El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 31 de julio de 2008

"Tenemos Agua"

AFP - jueves, 31 de julio, 10.48

LOS ÁNGELES (AFP) - Científicos de la NASA confirmaron la presencia de líquido en uno de los lagos observados en Titán, la mayor luna de Saturno, una primicia en los planetas del sistema solar, anunció el miércoles la agencia espacial de Estados Unidos.

El hallazgo realizado por la sonda Cassini, una misión conjunta europeo-estadounidense que tiene por objetivo el reconocimiento del planeta, indica que ese lago "contiene hidrocarburos líquidos", según los científicos de la NASA que identificaron "formalmente" la presencial de etano, un componente que se encuentra en la Tierra en estado gaseoso.

"Esto hace de Titán el único cuerpo de nuestro sistema aparte de la Tierra donde fue detectado líquido en la superficie", precisó el Jet Propulsion Laboratory (JPL), división de la NASA instalada en Pasadena (California, oeste) y encargada del análisis de las informaciones suministradas por Cassini.

Antes de que la sonda sobrevolase Titán, "los científicos pensaron que Titán estaba cubierto de océanos de metano, etano y otros hidrocarburos ligeros", indicó la NASA.

Pero Cassini terminó detectando "cientos de objetos sombríos que parecían lagos. Hasta ahora, no sabíamos si estos objetos eran líquidos", indicó la agencia espacial.

En marzo pasado, Cassini detectó temperatura, vapor de agua y material orgánico en la luna Enceladus de Saturno lo que revela posibles condiciones de vida, indicaron entonces fuentes de la NASA.

La nave espacial encontró alta densidad de vapor de agua y químicos orgánicos tanto simples como complejos cuando pasó a 50 kilómetros del polo sur de Enceladus el 12 de marzo de este año. Los mismos emanaban de géiseres cuyo humo salía disparado de fracturas de la superficie del satélite de Saturno según reveló la agencia.

Los instrumentos de Cassini detectaron temperaturas en el punto caliente del polo sur de Encelauds de -93 grados centígrados, lo que sugiere que la temperatura subterránea podría ser los suficientemente alta para que exista agua líquida, una de las claves para la existencia de vida, indicó John Spencer, uno de lo científicos del equipo Cassini.

Noticias Yahoo!

La Familia Hill y los Marcianos que Interrumpen Viajes.

Si hubo una historia que marcó a la ufología fue la experiencia protagonizada por el matrimonio formado por Betty (41) y Barney Hill (39), la que generó el despegue publicitario de las hoy llamadas “abducciones”. Tal fue la trascendencia del caso que se llegó a filmar una película y a escribir un libro dedicado monográficamente a él.

El relato, además de los detalles que lo convirtieron en un “clásico”, tenía el aderezo que significa el que la pareja fuera racialmente mixta, algo que significaba una gran presión social en su tiempo: Betty era blanca y Barney, negro (1), lo que –como veremos– tendrá incidencia dentro de la narración. Ella era una trabajadora social y él un empleado de correos, y como suele suceder en la ufología ambos eran muy respetados y apreciados en su comunidad, lo que supuestamente debiera asegurar la veracidad de lo narrado.

Todo fue más o menos así. La noche del 19 al 20 de septiembre de 1961 ambos –en compañía de su perrita Delsey– volvían en su Chevrolet Bel Air de pasar unas breves vacaciones en Canadá, cuya frontera con EE.UU. cruzaron pasadas las nueve de la noche. El paseo fue programado debido a las tensiones que sufría en ese momento Barney Hill, propenso a las úlceras nerviosas.

Tras tomar la autopista US3 en White Mountains, Betty avistó una luz bajo la Luna (una estrella, en primera instancia) que aparentemente tenía movimiento y que, según ella, no había avistado antes cuando miró en la misma dirección. Barney sugirió que podría ser un satélite, pero desde un comienzo Betty trató de convencer a su esposo de que estaban viendo un plato volador.

Con Barney al volante y Betty observando con los binoculares los movimientos del objeto, siguieron su trayecto. Pero la mujer creyó ver una hilera de ventanas y su contagiosa ansiedad ya había exasperado a Barney, quien tras oír un angustioso “te digo que pares, para el coche y míralo, es asombroso” (2), optó por indagar. Detuvo el vehículo al medio de la carretera, se bajó y fue directamente hacia el objeto, que ahora se hallaba a la altura de la copa de los árboles. Con los prismáticos, dijo haber divisado –a través de las ventanillas que supuestamente rodeaban al objeto– media docena de seres uniformados que estaban muy ocupados con los mandos del aparato.

Uno de estos entes se quedó observándolo detenidamente, con unos ojos que impactaron al testigo, quien comparó al tipo con un “nazi”. La situación lo atemorizó y volvió al auto corriendo y gritando que estaban a punto de ser capturados. Betty no había visto nada, pues estaba ocupada de vigilar que no viniera ningún auto que los pudiera embestir y de llamar a Barney con frases cariñosas al estilo de “¡idiota, vuelve aquí!”. Ya de vuelta en el auto, se vieron sorprendidos por un extraño zumbido (3). Curiosamente, Betty no vio el objeto pese a que lo buscó infructuosamente. Así llegaron a casa a eso de las cinco de la madrugada del 20 de septiembre.

Pese a que habían acordado no contar nada para no quedar de locos, Betty no pudo soportar mucho tiempo y ese mismo día llamó a su hermana Janet Miller –quien ya había visto OVNIS– para contarle su excitante experiencia. Janet le confirmó a Betty su temor de que el OVNI podría haberla irradiado y le dijo que, después de hablar con un médico vecino, era posible medir la radiación con una brújula.

Aunque esto no es efectivo, como bien explica Philip Klass en su análisis de este caso, Betty hizo lo propuesto por su hermana y dijo que la aguja de la brújula se había comportado de forma extraña, aunque Barney no observó nada inusual. De cualquier modo, su esposa quedó convencida de que habían sido alcanzados por radiación nuclear. Janet también le aconsejó a su hermana llamar a la base aérea de Portsmouth, donde no consideraron mucho la historia hasta que mencionaron que el presunto OVNI tenía unas aletas laterales provistas de luces rojas. Entonces pidieron hablar con Barney, quien había estado más cerca del “aparato”.

Un par de días después, Betty fue a la biblioteca y leyó el libro “Flying saucer conspiracy”, de Donald Keyhoe, lleno de historias “tales como hombres del espacio con rayas de cebra, una entidad con cara de elefante, seres de seis brazos y cuatro metros de altura, cuentos de monstruos del espacio y fraudes de contactados”, según Martin Kottmeyer. Betty se convirtió en una devoradora de libros ufológicos, que podrían haber influido en sus pesadillas posteriores y en la totalidad de su relato.

La lectura la incitó a escribir a las oficinas de Washington del NICAP para contar su avistamiento. El NICAP mandó a Walter Webb, profesor de Astronomía e investigador local, quien entrevistó a los Hill por casi ocho horas el 21 de octubre de 1961, llegando a la conclusión de que “el incidente ocurrió tal como lo informaron, excepto algunos detalles técnicos”. Al mes siguiente, los investigadores C.D. Jackson y Robert Hohman estuvieron casi doce horas con la familia. Fueron ellos quienes, además de hablarles de la posibilidad de que existiese vida en Alfa Centauro o Tau Ceti, notaron que el matrimonio había tardado dos horas más de lo previsto en llegar a su casa, sugiriendo un presunto “tiempo perdido”.

Para Philip Klass esas dos horas se pueden atribuir al hecho de que se fueron por rutas secundarias. “Considerando las variaciones en el trayecto y el tiempo que perdieron tratando de encontrar el camino de vuelta a la carretera principal, no es sorprendente que hayan llegado a Portsmouth dos horas más tarde”. Además, detuvieron el vehículo en reiteradas ocasiones y manejaron a bajísimas velocidades durante varios minutos.

En la carta enviada a Keyhoe no se mencionaba ningún tipo de abducción, porque no fue sino hasta diez días después del incidente que Betty tuvo sus primeras pesadillas. En ellas, la mujer “veía” que los alienígenas habían parado el auto para sacar a la pareja y llevarla a bordo de la nave espacial, donde eran sometidos a un examen médico.

Esas pesadillas se sucedieron por cinco días, y tras contarla a quien quisiera y no quisiera oírla, comenzaron a surgir diversas interpretaciones. Por allí la supervisora de Betty le sugirió que estos sueños podrían estar basados en la realidad, y la dupla Hohman-Jackson le hizo ver que tal vez reflejaban una abducción que explicaría las dos horas de retraso en su arribo a casa.

Obsesionados por la experiencia y por los diversos malestares físicos que aquejaban a Barney, entre ellos una agudización de una úlcera estomacal, decidieron acudir a un médico especialista. Por ello visitaron al doctor Patrick Quirke, cuyo trabajo no generó mejorías. Entonces llegó a manos del psiquiatra Duncan Stephens, quien supuso que los problemas de Barney se debían a que había abandonado a su primera esposa (negra) por Betty (blanca), lo que habría generado una fuerte carga emocional en el hombre. Él lo derivó en 1963 a la consulta del psiquiatra Benjamin Simon, pues consideraba que el problema de Barney –y también el de Betty y sus pesadillas– sólo tenía una solución de orden psicoanalítico.

La primera consulta se realizó el 14 de diciembre de 1963, y el sábado 4 de enero de 1964 comenzaron las sesiones de hipnosis, a las cuales también acudió Betty. Con ella fue posible recuperar lo que habría ocurrido: después de oír esos zumbidos extraños, el motor del automóvil dejó de funcionar en un camino secundario. Allí aparecieron unos hombrecitos que los llevaron hacia el plato volante que estaba descansando en las cercanías.

DENTRO DE LA NAVE

Volvamos al momento previo al “rapto”, que es cuando Barney se baja del vehículo para ver el objeto. Según el relato realizado bajo hipnosis, nuestro protagonista sacó una llave inglesa para defenderse, pues ve en el OVNI a un nazi y a un irlandés pelirrojo (que “suelen mostrarse hostiles a los negros”, según él) que lo miraba “por encima del hombro”. Los ojos del que parecía ser el jefe dejaron a Barney congelado.

Tras ser “capturados”, Betty y Barney son llevados a bordo de la nave. Dentro de ella ven a “el líder” y “el examinador”, ambos citados por Betty, que los describe como mongoloides, con ojos grandes y oblicuos y anchos rostros con una nariz prominente, aunque para su marido ésta estaba formada por simples orificios.

La pareja fue llevada a habitaciones distintas, donde fueron sometidos a la hoy clásica revisión médica, que incluyó cortes de pelo y uñas, revisión de genitales, introducción de rústicas y dolorosas agujas en el ombligo, extracción de cerumen, etc. (4). Lo de la aguja en el ombligo era un test de embarazo, según le explicaron a la víctima, cuyo inmenso dolor fue subsanado por el jefe a través de una imposición de manos.

Betty conversó con el líder… ¡en inglés!, aunque luego matizaría diciendo que era un inglés con un acento que no fue capaz de identificar, mientras esperaba que Barney volviese de su examen. En eso estaban cuando Betty decide pedirle una prueba de esta experiencia al jefe, quien amablemente le dio a escoger. Ella optó por un libro.

Fue entonces cuando, ya en confianza, Eunice (el verdadero nombre de Betty) le preguntó de dónde procedían. El jefe contrapreguntó si ella sabía algo del universo. A pesar de la respuesta negativa, el ET sacó un mapa de la pared y le cuestionó si sabía cuál era el lugar de ella en el mapa. La mujer dijo que no, así que el jefe contestó que “si no sabe en qué lugar del mapa está, de poco le serviría que yo le dijese en cuál estoy yo”. Y se acabó el problema.

En la consulta del doctor Simon, Betty dibujó el mapa que, dicho sea de paso, también había visto en sus sueños. El dibujo fue realizado por sugestión post-hipnótica, es decir, inmediatamente después de “despertar”. Ésta sería la única “prueba” que quedaba a disposición de los estudiosos, quienes ahora sólo tenían que ubicar las estrellas.

En eso estaban cuando ocurrió algo curioso: uno de los tripulantes entró con la dentadura postiza de Barney, llamando la atención del “jefe”. También trataron de sacarle los dientes a Betty, quien con una tranquilidad pasmosa les explicó que su esposo había perdido los dientes en un accidente y que por eso tenía unos postizos. Agregó que, cuando uno envejece, puede llegar a perder la dentadura. La explicación perturbó aún más a nuestro amable “líder”, quien no podía comprender eso de “envejecer”. Betty intentó vanamente aclarar el concepto.

Cuando ya se estaban despidiendo, Betty sufrió la pérdida del preciado libro, que podría haber sido la única prueba de que un ser humano ha estado dentro de una nave alienígena. Y todo porque el jefe se arrepintió de la donación, porque sus amigos extraterrestres no querían que ella se lo llevara. Un libro como prueba irrefutable, superseres que desconocen una dentadura postiza… Con marcianos así, no vale mucho la pena esperar el tan ansiado contacto.

LAS APRENSIONES DE SIMON

Tras mucho trabajar con la pareja, Benjamin Simon concluyó que todo le parecía “demasiado improbable, pues gran parte del material era de la misma naturaleza que los sueños (de Betty)”. Pronto el psiquiatra se dio cuenta de que, cuando revivían la experiencia de la carretera –el OVNI siguiéndolos– ambos traían a colación detalles muy similares. Pero cuando recordaban la “abducción”, la cosa cambiaba. Mientras Betty conocía todos los detalles, Barney parecía no aportar mucho.

Simon le dijo a Philip Klass que lo anterior sugería que el incidente de abducción no fue algo real, sino que Barney había adquirido su “conocimiento” sobre la experiencia tras oír repetidas veces a Betty contar sus pesadillas. Agregó que muchas de las cosas que Betty decía que habían sucedido a bordo del plato volante eran características de los sueños con simbolismos.

Y es que Eunice era una mujer muy posesiva e influyente para Barney, quien parecía someterse a sus designios sin chistar. En las cintas grabadas durante las sesiones, es posible notar el terror que genera la situación del avistamiento en el hombre. Pero Betty, cuando es llevada a bordo de la nave, se muestra muy tranquila, “como si estuviera describiendo un paseíto por el supermercado”, apunta irónicamente Klass. Simon también descubrió que las pesadillas de Betty eran idénticas a la historia que ella le contó posteriormente bajo hipnosis, lo que dejaría bastante claro que hay una evidente influencia de una en la otra. Pero, ¿cómo saber que las pesadillas no son el fiel reflejo de un acontecimiento real? Simon da a Klass algunas indicaciones bastante notables:

Primero, los extraterrestres hablan un inglés con acento, pero Barney dice que no tienen boca. Otra: los aliens no sabían lo que era el tiempo, pero cuando la pareja ya está abandonando el disco volante, el “líder” les dice que “esperen un momento”. Algunos de esos detallitos resultan cruciales para comprender este caso. Por ejemplo, no podemos obviar que Betty Hill creía fervientemente en los OVNIS desde antes del avistamiento devenido en rapto, e incluso siguió muy interesada en este tema hasta sus últimos días.

LA PUBLICACIÓN DE LA HISTORIA

El relato del matrimonio Hill adquirió relevancia nacional gracias a que el periódico de Boston “Herald Traveller” publicó la historia, tomando los datos de una de las conferencias dadas por los Hill, lo que hizo que estos decidieran editar su versión de los hechos y “evitar inexactitudes”. Así surge la idea del libro de Fuller, extractos del cual serían publicados en la revista estadounidense “Look” en sus números del 4 y 11 de octubre de 1966. Los artículos fueron acompañados de una amplia campaña publicitaria, que significó que la revista vendiera más copias que nunca antes en su historia.

A pesar de ser parte interesada en el asunto, resulta destacable la honestidad del psiquiatra Simon quien, pese a compartir derechos de autor con Fuller, no agregó tintes parafernálicos a la historia y siempre fue escéptico del relato, como lo deja explícito en su introducción al libro “El viaje interrumpido”. Al respecto, le dijo a Klass que Fuller “razonaba y especulaba en base a la evaluación de mi información”. El médico apoyaba la tesis de que todo fue una fantasía que los Hill creyeron y volvieron a contar bajo hipnosis.

Y ya que había libro, tendría que venir una secuela fílmica. El 20 de octubre de 1975 la NBC transmitió “The UFO Incident”, una dramatización del caso en horario de máxima audiencia. Desde entonces, las denuncias de abducciones se dispararon. Pese a esto, ufólogos de los clásicos, como Donald Keyhoe, aceptaban la historia del OVNI que seguía al auto, pero no el “rapto”. Incluso todavía en 1973 Keyhoe compartía la explicación de Simon.

CON LA ACTUACIÓN ESTELAR DEL MAPA ESTELAR

Tras la sugestión post-hipnótica que el doctor Simon realizó para que Betty dibujara el mapa que decía haber en la nave, el tema quedó en el aire a la espera de que alguien fuera capaz de interpretarlo. Marjorie Fish, una profesora básica de 34 años (en 1966) aficionada a la astronomía, fue la encargada de sacar adelante esta empresa. Por supuesto, los ufólogos creyentes destacan la inteligencia y vivacidad de Fish, como una forma de ensalzar su “descubrimiento”, que significó un trabajo de unos seis años de hacer maquetas y leer muchos libros de astronomía en busca de la ubicación perfecta.

Marjorie Fish visitó a Betty en 1969 para saber más del mapa. La abducida le dijo que éste era una representación en tres dimensiones que ella había visto a una distancia aproximada de un metro). Fish usó una gran habitación para colgar las bolas que hacían de estrellas. Finalmente pudo dar con la ubicación que le pareció adecuada, asignando a las esferas más grandes la posición que tienen en el espacio Zeta Retículi 1 y 2, de donde habrían procedido los extraterrestres. En su mapa pudo catalogar 15 estrellas, aunque suele pasarse por alto que la profesora fue incapaz de encontrar una ubicación para las otras once estrellas.

Pero, y sin afán de aguar la fiesta, lo cierto es que existen millones de ubicaciones posibles, dependiendo desde dónde se mire el mapa. Según nuestros patrones de búsqueda, podremos hallar diversas correlaciones, dada la amplitud de movimientos que nos permite la vaguedad del asunto. Por ejemplo, el ufólogo francés Michel Carrouges notó que los trazos del mapa se correspondían con las grandes autopistas que existen en el noreste de Estados Unidos. Si así fuera, los extraterrestres vendrían de... Nueva York.

Siempre dudando de que Betty recordara la posición exacta de las 26 estrellas dos años después del hecho, Philip Klass propuso al físico y adicto a los OVNIS Stanton Friedman un experimento: Éste debía recordar un mapa similar al de Betty creado por Klass tras verlo durante unos segundos. Pese a conocer el mapa e ir preparado para recordarlo, Friedman respondió que sólo lo haría si el doctor Simon lo hipnotizaba. Claro, él sabía que el psiquiatra había muerto un mes antes. Ésas son algunas de las triquiñuelas usadas por los crédulos para resarcirse de los desafíos escépticos.

LAS INFALTABLES DUDAS

Lo primero que hay que remarcar es que los problemas psicológicos de Barney son anteriores al rapto y no posteriores a él, como la gran mayoría de los ufólogos ha pretendido. Asimismo, debemos indicar que muchos psicólogos sostienen que la hipnosis no permite separar la realidad de las fantasías, sobre todo si los hipnotizados se muestran convencidos de que los sueños reflejaban hechos ciertos. La hipnosis no es “la” verdad, sino “su” verdad (la del hipnotizado).

Tampoco sería bueno olvidar que, tras haber enviudado, Betty se metió de lleno en el mundillo ufológico y paranormal. Comenzó a dar charlas, escribir libros y, de paso, vivió algunos fenómenos que ella atribuía a poltergeists. También se dijo que estaba dotada de capacidades psíquicas superiores y que era vigilada por la CIA o el FBI, que generalmente no tienen nada mejor que hacer que perseguir a una “abducida”.

Pero Betty tuvo otras experiencias: seis semanas después del “rapto” aparecieron en la cocina de su casa unos pendientes de oro que, según ella, perdió a bordo de la nave. Para Betty “obviamente los humanoides los encontraron y quién sabe cómo me los devolvieron”. En otra ocasión dijo que una nave alienígena había sobrevolado la tumba de Barney. También le puso nombre a algunos OVNIS, recibió mensajes telepáticos de sus secuestradores y aseguró que los tripulantes bajan de sus naves a hacer ejercicios para desarrollar la musculatura.

LA REFUTACIÓN DE SHEAFFER

Robert Sheaffer, uno de los escépticos más renombrados de la escena estadounidense, se ocupó del caso Hill en un capítulo completo de su libro “Veredicto OVNI”. Allí expresa sus variadas observaciones sobre el testimonio y algunas situaciones objetivas de la narración realizada por los Hill. Veamos.

Uno de los aspectos fundamentales de la refutación de Shaeffer se refiere al tema del OVNI en sí. Según la descripción original, el cielo estaba despejado y la Luna se ubicaba hacia el sudoeste, en cuarto creciente. Betty dijo haber visto una estrella o planeta debajo de la Luna, y al rato vio otro objeto, que parecía una estrella más grande y que estaba ubicada encima del primer objeto. A éste lo creyó un OVNI.

Sheaffer descubrió que, efectivamente, había dos objetos además de la Luna, pues estaba Saturno, con un brillo de primera magnitud; Júpiter, doce veces más brillante que Saturno y ubicado encima de éste, y la Luna, sobre ambos. Si realmente hubiera existido un OVNI, éste tendría que haber sido un tercer objeto bajo la Luna. Y Betty describió sólo dos. Todo fue una confusión con un planeta.

La idea propuesta por Sheaffer no es descabellada. Betty Hill habló de “estrella” para definir la forma del OVNI; Barney dijo que cuando ellos se detenían, también lo hacía el OVNI, que es precisamente lo que sucedería con un objeto (estrella, planeta) estático en el firmamento. Lo único verificable de lo que dijeron los Hill resultó erróneo. Ellos señalaron que ese día estaba despejado, cuando en realidad había nubes altas que cubrían cerca de la mitad del cielo, según lo investigado en los archivos meteorológicos por Robert Sheaffer. La presencia de nubes podría haber causado la idea de movimiento en las luces del cielo.

LA CIENCIA FICCIÓN METE SUS MANOS

No son las anteriores las únicas objeciones. Una buena demostración de que gran parte de los caracteres presentes en la narración tenían antecedentes en la cultura popular la da el investigador estadounidense Martin Kottmeyer, quien en diversos estudios comprobó, por ejemplo, que muchos motivos del relato de Betty se hallan en la película “Invasores de Marte”, de 1953.

Kottmeyer también descubrió el nexo que había entre una serie televisiva y la descripción entregada a los investigadores por Barney Hill. El ufólogo señala que “fue durante el episodio 'The bellero shield' (de la serie ‘Outer Limits’) que sentí una misteriosa sensación de deja vu. Los ojos del extraterrestre eran inusualmente largos, siguiendo el contorno lateral de la cara. Rápidamente capté que estos ojos eran los mismos que fueron dibujados en ‘El viaje interrumpido’” (5).

Las similitudes iban aún más allá: tanto en la serie como en la descripción de Barney los seres no tenían orejas, cabello ni nariz, y su cráneo era como una bala inclinada en 45 grados. Barney incluso dijo que los ojos de los ET le hablaban (metafóricamente, claro), algo que también se decía en el argumento de “The bellero shield”. Era demasiada coincidencia. Por esto, Kottmeyer se puso a trabajar, hasta que pudo descubrir que la primera emisión de ese capítulo fue el 10 de febrero de 1964, sólo 12 días antes de la sesión hipnótica donde Barney describía a los seres tal y como habían aparecido en la TV.

REDONDEANDO

Para entender cabalmente este caso, es necesario aclarar que tuvo dos partes claramente diferenciadas entre sí: la primera dice relación con el avistamiento de un fenómeno inexplicado para ellos (el que, ya sabemos, era Júpiter); la segunda se relaciona con el supuesto rapto, aparentemente ligado con los sueños de Betty Hill, además de las influencias que descubrieron Kottmeyer y otros.

Sin ninguna duda, el relato de Betty y Barney Hill sirvió como génesis social del tema de las abducciones, influyendo en todas ellas y generando el arquetipo que se repetiría por décadas. El modelo fue mutando gracias a los nuevos añadidos que se dieron con el paso de los años y reinventándose permanentemente, sin perder sus rasgos generales más acusados.

Esto ha llevado a los ufólogos a suponer que las abducciones, por tener ciertos aspectos similares entre ellas, debieran tener un origen real de características alienígenas. El escéptico español y miembro de ARP, Luis Alfonso Gámez, se hace cargo de tales supuestos, señalando que “las fabulaciones de una mujer ansiosa por ver marcianos sirven para legitimar los relatos increíbles posteriores porque, por supuesto, no hay ninguna prueba objetiva de la presencia de delincuentes cósmicos en nuestro planeta”.

Curiosamente, hasta antes de su muerte Betty Hill se manifestó escéptica de las abducciones y llegó a declarar en contra de los “abductólogos”, a quienes calificó de ser “personas muy, muy destructivas. No les importa a quién puedan perjudicar con tal de vender sus libros, de hacer dinero” (6).

El caso Hill formó a toda una generación de abducidos, golpeando a la ufología en su totalidad. Los ET, que en los contactos se mostraban bonachones, se convirtieron en tipos relativamente malévolos. Al respecto, el mismo Gámez señala: “La mayoría de los misioneros galácticos de los años 50 debió de dar por imposible la salvación de la humanidad. Entonces, entraron en escena crueles alienígenas que experimentaban con los hombres y mujeres que se cruzaban en su camino”.

John Fuller se excitó demasiado con este caso, y llegó a escribir que “si cabe pensar (…) que el incidente es real, resulta evidente que sus consecuencias pueden afectar a la Historia del mundo”. Dadas las consecuencias que este caso ha tenido para la historia del mundo, todo parece indicar que el incidente no tuvo lugar en lo que entendemos como “realidad”. Más o menos así está la cosa.

- - -

NOTAS:

(1) Barney murió en febrero de 1969 como consecuencia de un derrame cerebral que, para los suspicaces, no tienen ninguna relación con su presunta experiencia con los extraterrestres. Betty, en cambio, falleció en octubre de 2004 de un cáncer.

(2) Fuller, John. “El viaje interrumpido”. Plaza y Janés. España. 1977. Pág. 200.

(3) El ufólogo escéptico Robert Sheaffer sugiere que las vibraciones, que según Barney se mantuvieron por unos 50 kilómetros, podrían haberse generado por alguna ondulación del pavimento.

(4) No deja de ser curiosa la precariedad de los instrumentos utilizados por los alienígenas.

(5) Kottmeyer, Martin. “Esos ojos que hablan”. Perspectivas Ufológicas. Nº 7. Febrero de 1996. Páginas 32-34.

(6) Brookesmith, Peter. “La abuela de todos los abducidos”. “Fortean Times”. Nº 110. Londres. Inglaterra. Mayo de 1998. En castellano, “La Nave de los Locos”. Nº 13. Enero de 2002. Santiago. Chile. Páginas 14-18.

Publicado originalmente en enero de 2002 en
La Nave de los Locos Nº 13.


Perspectivas.com.mx

lunes, 28 de julio de 2008

Mujer agobiada por rara enfermedad que la hace parecerse a una “mona”

Lunes 28 Julio 2008

Angela Reyes
TEGUCIGALPA.- Una campesina de 58 años vive agobiada desde su niñez por una rara deformación física, que la hace verse como una mona “chimpancé”, sin que hasta ahora alguien pueda aclararle si su problema tiene solución.

Ángela de Jesús Reyes Zelaya (58) vive en la aldea Sabana Larga, San Francisco de Becerra, departamento de Olancho, adonde desde muy niña llegó de una montaña ya con la deformación.

Su caso es dramático: mientras muchas mujeres salen a las calles a lucir su bello rostro, Ángela hace lo contrario. Se esconde porque se avergüenza de la malformación bucal.

Sin embargo, aceptó hablar con LA TRIBUNA, para ver si puede lograr ayuda médica, si es que tiene solución su problema.

La niña nació, con la deformación, en una montaña conocida como Las Tres Ceibitas, cuando su madre, María Reyes, permanecía en ese lugar cortando café. Después se trasladó a la aldea Laguna Seca, en la misma jurisdicción, donde la pequeña creció.

Desafortunadamente, María murió dejando su bebé y esta quedó al cuidado de una tía de unos 80 años. Para su desgracia, también murió su padre, Marcelino Zelaya, igualmente a los 80 años.

La tía decidió buscarle asistencia médica y la llevó al hospital San Felipe de la capital en los años 1960 pero no lograron ayudarle. Después fue llevada a un hospital de San Pedro Sula y tampoco supieron determinar cuál era el padecimiento.

Las posibilidades de buscarle tratamiento al infante se desvanecieron porque desafortunadamente la tía falleció y la pequeña quedó sola a los ocho años, por lo que debió buscar otro destino.

La mujer es muy dedicada a las cosas de la casa.
Su nuevo hogar fue en la aldea Sabana Larga, en el pie de una montaña, donde su hermana mayor Ana Felícita Reyes. Desde esa época se quedó a cargo de ella y otra hermana que hace unos tres años falleció de una enfermedad en el corazón.

Ángela a sus casi 60 años se pregunta ¿por qué yo soy diferente a las demás mujeres? “Yo no sé porque soy así. Nadie me ha dicho qué es lo que tengo porque me operaron de la barriga cuando estaba pequeña pero no me acuerdo por qué”, relata.

PIDO A DIOS QUE ME DE FORTALEZA

“Por las noches me pongo en oración pidiéndole a Dios que me dé fortaleza para seguir adelante y que alguien me ayude a curarme de la boca para que los niños no me tengan miedo”.

Con un gesto de incomodidad en la parte bucal, la humilde mujer contó que la gente que no la conoce le tiene miedo y la quedan viendo como si ella les va a hacer algo malo. “Eso no me gusta”.
Cuando sale a pasear a la iglesia evangélica, que queda a unos metros de su vivienda, los vecinos le dan muestras de aprecio.

Al consultarle si en el algún momento ha pensado en tener un hijo, dijo que no “por este problema y mi hermana me dice que ella siempre me va a cuidar entonces yo le hago caso”.

“Ya estoy vieja pero no quiero seguir siendo así, porque las demás personas caminan tranquilas sin problemas en la boca, pero yo siempre he tenido que andar en lugares donde la gente me conoce porque si voy a otras partes se asustan al verme”, lamentó.

La casa donde vive es de adobe y zinc. Ella se preocupa por mantenerla aseada. Con frecuencia, toma una escoba y se pone a asear o a lavar en un lavandero de piedras.

Angela y su hermana han sido inseparables.
La vivienda está ubicada entre árboles a la orilla de una quebrada. En la comunidad viven unas 30 familias. Al consultarle a Angela si está dispuesta a someterse a un tratamiento para corregir su problema, dijo que sí, pero que no tiene dinero para hacerlo.

Los aldeanos comentan que su madre se desapareció por varios años en una montaña. Ana Felícita Reyes, quien desde hace más de 30 años la cuida, dijo que para ella su hermanita es muy especial por su buen comportamiento.

“Ella para nosotros es muy especial y aquí en mi casa pobremente vivimos, pero el amor no nos hace falta porque tenemos a Dios en nuestros corazones”.

Además de Angela, doña Felícita está criando a ocho nietos de entre 15 y 17 años, que son de los nueve hijos que procreó con su esposo José Sánchez.

“Desde que yo la tengo, ha sido así con ese problema en la boca pero como los médicos no dijeron qué es lo que ella tiene, entonces nosotros ignoramos que podía ser lo que le arruinó la boca”.

Indicó que ella no continuó buscándole tratamiento a Angela porque no ha contado con los recursos para ayudarla, pero si alguien pudiera ayudarla será una satisfacción porque aunque esté avanzada de edad, quisiera no verla sufrir.

“Yo nunca me he avergonzado de mi hermana, siempre la llevo adonde puedo y si la gente le tiene miedo o la quedan viendo, entiendo que tienen razón”, reconoció.

Puede tener solución

El cirujano del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Próspero Castellanos, manifestó que s difícil determinar la patología de Angela Reyes.

“Lo correcto sería hacerle un estudio para determinar cuál es el problema de ella”, expresó.

El especialista en trasplante de riñón y otros órganos indicó que no se descarta que el problema tenga solución.



Opiniones

Quizás su familia no se preocupó por ella
Ada Sánchez (Hermana en Cristo):
“Angela es una humilde mujer que quizás sus familiares no se preocuparon por buscarle un tratamiento, pero ella es muy buena y siempre nos encontramos en la iglesia”.





Dios le da fuerza para sobrellevar ese problema
Carmen Mendoza (Vecina):
“A nosotros nos da lástima de ella que es buena persona y le da pena enseñar su problema y creo que Dios le ha dado fuerzas para sobrellevar ese problema”.


Es una persona algo fuera de lo común
Rómulo Rodríguez (Pastor de la iglesia):
“Esa muchacha es algo fuera de lo común, sospechamos que ella tiene cruces de mono porque cuando estaban pequeñas se llevaban con los monos en esas montañas”.



Si no la conociéramos le tuviéramos miedo
Marcelina Castro (Vecina):
“Nosotros le tememos mucho aprecio a ella y ya nos acostumbramos a verla con ese problema, pero si no la conociéramos le tuviéramos miedo porque eso es algo fuera de lo normal”.



Es nuestra tía, no nos avergonzamos de ella
Ingrid Zelaya (Sobrina):
“Ella es nuestra tía, no nos avergonzamos de ella, al contrario la llevamos a la iglesia los fines de semana y la queremos mucho porque es muy buena y humilde”.





La Tribuna.

Latribuna.hn

sábado, 26 de julio de 2008

Mensajes Subliminales.

Los mensajes subliminales son hoy en dia una pequeña parte de lo que estan expuestos los niños hoy endia, algunos son notables, otros estan bastante ocultos pero ese es precisamente el objetivo de estos, llegar al cerebro sin ser detectados.
Aqui les dejo una pequeña seleccion que encontre por Youtube para que vean que es lo que los niños, los reyes de la casa, el futuro, etc. miran todos los dias en sus dibujos animados favoritos.


Los Lunnis.



No se que tan real sea eso de los lunnis, pero resulta bastante tetrico y de por si, las marionetas son tetricas.

Pokemon.




No se que tan real sea eso de pokemon tampoco, pero si es claro el alto contenido satanico y violento incluido en la serie.

Algunos varios.



Algunos son bastante conocidos, otros igual pero mas incoherentes, asi como hay mensajes subliminales que buscan incitar a comprar algo, pertenecer a un grupo, homosexualidad, sexo, drogas, etc. hay otros que simplemente buscan hacer mala campaña a un rival comercial por ejemplo, solo mantengamonos alerta porque los mensajes subliminales estan a nuestro al rededor y no podemos evitar que los niños los vean pero si guiarlos por el mejor camino para ellos.


El roto que engañó al Diablo.

http://www.iesf.es/fot/bandera-chile(1).png

Cierta vez, en un bosque del sur de Chile, un roto chileno (lugareño), necesitaba con urgencia dinero. Al no encontrar trabajo en ningún lugar se le ocurrió la brillante idea de hacer un pacto con el diablo. Se dirigió al lugar más espeso del bosque e invocó al mismisimo diablo. Tras esperar una hora aproximademente, éste se dejó ver en el lugar, y su inconfundible olor a azufre se dejó sentir.

-¿Quién es el que me ha invocado?- el roto al verlo se asustó un poco y dijo:

-Yo fui don diablo-

-¿ Y que quieres? respondio éste

- Quiero hacer un pacto contigo y venderte mi alma a cambio de dinero, mucho dinero.

- Me parece interesante la oferta... ¿cuándo quieres que te lleve?

- Mañana mismo- dijo el roto chileno.

- Las personas que me venden su alma piden años antes de que los venga a buscar y tu me pides que te lleve mañana mismo. Bueno -dijo el diablo- entonces cuanto dinero quieres...

- Hmm, no sé, unos 30 millones de pesos.

- Está bien te los concederé.

El roto antes de cerrar el trato le dijo al diablo que tenia que firmarle un papel donde dijera lo pactado, para lo que el diablo aceptó sin problemas. El mismo roto fue el que escribió el papel, el cual decia:

\"Bartolo Lara, No Te Llevaré Hoy, Pero Sí Te Llevo Mañana\".

Quedaron de acuerdo y los dos se fueron.

El Roto Chileno la paso super bien, mujeres, tragos, etc. y cuando al dia siguiente el diablo se presenta ante él y le dice que lo viene a buscar para llevarselo, el roto le pregunta indignado, que por qué se lo quería llevar si habian hecho un trato y tu diablo no lo estas cumpliendo.

- Mira lee nuevamente el papel que firmaste ayer y dime si no estoy mintiendo, el diablo indignado leyo el papel que decia: \"Bartolo Lara, No Te Llevare Hoy, Pero Si Te Llevo Mañana\". Ah. perdón la cosa es mañana, antes de irse el diablo el roto le volvio a pedir 30 millones mas por la molestia pasada, y asi lo engañó por mas de un año y el diablo aburrido y sin poder llevarselo al infierno gritó un dia :\" Me Engañaste Roto Chileno, Hasta Nunca\".

Juan L. Ruminado Berrios
Estasmuerto.com

Folklore de Chile.

martes, 22 de julio de 2008

El Albañil de las Monedas de Oro.

http://www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2007/09/bandera-espana.jpg

En una ciudad de provincias de hace varios siglos, habitaba el albañil más religioso y vago de toda España. No trabajaba ni festivos, ni Domingos, ni el San Sábado. Por ello este albañil sufría grandes penurias económicas. Un buen día apareció un sacerdote, que conmovido por su religiosidad decidió darle un curioso trabajo. e vendó los ojos y se lo llevó a su casa una buena noche. Lo llevó a un patio árabe, y le dijo que hiciese un agujero bajo la fuente y lo enladrillase. Así cuando estaba cerca de acabarlo, llegó el sacerdote y le dio una moneda de oro, le volvió a vendar los ojos y lo llevó a casa. Le dijo que vendría a buscarlo al día siguiente. El albañil aceptó, pues era un buen sueldo. A la noche siguiente volvió a llevarlo vendado y terminó el trabajo. Antes de irse le dijo que allí metería muertos. El albañil se asustó, pero el sacerdote le pidió que le ayudase. Pero no se trataba de cadáveres, sino que eran unas tinajas llenas de monedas de oro. Le dio dos al albañil, le vendó los ojos y se lo llevó a un sitio apartado y le pidió al albañil que no se desvendase hasta las primeras campanadas de la mañana (a maitines). El buen albañil así lo hizo, y fue contento a casa con sus dos monedas de oro. Durante quince días vivió bien, pero volvería la penuria a su casa. Años después llegó un rico hombre de la ciudad y le propuso arreglar una casa suya para alquilarla. Había un problema, allí, le comentó que vivía alquilado antes un cura avaro que le debía varios años y había muerto. Su espíritu seguía allí y todo el que había habitado la casa después decía oír a alguien contando monedas (era el fantasma del sacerdote). El dueño de la casa le enseñó todos los rincones al albañil y cual fue su sorpresa al contemplar el patio árabe donde había trabajado dos noches. Le pidió al dueño si podría habitar la casa y la arreglaría gratis mientras no encontrase otro inquilino. El albañil humilde se fue enriqueciendo poco a poco ante los atónitos ojos de sus vecinos. No le contó el secreto a nadie salvo a su hijo al morir.

Folklore de España.

Monster Contest.

Compite cara a cara con otros mostruos en este extraño y entretenido juego de pin-ball o algo asi...

viernes, 18 de julio de 2008

¿Mi Amigo Es Un Demonio?

Lunes 6 de Agosto del 2007:

Estábamos jugando a la Quija con Daniela y Rigoberto, eran las 12:48 y ya habiamos terminado la sesión. Fueron largos 48 minutos de escalofrío y curiosidad, nada interesante, nada. En absoluto, no pasó nada. Ahora me doy cuenta que la Quija siempre fue una farsa.

Martes 7 de Agosto del 2007:

Rigoberto es un terco, me ha insistido a que juguemos a la Quija otra vez. Le pregunté a Daniela y me dijo que le daba lo mismo, asique en la noche nos juntariamos otra vez.

12:00 Pm en la noche:

Mis padres habían salido, mi casa estaba oscura, sólo unas cuantas velas nos daban luz. La noche era perfecta para la sesión de Quija. Empezamos a hacer los rituales habituales cuando empezó a pasar el tiempo. Abrimos la puerta del más allá y Rigoberto se puso raro. Que le pasa?, le pregunté a Daniela. Rigoberto se paró y dijo que iba a vomitar al baño, pues estaba mareado. Empezamos a sentir una voz del baño, parece que estaba hablando solo. Tuve que ir a verlo y cuando entré, lo ví hablando con el espejo.
-Que te pasa?, pareces un loco.
-Nada, estaba viéndome al espejo, parece que estoy pálido.
-Y porque hablabas?
-Yo no he hablado.
No habia caso, me porfiaba que según él, no estaba hablando. Tuve que callar.

Miércoles 8 de Agosto del 2007:

Hoy fue un dia muy malo, Primero cuando estábamos en clase, Rigoberto empezó a portarse mal y la profesora le llamó la atención. Rigoberto la insultó y lo suspendieron. No sé que le pasa, está muy raro ultimamente.

Jueves 9 de Agosto de 2007:

He traido el diario al colegio, estoy espiando a Rigoberto, está portándose muy raro. Es recreo. Lo estoy siguiendo, por ahora solo va caminando por el pasillo. Hey, ha chocado con alguien, estan discutiendo, parece que va a haber mocha. Después sigo escribiendo, diario, han tocado la campana.

Segundo recreo:

Se ha armado la mocha, los alumnos han formado un círculo y Rigoberto y el otro tipo van a pelear, esto esta bueno. Oh!, el tipo le ha dado un puñetazo a Rigoberto... Que mierda!, Rigoberto ha sacado una cuchilla, que?...

El 24 de Agosto, este diario fue encontrado botado por los alrrededores del colegio que fue cerrado, estas páginas no alcanzan a contar el descelance de esta historia, pero yo soy uno de los sobrevivientes de la tragedia. Me llamo Reymundo, y ví todo lo que pasó, asique, He querido escribirlo aquí, pues quiero que el que esté leyendo esto, lo sepa, sepa lo que pasó ese dia...
Rigoberto sostenía el cuchillo, y se lo clavó en el cuello al "tipo", después fue matando a todos los del círculo y a los que corrían, los perseguía cuchillo en mano. Yo estaba debajo de la escalera, me habia alcanzado a refugiar. Rigoberto también mató a su amigo, el dueño del diario, clavandole el cuchillo en la frente. Después llegaron las autoridades del colegio y ásesinó a todos los profesores. El colegio estaba lleno de sangre y cadáveres. Era un verdadero infierno, y ese demonio, ese chico, con el cuchillo en la mano y la polera del colegio llena de sangre. El director logró sostener del brazo al niño y le arrebató el cuchillo, pero este, corrió hacia los baños, se encerró en una cabina y se suicidó. Nadie sabe que le pasó a Rigoberto, porqué, ese cambio tan repentino. Pero después de yo haber leído tantas veces este diario, he llegado a la conclusión que la Quija le hizo mal o se le metió un demonio...

lunes, 14 de julio de 2008

¿Que oculta la casa blanca?

¿Que hay dentro de las paredes de la casa blanca? hay mucho mas de lo que creemos...
Iker Jimenez nos vuelve a deleitar con este excelente reportaje como solo elo puede crear.


El Niño Lloron.

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como “El Niño Llorón”.

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.Cuenta la historia que este cuadro fue pintado por un artista español a un niño en un orfanato. Años más tarde este orfanato se incendio y el espíritu del niño quedó atrapado en esta pintura. Este fue el cuadro del que mas copias se reproducieron en España y se distribuyeron al mundo.

En los cinquenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron ¿ La maldición del niño llorón?.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. Verdad, mito? Saquen sus conclusiones.


Psicoovni
Pasarmiedo.com

sábado, 12 de julio de 2008

La explosión de Tunguska cumple 100 años llenos de interrogantes.

  1. Los científicos no hallan pruebas de que un asteroide impactara en Siberia en 1908
  2. Los expertos analizan si el lago Cheko, posible cráter de la colisión, se formó anteriormente
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

Cien años, mil indicios, algunas hipótesis y pocas pruebas. El catastrófico fenómeno que azotó la región de Tunguska (Siberia, Rusia), el 30 de junio del 1908 sigue sin explicación. La incertidumbre persiste, aunque una alta probabilidad apunta al impacto de un cuerpo extraterrestre, seguramente un asteroide o un cometa. Los científicos han llegado a esta doble hipótesis al descartar las otras por su rareza. Pero hasta la fecha no han hallado restos de ningún meteorito más que un posible cráter del impacto.
Hoy hace un siglo, la cuenca del río Tunguska amaneció con una ensordecedora explosión que mucha gente pudo escuchar desde 800 kilómetros de distancia --la existente entre Barcelona y Jaén--. La onda expansiva arrasó 2.150 kilómetros cuadrados de bosque, una extensión equivalente a la isla de Tenerife. Unos 80 millones de árboles sucumbieron a su embestida y se desplomaron en la dirección de avance del frente. La deflagración calcinó la flora y la fauna de la región, y devastó Vanavara, un pequeño poblado situado a 60 kilómetros. Un hongo de polvo y cenizas se alzó hasta los 15 kilómetros de altitud y originó una lluvia de oscuros copos en toda la zona. Por la noche, un cielo 100 veces más brillante de lo habitual permitió a los habitantes de cientos de ciudades europeas como Londres, Berlín o Burdeos, leer la prensa o tomar fotografías sin luz artificial.
Las convulsiones políticas de Rusia en esa época retrasaron 19 años la primera expedición a la región. Esta estuvo capitaneada por el minerólogo Leonid Kulik. "Cuando Kulik vio por primera vez la magnitud del fenómeno, sintió tal congoja que retrocedió a por más ayuda", narra Salvador Ribas, investigador del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universitat de Barcelona, y director científico del Parc Astronòmic Montsec. "El minerólogo atribuyó el desastre a la caída de un asteroide, pero nunca encontró restos de hierro meteórico", añade.

A 70.000 KILÓMETROS POR HORA
La falta de pruebas en las numerosas expediciones posteriores llevó a los científicos a especular entre asteroides, cometas, antimateria, agujeros negros, platillos volantes y algunas hipótesis mucho más esotéricas. Las más aceptadas son las dos primeras. Según Ribas, "la velocidad del bólido rondaba los 70.000 kilómetros por hora". "El rozamiento con los gases de la atmósfera a esa velocidad le causaron la incandescencia y la desintegración de su superficie".
La orientación de los árboles arrancados ha permitido a los expertos calcular algunas características del fenómeno. Por ejemplo, el cuerpo medía entre 60 y 100 metros de diámetro y penetró en la atmósfera con un ángulo de 15 a 45 grados".
A una altitud de ocho kilómetros, la energía que había adquirido el bólido era tan elevada que estalló, dando lugar a la catástrofe. "La explosión fue equivalente a 1.000 bombas de Hiroshima", añade Ribas.
En el 2007, físicos de la Universidad de Bolonia hallaron un posible cráter creado por un fragmento del meteorito. Según Ribas, "los italianos afirman que el lago Cheko --el supuesto cráter-- no aparecía en ningún mapa anterior a 1928". El descubrimiento de los italianos ha suscitado numerosas críticas, entre otras, que la tasa con que se acumulan los sedimentos en ese lago indica que ya existía 1.000 años atrás. Estos días, Longo y sus colegas han vuelto al lago Cheko para averiguar su antigüedad. Si verifican que tiene 100 años, los científicos habrán encontrado la primera pieza del rompecabezas. Si es más viejo, el enigma continuará, quizá, otros 100 años.

Fuente: Elperoidico.com

lunes, 7 de julio de 2008

¿Aparcicion de la virgen de Guadalupe?

Aparece la virgen de Guadalupe.

En el tronco del árbol se ve dibujado el perfil de la virgen de Guadalupe.
En el tronco del árbol se ve dibujado el perfil de la virgen de Guadalupe.
Tegucigalpa

La señora Juana Espinal no adora santos ni cree en ellos. Ella asiste a una iglesia evangélica y se siente confundida porque en el tallo de un árbol de nance que está frente a su casa, en la colonia Villafranca, se puede ver claramente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde el pasado martes, su vivienda se convirtió en centro de atención de feligreses católicos de la zona, quienes se reúnen a cantar alabanzas, a encender velas y a orar por lo que consideran un milagro divino. Otros llegan impulsados por la curiosidad al escuchar la noticia.

En el pie del árbol se ha formado un pequeño altar adornado con flores y velas encendidas. Adultos, jóvenes y niños se acercan a tomar fotografías con sus teléfonos celulares y otros con cámaras digitales para mostrárselas a sus amigos y familiares.

Por respeto a las creencias religiosas de sus familiares y vecinos, Espinal se limita a escuchar los cánticos y a observar a la gente que eleva sus oraciones, pero guarda silencio y no trata de impedir el ingreso a su propiedad.

Asombrada por lo sucedido, el viernes llamó por teléfono a su hijo Kelvin Narcizo Zambrano, que vive en Estados Unidos, para contarle lo sucedido y "no tuvo palabras para decirnos algo, se quedó mudo".

Toda su familia es católica, pero ella decidió seguir el camino del evangelio. Una de sus hermanas le pidió a su hijo Kelvin Narcizo que pintara la imagen de la Virgen de Guadalupe en el muro de la casa antes de que partiera hacia Estados Unidos, porque es devota de la virgencita.

"Estoy confundida"

Doña Juana relató que el martes recién pasado estaba con una de sus hermanas sentada en el corredor de su casa, pero que, de repente, ella le manifestó que en el tronco del nance estaba la imagen de la Virgen, por lo que asombrada llamó a otros miembros de su familia.

"Yo voy a la iglesia evangélica y no sabría qué decir de esto; la verdad es que estoy confundida", expresó Espinal.

Por su parte, la señora Mercedes Baquedano aseguró que su hermana Juana le contó por teléfono de la extraña aparición, por lo que se movilizó expresamente; "no por curiosidad, sino porque quería sentir la presencia de la virgen en mí".

Otras vecinas del lugar consideran que el hallazgo de la Virgen es un privilegio para los católicos de la zona porque "la imagen es verídica y se puede ver claramente".

"Ayer la miré chiquita, hoy la veo más grande", dijo la señora Evangelina Méndez. Algunos residentes comentan que ciertas personas no pueden ver la imagen, por lo que doña Evangelina aduce que "es porque son incrédulos, no creen en la Virgen, solo creen en Dios". Hasta ayer ninguna autoridad de la Iglesia Católica se había presentado al lugar, pero los familiares de Espinal esperan que lleguen en las próximas horas para conocer su opinión.

Diario el Heraldo.



No tengo mucho que decir salvo lo siguiente; si estamos en Honduras ¿porque aparecio AQUI la virgen de Guadalupe?
Aparecio en el mismo patio donde esta pintada la imagen de la misma, ¿la hizo el mismo creador?
Lo que mantiene el misterio en pie es que la dueña de la casa no es catolica que casi siempre son el blanco de estos "milagros" y no dire que es milagro hasta que vaya y para eso ya tengo al primer voluntario para El Otro Mundo, si Dios quiere voy a verla en el transcurso de la semana y les aviso y les tratare de dar fotos.

domingo, 6 de julio de 2008

Fotografía de espíritus

1215040271_Sin título2.jpg

Desde que William Mumler, grabador de joyas de Boston, tomó una foto de sí mismo que, al ser revelada, mostraba junto a su imagen la imagen de una persona muerta, es a partir de entonces que muchas personas han dicho haber fotografiado a estos “extras”. Su imagen más famosa la obtuvo en 1866 cuando fotografió a la señora Mary Todd Lincoln (viuda del presidente asesinado), un año después del magnicidio, y consiguió la imagen de la viuda con el espíritu de su marido detrás de ella con las manos apoyadas en sus hombros.

Por otro lado, el fotógrafo psíquico William Hope dice haber tomado más de 2 mil 500 fotos de extras en sus veinte años de carrera, transcurrida en los inicios del siglo XX. En la mayoría de las fotografías de espíritus, los extras aparecen sentados o de pie junto a la persona cuya fotografía ha sido tomada. La fotografía de espíritus apareció en un momento en que el espiritualismo estaba de moda en los Estados Unidos, ganando pronta popularidad entre algunos de ellos que la veían como una prueba de la vida de ultratumba.

Posteriormente, la fotografía de espíritus adquirió mala fama durante varios años porque muchas de ellas parecían ser falsificadas, acusación que se basaba en numerosos casos flagrantemente fraudulentos. En algunos casos los fotógrafos exponían los negativos de un supuesto extra sobre la película virgen, para crear una doble exposición.

El debate continúa entre los investigadores sobre si las imágenes son creadas por los mismos espíritus de los muertos, o si la persona que está siendo fotografiada --o aún el mismo fotógrafo-- proyectan mentalmente la imagen sobre la película, creando así una fotografía del pensamiento.

Tomokichi Fukarai, Presidente del Psychical Institute of Japan (Instituto Psíquico de Japón), establece un vínculo entre la fotografía de espíritus y la fotografía del pensamiento en su libro Clairvoyance and Thoughtography (1931), advirtiendo que la cámara es innecesaria para la fotografía de espíritus, al igual que lo es para la fotografía del pensamiento, porque siendo los espíritus una realidad pura, trascienden las leyes físicas de la luz e impresionan directamente la plancha (de película) sin pasar por la cámara.

Presente en el desastre

En noviembre de 1995 un incendio destruyó el ayuntamiento de Wem, en el condado británico de Shropshire. Un fotógrafo aficionado llamado Tony O´Rahilly tomó fotografías de este incendio. Al hacerlo no vio en ningún momento la fantasmal figura de una mujer asomándose por una de las ventanas. Podría haber sido ésta la imagen de la muchacha que inició el llamado Gran incendio de Wem en 1677, y que fue vista por los operarios que removieron el lugar en aquel momento.

Las imágenes de extras encontradas en película no expuesta son conocidas en realidad como escotografías, una variante de la fotografía de espíritus. Estrechamente relacionada con ambas está la psicografía, que son los mensajes escritos sobre la película por la mano de una persona muerta.

La fotografía de espíritus es empleada por algunos cazadores de fantasmas en sus investigaciones de casas embrujadas. Cuando la película es revelada, el fotógrafo busca en ella luces anómalas, sombras y formas que no eran observables a simple vista. Sin embargo, como prueba de los fenómenos paranormales, la fotografía de espíritus sigue siendo muy discutida.

Mundo Oculto
El Nuevo Diario, Nicaragua.

La Presencia.

Estaba durmiendo cuando un pequeño ruido me despertó...al principio no sabía lo que era, pero me di cuenta que eran pasos que se acercaban a mi cama. No quise desvelarme del todo, ni siquiera abrir los ojos pues daba por echo que era mi padre o mi hermana que habían entrado un momento para a lo mejor coger algo de mi habitación.
Lo raro empezó cuando aquellos pasos no terminaban nunca...todo el rato los escuchaba y empezé a tener miedo...cuando tuve esta sensación los pasos empezaron a sentirse cada vez más cerca de mi cama y cada vez más cerca hasta que derrepente ya no se escucharon.
Yo dejé de respirar durante un buen rato, todabía seguía de espaldas a la puerta de mi habitación y ahora si que no me iba a darme la vuelta...no podía, estaba aterrado, no podía girarme, estaba agarrotado en esa postura.
Todabía no había acabado la cosa...empezé a respirar muy hondo y me dí cuenta de que no podía respirar más despacío del pánico que sentía...saber que a mis espaldas había algo y me aterraba. Por un momento no escuché nada, solo mi respiración...que no dejaba de ser profunda y fue entonces cuando escuché una segunda respiración, es decir, yo respiraba y cuando soltaba el aire escuchaba como alguien soltaba también el aire...ya no sabía si me estaba "emparanoiando", pero lo comprobé cuando dejé de respirar por un momento....DIOS MIO...aquella respiración la sentía, había alguien a mis espaldas...esa extraña respiración la empezaba a sentir cada vez más cerca de mí, cada vez más cerca hasta que pude apreciar el aire en mi oído....SUS LABIOS ESTABAN PEGADOS A MI OREJA...y un grito salió de mi boca que hizo girarme.
Estube un instante sentado, incorporado en la cama esperando a que mis padres se levantasen asustados por el grito que había lanzado, pero nadie abrió mi puerta....nadi me había escuchado...ERA IMPOSIBLE, jamás había gritado con tanta fuerza.....toqué mi oreja y estaba casi congelada, me dolía del frío...fué la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida...y ahora que la cuento no puedo evitar soltar una lagrima.

xk
Escalofrio.com

jueves, 3 de julio de 2008

Batman, The Dark Knight.

http://superherouniverse.com/art/data/500/dark_knight.jpg



La historia de Batman, The Dark Knight que creo ya circula en algunos cines, o esta proxima a salir lleva un gran misterio en ella, la tragica muerte de Heat Ledger.

Heat Ledger fue el que encarno al terrible "Joker" o "Guazon" en español y poco despues de la filmacion muere bajo extrañas circunstancias y se une a las desgracias que se sufren cuando se encarna al mal...
Tal como paso en "Poltergeist", "El Exorcista", "The Omen", etc. donde los personajes o sus familiares sufren accidentes y en algunos casos fallecen bajo circunstancias inexplicables.
Creo que todos nos hacemos esta pregunta ¿que motivo le dio ese personaje para suicidarse? y la respuesta se la lleva a la tumba y nunca podra ser revelado ese misterio aunque llama mucho la atencion y al final ternimo tristemente siendo mayor publicidad para esa cinta.
¿Que tenia Joker que mato a Ledger? o mas importante ¿esta el diablo en el cine?, la histotia nos dice que si como en las peliculas antes mencionadas y en muchas mas donde el mal reina mas alla de la pantalla.

Trailer


Joker.

Es el peor enemigo de Ciudad Gotica el que mato a Ledger, aqui algunas imagenes de su "evolucion"

http://z.about.com/d/comicbooks/1/7/d/B/joker.jpg


Jack Nicholson lo encarno tambien.
http://content.answers.com/main/content/wp/en/9/9d/Joker-ritz.jpg

Para "Dark Knight" quisieron que Joker fuera mas desquiciado
que cuando la hizo Nicholson, ¿lo habran logrado? creo que si...
http://prettyboring.com/files/images/Heath-Ledger-joker03_bg.jpg

http://www.cinematical.com/media/2007/11/joker113007.jpg

http://elseptimoarte.files.wordpress.com/2007/06/joker-ledger.jpg

Otro misterio que no se podra resolver, esto no es de este mundo, a mi criterio...