El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

martes, 5 de agosto de 2008

Exposición híbridos humanos y animales muestra lado salvaje hombre.

Berlín (Alemania), 9 abr (EFE).- "De ovejas y lobos" es el título de una exposición en Berlín de la artista austríaca Deborah Sengl quien, a través de impactantes híbridos de figuras humanas y animales disecados, reflexiona sobre el lado salvaje del hombre, movido por el poder, la codicia y la fama.

La Galería Deschler exhibe hasta el próximo 24 de mayo una serie de fotografías y lienzos, así como dos instalaciones con esculturas de la autora, cuya obra pretende demostrar la doble moral e hipocresía que se esconden a menudo detrás de la fe ciega y la mojigatería.
Estrellas del deporte y miembros de la Iglesia son los protagonistas de su obra, en la que, haciendo uso de animales disecados, busca desentrañar los instintos salvajes del hombre.

La artista combina las facciones de los animales, feroces y dóciles, con personajes de la vida real en su quehacer cotidiano: el dentista con su paciente, el cura en el momento del rezo o el cuerpo humano de un sacerdote arrodillado y en posición de oración, cuya cabeza es un híbrido que combina la suave piel del cordero con la cruel mirada de un lobo de desafiantes colmillos.

The image “http://i3.ytimg.com/u/vJS-YNyaWyOucx8bGrHVvw/watch_header.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. En Youtube.



Interesante espero, dejen comentarios...

El Soldado Fantasma.

Historias de Ultratumba es una serie de seis capítulo del Discovery Channel en el que se recrean historias reales de familias que vivieron en su propia carne la presencia de fantasmas, espíritus y otros entes malignos. La narración va acompañada por la declaración de las personas reales que se vieron envueltas en tan escalofriantes experiencias. En este capítulo títulado "El Soldado Fantasmal" la protagonista narra como la fotografía de un difunto soldado la atormentaba cada noche.

Escalofrio.com

Aqui esta en 5 partes, todas estan en el plkaylist para su comodidad, disfruten.

Erika, Erika.....Estas ahi?

Cuenta la leyenda, que allá por el año 1813, había una mujer llamada
Erika que era costurera.
Era una mujer de unos 30 años que vivía sola en la ciudad.
Una noche mientras cosía, llamaron a la puerta.

Ella abrió, pero no había nadie, solo pudo ver que debajo de su puerta le
habian dejado una especie de caja.
Era una caja metálica y un poco oxidada,dentro contenía una preciosa tijera.
Ella la cojió y fue hacia su cesta de la costura para guardar aquella tijera. De pronto tropezó, cayó al suelo y sintió un gran dolor en el pecho, la tijera se le habia clavado...
La pobre Erika se estaba desangrando, y no hacía nada más que pedir ayuda,
pero nadie la pudo socorrer...

Al día siguiente, sus vecinas asustadas porque Erika no respondía a la puerta, llamaron a la policía.
Finalmente pudieron abrir, y allí se encontraron con la sangrienta escena de lo que había sucedido aquella terrible noche.
Pero lo peor fue, cuando todos sintieron un ruido en la ventana, se acercaron a mirar, pero solo era el viento, de repente se dieron la vuelta, y
Erika ya no estaba.....

En la actualidad, se dice que si por la noche te pones frente a una ventana, con una tijera poniendo los dedos indice sobre la punta y dices: Erika, Erika, estas ahí? , ella te responde... o tambien puede ser que la tijera se cierre...

Scarymen.
Pasarmiedo.com