de la reina Elizabeth I, fue acusada de incesto y adulterio y decapitada por orden de su marido en 1536. Su encarcelamiento y ejecución tuvieron lugar en la Torre de Londres. A lo largo de los siglos el personal de la Torre ha declarado reiteradamente haber visto su fantasma vagando por los calabozos.

Los fantasmas de otras 2 esposas de Henry VIII (en total tuvo 6) han sido vistos por varios testigos. Jane Seymour, quien sucedió a Anne Boleyn y murió envenenada por sus enemigos, vaga regularmente por Hampton Court, una de las numerosas residencias de la corona. Los testigos de distintas épocas coinciden en que, en sus apariciones, el fantasma de esta joven reina porta un candil con una vela encendida en la mano.

Catherine Howard, cuarta esposa de Henry VIII, también terminó en el cadalso por adulterio. La orden para su arresto fue dada en 1542, pero la joven reina logró eludir a los soldados encargados de detenerla y corrió por las habitaciones del castillo real en busca de su esposo para implorar por su vida. Los guardias la alcanzaron antes de que llegara y los testigos del arresto afirman que, hasta que lograron reducirla y amordazarla, sus alaridos fueron espeluznantes. A lo largo de los siglos, sus gritos han sido escuchados una y otra vez, siempre en el aniversario de su detención.

Ubicado cerca de Londres, el varias veces centenario castillo de Windsor es la residencia alternativa de la familia real británica cuando se encuentra en la capital inglesa. Con varios cientos de habitaciones, kilómetros y kilómetros de pasillos y siglos de historia a sus espaldas, es un lugar ideal para cobijar fantasmas. La reina Elizabeth I (la mencionada hija de Anne Boleyn y Henry VIII) fue una de las más importantes monarcas inglesas y su fantasma ha sido visto reiteradamente en Windsor, en especial en la biblioteca del castillo. Una de las testigos de sus apariciones es la princesa Margareth, hermana menor de la reina Elizabeth II. Cabe recordar que ambas pasaron los 4 años de la Segunda Guerra Mundial enclaustradas en Windsor para mantenerlas a salvo de los bombardeos alemanes.

Otro visitante regular de la biblioteca de Windsor es el rey Charles I. Monarca débil y conflictivo, fue derrotado en una cruenta guerra civil por Oliver Cromwell, siendo decapitado en 1649.

El rey George II murió en Kensington Palace en 1760. Como todos los representantes de la familia Hanover era en realidad un príncipe alemán convertido en monarca británico y jamás aprendió a hablar correctamente el inglés. Su fantasma fue visto en el techo de dicho palacio y los testigos afirman haberle escuchado decir: "¿Por qué no vienen?" George II murió esperando noticias de su ciudad natal.

La princesa Andrea de Grecia fue la madre del actual Príncipe Consorte de Inglaterra, Phillip. Tomó los hábitos y sólo abandonó su retiro en ocasión de la boda de su hijo. Falleció en 1970 a los 84 años y 18 años más tarde, su cuerpo fue trasladado de Inglaterra a Tierra Santa, donde era su deseo reposar. Desde entonces, las monjas de la Iglesia Rusa Blanca de Santa Magdalena en Jerusalén, aseguran escuchar su llanto regularmente ...

Fuente: :: MysteryPlanet ::

Historia de Halloween.

Halloween es una festividad reciente en España conocida principalmente por las películas americanas; pero el culto a los muertos, el miedo que los temas de ultratumba sugieren y los ritos que con este motivo han ido surgiendo, se remontan en la historia de la humanidad a la prehistoria.

Según la documentación existente, los celtas celebraban cuatro grandes fiestas durante el año relacionadas con el ciclo agrario.

El 1 de noviembre celebraban la fiesta de Samain, en la que se conmemoraba el comienzo del nuevo año después del verano, las fiestas duraban 3 días y comenzaban el 31 de octubre en cuya noche Halloween ("All hallow's eve" , palabras del inglés antiguo que significan "víspera de todos los santos"), antes de comenzar el nuevo año tenía lugar la conjunción entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El día 1 de noviembre estaba dedicado a los héroes y el 2 a los muertos, con grandes manifestaciones rituales.

Con el fin de asimilar esta costumbre tan arraigada, la Iglesia católica en el año 835 trasladó la festividad de Todos los Santos que se celebraba en mayo al 1 de noviembre y el Día de Difuntos más tarde en el 988 se instauró en el 2 de noviembre, buscando un sincretismo entre la tradición pagana y el cristianismo. Fue costumbre durante muchos siglos, encender hogueras en las colinas para espantar al mal y se invocaba la protección de los antepasados, como espíritus amigos que podían proteger a sus descendientes. Todavía en tiempos de la Reina Victoria se encendía una gran hoguera en Balmoral.

En principio, los fantasmas como visión del difunto, no eran causa de miedo, sino de respeto porque proporcionaban la comunicación con el reino de la muerte.

En esta línea la costumbre española de representar Don Juan Tenorio está plenamente justificada ya que armoniza la vida y la ultratumba con gran maestría. Este personaje, creado por Tirso de Molina, se atreve a ir al cementerio, la noche de Todos los Santos, a conjurar la almas de quienes habían sido víctimas de su espada o sus deseos.

Los celtas tenían costumbre de vaciar nabos y ponerles una vela dentro como representación de las cabezas cortadas a sus enemigos. Hay que recordar que las calabazas son originarias de Centroamérica siendo los emigrantes irlandeses los que llevaron allí la tradición; éstos pronto sustituyeron los nabos por calabazas, más fáciles de vaciar y más vistosas.

En algunas zonas españolas de fuerte influencia celta, como Asturias y Galicia, se conservaba esta tradición en el Día de los Difuntos.

En Galicia se unen dos tradiciones, la celta y la católica, por lo que en esta región de España es en la que más perdura la tradición en el recuerdo de los muertos y las ánimas del purgatorio, muy unidas al folklore local, así como las leyendas de aparecidos y fantasmas.

En Asturias están documentadas dos costumbres que solemos identificar con el Halloween americano: hacer farolas con calabazas en la noche de Todos los Santos y la de que los niños vayan pidiendo dulces o comida por las casas; la primera pervivió hasta los años 50 del siglo pasado y la segunda, fue prohibida por la Iglesia en el s.XVIII.

Actualmente se tiende a olvidar las connotaciones religiosas y exaltar el terror, las brujas y los fantasmas. En España, la fiesta de Halloween es una actividad en las guarderías y escuelas infantiles, aprovechada también en los parques temáticos y en fiestas organizadas para gente joven. Todavía el homenaje a los muertos, con la visita y adorno de las tumbas con flores, es lo primordial y más importante en esta festividad. Existen dulces propios de estas festividades en muchas regiones españolas, como los "panellets", los huesos de santo o las castañas asadas.

En Latinoamérica perviven estas características llevadas a aquellas tierras por los españoles, aunque la influencia norteamericana también se deje sentir. Estas tradición sin duda sobresale en México pero, aunque existe una gran diversidad de costumbres, no dejan de tener el mismo significado para todas las culturas de Latinoamérica. En partes rurales de Perú, por ejemplo, la celebración del Día de los Muertos empieza el 1 de noviembre y termina el 2 de noviembre.

Según la leyenda, las almas de los muertos regresan durante el Día de los Muertos para disfrutar de los altares, que son llenados de objetos que reflejan algún aspecto de la vida de la persona fallecida. En las casas de los familiares, un altar (mesa) es dedicado a los difuntos con fotografías de las personas a las que se honra; se ilumina con velas dispuestas alrededor de la mesa y con las flores que se llevarán al cementerio el siguiente día.

Las ofrendas para el fallecido incluyen aquellas comidas que el difunto disfrutaba cuando estaba con vida o alguna cosa que hubiese sido importante para él. La costumbre es dejar las ofrendas durante toda la noche para que el difunto pueda tener tiempo de disfrutarlas. Al día siguiente se reza por los difuntos y ya se puede comer lo que se les había dejado de ofrenda.

Ya al día siguiente, las familias van al cementerio y ponen las flores en las tumbas de sus muertos. En las ciudades, el Día de los Muertos se celebra de una forma más sencilla; en lugar de poner las ofrendas toda la noche, se ponen el día 2 de noviembre y se dejan en el altar durante toda la tarde, al atardecer van al cementerio a visitar a sus muertos y a dejarles flores.

Este día es un homenaje para todos los muertos que ya no se encuentran con nosotros y se ve con alegría porque hace que nos acordemos de ellos. Los familiares y amigos se reúnen en la casa del fallecido para recordarlo. Durante esta pequeña reunión se acostumbra tomar café, mientras que se conversa y recuerda cosas del difunto.

Estamos ante distintas tradiciones que, aunque transformadas, han llegado a nuestros días y llevan implícita la idea de la llegada del invierno y el culto a los muertos y tienen también una vertiente fantástica y terrorífica.

Durante la Edad Media, hubo periodos de enfermedades terribles como la peste que causaban una gran mortandad, se multiplicaron entonces las ceremonias religiosas y alcanzó un gran auge la fiesta de los Fieles Difuntos. Con este motivo se hacían representaciones teatrales recordando el poder de la muerte. Estas representaciones eran conocidas como Danza de la Muerte. En ellas, personas disfrazadas representaban diversas dignidades: Reyes, Papas, frailes, príncipes y también personajes del pueblo: herrero, leñador...eran arrastradas por la muerte, mientras la escena simulaba una danza. Los pintores de la época nos han dejado abundantes representaciones de estas escenas alegóricas.

Actualmente, podemos reconocer las antiguas raíces celtas, junto con las costumbres protestantes de fiestas familiares con bailes y disfraces y también la fecha de celebración norteamericana, que tiene sus orígenes en Salem Massachussets, donde se consideraba que se debían quemar a las brujas el 31 de octubre. Unido a todo ésto se halla la fiesta de los muertos.

Fuente: www.pasarmiedo.com

sábado, 23 de febrero de 2008

¿Que es un Fantasma?

Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia... La representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida... Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.

Fuente: www.fantasmas.com.mx

Eclipse Lunar.


La noche del 20 de Febrero del presente año, pudimos ver a la luna teñida de un color rojo, eso debio a una enorme nube de polvo que paso entre la luna y la tierra haciendo que se viera con esa tonalidad, se vio practicamente en toda Latinoamerica, en Honduras causo mucha espectativa ya que se decia que seria un evento impresionante que pocas veces lo podremos ver y el espectaculo que nos regalo la naturaleza no defraudo, estuvo a la altura de la espectativa que se genero rodeandolo, solo nos queda esperar se supone que en el año de 2010 tendremos la oportunidad de ver uno igual, eso si, si nuestra misma contaminacion no nos cubre el cielo para ese entonces.

Mario V.

Mas Estimas.

¿Qué es realmente un estigma? Es una marca, una señal en forma de lesión, surgida sin origen físico aparente, que imita cualquiera de las heridas recibidas por Cristo durante su tortura. Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro, que a menudo aparece herido, caído o deformado, evocando así el peso de la cruz arrastrada por Jesucristo en su camino al Gólgota. La famosa estigmatizada Louise Lateau portaba este estigma, cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. Aparecen asimismo estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas. Otro estigma es el que aparece sobre la frente, un conjunto de pequeñas lesiones, de doce a quince generalmente, que reproducen las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que mostraba, en el siglo XVI la parisina Sor Loise de Jesús; o Jeanne Boisseau, de cuya frente brotaba sangre todos los viernes a las tres de la tarde, a raíz de la Cuaresma de 1862.


Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa, un hecho raro, si es que se puede hablar de rareza cuando nos referimos a este extraño fenómeno. Uno de los pocos "estigmatizados completos" fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro.

A estos estigmas se pueden añadir otros mucho menos comunes, como heridas en las rodillas conmemorando las caídas de Cristo, o representaciones simbólicas como cruces, látigos e incluso letras o palabras.

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: "Sentí como si me fuera a morir... La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente". Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación( estar en 2 lugares al mismo tiempo), sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: "He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido... Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano".

Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él.

Generalmente, el afectado es un visionario y recibe sus heridas en el curso de un éxtasis profundo en el que la luz se manifiesta como agente primordial. El místico suele ser presa de un éxtasis intenso, durante el cual contempla una figura radiante que representa a Cristo en la cruz y de cuyas llagas parten rayos. La estigmatizada Marie-Julie Jahenny relataba así su experiencia: "Nuestro Señor se me apareció con sus cinco llagas resplandecientes. Había como un Sol en torno a ellas. De cada llaga surgió un rayo luminoso que golpeó mis manos, mis pies y mi costado. En el extremo de cada rayo había una gota de sangre roja". La experiencia es fulminante y arrasa todos los contenidos de la conciencia.

Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo.

Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión.

La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz.

Este hecho resulta especialmente desconcertante, pues el fenómeno se produce fuera del cuerpo del estigmatizado y, por lo tanto, no hay mecanismo fisiológico capaz de explicarlo. Pero, de hecho, ¿qué puede explicar los propios estigmas?

Para el creyente, se trata de un don concedido por Dios. El estigmatizado pide, enfervorizado por la oración y la meditación continua, sufrir los padecimientos de Cristo. Para la Iglesia, el estigma es un "carisma", una marca concedida a las personas especialmente santas para estimular la fe de quienes les contemplan y para servir de ayuda en el camino de autoperfección moral y espiritual del asceta. Una tercera interpretación, a la que no se adhieren los sectores más conservadores, es la propuesta por el sacerdote Dom Alois Mager, según la cual los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso.

¿Gracia divina? ¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de personas que peregrinan a la iglesia de San Giovanni Rotondo para venerar al padre Pío, el más asombroso estigmatizado y místico de nuestro siglo.


Nufis
Fuente: www.pasarmiedo.com




viernes, 22 de febrero de 2008

La Gente ve al Fantasma de Saddam en Lugares Publicos.

En una de las historias más extrañas jamás oídas, algunas personas en Bagdad afirman que están viendo el fantasma de Saddam en áreas públicas de Bagdad. Las fuentes dicen que esto puede ser un complot de los Baathists para mantener a Saddam “vivo” entre las comunidades Sunnitas.

Algunos afirman que lo vieron en restaurantes, mercados, etc. Es posible que muchos que se parecen a Saddam estén confundiendo a la gente. También es posible que Saddam haya asustado tanto al pueblo que no pueden creer que este muerto y que no regresará...

Ninguno de estos posibles avistamientos del fantasma ha sido confirmado por fuentes confiables o por autoridades iraquíes.

Saddam Hussein fue enterrado antes del amanecer del domingo en su aldea natal de Awja, cerca de Tikrit, al Norte de Irak, dijeron los líderes de su tribu y una fuente familiar.

Ali al-Nida, líder de la tribu de Albu Nasir, dijo a Reuters que el entierro en un terreno de la familia ocurrió temprano por la mañana, menos de 24 horas después de que colgaron al antiguo presidente por crímenes contra la humanidad. Él no dio ningún otro detalle.

Una fuente cercana a la familia de Saddam confirmó que sus restos fueron enterrados en Awja, donde también están sus hijos Uday y Qusay, asesinados por tropas de los E.U. en marzo del 2003. La familia había dicho que él podía ser enterrado al oeste de la ciudad de Ramadi.

Las estaciones árabes de televisión difundieron nuevas imágenes de video de la ejecución de Saddam, al parecer se obtuvieron con una cámara fotográfica de baja calidad por los guardias u otros funcionarios de la ejecución, tomadas desde un ángulo diferente de la película mostrada en la televisión estatal iraquí.

Kique, Domingo, 20 de Mayo de 2007

Una noticia algo vieja, pero muy interesante.

jueves, 21 de febrero de 2008

Maria Vialli.


Fíjese usted lo que son las cosas de esta misteriosa vida. Si hace algún tiempo me hubiera dicho alguien que me hallaría hoy día viviendo sumido en un pánico tan miserable como el que me inunda en estos momentos, no lo hubiera creído en lo más mínimo. Mucho menos crédito hubiera otorgado al pobre infeliz que me hubiera profetizado de alguna manera la causa de este terror tan extremo. Y es que, si por algo se ha caracterizado mi hasta ahora feliz existencia, ha sido por vivir siempre rodeado de las cosas más sencillas, lejos de la superflua gama de lujos que mi posición social podría haberme aportado, pues lejos de caer en el narcisismo, he conseguido obtener un importante renombre como médico cardiólogo en mi Nápoles natal, aunque preferiré no desvelarlo, por si algún día, usted cae en mis manos, y después de leer lo que le expondré en breve, piensa que me hallo sumergido en una profunda enajenación. Y sobre todo, desde mi posición de científico, el escepticismo ha sido ha sido una de mis más feroces armas para vencer toda esa clase de miedos por los que el vulgo se ve en multitud de ocasiones desbordado.
Sin embargo, en estos momentos no sé muy bien donde puedo hallar la respuesta a una extraña, a la vez que aterradora experiencia para mí, y que me ha sumido en una especie de cavilación existencial que desde luego, por la falta de costumbre, queda absolutamente fuera de mis cuadriculados esquemas mentales.
Fue hace ya cerca de cuatro meses, cuando un día me hallaba comiendo en un restaurante con unos compañeros de trabajo. Charlábamos acerca de las diferentes vicisitudes que nuestra complicada ocupación nos acarreaba, y tratábamos de consolar y animar a una de nuestras mejores pediatras, que el día anterior había perdido a un niño de apenas cuatro años que estaba en tratamiento bajo tutela suya..
Recuerdo que me encontraba sentado en una silla que quedaba totalmente enfrentada a uno de los televisores del restaurante. Desde luego, no le estaba prestando la más mínima atención, pues me hallaba en otros quehaceres más importantes, pero en una de esas miradas perdidas en las que uno no puede controlar su punto de vista, me pareció ver una fotografía en la televisión de alguien que me resultaba tremendamente familiar.
En un principio, no otorgué demasiada relevancia al asunto, pues creí haber sido víctima de mi deteriorada memoria, pero mis sospechas se confirmaron cuando al lado de la foto apareció el nombre de María Vialli. Esta mujer, fue en su día, compañera mía de universidad, y más tarde le pondré en situación sobre aquella joven, pero lo más importante llegado este punto, era que se hablaba de una desaparición hacía ya cerca de tres meses de la misma, y de los desesperados esfuerzos de su familia para encontrarla.
La perplejidad que sentí en aquel instante absorbió completamente mi apetito, pero no obstante, me quedé en aquel lugar, pues la pediatra de la que he hablado, que era una gran amiga mía, se hallaba en una situación de deplorable depresión, pues era la primera vez que le ocurría algo semejante a lo que ya comenté anteriormente.
María Vialli fue, como ya quedó dicho, una antigua compañera de universidad, por la que siempre profesé una inusitada admiración por la enorme carga de sensatez y suma inteligencia que demostraba en sus conversaciones, y por qué no decirlo, por la extraña belleza de su rostro.
Fuimos muy amigos durante toda nuestra convivencia de estudiantes hasta el punto de que hubo muchas ocasiones en las que hoy día juraría que estuvimos de algún modo enamorados. De hecho, yo que nunca encontré a una mujer con la que poder compartir mi vida, me arrepentí mil veces de no haber establecido algún tipo de lazo afectivo con aquella maravillosa mujer, algún tiempo después de que acabásemos nuestros estudios, y ella decidiera continuar su vida profesional en Verona.
Con esto, espero que se me comprenda cuando hablo de la enorme y al mismo tiempo fatídica sorpresa que para mí supuso aquella noticia de su desaparición.
Pero el tiempo pasó, y mis menesteres laborales permitieron que aquel suceso cayera en el profundo abismo de los recuerdos perdidos. Fue aproximadamente dos meses después de que este suceso aconteciera, cuando una noche solitaria de sábado otoñal, en la que me hallaba en casa leyendo “El Paraíso perdido” de Milton, oí el timbre de mi puerta sonar. Eran algo más de la once de la noche, y desde luego, no estaba esperando a nadie, por lo que esta visita nocturna me sorprendió de sobremanera.
Naturalmente, no dudé en mirar a través de la mirilla de la puerta, y una enorme sensación de extrañeza, y a la vez de profunda alegría inundó mi cuerpo cuando reconocí el rostro de la perdida María.
Inmediatamente abrí la puerta, y no pude vencer el enorme deseo de abrazar a aquella vieja amiga, la cual, me respondió de semejante manera. Su aspecto era fabuloso, y no parecía sufrir ningún daño físico, lo que me produjo una calma tremenda.
La invité a pasar a casa y a cenar, y de nuevo tuve el placer de compartir con ella aquellas antiguas conversaciones que manteníamos en un tiempo pasado. Desde luego, no había cambiado lo más mínimo, y aquella dosis de sencillez y sentido común que otorgaba a cada una de sus intervenciones, me dejaron nuevamente perplejo. Pero desde luego, no podía pasar por alto aquella noticia que había llegado a mis oídos algún tiempo atrás sobre su misteriosa desaparición, y del deplorable estado en que había dejado a su familia a consecuencia de aquélla.
Antes de hacer un pequeño bosquejo sobre la conversación que mantuvimos, me gustaría decir que ella era oriunda de un pequeño pueblo que se hallaba a unos setenta kilómetros de Nápoles, que era donde su familia seguía viviendo, pero ella, (según me contó en una de las últimas conversaciones que mantuvimos en antaño) había recibido una apetitosa oferta por parte de un importante médico de Verona, de colaborar con él en numerosas investigaciones acerca de patologías coronarias que no vienen al caso. Dicho esto, resumo lo que aquella noche hablamos:
Perdona – empecé yo – No quiero entrometerme en tus asuntos, pero ¿Sabes que tu familia lleva buscándote hace ya cerca de nueve meses? Lo vi en la televisión, y desde luego, no parecían muy dichosos con tu marcha.
Claro que lo sé – respondió bajando la cabeza . He venido aquí precisamente porque quiero que tú me lleves de regreso a casa.
Pero si tanto deseo tienes de volver, ¿ Por qué te marchaste?
Eso no puedo decírtelo. Han pasado muchas cosas en mi vida durante los últimos tiempos, y he tenido que aguantar muchas humillaciones que no estaba dispuesta a soportar. Pero ahora, como te he dicho, lo único que quiero es que me lleves de regreso a mi hogar.
¿Pero tiene que ver con eso algo lo de tu marcha a Verona?
Sólo recibí como respuesta una negativa de cabeza que me instaba a no preguntarle más acerca de las circunstancias de su marcha.
Está bien, no te preguntaré más sobre el asunto porque ya veo que debe ser algo demasiado personal, pero ¿cómo has ido a parar aquí en Nápoles?
Aunque pudiera responderte a esa pregunta, no lo haría.
¿Y por qué has venido a buscarme precisamente a mí, que hace más de ocho años que no nos vemos?
Pues porque eres la única persona que conozco en esta ciudad y con la que he compartido una verdadera amistad a lo largo de mi vida dijo mientras numerosas lágrimas que partieron mi alma comenzaron a discurrir por sus mejillas Sólo te puedo decir que le he causado a mi familia el peor de los daños que podía haberles hecho, y que me arrepiento profundamente de ello, por eso deseo que tú me lleves otra vez con ellos, aunque este daño del que te hablo, será irreparable para aquéllos que me quieren. volvió a reiterar entre llantos.
Lo único que pude hacer fue abrazarla nuevamente ante la actitud tan desesperada que había adoptado mientras ella seguía llorando amargamente. Al día siguiente no tenía que acudir al hospital, por lo que le prometí que partiríamos hacia su hogar en cuanto hubiéramos descansado algo, pues la madrugada se hallaba ciertamente avanzada.
A las diez de la mañana del día siguiente comenzamos el viaje. Después de haberme hecho cuidadosamente un plano de cuál era el camino a seguir para llegar a su pueblo, nos montamos en mi coche y nos dirigimos hacia allí. No se oyó una palabra durante el trayecto, y una sensación de ansiedad por llegar lo antes posible, se apoderó de mí, por lo que cometí algunas imprudencias con el automóvil.
A todo esto se sumó un sentimiento de enorme repulsa cuando pasamos cerca del cráter donde se halla el lago Averno, que a pesar del escepticismo del que he hecho gala con anterioridad, producía una enorme sensación de incomodidad en mí. Ancestrales historias que hablaban de sus sulfurosas aguas como procedentes de los abismos del infierno, me alteraban como al que más, y desde luego, traté de pasar aquella zona lo antes posible.
Seguimos transitando por una carretera secundaria, cuando pasando cerca de un paraje natural dominado por otro lago mucho más apacible que al que he hecho mención con anterioridad, el silencio se rompió durante un ínfimo instante, en el que mi compañera de viaje me instó a que parara un momento.
Me pidió que bajara del coche, y que la acompañara a través de los escabrosos setos que conducían al lago. La así de la mano, y juntos bajamos hasta encontrarnos cerca de la orilla de aquella magnífica extensión de agua virgen. Hubo un instante en el que nos hallamos delante de una especie de barranco de unos quince metros de altura bajo el cual, había una pequeña llanura que conducía directamente hacia el agua. En aquel instante, me asomé al mismo, mientras que sentí que la mano de María dejaba de agarrarme.
Sería inútil intentar describir con las palabras exactas la horripilante, nauseabunda y macabra escena que apareció ante mis desorbitados ojos. Un cuerpo semidesnudo se encontraba en la parte inferior del barranco, en un avanzado estado de putrefacción. Los ojos habían sido extraídos, los pómulos no existían, y el cadáver se hallaba desgarrado hasta dejar al descubierto el hueso en muchas zonas, y a pesar del hediondo estado del mismo, sabía perfectamente de quién se trataba.
Sumergido en un estado que rozaba el ensueño, sólo pude oír nuevamente, casi susurrada por el viento, una voz de ultratumba que reiteraba: “llévame de vuelta a casa”, y casi sin poder mover mis extremidades, giré mi cuello, pero la única compañera que hallé en aquel horrendo paraje, fue a mi sombra.


Raven.

Extrañas Criaturas en el Lago Kanas.

Supuesta webcam en el celebre Queen Mary.

Este video muestra imagenes de la webcam del tristemente celebre navio Queen Mary, yo he visto las imagenes de la webcam desde la pagina y no es la que se ve en el video, la pagina por si les interesa es www.ghostandlegends.com, pero la pagina esta en supuesta reparacion o algo asi desde el año pasado.


¿Fantasmas?

En este video se muestran fotos "reales" de fantasmas, y quien sabe, talvez haya algo de verdad en estas imagenes.


lunes, 18 de febrero de 2008

Fotos Milagrosas.

Una interesantisima serie de 7 videos que contienen imagenes milagrosas tomadas en todo el mundo.





Este es un video de una virgen que lloro aqui en Honduras:











Da algo en que pensar verdad?

jueves, 14 de febrero de 2008

lunes, 11 de febrero de 2008

Cuerpos Incorruptos.

Se cree que cuando una persona es un santo en vida su cuerpo perdura muchos años despues de su muerte, te parece extraño, pues es 100% verdad, eso nos indica que hay algo mucho mas alla de nuestro conocimiento.



Segun se dice los santos no se descomponen, o sus cuerpos no se descomponen, aqui en Honduras hubo un caso aun mas impresionante que los que se ven el el video, algo que no se puede comprender de ninguna forma en ningun campo, estas son cosas que no se les puede entender con ciencia, solo con fe.

ESTIGMAS: Theresa Neumann.

Un video muy interesante, muy extraño tambien.



Eso fue raro, ¿o no?

miércoles, 6 de febrero de 2008

Criaturas Paranormales 1

En este video se muestran supuestos animales sobrenaturales, quien sabe, talvez algunos sean reales...


Evidencia O.V.N.I.

¿Crees en la existencia de O.V.N.I.S.? En este video se muestra un caso en particular interesante, el de la luna gravado por la NASA, es un video que da algo en que pensar un rato.

martes, 5 de febrero de 2008

Confesiones... (Hecho real?)


Entre mis amigos me conocen como un sadico,que se divierte con la sangre, eso es verdad.Creo que desde que pequeño he sentido facinacion por la muerte,recuerdo que mi primera vez que vi un cadaver fue en un cementerio abandonado, debi tener solo 6 años de edad, estaba el ataud abierto, trate por alguna extraña de abrirle la boca, el cadaver aun tenia la piel pegada al rostros, por cada tiron que daba a la mandibula, le sacaba mas y mas piel del rostro, cuando mi padre me encontro en ese momento recuerdo que me tiro al piso y me dijo que eso lo hacen los emfermos, me tomo y me llevo a la casa y me dejo encerrado en la pieza todo el dia.Pero eso me dejo tiempo para pensar y descubri un mundo hermoso para mi, pero horrible para otros.

Desde ese momento senti una facinacion por la muerte, eso comenso mi facinacion por los cementerios, y tambien las armas.Todo esto lo demostraba atravez de mis dibujo, Que como adivinaran eran de gente muerta o siendo torturadados, mi familia nunca encontro los cuadernos, que todavia exixten.Desde ese momento me prohibieron todo lo relacionado con violencia y muerte, pase gran parte de mi infancia aburrido por eso, pero me quedaba la mente para imaginar todo eso.

Entre los ocho y dies años, tuve mis momentos de cordura, y en esos años logre que me llevaran a un cementerio, fue una experiencia hermosa, unos tipos habian saqueado el cementerio y apilaron los cuerpos de los muertos, la pila tenia una altura de casi dos metros, todo eso habia ocurrido unos dias antes que yo llegara al cementerio,los muertos habian soltado sus fluidos por todo el piso,un charco amarillo alrededor de ellos, mi familia me saco del lugar.

Alos 12 años yo diria que tuve mi primera pelea, tuvieron que separarme del tipo debido a que luego de golpearlo reiteradas veces intente sacarle el ojo con las mano.La pelea no se porque ocurrio pero todavia estoy molesto de que me separaran de el, una oportunidad haci se da rara vez.

a los 13 años me regalaron un rifle a perdigones(DE METAL), mate a todo tipo de avez que luego las apilaba y las quemaba en mi patio, el fuego es otra de mis obseciones, disfruto de quemar todo lo que encuentro,quemo perros que esten muertos, pero no los mato, es el unico animal que cuido.Tambien a gatos los golpeo hasta dejarlos medio muertos y los quemo mientras agonian.

Tambien desde esa edad me visitan criaturas que todavia no se que son, las veo todo el dia en mi casa, en especial en mi pieza.Son extrañas se visten de negro y no supera la estatura de 1 MT. lo que no puedo negar de ellos que su rostro es algo extraño, no tienen nariz, su piel es de color palido y sus ojos grandes y oscuro.

Alos 15 me dedique a la brujeria, pero mi familia me descubrio y destruyo todos mi libros,incluyendo a unos que tenian mas de 50 años.Desde ese momento odio a mi familia,que como adivinaran me han tenido con siquiatra la mitad de mi vida. Espero que se mueran pronto.

Talvez en unos años mas,me conoceran debido a que me dedicare a matar gente.Me despido atentamente YO.

El digo

Nota: No altere nada sobre el relato.

sábado, 2 de febrero de 2008

El Chupacabras.

En 1994 fue visto,por primera vez,en Puerto Rico,el Chupacabras, llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse.Sin embargo,se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales,por ejemplo,perros y ovejas.Hasta donde llega nuestra información,nunca ha atacado seres humanos.

Por su peculiar forma de matar,es fácil saber si se trata del responsable de la muerte de un animal.Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y la sangre de sus organismos ha sido succionada hasta la última gota.A menudo, también los órganos de las víctimas han desaparecido aunque,inexplicablemente,la única herida visible del animal son esos agujeritos en el cuello a los cuales nos hemos referido. Algunos rumores apuntan a que algunas de sus víctimas habrían aparecido con cortes en las orejas,parecidos a los que produciría un láser quirúrgico.


En muy pocos casos se han obtenido huellas de los alrededores de los cadáveres dejados por el Chupacabras.Lo usual es no hallarlas,ni tampoco restos de sangre,ni rastros de ningún tipo.
En cuanto a su apariencia,es difícil de decir,puesto que las descripciones varían en gran medida.Podría ser verde o de color gris.Podría tener alas.Se habla,asimismo,de una larga lengua semejante a la de los lagartos.

Sería una criatura bípeda,al igual que los humanos,ya que se sostiene sobre las extremidades inferiores.Casi todas las fuentes coinciden en que su altura está entre los 3 y los 5 metros.Se desplaza andando,según algunos,volando al parecer de otros,o incluso podría hacerlo saltando al modo de los canguros.


Varios son los orígenes del Chupacabras que se barajan.Podría ser una nueva especie emparentada con las panteras.Los más excéntricos lo tienen por una especie extraterrestre.Según ellos habría llegado a la tierra a través de un portal abierto a otra dimensión que estaría situado entre Puerto Rico y Sudamérica.Una variante de esta curiosa teoría es que el chupacabras proviene de una nave espacial alienígena cuyos tripulantes lo llevarían como mascota o bien como algún especimen sometido a estudio.De algún modo,debido a algún tipo de avería en la nave o accidente,el Chupacabras habría escapado, quedando atrapado en la tierra.

En fechas muy reciente el mundo se sorprendió con la noticia del posible hallazgo de un esqueleto de Chupacabras en un poblado costaricense.Tras ser exhaustivamente examinado por un equipo de científicos,dos días despues,dictaminaron sin ningún tipo de dudas que se trataba del esqueleto de un perro.Porque posiblemente esa es la explicación más plausible al misterio del Chupacabras : el ataque de perros salvajes, aderezado por la imaginación de otros seres casi tan extraños como los que modestamente he tratado de describir : los seres humanos.



viernes, 1 de febrero de 2008

Llamadas.


Esta leyenda que voy a relatar me la contaron cuando iba al colegio y todavía hoy no he podido olvidarla. Espero que les agrade:

La joven subrayaba el anuncio del periódico mientras se lo mostraba a su novio. Sin pensarlo dos veces concertaron una visita con la inmobiliaria. Por fin, después de varios días de intentos fracasados habían encontrado un buen apartamento y a un precio lo bastante asequible para una pareja de recién graduados.
Una noche, después de tres días de agradable convivencia, la joven se despierta alertada por un sonido que todavía no le era familiar, extrañada se dirige al teléfono y levanta el auricular:
- Dígame – dijo desconfiada la chica. – ¡¡¡Ayúdame por favor!!!.
Asustada, cortó la comunicación inmediatamente.
- No será nada, se habrán equivocado – dijo para tranquilizarse.
En ese mismo instante se quedó totalmente paralizada, alguien, una presencia, podía sentirse justo detrás de ella, incluso podía escuchar su respiración, al intentar girar la cabeza:
- ¿Quién era? ¿Por qué llaman a estas horas? – Que susto me has dado, podrías haber avisado; no ha sido nada, alguien que se ha equivocado, vamos a dormir -.
En los siguientes días las llamadas se repitieron y pronto se dieron cuenta que todos los viernes sobre la misma hora el teléfono sonaba y aquella voz sollozante susurraba:
- ¡¡¡Ayúdame por favor!!!.

La pareja asustada acudió a la comisaría más cercana para poner una denuncia y saber desde donde se estaban realizando aquellas misteriosas llamadas. Pronto averiguaron que aquel número de teléfono pertenecía a la vecina del apartamento de enfrente. Justo desde allí al lado se estaban realizando aquellas llamadas.
La joven se acercó al piso de su vecina y le contó lo que estaba sucediendo, pero la muchacha asombrada se defendió diciendo que nunca había realizado tales llamadas, además era imposible, ella trabajaba de noche los viernes.
Todo quedó ahí, y aunque aquella chica hubiese dicho que no era ella la pareja sabía perfectamente que esas llamadas se estaban realizando desde su apartamento. Desconfiados esperaron al viernes de esa misma semana para espiar sus movimientos, cuando entraba, cuando salía, y tal como les dijo, al llegar la noche la chica abandonó su vivienda y no volvió a entrar. Al cabo de unas horas el teléfono sonó, puntual como siempre, a la misma hora de cada viernes y con la misma voz pidiendo ayuda.
Después de la llamada, aquella noche, la pareja no durmió, estuvieron esperando durante horas hasta que la vecina llegó y antes de que entrara a su casa salieron y le expusieron lo que había ocurrido, entraron al apartamento y el chico vio una extraña mancha en la pared, aquella mancha no era normal, no parecía una mancha de humedad provocada por alguna fuga o filtración de agua, más bien, era como una enorme mancha de aceite, algo grasiento, fresco y de donde parecía emanar un olor especial, algo que no había sentido nunca antes. Pronto llevado por la intuición y la curiosidad él dijo:
- Tienes que tirar esa pared, esa mancha de humedad no es normal – Dijo el joven.
- No hay forma de deshacerme de esa mancha, por más que friego siempre aparece de nuevo - Dijo la vecina que había observado la mirada del joven.
- ¡Confía en mi¡, tienes que hacer un agujero en la pared.
- ¡Estás loco o que!-
- Nosotros te ayudaremos a reconstruirla una vez averigüemos la causa por la que no puedes deshacerte nunca de ella.
La vecina aceptó y sin pensarlo picaron la pared y ahí encontraron el cuerpo podrido de una chica envuelto en una bolsa de tela y mal cubierto en cal. Luego se supo que por la atmósfera que se había creado en aquel agujero el cuerpo había ido descomponiéndose muy lentamente teniendo todavía jugos que iban filtrando por la pared poco a poco.

Siempre que muere alguien debe ser sepultado adecuadamente, o estarán acá hasta que alguien pueda ayudarlos.




No olviden visitar: www.pasarmiedo.com