El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 31 de octubre de 2008

Pazuzu.

Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.

Descripción.

Se le suele representar con cuerpo de hombre, cabeza de león o perro, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y pene con forma de serpiente. También se suele mostrar con la palma de la mano derecha hacia arriba, y la izquierda hacia abajo. Esta posición de las manos simboliza la vida y la muerte, o la creación y la destrucción.

A pesar de ser Pazuzu en principio un ser maligno, no era del todo hostil al hombre, pues su imagen se usaba en amuletos para rechazar a su consorte y enemiga Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de recién nacidos y sus madres. Este amuleto se colocaba tanto en la madre, llevándolo al cuello, como en el niño, mientras que otros más grandes se colocaban sobre ellos en una pared.

Pazuzu n la Cultura Popular.

La figura del demonio Pazuzu ha sido utilizada en la cultura occidental en diversas formas, siempre teniendo en cuenta su significado original.

  • En la secuela de la película El Exorcista, y su protosecuela El Exorcista: El Comienzo es Pazuzu el demonio al cual se enfrenta el padre Merrin, y muy posiblemente el que más adelante posee a Regan.
  • También es el nombre de un grupo de Dark Ambient/Atmospheric procedente de Austria.
  • En la serie de TV Futurama, es el nombre de la gárgola que sirve de mascota al Dr. Hubert Farnswort.
  • Una versión estilizada de Pazuzu aparece como uno de los enemigos finales en el video-juego Devil May Cry 3, llamado Beowulf.
  • También aparece en los juegos de rol La Llamada de Cthulhu y Advanced Dungeons & Dragons.
  • También en el juego para Super Nintendo Final Fantasy Mystic Quest (1992).
  • La banda Gorillaz posee una estatua de Pazuzu, la cual se encuentra en las afueras de Kong Studios, el lugar donde graban sus discos.
  • En el manga Godsider, uno de los principales enemigos del protagonista, es la encarnación del dios Pazuzu.
  • Además aparece como jefe final en ´´castlevania harmony of dissonance´´
  • La banda Behemoth posee una cancion llamada "Pazuzu" dentro de su nuevo album The Apostasy.
  • En un capitulo de los Cazafantasmas pegajoso es atrapado por Pazuzu
  • Uno de los monstruos ficticios de algunos videojuegos de la saga Dragon Quest, que es una forma mejorada de silvapitecus.
Wikipedia.org

Poltergeist.

Hacia 1982, conocimos una interesante variante del tema “Casas embrujadas”. Fue: “POLTERGEIST”, subtitulada para el estreno como “Juegos Diabólicos”, y que en algunos países de habla castellana también recibió otro subtitulo pintoresco: “Fenómenos extraños”. Era un buen ejercicio del cine fantástico vinculándose con el de terror sobrenatural, conformando una química perfecta para un filme que nos asombro y hasta nos metió algo de miedo. Una sumatoria de excelentes efectos especiales, de música adecuada -merito del gran Jerry Goldsmith-, buena fotografía, casting actoral correcto, y la dirección de Tobe Hopper, el tejano que paso a la historia en 1974, con su icono “splatter”: “The Texas Chainsaw Massacre”, y que en su haber tiene otra gema del cine-horror “Carnaval del Terror” (1981).

Pero las malas lenguas (o que no lo son tanto…), aseguran que en el filme habría metido mano: Steven Spielberg. Cosa de creer, ya que el prolífico realizador fue co-guionista y director (no acreditado) de algunas buenas escenas. Además existe un antecedente claro de “Poltergeist” en su carrera; el telefilme “Something Evil” (“la Fuerza del Mal”, 1972) con Sandy Dennis y Darren Mac Gavin, interesante historia- aunque modesta- de “fantasmas y/o fuerzas sobrenaturales que habitan una casa y vuelven locos a toda una flia.!”. A esta joyita, hoy prácticamente imposible de ver, ya que no esta editada en video ni DVD, y tal vez exista una copia en 16mm enmohecida en algún sótano de productora hollywodense, se la paso bastante a mediados de los años 70’ , en esos ciclos de “cine hecho para TV”, tan genuinos de por entonces como “Acción a las 10” o “Antes que en el cine”. En mi caso le debo las gracias a las mágicas trasnoches sabatinas de Canal 8 de Mar del Plata, y su incomparable ciclo “Después de Medianoche”, presentado por un tal Nahuel Villegas, critico que lucia un llamativo peluquín sobre su cabeza.


Sin dudas, cualquier avezado ojo cinéfilo puede ver el claro toque “Spielberiano” en el filme comentado. Es mas, como el eje central del argumento es la pequeña niña de la flia., todo parece indicar que esta basada en uno de los mejores capítulos de la serie televisiva “The Twiling Zone” , aquel titulado “Little girl lost” (“La pequeña niña perdida”), donde unos padres pierden a su hijita, para luego contactarla dentro de su casa, pero tan solo oyen su voz….ya que esta alojada en otra dimensión!.

En “Poltergeist”, se da el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos paranormales, que hacen acto de presencia a través del televisor – como si no fuese suficiente con lo que este emite…-, secuestrando a la nena y llevándosela a algún lugar ubicado en el mas allá.


Hay por el medio, una diminuta vidente que estudia la situación (la estupenda Zelda Rubinstein), y también un oscuro pasado con olor a cementerio indio. Por donde se la vea, la película es absolutamente entretenida y recomendable. Y como no podía ser de otra manera, tuvo dos inevitables secuelas: una interesante “Poltergeist II” (1986, Brian Gibson), y una mas aburrida:
“Poltergeist III” (1988, Gary Sherman), mas una serie de TV –bastante apócrifa- en los 90’.
Resumiendo las historias se puede decir:
---En la primera: los fenómenos acosan a la niña.
---En la segunda: los fenómenos acosan y atrapan a toda la familia.
---Y en la tercera, como seguramente los padres (Craig T. Nelson y Jobeth Williams), no arreglaron artística o económicamente, los guionistas mandaron a la nena a vivir con sus tíos (Tom Skerrit y Nancy Allen), a la gran ciudad, donde volvían a la carga, los dichos “poltergeist”.


LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELI:
Pero a veces la realidad supera holgadamente a la ficción. Uno de los más claros (en verdad: oscurísimos) casos es la supuesta historia de trasfondo de “Poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a las aristas de la tragedia. Nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí. Veamos pues, “que oscuro era mi Valle…!”.
A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.


Por su lado, la casi protagonista Heather O’Rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.


La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson –gigantón que se había dado a conocer en “Atrapado sin salida” (1975, Milos Forman)-, fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck- fundador de la compañía teatral “Living theater”-, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su deceso semanas después.

También su tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…?.Vaya uno a saber.
Pero cuando la realidad supera a la ficción, esta suele seguir asombrándonos.



Rosariocine.com.ar


Linda Blair.

Linda Blair (Linda Denise Blair) el 22 de enero de 1959, San Luis, Misuri, es una actriz de cine estadounidense internacionalmente conocida por su rol como Regan MacNeil en la película El Exorcista.

Biografía y Carrera Artística.

A la edad de 2 años su familia se mudó a Westport, Connecticut. Su padre James Blair era un cazatalentos y su madre Elinor una agente inmobiliaria. Tiene dos hermanos James y Debra.

A los 6 años de edad comenzó a aparecer en cortos comerciales para la televisión promocionando muñecas que en ese entonces eran muy aclamadas y también como modelo fotográfico en revistas de moda infantil, con cierto éxito, siendo seleccionada en 1973 para el rol protagónico en la película El Exorcista, la cual afecto su adolescencia despues del film (problemas psicologicos, emocionales y espirituales).

Muy aficionada a los animales y a la equitación, aceptó el rol, pensando poder así financiar sus planes de estudiar Veterinaria. El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejpr actriz de reparto de 1974. En cine obtuvo un papeen la película Aeropuerto 75 del género cinematográfico catástrofe; estrenada en 1974

Cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, seguida de una convivencia.

Su carrera continuó principalmente en TV, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares. Pero después protagonizó una secuela, El Exorcista II, que resultó un rotundo fracaso.

Comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood ya que por su papel protagonico en El Exorcista afirmaron que Blair tenia "malas ondas", lo cual limitó aún más sus posibilidades. En diciembre de 1977 fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa rehabilitación por 9 meses. Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar.

En la década de 1980 apareció posando desnuda en varias revistas del género, incluida Penfoboy en 1983. Sólo obtuvo roles en filmes de clase B como roller boogie de 1979, basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos. Volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto encuestre, ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión.

Wikipedia.org

Trailer El Exorcista.


Curiosidades de El Exorcista.

· La escena en la que Reegan vomita en la cara del padre Karras, fue un error de cálculo, pero salió tan bien que quedó en el film.

· Gonzalo Gavira (especialista en efectos de sonido), nunca ha visto la película completa, porque no le llamo la atención, a pesar de haber sido nominado al Oscar por ella.

· En la selección del tema principal del Exorcista, el Tubular Bells de Mike Oldfield, no se contó con la opinión de éste, que se negó a ver la película hasta pasados unos años, afirmando que no daba miedo, sino risa.

· Se construyó una máquina de 6 cilindros para poder levantar la enorme cama de Linda Blair.

· Corre el rumor de que a Linda Blair, que interpretaba a la pequeña Reggan, le fue negado el acceso a la sala del cine donde se estrenaba la película por no tener la edad suficiente para verla.

· Durante el rodaje se incendió el plató sin que nadie, ni siquiera tras la investigación, pudiera dar una respuesta a lo sucedido.

· El hombre que hizo el papel del padre Dyer no era actor, era sacerdote de verdad. En la escena en que Dyer le da la extremaunción a Karras, al cura le tiembla la mano de una forma muy fuerte. No fue un truco, ese temblor era real. La escena se rodó una y mil veces porque a William Friedkin no le convencía la emotividad de Dyer (recordemos nuevamente que no era actor). Friedkin se dirigió al sacerdote y le preguntó que si confiaba en él. El cura contestó que sí y le dio una bofetada tan fuerte que le empezó a temblar todo el cuerpo. Ésto, unido al cansancio, hizo que ese temblor en la mano fuera tan real como su llanto.

· William Peter Blatty tan sólo había escrito comedias antes de escribir "El exorcista".

· La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir la voz así de ronca.

· Supongo que todo el mundo sabrá que utilizaron un continuo zumbido de abejas durante las escenas más fuertes para así aumentar la sensación de agobio y terror.

· La actriz que se encargó del doblaje de la voz del demonio en España, era tan católica que el día antes de empezar su trabajo fue a confesarse a una iglesia y a pedirle permiso a un sacerdote.

· El día anterior al estreno de la obra de teatro de El Exorcista murió la actriz que iba a hacer de niña.

· En realidad la obra está basada en lo que le ocurrió a un niño que aun sigue con vida y no recuerda nada de lo ocurrido.

· Friedkin había visto una fotografía de un arqueólogo y misionero que se le pareció a Max von Sydow. Por eso le contrató.

· Durante el rodaje, al lado del nombre en su silla, Friedkin había colocado la imagen de un Oscar y un signo de interrogación.

· Se había pensado en Kubrick, Nichols y Rydell para dirigirla (incluso en Spielberg), pero Blatty impuso a William Friedkin.

· Antes de obtenerlo Ellen Burstyn, el papel de la madre fue ofrecido a Audrey Hepburn, Anne Brancroft y Jane Fonda C

· Dicen que durante el proceso de la película murieron nueve personas directa o indirectamente vinculadas al rodaje. Entre ellos, el actor Jack McGowan.

· En la escena de la masturbación se usó a una doble, Eileen Dietz. La voz del diablo es la de Mercedes McCambridge. Ambas demandaron a Warner por no aparecer en los créditos, pero sólo ganó McCambridge.

· La escena en la que Blair arroja a su madre le supuso a Burstyn una lesión de espalda que aún hoy padece.

· El estudio quería que el papel del padre Karras lo interpretara Marlon Brando. Friedkin se negó y contrató a Jason Miller (padre de Jason Patrick)

· La mítica escena de Merrin llegando a la casa de los McNeal está inspirada en el cuadro Empire of Light, de Rene Magritte.

· Lalo Schifrin compuso una partitura que, según palabras de Friedkin, era una "jodida música de marimba mexicana". Tras mucho buscar dio con una "cosa llamada Tubular Bells" que le convenció.

· Existe un remake de El Exorcista, en forma de serie de televisión. Dura cuatro horas y Peter Fonda hace de Merrin.

· Linda Blair, la niña poseída, consiguió el papel de su vida. Incluso llegó a autoremendarse en la parodia Reposeida.

· El Exorcista tuvo ocho nominaciones al Oscar, pero sólo ganó el guión y el sonido. A Blair le arrebató el Oscar otra niña: Tatum O'Neall por Luna de papel. Friedkin competía con Bertolucci, Bergman y Lucas, pero ganó George R. Hill por El Golpe, que también fue mejor película.

· El Exorcista tiene dos secuelas fracasadas (1977, con Blair y 1990, de Blatty) y miles de imitaciones.

· Se comenta que, tras la peli, Linda blair sufrió secuelas y tuvo signos de una posible posesión. Lo pasó muy mal y tuvo un gran trauma hasta hace poco.

· Para los vómitos de Linda Blair se usó puré de guisantes que dos ayudantes bombeaban a través de unas cánulas que iban hasta la boca de la niña y estaban ocultas por el maquillaje, por eso Linda Blair ofrece puré de guisantes a sus hijos para cenar en la parodia "Reposeída".

· La habitación fue construída dentro de un frigorífico industrial para lograr el frío.

· El barbero de James Cagney vio el filme y se hizo sacerdote. Y un amigo del príncipe Charles se inmoló en una iglesia tras verla.}

es.geocities.com

jueves, 30 de octubre de 2008

Cara de Cuero.

Una idílica tarde de verano se convirtió en una pesadilla. Durante treinta
años los expedientes acumularon polvo en la sección de casos no resueltos del FBI.
Más de trece piezas de evidencia fueron recogidas en la escena del crimen, la
residencia Hewitt. Los hechos acaecidos llevaron a una de las leyendas más bizarras
de los anales de la historia americana: "La Masacre en Texas”

Silencio. Debía hacer silencio.Sabía que su vida dependía de ello.

No importaba cómo se había metido en esa situación, no importaba que iban a Dallas,
no importaba que llevaba un regalo para su tía Maggie, nada de eso tenía sentido
ahora. Ahora lo único que tenía importancia era que tenía que permanecer callada,
con el cabello pegado a la piel por el sudor, inmóvil. Tal vez hasta tendría que
parar de respirar. Tal vez hasta pararía de respirar y se ahogaría ella misma y, si
eso pasaba, todavía salía ganando. Porque todo era mejor que eso. Cualquier cosa era
mejor que parar como todos los demás. Él estaba ahí afuera. Ella sabía que él estaba
ahí y él sabía que ella estaba ahí. De pronto la carretera de Tejas había dejado de
pertenecer a Los Estados Unidos de América para ser un anexo de la República Popular
del Infierno. Sólo que a nadie se le ocurrió avisarle a ellos.

El calor. Maldito calor. Cuando es de noche ¿No se supone que debe hacer frío?

Karen trató de absorber todo el aire que pudo con la boca, cerró los ojos y los
apretó para no llorar. Empezó a temblar violentamente y tuvo que abrazarse para
controlarse. Porque Él lo sabía todo. Él le había dado caza y si ella se
movía, aunque fuese un mínimo temblor, Él lo notaría, la sacaría del armario, la
tiraría contra el suelo y la descuartizaría con su sierra. Porque así había pasado
con todos los demás. Y de cierta manera trastornada, Karen deseaba que sucediera de
una vez, porque así todo terminaría. No le importaba si el malnacido la cortaba
en pedacitos, se la llevaba a su casa, se la ofrecía a su familia, le echaban
pimienta y se la comían. No le importaba eso. Hasta podría salir del armario y rogar
por que el golpe con la sierra fuese fatal y rápido. Hubiese salido, de no ser
porque sí le importaba.

El calor. Hacía calor, demasiado calor como para poder pensar. Una gota de sudor
bajó desde su frente hasta sus párpados y se metió poco a poco en sus ojos,
haciéndoselos arder. Pero no se la limpió ni se restregó la cara. Por favor, Karen,
en este momento no, después puedes moverte todo lo que quieras,
después puedes bailar lambada si quieres, pero en este momento no te atrevas a
moverte.
Una pulsada de dolor le latió en el anular derecho y casi le arranca un quejido.
Cuando estaba corriendo de la camioneta (es decir, cuando tuvo que saltar por la
ventana, porque Él estaba tratando de entrar por la puerta), cayó sobre el suelo de
tierra y piedras apoyada en su mano vertical. Se partió unas uñas y se fracturó el
dedo. Sólo se dio cuenta mucho después. Había escuchado de las reacciones físicas
provocadas por el miedo, pero nunca se imaginó que fuesen tan poderosas. Se había
roto el dedo y golpeado con fuerza la rodilla, pero en ese momento ni siquiera se
percató de ello...
(porque Él estaba ahí...)
se levantó y corrió
(detrás de ella con la sierra)
hacia la oscuridad del bosque
(e iba a matarla)
hasta que se la tragara.

Ya habían pasado
varios minutos desde que se había escondido en la casa (con la muerte pegada a los
talones) y no habían señales de Él por ningún lado. No sabía decir cuántos minutos
llevaba escondida, pero eran varios. Tal vez más de los que sabía, porque en esta
parte de la República Popular del Infierno el tiempo pasa como un fantasma, a veces
rápido, a veces lento. La sierra no se dejaba escuchar ni olía el combustible. Tal
vez se había rendido y se había ido a su casa. ¿Por qué no? Después de todo, ya
tienen otras cinco piezas de carne que pueden cenarse.
No pudo creer que había pensado algo tan monstruoso como aquello y, en ese instante,
sólo quiso vomitar de asco por sí misma y morirse. No eran cinco piezas de carne,
eran sus amigos. Una de esas piezas de carne era su novio. El novio que ella amaba y
con el que iba a casarse, el novio con el que había planificado el sueño de una
vida. De todas las personas
en el mundo ¿Por qué a ella? Todo esto era mentira, tenía que serlo. Era una gran y
larga pesadilla, de esas que son tan lúcidas que parecen de verdad. Eso tenía que
ser. Eso tenía que ser porque era imposible que existiesen personas tan enfermas y
tan malvadas como para hacer lo que le estaban haciendo. Dios no podía permitir
semejante cúmulo de maldad en el mundo.

(Es que no estás en el mundo, cielito. Estás en Las Montañas de la Locura, circulo
siete del infierno, más allá de dónde Dios alcanza. Y así tratamos a los forasteros
por aquí. Porque yo conozco a las de tu tipo, pequeña perrita. Sólo desprecio y
crueldad para mi muchacho. ¿A alguien le importa lo que me pase a mí y a mi
muchacho?)

Basta. Basta, Karen, basta. Te estás volviendo loca. Necesitas todo lo que puedas de tu mente
para cuando le digas a la policía lo que pasó. Tienes que describirlo, tienes que
decirle como es la casa, como es la familia, como la sierra, bajo el sol, refleja
los dientes en tus ojos como un aguijonazo. Bueno, la policía iba a aparecer. Tarde
o temprano, la iban a sacar de ahí. Había una van hecha trizas, con manchas de
sangre, en el medio de la carretera. Una patrulla iba a pasar, la iba a encontrar e
iba a pensar que era raro. Empezarían a buscar y darían con ella, vivita y coleando.
No importaba que ella se veía tan sucia como un prisionero en un campo de
concentración, ni que se había orinado en los pantalones cuando vio al Cara de Cuero
por primera vez. El olor, ahora intensificado por el calor, lo rodeaba todo. Era
posible que el Cara de Cuero la atrapara siguiendo sólo el olor. Después de todo, no
es un ser humano. No es un pobre desgraciado con un problema en la piel, como dijo
la Abuela. No es un psicópata que usa caretas de pieles humanas para esconder su
cara. No es un asesino enfermo que usaba una sierra mecánica para matar y que en ese
momento estaba portando la cara de su novio como una máscara. Era un demonio salido
de los más oscuros pozos del tormento, una bestia omnisciente cuya herramienta, la
sierra, parecía estar pegada a sus dedos, cual espada de Damocles. Todavía lo veía
persiguiendo a Donna. Karen grita “¡Corre!”. Donna se mueve como en cámara lenta, se
tropieza y se cae al suelo. El Cara de Cuero la alcanza. Donna coge una lámina de
metal del suelo y la interpone como un escudo. La sierra echa chispas cuando choca
con la lámina. Karen debió hacer algo en ese momento, como coger un tronco grande, ó
el bate de Tobe, y darle por la cabeza al mostrenco ese. Pero en vez de eso se quedó
ahí, parada, congelada de miedo, mirando la escena. Su cerebro le ordenaba que se
voltease y que corriera lejos, pero no había conexión. Las órdenes no llegaban a sus
piernas. La sierra pasa resbalando al suelo de tierra, Donna tira la lámina, se
levanta y empieza a correr otra vez. Pero Cara de Cuero hace algo con la sierra. En
un segundo la levanta sobre su cabeza con las dos manos. En el siguiente la balancea
hacia atrás y en el siguiente la balancea hacia delante, por debajo de la cintura de
Donna. Hay un ruido, como el de una rama fuerte que se rompe cuando la pisas. Karen
ve unas gotas negras en la oscuridad salpicar el suelo y algo se desprende de Donna.
Donna cae al suelo y trata de agarrarse la pierna derecha, pero no hay más pierna
después de la rodilla. Hay un nuevo olor, un olor penetrante, el olor de la sangre.
Donna grita, Karen grita, el monstruo robusto de casi dos metros hunde la sierra en
el bulto que yace en el suelo y que antes se llamaba Donna. Donna deja de gritar.
Cara de Cuero se voltea hacia Karen y, por un breve momento, Karen se da cuenta de
que la cara del asesino es la misma cara de Tobe, con ciertos defectos, claro,
porque la piel no es perfectamente elástica. Hay que curtirla un poco y aplicarle
algunas cremas hidratantes y esos campesinos no tienen nada de eso por aquí. La
película se nubla y Karen trata de salir corriendo. Pero, oh, ya es demasiado tarde,
Él la ha atrapado...

Cuando recuperó la conciencia lo primero que pensó fue que estaba muerta y que
estaba conociendo el más allá. Luego siente sofocación, dolor de cabeza, calor y el
dedo le duele. Dolor es igual a vida. Por un instante se sintió enormemente
desgraciada de estar viva, por primera vez, luego el sentimiento desaparece cuando
por encima de su cara aparece otra, portando el sombrero de alguacil. Gracias a
Dios, gracias, tiene que ayudarme, trató de decir, pero sólo murmuró
“Mmmmmmaaaaaaaa—gggg-------aaaaa”
- Shhh- dijo el alguacil – Tranquila, cielito, tranquilita-
- Por... ayude... amigos...- balbuceó
- Ya, ya, están aquí todos-
Karen trata de mirar alrededor, pero se siente confundida, perdida, como si
estuviese pasando por un viaje de LSD. En un principio parece un palacio, pero luego
va tomando forma y es una cocina, polvorienta y hay óxido en la puerta del
refrigerador. Hay algo en una enorme olla que parece familiar...
(un brazo)
pero Karen descartó la posibilidad de estar viendo algo así. La pesadilla había
terminado, aún cuando nada de lo que pasaba ahora carecía de sentido.
- ¡Abuela!- grita un niño afuera de la casa -¡Abuela, déjeme entrar!-
Una mujer aparece, con un peinado anticuado, y lentes. Sus ojos son claros. Karen se
sintió ridícula, se parecía a su propia abuela.
- ¡Tú quédate afuera con los perros!- grita la Abuela -¡Hasta que aprendas a seguir
las reglas!-
Todo es confuso y extraño, pero Karen recuerda a la Abuela, cuando les ofreció ayuda
en la carretera, poco después de que la camioneta se descompusiera. Definitivamente,
cuando algo malo va a pasar no hay manera de escaparle al destino.

Unas manos la manosean descaradamente y vuelve en sí, mirando al Alguacil.
- No te vas a ir a ninguna parte, niñita-
Karen toma una bocanada de aire y trata de moverse, de escapar, pero no puede. El
Alguacil sujeta su cabeza entre sus manos. Por ese momento, es suficiente para
controlarla.
- Dale un chance- suena una voz masculina en la cercanía
- ¡Tommy!- grita la Abuela - ¡Mira el jodío desastre que hiciste en la casa
persiguiendo al ganado!-
- Nah, mama- dice el Alguacil – Tommy es un buen muchacho-
- Un muchacho muy dulce- dice una voz femenina
- Usted cállese, cretino- le dice la Abuela al Alguacil
Karen levanta una mano y trata de apoyarse. Lo consigue a medias.
- Por favor... déjenme ir-
La Abuela se quita los lentes y la mira cara a cara, con una sonrisa solemne, la
sonrisa de quien ya ha recibido esa petición en el pasado.
- Pequeña perrita- dice
Karen trata de preguntar por qué le hacen esto, por qué le hacen daño, pero no logra
emitir ningún sonido. Alguien cocina carne cerca.
- Yo conozco a las de tu tipo- dijo la Abuela – sólo desprecio y crueldad para mimuchacho-

Hay un rumor al fondo, un rumor gutural. No es de ira, sino de tormento. Es un rumor
adolorido de quien ha escuchado eso miles de veces, de quien ha sido torturado por
esas palabras.
- Todo el tiempo mientras crecía. Burlándose de mi pobre Tommy. ¿Acaso a alguien le
importa lo que me pase a mí y a mi muchacho? ¿AH?-
- ¡Ayúdenme! ¡Por favor!- gritó Karen
- ¡Tommy! ¡Ven acá y controla a tu novia!- llamó la Abuela
Karen lo sintió todo como si fuese con otra persona, como si se refirieran a una
miss Universo de un país lejano, como si lo viese todo a través de una pantalla.
Creyó que Tommy y su novia eran una parejita bonita, como la que hacía ella con
Tobe. Entonces baja la mirada y comienza a gritar y a patalear cuando el Cara de
Cuero atraviesa el umbral de la puerta, viniendo por ella.
- Ya le daremos un buen uso a esa carnita tuya- dice el Alguacil
Hay un flash y lo único que Karen sabe es que está corriendo en medio de la
oscuridad y que lleva al Cara de Cuero a las espaldas, escuchando a la sierra como
si la tuviese encima. Alcanza a ver la casa abandonada en medio del bosque y entra.
Voltea y ahí está él, detrás de ella, vistiendo un delantal de carnicero manchado
con sangre. Karen cierra la puerta y recorre la casa. Encontró el armario y se
escondió en él. Y ahí seguía ahora. Podía pasarse el resto de su vida ahí metida.
Piezas de carne, los Simpson, Tommy y su novia, ¿Qué mas seguía? ¿Cómo perdí la
virginidad? Es impresionante la cantidad de basura que te tira la mente cuando no la
tienes ocupada en algo. En algo productivo, es decir. En este momento Karen se
sentía distraída de todo lo demás, sólo podía pensar en Él, su presencia era
completa y...

Un sonido. Eran pasos y estaban en la casa. El Cara de Cuero la había encontrado.

Karen no habla nunca de su experiencia en el desierto tejano, y es que no la
recuerda. Afortunadamente, la mente humana tiende a olvidar, a borrar de la memoria
los eventos estresantes, los momentos de intenso shock. Es la única forma que la
memoria tiene de defenderse a sí misma, porque si no existiera, estaría loca.
Todavía no puede dormir sóla ni con la luz apagada, tiene pesadillas muy a menudo,
por no decir a diario, y no sabe por qué, no puede comer carne. Los policías que la
encontraron dijeron que cuando la hallaron, tirada en el medio de la nada, estaba
tan cubierta en sangre y tierra que creyeron que estaba muerta. Luego se despertó de
golpe y empezó a gritar “¡nos comimos a Uther! ¡Nos comimos a Uther!”. No sabían de
ningún Uther por la zona y, cuando Riggs, uno de los oficiales, le contó a su mujer
esa noche lo que había pasado, lo hizo diciéndole:
- Esa chica debió de ser linda en otro momento. Pero todo lo que pude ver fue la
mirada perdida y vacía de los locos, de los que viven en sanatorios mentales. Esa
chica estaba muy mal. Pobrecita... pobrecita...-
De más está decir que no puede subir a un vehículo de motor ni escuchar una
motocicleta cerca, porque le entran ataques de nervios violentos y las enfermeras
deben administrarle calmantes. Ciertamente la chica pasó por algo terrible, algo
realmente horroroso, pero es una lástima que no pueda contarle a nadie lo que pasó.
Tal vez si pudiera ayudaría a salvar una ó dos vidas. Ayudaría a otros a poder
escapar de la sierra mecánica que dejó huellas de sangre en las arenas del desierto
tejano.

Halooweeen.com.es

La Fiesta.

No es fácil empezar, después de leer mi historia lo entenderán. Vivía en una pequeña casa, aislada de la ciudad, ya que por la enfermedad de mi madre nos tuvimos que mudar aquí, mi mamá tenía pánico a la gente y se alteraba demasiado.

En mi casa somos tres, mi madre, mi medio hermano y yo, mi papá murió cuando yo tenía sólo siete años.

Como decía, la casa es pequeña, pero tenebrosa, y mis compañeros de curso lo sabían, por eso insistieron celebrar aquí la fiesta de halloween, a lo cual accedí.
Llegó el día, todos mis amigos y yo estábamos en mi casa, pero en mitad de la fiesta a alguien se le ocurrió proponer:

- Juguemos a la ouija. Todos aceptaron.

Lo preparamos todo minuciosamente, hasta el último de los detalles, ocupamos nuestros puestos y comenzamos la invocación. Increíblemente el testigo respondió inmediatamente a nuestra llamada, se habían cumplido nuestras expectativas. Pero de repente una extraña sensación llegó a mi ser, se escuchaban gritos en la segunda planta, un frío penetró de golpe las almas de todos los presentes y una ráfaga de viento abrió bruscamente las ventanas, todos quedamos impasibles. ¿Qué estaba pasando?, al fin reaccionamos y algunos empezaron a gritar, otros reaccionaron riéndose, como si quisieran creer que todo era una broma. Pero no, en mi casa nunca habían pasado cosas así.

Pasados unos segundos, el silencio volvió y los ánimos se iban calmando, pero de pronto uno de nuestros compañeros rompió el silencio, estaba pronunciando palabras que ninguno de nosotros podía entender, parecía que hablaba en latín. Algunos empezaron a reír y otros no lo soportaban más, querían que se callase, pero el no paraba, los ánimos se caldearon de nuevo y una amiga empezó a pelearse brutalmente con un compañero.
El panorama era dantesco, unos reían como endemoniados otros gritaban, se peleaban y varios cayeron desmallados, era horroroso e insoportable.

Por fin llegó un momento de calma, pero no duro mucho, una nueva oleada de cólera descontrolada invadió a los allí presentes, los gritos aumentaron, ya no se podía más, era horrible, la sangre salpicaba las paredes, el testigo de la ouija se movía solo, pero de forma controlada, pude leer:

- Fue un gran error…

A pesar de todo lo que estaba ocurriendo en aquella sala, yo intentaba mantenerme tranquila y razonable, pero no aguante mucho, el tablero empezó a temblar bruscamente y de el salió un resplandor, allí pude ver a mi padre, él estaba provocando todo esto, ahora sabía lo que estaba ocurriendo, habíamos abierto la puerta, y él no se iba a peder tan esperada cita por nada del mundo, buscaba venganza…Pero…¿Por qué?.

Reaccioné inmediatamente y subí las escaleras de tres en tres, tenía que encontrar a mi madre, pero al llegar al segundo piso la encontré muerta, y mi hermano yacía muerto a su lado. ¿Por qué los mató?...

Poco después encontré el diario de mi madre, allí encontré todas las respuestas. Mi madre lo había asesinado, junto con el papá de mi medio hermano, mi padre había cumplido su amenaza…

Ahora entiendo los gritos, eran ellos, de un día a otro mi familia y mis amigos habían desparecido para siempre. Nunca olvidaré aquel halloween.


QePd...Marcia
Pasarmiedo.com

Saw.

http://www.jluis37.com/destripe/saw.jpg

No es sorpresa para los amantes del cine de terror la calidad de algunas de las peliculas que se transmiten en este mes, quiero recomendar por Universal Channel Saw 1, el juego de el miedo hoy Jueves a las 22:00 pm.
Entre las peliculas recomendables que se transmiten el 31 estan:

  • El Exorcista
  • The Shinning
  • Hostel
  • Saw (cualquiera)
  • The Exorcism of Emily Rose
  • Carrie
  • The Queen Of The Damned
  • Jeppers Creepers, entre muchas otras.
Amantes de el cine "grotesco" disfruten este dia 31 de octubre, no como fiesta sino por la calidad de producciones cinematograficas disponibles y que solo las puedes ver una tras otra esta fecha.

viernes, 24 de octubre de 2008

Saw V

http://espectadores.net/wp-content/saw5.jpg

http://img361.imageshack.us/img361/872/saw52vs2.jpg

Saw V fue exactamente lo que se esperaba y lo que no se esperaba tambien.
Esta peliculka supera en calidad en todos los sentidos a las demas y si no entendiste algo de la historia aqui esta todo, recordemos que parte de la historia se conto en "Saw IV", aqui esta todo lo demas.
Me infiltre en la sala de cine disfrazado con mi camisa de Francia y mi fiel gorra de Korn, por si me viste ese imbecil era yo, y la verdad la espera de un año ha vuelto a valer la pena, esta pelicula tiene todo lo que puedes esperar en una pelicula de este genero, esta sin lugar a dudas es mi recomendacion no solo de esta semana sino de todo el año 2008, no puedes vivir 2008 sin haber visto Saw V.

Saw V (Octubre 24 de 2008)

Son las 3:10pm en Honduras, en este momento se debe estar estrenando Saw 5.
entrada programada 24/10/08 a las 10:30 am

http://www.proximosestrenos.com.ar/wp-content/uploads/2008/06/saw-51.jpg

Ya es costumbre en estas fechas el estreno de la nueva entrega de "Saw" y su aparicion en el Blood Drive y este año no sera diferente.
Segun habia escuchado esta seria la ultima parte de esta saga pero al parecer exactamente dentro de un año estaremos hablando de la sexta u ultima parte de la saga, esta es mi recomendacion de la semana.

SINOPSIS: Hoffman (Mandylor) es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos (y personas) que se crucen en su camino...


Trailer.


TV Spot.


miércoles, 22 de octubre de 2008

Origen de la Celebración de "Halloween"

Antes de que los gringos tomaran posesion de esta fiesta europea tenia un comienzo casi igual al actual solo que sin la inocencia...

Halloween
o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Matín.


El Origen de la Calabaza.

Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y asi encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.


Origen de Halloween.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así siendo frecuente en los barrios residenciales de California.

Leyendas de Halloween.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. A los homosexuales se les prohibía gozar de la festividad debido a que se creía que sus almas eran consumidas en el infierno.

Dulce o Truco.

Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Jack O' Lantern.

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le granjeó toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidio un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco le podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Fiestas Celtas.

Los celtas celebraban cuatro grandes fiestas a lo largo del año:

  • El Imbolc (o Imbolg): la primera de estas fiestas se celebraba a principios de febrero (sobre el 1 de dicho mes), cuando las primeras flores empiezan a crecer, y era dedicada a la diosa Imbolc o Brigit, a la que se consagraban los animales supervivientes al paso del invierno, en especial a las hembras, puesto que era tiempo ya de engendrar para el futuro invierno.
  • Beltane: la segunda fiesta que se celebraba el 1 de mayo (la víspera del 1 de mayo es la noche de Walpurgis). Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Se encendían hogueras en lo alto de los cerros (para los celtas esto tenía mucha importancia: era muy fuerte la unión que se sentían con la naturaleza, y desde lo alto se puede observar toda la grandeza de nuestra madre Tierra), y se apagaban éstas al día siguiente.
  • El Lughnasa (o Lugnasad o Lamas): se celebraba a mediados del mes de junio y se dedicaba a Lug en Irlanda, Lugus en las Galias y Lleu en Escocia. Aunque esta divinidad se conoce por diversos nombres, era el dios de la luz. Esta fiesta era la que más carácter agrario tenía, celebrándose una acción de gracias por la fertilidad de los animales y por la abundancia de las reservas alimenticias.
  • Samhain: la última y más importante fiesta celta tenía lugar el 1 de noviembre. Este día significaba el día de año nuevo (siendo la víspera, el 31 de octubre, "nochevieja"), y a su vez indicaba que comenzaba una nueva etapa: el invierno.

El año celta se divide en dos grandes períodos: el período de verano, que va desde el Beltane (mayo 1) hasta el Samhain (noviembre 1), y el de invierno (desde el Samhain hasta el Beltane siguiente).

Llegan los Romanos.

Desde Italia, tomando los dominios celtas, llegaron los romanos. Éstos ya tenían ocupados los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha), por lo que se mezclaron frutas con malos espíritus para celebrar este día. Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.

Irrupción de la Iglesia.

La Iglesia Católica decidió sustituir en la tidat de 730-740.Esta festividad fue establecido por el Papa Gregorio III el 1º de Noviembre por la de la Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.

De la Edad Media a la Actualidad.

En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costrumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack O'lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), debido a la leyenda "Jack el Tacaño" explicada anteriormente. Los norteamericanos usaron una calabaza.

La fiesta, sin embargo, no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones. Por otro lado, éxitos de la pequeña pantalla como Los Simpson comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola.

Wikipedia.org

RIPFILMS!

El otro dia me llego un mensaje a mi canal de Youtube invitandome a suscribirme a RIPFILMS y decia que compartiera ya que es grandioso para Halloween y claro me suscribi de inmediato y aqui encontre un par de cortos muy interesantes y algo apropiados al blog.


Un poco de discresion +15
Who's Afraid of The Big Bad Wolf


http://www.ripfilms.net/

"Atrevete a Ver y Oir Este Video"

Navegando por youtube, mas que todo buscando videos de humor, extrañamente me encontre este video que ya lo probe yo no te preocupes que no te vas a asustas es mas bien una carga hacia el cerebro que causa extrañas sensaciones, aqui esta la descripcion original:

Titulo original: "atrevete a ver y oir este video"

Concentrate, enfoca tu mente hacia la pantalla, y enfoca tus oidos hacia el sonido, trata de no oir otra cosa, pronto empezaras a sentir cosas que nunca habias sentido. Los resultados varian de persona a persona.

RECOMENDACIONES: VE EL VIDEO COMPLETO, USA UNOS BUENOS AUDIFONOS, NO TE DISTRAIGAS, PON EL VIDEO EN PANTALLA COMPLETA, Y DISFRUTA.

PD: este no es un video de susto como los que hay miles en youtube asi que no te preocupes nadie va a asustarte, este video tiene otro proposito,

los sintomas que puedes experimentar al ver este video pueden ser: nerviosismo, ansias, sudor frio, desubicacion, euforia, y en algunos casos dolor de cabeza, adormecimiento de brazos y piernas, movimientos involuntarios y hasta alucinaciones.

"Las puertas de la percepcion"




hailhailspitndrool

Despues de verlo si te causo molestia cierra los ojos, relajate, pon tu mente en blanco y despues lee abajo.

La extraña sensacion causada es la reaccion de tu cerebro ante el bombardeo audio-visual que contiene el video, en lo personal me causo sudoracion fria, stress, dolor de cabeza, aunque tambien puede deberse a la sugestion ya que antes de ver el video viste los sintomas que "deberias" sentir entonces tu cerebro simplemente cumple con esa orden.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Obedece a la Morsa, la Verdad de lo que es"

Estaba revisando los mensajes en algunas de las entradas y vi este que desde hace dias lo vi y hasta hoy posteo lo que me pusieron, el mensaje se refiere a el video de "Obedece a la Morsa" y en el mensaje me dejaron este link: http://muitoc.blogspot.com/2008/03/obedece-la-morsa-la-verdad-de-lo-que-es.html para entrar a un blog llamado "Muito C" mira lo que dide, esta muy interesante:

Hola, Soy Arrigo Marín y aquí les traigo la primer entrada de mi blog, acerca del video que estuvo circulando en Youtube llamado
Obedece a la morsa. Seguramente muchos de ustedes ya han visto este video y algunos se habrán asustado por el.
Aquí esta para los que no lo han visto, les adelanto que no hay de que tener miedo y que no contiene mensajes subliminales de ningún tipo.



Sino lo puedes ver da clic aquí.

Pues les platico lo que se rumora del video, se ha llegado a decir que la “morsa” es el nombre oculto de un grupo de transexuales al servicio del demonio, que el tipo que sale en el video es un actor que se dedica a los mensajes subliminales. Los rumores afirmaban que el video contenía los siguientes mensajes subliminales:
“Tu hermanito no vale”
“Pégale a tu hermana con tu juguete”
“Quiero saber que es sexo… ayúdame”
Y que según mientras escucháramos esto los mensajes serian ordenes para nuestro cerebro y que mejor dejáramos de verlo para evitar algo que malo que se avecinaría.
La primera vez que yo vi el video fue por una amiga, ella lo vio por unos amigos que le dijeron que se sentían muy raros y muy mal a causa de ver el video, ella lo vio y me dijo que igual se sentía muy rara por haberlo visto y que le había dado mucho miedo e insistía en no mostrármelo, después de mucho insistirle me lo mostró, y lo vi con cierta discreción, al terminar de verlo pues no me dio mucho miedo aunque si esta medio raro e inmediatamente pensé que si tenia algún tipo de mensaje subliminal, después de esto empecé a investigar sobre el video y lo que contenía y esto fue todo lo que descubrí:
Pues en primera la persona que sale en el video no es mujer, es un travestí que se llama Johnnie Baima y padece de polio, es por eso que en el video se le ve que camina de forma extraña, no es porque el nos quiera asustar si no porque está enfermo, es por eso el estado de esta persona. Además de que no pertenece a ningún grupo al servicio del demonio.
El video en si está compuesto por varias cosas, al inicio se muestra la cara de un mono que se llama Andross de un videojuego llamado Starfox, este empieza a cantar la canción de la pequeña araña de Barney y de repente se acelera bruscamente, lo cual puede causar dolor de cabeza si es que eres muy sensible , luego aparecen una imágenes psicodélicas que lo único que hacen es confundir y ya, de inmediato después de eso aparecen las imágenes donde está Johnnie Baima, las imágenes pertenecen a una película de 1998 llamada The Goddess Bunny, solo que quien hizo este video acelera las escenas y le va cambiando los tonos al video de tal forma que se vea muy tétrico, mientras tanto se escuchan sonidos extraños, estos sonidos no son mas que la canción de la pequeña araña de Barney pero escuchados al revés, es por eso que parecieran contener alguna clase de mensaje subliminal y esto solo hace el video mas tétrico. Al final se muestra una imagen de una morsa y se escuchan unas como voces, al poner el audio al revés, acelerarlo 4 veces y hacerlo que se escuche mas agudo me di cuenta que es la misma canción de Barney otra vez, simplemente el video está manipulado de tal forma que cause miedo o nervios al que lo vea, y pues no contiene ningún tipo de mensaje subliminal como habían dicho.
El tipo que hizo el video tiene su canal en Youtube su nombre de usuario es OBEYDAWALRUS y tiene otros videos que se ven manipulados de igual forma, ya sea con música al revés o cambiándole la velocidad y poniendo imágenes extrañas que si dan algo de miedo, los videos se llaman: LA LIEBRE Y LA BESTIA, INSOMNIO, LA MASA LO SABE, NO, HOLLY SHAMOW... EL TORO EN MI PIJAMA y el mas reciente que se llama Ratatouille: La muerte de Remy.

La verdad decidí poner el tema acerca del de Obedece a la morsa porque fue el que mas impacto causo, con tanta gente diciendo que era un video con mensajes subliminales y tantos espantados, mucha gente hizo otras versiones del video haciendo burla e incluso han puesto videos llamados Obedece a la morsa 2, Obedece a la morsa 3 y OBEDECE A MCDONALDS! Entre muchos otros. Incluso hace poco crearon un foro http://obedecealamorsa.foros.com/ que contiene muchas cosas demasiado enfermas.
Pueden ver el fragmento original usado de la película The Goddess Bunny haciendo clic aquí.

Visita el blog Muito C
Muchas gracias a Arrigo Marín

viernes, 17 de octubre de 2008

Películas Snuff.

Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estas atrocidades mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.

Este tipo de cine se han transformado en un mito moderno, en una leyenda urbana, ya que todavía se sigue -y se seguirá discutiendo- sobre su existencia. Sin embargo, no hay pruebas de que un filme de un homicidio real haya sido creado con fines comerciales y de entretenimiento, induciendo a la teoría común de que no existen.

Historia.

Popularmente se cree que el primer registro del uso del término snuff film corresponde a 1971, en el libro de Ed Sanders The family: the story of Charles Manson's dune buggy attack battalion, que trata sobre los asesinatos de Charles Manson. En este libro, el entrevistado describe la producción de dichos filmes, aunque dice que nunca fueron realmente considerados como un filme en sí mismos. Sin embargo, el término snuff, como significado de "muerte", es más antiguo que eso. El uso de la palabra snuff como sinónimo de "matar" lo hizo Edgar Rice Burrough en el quinto libro de Tarzán, Tarzán y las joyas de Opar (1916); mientras que la frase snuff it, significando "mátalo", fue usada repetidamente en la novela La naranja mecánica (1962) de Anthony Burgess.

El concepto de una película snuff posteriormente reapareció y fue más ampliamente conocido en 1976, en el contexto de la película Snuff, originalmente llamada El ángel de la muerte y filmada en Argentina. El eslogan de la película era "Filmada en Sudamérica, donde la vida es barata". La idea de este filme era sacar partido de la histeria producida por los asesinatos de La Familia de Manson, los distribuidores de la película, añadieron un final que supuestamente retrataba un homicidio real. A fin de generar alboroto, el productor escribió cartas de disgusto al New York Times, haciéndose pasar por un ciudadano preocupado y contrató actores para que protestaran en contra del filme. La noción de las películas snuff fue más adelante difundida en la película de Paul Schrader; Hardcore (1979), en la de Alejandro Amenábar; Tesis (1996) y en Asesinato en 8mm (1999) protagonizada por Nicolas Cage. También fue una de las historias de uno de los capítulos de la serie CSI, en que una actriz porno fue asesinada durante el rodaje de la película.

Crímenes Grabados.

Se ha citado a Thomas Alva Edison como pionero del rodaje de muertes reales, por Ejecución por ahorcamiento y Electrocución de un elefante, de 1893, si bien estas películas no se consideran propiamente snuff.

Algunos asesinos, en varias ocasiones, han grabado sus actos en vídeo; sin embargo las secuencias resultantes suelen no son consideradas "películas snuff" porque no son hechas con el propósito de distribuirlas comerciarlmente. Un ejemplo es el vídeo captado en e 2001 por Armin Meiwes, donde se muestra el asesinato de Bernd Jürgen Armando Brandes.

El número de descargas de vídeos desde Internet, que muestran asesinatos reales (por ejemplo, las decapitaciones filmadas de Nick Berg, Paul Johnson, Kim Sun-il, el tiroteo de Yitzhak Rabin, y los suicidios de Ricardo Cerna y Budd Dwyer) aumentan la popularidad de programas de televisión y ediciones de video que exponen muertes reales y recreadas (por ejemplo, Faces of Death, World's Wildest Police Videos - aunque en este último por lo general editan las secuencias más violentas-). Esto revela que grande es el comercio de grabaciones genuinas sobre violencia homicida, sea cual fuere su contexto. En adición, material histórico de muertes reales, tales como el asesinato de John F. Kennedy (en particular la grabación Zapruder), han sido frecuentemente incluidas en programas de entretenimiento, en este caso en la película de Oliver Stone JFK. No obstante, no está esclarecido que la fascinación engendrada por estas grabaciones, extienda la realización de filmes sobre asesinatos expresamente con el propósito de realizar una película snuff. A pesar de que es trivialmente fácil producir hoy en día un filme que simule un asesinato de una manera creíble, existe poco incentivo comercial en comparación al riesgo de repercusiones legales, al producir una película en la cual un homicidio es realmente cometido (mucho menos documentarlo en una grabación).

En 1994, Rusia estuvo expuesta a un raudal de vídeos mostrando asesinatos reales, producidos durante lo que fue llamado "El genocidio ruso en Chechenia (1991-1994)", y alcanzando su nivel más alto durante y entre la primera (1994-1996) y segunda guerras de Chechenia (1999-). Un considerable número de estos vídeos, son todavía asequibles desde las redes Peer-to-peer. En Vietnam, el gobierno distribuyó vídeos de ejecuciones con tal de disuadir el crimen en aquel país.

Professione: reporter, película dirigida por Michelangelo Antonioni, contiene una secuencia que muestra una ejecución real perpetrada por un escuadrón armado.

Los asesinos seriales Paul Bernardo y Karla Homolka, videograbaron algunos de sus crímenes sexuales. Si bien, sus crímenes terminaron en asesinato, los homicidios no fueron grabados. Sólo pocas personas pudieron ver estas grabaciones, a saber, exclusivamente los abogados y algún que otro personal del tribunal. Después de ser usados como evidencia fueron destruidos.

Falsas Películas Snuff.

Serie Guinea Pig:

Los filmes japoneses Guinea Pig fueron diseñados para parecer auténticas películas snuff; los vídeos son burdos y tambaleantes, como si hubieran sido hechos por aficionados. A finales de la década de 1980, los vídeos de Guinea Pig, fueron una de las inspiraciones para el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki, quien asesinó a niñas en edad preescolar. El más infame de estos vídeos es el Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood, en el cual una mujer, aparentemente drogada, está encadenada en una cama, mientras un hombre usando un yelmo de samurái lentamente la mata torturándola y desmembrándola. El filme es muy realista, tanto que el FBI actuó de acuerdo a un aviso que les dio el actor Charlie Sheen, investigando el filme, creyendo que había en él un asesinato real. En un intento de contrarrestar las investigaciones criminales y desahogar a la opinión pública, los productores difundieron The Making of Guinea Pig, un filme constituido por las escenas detrás de cámaras, que vendría a demostrar que la película era falsa.

Otras Supuestas Películas Snuff:

El director italiano Ruggero Deodato una vez fue llamado al juzgado con objeto de demostrar que un asesinato mostrado en su filme Holocausto caníbal había sido falso.

En el 2000, una operación policíaca en Italia desintegró una organización de pornografía infantil con bases en Rusia, quienes se suponía, ofrecían en venta películas snuff a sus clientes en Italia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Es incierta la cantidad de filmes de pornografía infantil que fueron confiscados.

Películas Snuff en los Videojuegos.

Recientemente, Rockstar ha comercializado dos videojuegos con referencias a las películas snuff, denominados Manhunt y Manhunt 2 respectivamente. Debida a la violencia mostrada en ellos, los juegos han sido prohibidos en algunos países como Inglaterra. El juego muestra referencias a las películas snuff, puesto que el protagonista del primer juego Manhunt, James Earl Cash, es forzado a convertirse en ejecutor de las mismas mientras son grabadas por un director.

Los más llamativo de esta serie de videojuegos es que el jugador puede elegir entre causar una muerte espantosa, una violenta y otra mas rápida que supuestamente queda grabada por el director de la cacería para poder ser luego comercializada en el mundo virtual del juego. En ambos juegos se puede observar claras referencias a películas como Hostel o Asesinato en 8 mm, al sadomasoquismo, el fetichismo, y demás.

Happy Slapping.

Con el desarrollo de nueva tecnología, han aparecido casos de personas escenificando actos violentos grabados con cámaras de vídeo portátiles, para después compartir las secuencias en la Internet. Esto ha ocurrido en el Reino Unido, y más recientemente en España y Alemania.

Algunas veces, la violencia ha sido perpetrada entre compañeros de escuela y es quizá parte de una situación para amedrentar. Según los expertos, el objetivo final es humillar a la víctima; otras, sería el deseo de notoriedad. Al menos un acto de estos ha terminado en la muerte de la víctima; David Morley fue asesinado en un ataque en Londres.

Wikipedia.org

Guinea Pig: Flower Of Flesh And Blood (Trailer) +18


Rammstein: Mein Teil (Subtitulada en ingles, se refiere a Armin Meiwes quien grabo películas snuff)