El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

viernes, 30 de mayo de 2008

Accidente Aereo en Honduras.

Lo dijo Roberto Martín Ojeda, uno de los 9 argentinos que viajaba en la aeronave que derrapó en el aeropuerto de Tegucigalpa. "Al ser tan corta la pista, pasó de largo y aplastó a varios autos", contó en diálogo con Clarín.com. El accidente dejó al menos tres muertos.

Por: Mariano Zucchi. De la redacción de Clarín.com

Roberto Martín Ojeda, de 32 años, estaba a bordo del avión de la compañía TACA que derrapó al aterrizar en el aeropuerto hondureño de Tegucigalpa. El argentino, oriundo del barrio de Lanús, le contó a Clarín.com que "la sacó barata" en el accidente que dejó al menos tres muertos. "Sentimos que el piloto no pudo frenar. Al ser tan corta la pista, pasó de largo y aplastó a varios autos", aseguró en diálogo telefónico desde el hotel a donde fue trasladado luego de recibir atención médica.

El piloto hizo un primer intento de aterrizaje pero tras fracasar la maniobra informó a los pasajeros que no debían alarmarse. "Dijo que nos quedemos tranquilos, que no había ningún problema, sólo que había muchas nubes por las condiciones climáticas". Las cosas cambiaron en cuestión de minutos. "Cuando pega la vuelta, lo vuelve a intentar y pasó lo que pasó".

"La verdad que iba muy fuerte porque el piloto frena y al momento de tocar las ruedas nos fuimos todos para adelante. Terminó la pista, aplastó a un taxi y después embistió a tres autos más. Cayó en el hueco de una montaña y el avión se quebró al medio. La parte delantera empezó a prenderse fuego pero con mis compañeros pudimos salir por los toboganes de atrás. Había mucha gente cortada, golpeada. Mucha sangre. Fue una experiencia muy fea", recuerda Ojeda y aclara que sus amigos de viaje resultaron ilesos.

Roberto forma parte un ballet de tango de la ciudad de Buenos Aires. Viajaba junto a otros ocho integrantes del grupo para participar del Segundo Festival Rosario de Música de Buenos Aires.

Cuando el avión finalmente se detuvo, cuenta que a cada instante la situación se agravaba. "Había muchos gritos, fue todo un caos. El avión quedó como un acordeón. La gente no podía salir por el espacio reducido. Algunos querían tomar sus pertenencias pero no había tiempo. En ese momento se estaba prendiendo fuego la parte de la cabina".

Junto a otros pasajeros se dirigió a la parte trasera porque una de las puertas estaba bloqueada. Allí bajó por los toboganes. "Enseguida recibimos atención médica. Nos atendieron muy bien. En mi caso perdí el pasaporte pero nos ayudaron en la Embajada. Sólo nos quedamos con las zapatillas y lo puesto porque el equipaje está perdido. Por suerte estamos bien y las familias ya están al tanto. Con algunos golpecitos pero vivos y enteros".



















































Clarin.com

Obtenga la Imágen más impactante de la actualidad proveniente de Marte.



ROVERT SPIRIT 1369



El Robot explorador de Marte Spirit obtuvo ésta imagen en la planicie llamada "Home Plate" cerca de las colinas Columbia en las inmediaciones del cráter Gusev, en el Sol 1369 de ésta misión, que equivale al 9 de noviembre del 2007.








La imagen original de la NASA fué analizada con diversos filtros de computadora que revelan una figura incuestionablemente humana de aspecto tridimensional, los volúmenes y cambios de tonalidades son evidentes, éste equipo de investigación logró confirmar que ésta sorprendente figura efectivamente aparece en la imagen original que ahora ponemos a su alcance.



Página de la NASA:

http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/images/sol1369a-F-20080102.html


Ovnis.tv


Una noche, unos músicos encabezados por el maestro Miguel Ruiz, fueron a cantar las nochecitas a una muchacha.

Allí había un hombre muy elegante que los estuvo viendo. Cuando los músicos se disponían a retirarse, el hombre

se les acercó y les pidió sus servicios para que fueran esa noche, a las 12 p.m. y les pagó por adelantado; pero los

músicos deberían ir vestidos de color negro, ellos no pusieron ningún pretexto.

Se dieron las 11:30 p.m. y los músicos llegaron al lugar de la cita, el hombre llegó de extraña forma,

se preguntaron los músicos uno a otro si había salido de la pared, ignorando esto, llegaron a la calle de las ánimas,

a una elegante mansión, se sorprendieran ya que nunca habían visto una casa tan elegante. Ya adentro el hombre les pidió

que esperaran y al poco rato les pidió que tocaran un vals y que los invitados irían llegando poco a poco.

Y así empezaron a tocar... y a salir varias parejas de una puerta que estaba al fondo. Sin pensarlo, los músicos

no volteaban hacia donde estaban bailando, echaron una miradita y vieron que las parejas de bailarines no tocaban el piso,

tenían patas de cabra y los ojos rojos como si echaran lumbre. Los músicos se querían morir.

Cuando querían huir, una mujer de las parejas se les acercó. Uno de ellos dijo que era Juanita.

¿Cómo era posible si Juanita había muerto?. La muchacha les dijo que se fueran de allí, porque era el infierno,

ellos sin decir nada salieron, pero a los pocos meses los músicos se enfermaron por el susto que se llevaron.

La Pagina del Terror.

Tus Miedos.

Miedo:Conjunto de sensaciones, por lo general desagradables. Percibirlo no siempre envuelve a los mismos agentes, es un sentimiento que percibe un peligro futuro, real o inventado, es lo de menos…

El miedo no es el mismo para todos experiencias vividas alimentan los miedos, juegos mentales, juegos de sombras, sonidos ajenos y todo aquello que de alguna manera perturba de manera angustiosa el estado emocional de alguien se disfraza siempre de lo mismo, de Miedo.

Los temores también son “introducidos” y hasta cierta manera “enseñados” por la sociedad en la que actuamos, y son definidos, muchas veces, por situaciones de actualidad.
No sólo los niños son víctimas, aunque sus mentes retorcidas/inocentes son las que mejores miedos fabrican.

El norteamericano Joshua Hoffine nos muestra su definición estereotipada de “Miedo”, sus musas son películas de terror, los cuentos de hadas y en la tradición del Grand Guignol. Sin más les dejo su obra.