El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 29 de diciembre de 2008

El Perfume.

No te pierdas esta pelicula "amateur" de esta excelente novela de Patrick Süskind que trata de Jean Baptiste y su extraño don, no es ofical pero es excelente.

No oficial.

http://img314.imageshack.us/img314/3332/perfume2pg5.jpg

Es la produccion mas "Perfecta" y bien realizada por KreeLard Films, que ha recibido criticas positiva de parte de todos a causa de ser un nuevo escalon en KreeLard Films,para seguir evolucionando Sinopsis: Relata la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo. Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricarse para sí el perfume más potente del mundo, de tal belleza que será capaz de manipular las emociones humanas.

KreeLard.


domingo, 28 de diciembre de 2008

Tánatos.

Tendría 8 años cuando me enteré que había muerto una vecina de mis padres, corriendo dejé de jugar y me fui detrás de la carroza mortuoria, todavía iba arrastrada por caballos, para mí era una fiesta, me colocaba a primera fila, junto el cadáver, me quedaba como hipnotizada, la verdad es que no había más niños a mi alrededor, la gente ya me conocía, era un pueblo pequeño casi todos estábamos emparentados, con el tiempo supe que mi vida siempre estaría relacionada con muertos.

Pasaron los años y terminé los estudios básicos, entonces era normal que a los 14 años te pusieras a trabajar y por la noche estudiaras, mis amigas trabajaban cuidando niños, dependientas etc., yo me fui a ayudar a una floristería, que su especialidad eran las coronas mortuorias, estaba en mi salsa, nadie de mi familia entendía que a mí me gustara ese ambiente, yo creo que se lleva en la sangre, si no que otra explicación hay, yo siempre he encontrado la muerte y todo lo que la rodea fascinante.

Ya tenía 21 años, ya podía hacer lo que quisiera, no hay que olvidar que en mi época, la mayoría de edad era a los 21, para mí fue una liberación, me independicé y entré a trabajar en una funeraria, ese día fue uno de los mejores de mi vida, con todo el respeto que hay que tener, somos lo que somos y la gente cuando fallecemos con todo su dolor lo que quieren es que todo se acabe pronto, y nosotros estamos para facilitar la tarea y además te tiene que gustar tu trabajo, así puedes llevar el día a día con normalidad.

Mí jefe era bastante tacaño a pesar de ser uno de los más ricos del pueblo, era la única funeraria que había en los alrededores, abarcaba a 9 pueblos y era una de las primeras que tenían horno crematorio. La gente poco a poco se iba acostumbrando a la incineración. Un día el horno dejó de funcionar era invierno y teníamos varios cadáveres esperando, eran ancianos, en invierno las gripes pueden con ellos. Pasaron varios días y el horno no se arreglaba, le pregunté a mi jefe que se nos iba amontonando la faena, entre nosotros el lenguaje es familiar a veces incluso se nos olvida realmente el trabajo que hacemos.

Normalmente la gente después de la despedida nos dejaba a sus muertos para incinerar, y pocos eran los que se quedaban a ver el proceso, tuvimos suerte que en esos momentos nadie se quedó y pudimos dejarlos en las cámaras frigoríficas, la cosa se iba complicando por momentos no quedaban cámaras libres y no había dinero para un horno nuevo, mi jefe había contraído unas deudas muy importantes por unos malos hábitos y lo tenía todo hipotecado.

Nada más quedaba una solución enterrarlos en el recinto de la funeraria y plantar rosales y jazmines que eran unas flores que aguantaban mucho el clima del pueblo. Así lo hicimos enterremos diez cadáveres, pero el problema seguía existiendo había que pensar otra cosa. Al cabo de unos meses vimos que las flores habían crecido mucho y eran las mejores de todo el pueblo, ya teníamos la solución, mí jefe tenía una máquina especial para triturar maderas y ramas secas, íbamos a tener mucho trabajo por delante, teníamos que desenterrar todos los cadáveres y triturarlos para conseguir el tan preciado abono, luego envasarlo y ponerlo a la venta.

Como todo nos iba muy bien, tuvimos que colocar a nuestra familia a trabajar con nosotros, ya teníamos dos empresas, la funeraria y la fabrica de abono para plantas y cultivos. De esto ya han pasado 20 años, somos la empresa familiar mas productiva de toda la comarca, en estos momentos trabajamos 30 personas entre padres, hijos y nietos mi jefe ya no lo es, ahora somos propietarios por igual, somos como un matrimonio, pero a nosotros la muerte nos ha unido para siempre.


Una Virgo Lunatica.
Pasarmiedo.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad.

Ya es esa fecha tan especial para la gran mayoria de las personas, la navidad o la celebracion de el nacimiento de Jesucristo.
Sin intencion de profundizar en las creencias de nadie estoy mas que seguro que a todos nos gusta esta fecha ya sea por los regalos, la comida o simplemente tener la oportunidad de pasar esta fecha con toda la familia.
Me siento muy alegre de poder pasar esta navidad 2008 con todos mis lectores tanto de El Otro Mundo..., El Basurero y aunque fueron pocas las visitas en Cultura Olvidada, ademas de Akora ENJOY THE SILENCE y Conblogg de los cuales puedo decir orgullosamente que soy colaborador.
Sin mas que decir y disculpandome con mi amigo Moby y Akora, los dejo con este saludo enviado de corazon a todo el mundo desde Honduras,

M.N.V.V.

Feliz Navidad.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

"El Significado de la Navidad"

A lo largo de nuestras generaciones se le ha dado un total y equivocado significado a la navidad y digo nuestras refiriendome a el tiempo podemos decir inmediatamente anterior donde se empieza a introducir el consumismo en nuestra sociedad.
Si bien es cierto que la navidad es la epoca favorita de la gran mayoria de personas sin importar que ideologia religiosa tengan creo que hay que reflexionar un poco en lo que pasa a nuestro alrededor y dejar de pensar solo en nosotros para ayudar aunque sea un poquito al amigo que lo nesecita.
La navidad asi como tiene cosas malas (navidad moderna) tiene a su lado el milagro de alegrar y unir a muchas familias que esten desintegradas o en peligro, o simplemente es una epoca donde puedes simplemente estar con toda tu familia disfrutando de el hermoso momento que es estar con tu familia.
Sin mas que decir por ahora me despido, esten pendientes de lo que se viene y gracias por su apoyo.

martes, 23 de diciembre de 2008

SETI@home

¿Que es SETI@home?

SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home

Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.


Una imagen del salvapantallas

El salvapantallas sólo se activa cuando el PC del usuario no hace nada(a no ser que se indique lo contrario). Mucha gente enciende su PC y lo tiene horas encendido, incluso cuando no es necesario. A veces nos vamos a tomar un café, o estamos escribiendo algo en un papel, o salimos a pasear al perro, y nuestro PC sigue en marcha, sin realizar ninguna función realmente útil. En esos momentos, cuando el PC no tiene nada que hacer, si está instalado el salvapantallas de SETI@home este se activa y comienza a analizar unidades. Tan pronto como el usuario regresa y comienza a trabajar en su PC, el programa se desactiva y así no interfiere en los otros programas, de manera que nuestro PC no va a ir más lento, ni nada parecido.

¿Necesito estar conectado a internet todo el tiempo?

No, sólo necesitas conectarte a internet para enviar los resultados y recibir nuevas unidades, y puedes hacerlo mientras lees tu correo o navegas por internet . El proceso ocupa muy poco tiempo para cada unidad.

¿Que es lo que buscamos?

Si usted quiere saber si hay vida extraterrestre en otros planetas, puede construir el telescopio más grande que se pueda imaginar (de cientos de kilómetros de diámetro) para ver si consigue distinguir las luces de una ciudad alienígena. Pero hasta hoy el telescopio más grande jamás construido es de unos 10 metros de diámetro, y con el es imposible incluso ver los planetas que orbitan otras estrellas.

Sin poder verlos directamente, hemos de pensar en un método alternativo y lo que pensamos es en detectar sus emisiones por ondas de radio.

Nosotros emitimos ondas de radio al espacio, algunas de manera accidental (las emisiones de televisión, radio, etc) y otras deliberadas (comunicación con satélites, radares astronómicos, etc.). Lo mismo sucedería con una civilización extraterrestre.

Una civilización extraterrestre puede perder señales de forma accidental, o deliberada, e incluso podrían haber detectado que orbitando el Sol existe un pequeño planeta con mucha agua en el que es posible que haya vida, o podrían haber detectado algunas de nuestras emisiones, e intentar comunicar con nosotros.

¿Y si los extraterrestres no se comunican por ondas de radio?

Las ondas de radio es una forma de comunicación básica que debería conocer cualquier civilización, aunque conozca otras formas más efectivas.

Imaginemos que en esa civilización sus automóviles se desplazan volando a unos centímetros del suelo. Eso no significa que no sepan que la forma básica de mover algo pesado es ponerle unas ruedas !!!. Otro ejemplo : Usted es abducido por un ovni, y aparece de golpe en Japón y no tiene ni idea de japonés, ni de inglés ... intentará expresarse con signos, porque con signos se puede entender (más o menos) con todo el mundo.

Por eso esperamos que si alguien intenta comunicarse con nosotros lo haga de la forma más básica : Las ondas de radio.

¿Como me puedo apuntar al proyecto?

Para apuntarse al proyecto SETI@home, debe descargar el programa e instalarlo.

Si lo ve complicado siga las instrucciones de nuestra guía, si no simplemente instálelo como un programa cualquiera, y llegará un momento que le dará a elegir entre dos opciones :

  • First Time user (usuario por primera vez)
  • Log in to an existing account (Conectarse a una cuenta existente)
  • Cuando se registre como usuario nuevo se le pedirá información adicional, como su pais, cuenta de e-mail, etc. Los usuarios que estuvieran dados de alta anteriormente han de seleccionar la segunda opción, y sólo necesitan introducir el e-mail con que se dieron de alta en la anterior ocasión.

    Si esta información le ha sido de ayuda le gradeceremos que se una a nuestro equipo.

    seti.astroseti.org

    El Arbol de Navidad.

    Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX.

    Univision

    domingo, 21 de diciembre de 2008

    The Children Of The Corn

    Esta es la cinta del padre del terror, Stephen King, de cuyas novelas se han llevado muchas al cine como Carrie, The Shinning, Cujo, It, etc.

    Esta es la primera de una serie de siete peliculas. Esta es de 1984 y la ultima fue en 2001, al parecer las mejores han sido las primeras tres, yo no las he visto pero he oido cosas buenas de esta serie.

    Sinopsis: Cuando la sangre es el mejor abono. Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

    Ingles, sin subtitulos :(

    El Baúl Celestial.

    La siguiente historia que os voy a contar es real (según los lugareños del lugar) y ocurrió hace ya 30 años.
    Todo empezó en el hospital de san Agustín, allí estaba Rosario dando a luz en una camilla mugrienta, hasta ese momento todo iba bien, pero hubo una terrible complicación y el bebe (una niña) que esperaba, falleció.

    Fue un durísimo golpe para Rosario, pues ya era una mujer mayor y pensó que no tendría más oportunidades, pero sicológicamente el golpe fue mucho más duro. Ya le había comprado la ropita y un baúl que aun no había estrenado.

    Rosario se marcho a casa y dijo que quería descansar. Pasaba el tiempo pero no se recuperaba, aunque sabía que su vida debía de continuar.

    Así que cogio la ropita de la niña y la aguardo en el baúl para donarlo a la iglesia. Pero la sorpresa fue que al abrir el baúl una extraña melodía envolvía el ambiente y el subconsciente de Rosario se vino abajo. La mujer puso una mueca de espanto y un sudor frío le recorría por todo el cuerpo. Cerró el baúl y la musiquita dejo de sonar. Lo volvió abrir y la melodía se volvió a escuchar, era una música celestial, como del mas allá. ¿Como que un baúl de madera antigua y tan pesado podía emitir ese sonido tan macabro?

    Todos lo días que lo abría sonaba la siniestra melodía. La historia fue pasando de boca en boca, todo el mundo ya lo sabía.

    Pasaron años y de Rosario no se supo más, unos dicen que murió apenada por lo ocurrido y otro dicen que fue encerrada en un psiquiatrico llevándose el baúl con ella, y así escuchar su melodía para calmar su más profundo dolor.

    Ruben Risueño.
    Pasarmiedo.com

    lunes, 15 de diciembre de 2008

    Bromas de Terror.

    Creo que a todos nos han sacado sustos con una mala broma, mira aqui unas cuantas, despues de todo es bueno tambien el humor de vez en cuando.

    El soldado jugando "Scary Maze"
    Es el juego donde tienes que llevar una bola a traves de un mapa digamos, donde cada nivel es mas dificil y si fallas te grita Ragan Mc. Neil de El Exorcista, este saca unos buenos sustos la primera vez.



    La broma del Esqueleto 1
    Estoy seguro de que este si es el esqueleto de un "Homo Erectus"


    La broma del ovni
    Si un policia salido de la nada me dice que toque lo que creo es un ovni, no lo haria, miren la apreja que se dio vuelta.


    Broma de la armadura
    Ver y no tocar...


    "Ghost Rider" version brasileña
    En mucho tiempo esta es sin duda la mejor broma que he visto, vean el indigente durmiendo en la calle el susto que se da, con esta terminamos.

    viernes, 12 de diciembre de 2008

    RECTIFICO!

    Estuve investigando en el libro "Proyecto Libro Azul" y el que murio en el accidente que les comentaba no fue Kenneth Arnold sino el capitan Thomas, Kenneth Arnold murio en la fecha que se menciono en la historia que esta mas abajo, un saludo a todos y esperen muchas mas informacion relacionada...

    jueves, 11 de diciembre de 2008

    Saw II.

    http://dvdshop.cl/tienda/images/saw2.jpeg

    Sinopsis.

    El asesino del puzzle ha regresado para una nueva ronda de terroríficos juegos a vida o muerte. Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos del asesino del puzzle, el agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para éste, ser detenido no es sino otra parte de su nefasto plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida, y ahora le toca al agente Matthews unirse al juego…

    (Subtitulada)
    Parte 1.


    Parte 2.
    Parte 2 ----> esta aqui, esta con Windows Player

    Parte 3.



    Se que es incomodo buscar aparte la segunda parte pero vale la pena.

    El Pozo de las Cadenas.

    Cuentan en Tecate, un pueblo ubicado al final de la Rumorosa, que en tiempos de la revolución, allá por 1910, vivía un matrimonio sin hijos, personas pacíficas y trabajadoras. El señor cultivaba sus tierras, mientras su esposa se hacía cargo de la casa. En ese entonces no había mucha gente en los alrededores y los caminos eran sólo brechas secas que levantaban unas tolvaneras que dejaban ciego a cualquiera.

    Cierto día, unos hombres tenían mucha sed porque llevaban horas caminando bajo el sol que, antes como ahora, quemaba durísimo. Al ver al señor que trabajaba en su parcela, se acercaron.

    — ¡buenas tardes! —saludaron.

    — ¡buenas tardes! —Contestó el señor, dejando su labor y echándose aire con el sombrero—. ¿Qué les trae por acá?

    —Las ganas de encontrar buena fortuna —respondió uno de los hombres.

    —Vamos para Tijuana, ya atravesamos la rumorosa —dijo el otro.

    —pues todavía les queda mucho camino.

    —tenemos sed, ¿no tendrá un poco de agua que nos regale? —preguntó uno de los extraños.

    — ¡qué caray!, me acabo de tomar el último trago —respondió el campesino— pero si no tienen prisa, mi casa está cerca y tengo un pozo.

    —No, no tenemos prisa, vamos —dijeron los hombres.

    El señor se apresuró a levantar sus aparejos; estaba contento porque, como era raro que alguien pasara por el lugar, la visita de gente era una novedad y se aprovechaba para saber cosas de lejos. Así que sin desconfiar, llevó a los hombres hasta su casa; al llegar les presentó a su esposa y éstos saludaron quitándose el sombrero.

    Los hombres bebieron toda el agua que pudieron, comieron como si llevaran días sin probar alimento y platicaron largo rato. La tarde iba cayendo, los coyotes comenzaban a aullar, mientras la luna dejaba ver sus primeros rayos. Los hombres no dieron muestras de marcharse, se veía que estaban a gusto. Entonces el señor y su esposa, les prepararon un catre con ramas de cachanilla donde dormir. Muy avanzada la noche, un grito se escuchó haciendo eco a lo lejos...

    Nadie sabe qué ocurrió, pero cuentan que los extraños se pusieron de acuerdo para robarle al señor lo poco que tenía, y como se resistiera lo amarraron con unas cadenas y lo echaron al pozo. La luna fue la única testigo de aquel suceso; de su esposa, así como de los hombres, no volvió a saberse nada.

    Desde entonces, hay noches en que en el pozo se oye mucho ruido. Quien lo ha oído, dice que el muerto logra salir y arrastra sus cadenas mientras llora entristecido; dicen que vaga en busca de su esposa desaparecida y de los desalmados que lo mataron. La gente que pasa por ahí muy de mañana comenta que se pueden ver claramente, alrededor del pozo, las huellas de unos pies encadenados.

    Giovanna Charlene.
    Pasarmiedo.com

    Proyecto SETI: Los Extraterrestres se Acercan...

    Una combinación de los fondos del multimillonario Paul Allen de Microsoft y la ley de Moore, hacen probable que los humanos tengamos contacto con extraterrestres inteligentes dentro de los próximos 17 años.

    Seth Shostak, astrónomo jefe del proyecto SETI, que durante décadas se ha dedicado a escuchar frecuencias de radio en el universo, indica que si las señales de extraterrestres inteligentes pudieran ser captadas por las antenas existentes, sin duda escucharíamos a los seres extraterrestres

    Según Seth Shostak, en 2025, es decir en 17 años, la denominada ley de Gordon Moore, fundador de Intel, habrá acelerado el desarrollo del hardware a niveles tan avanzados, que sumado al telescopio Telescope Array, del cofundador de Microsoft Paul Allen, harán posible escuchar a 500 años luz en el espacio. El astrónomo indica que en tal rango de distancia existe vida inteligente.

    El astrónomo Frank Drake fundó en la década de 1960 lo que se convertiría en el proyecto SETI, que por décadas perteneció a la NASA. Actualmente, el proyecto SETI es el mayor proyecto GRIS en su tipo, en que millones de PC de particulares están conectadas en red, analizando con su capacidad de cálculo disponible, las señales que captan las antenas desde el espacio.

    Nota: Pedro Ávila Rubio. losvigilantes_m@yahoo.com.mx
    Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=20238

    OVNIS.tv

    Kenneth A. Arnold.

    Aunque no parezca este hombre es el que inicia todo el fenomeno O.V.N.I. en U.S.A. y por ende investigaciones como "Proyecto Libro Azul", "Proyecto Sign" y "Proyecto Grudge" esto durante la oleada de los 40 creo, cada proyecto lo voy a investigar y traerselos pronto.
    Mientras tanto aqui quedan con el Sr. Arnold.


    Kenneth A. Arnold (29 de marzo, 1915 - 16 de enero 1984)* fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados. El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".

    La historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Assosiated Press y por otras agencias de noticias.


    Los Reportes de la Prensa y los Orígenes del Término "Platillo Volador"

    Después de su avistamiento Arnold aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil. En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se encontraba un reportero de periódico. Varios años después, Arnold afirmó haber dicho al reportero que los objetos "volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua", y así fue como nació el término "platillo volador". Otro término común para describir lo que Arnold vio es "discos voladores". Arnold se sintó malinterpretado ya que su descripción se refería más al movimiento de los objetos que a su forma.

    Sin embargo, la verdadera descripción de Arnold acerca de la forma de los objetos es más complicada. Después de su experiencia, él describió a los objetos como delgados y planos, redondeados en el frente pero cortados por atrás, más o menos como un plato o un disco. En una entrevista de radio que tuvo lugar dos días después del avistamiento, los describió como "parecidos a un pastel de pai que es cortado a la mitad con una especie de triángulo en la parte trasera". Ese mismo día Arnold fue citado en la prensa estadounidense de la siguiente manera: los objetos "tenían forma de platillos y eran tan delgados que difícilmente podía verlos". El siguiente día el diario de Portland Oregon escribía la cita de Arnold: "tenían forma de medias lunas, ovalados en la parte frontal y convexos en la trasera. ... se veían como grandes discos planos".*

    Wikipedia.org

    * Aqui les quiero explicar que Arnold murio en un accidente de avion mientras perseguia los ovnis que vio, si estoy equivocado les informo pero estoy casi seguro de que fue asi, el testimonio que existe es el que dio mientras se comunicaba con la torre de control antes de accidentarse, todo esto se puede encontrar en el libro "Proyect Blue Book".

    jueves, 4 de diciembre de 2008

    La Granja de Cadaveres.

    En la localidad norteamericana de Tennessee, Knoxville, se encuentra un complejo conocido como Centro de Investigación Antropológica. Un terreno boscoso de aproximadamente 1.2 hectáreas, donde se han diseminado a voluntad decenas de cadáveres humanos, con el propósito de estudiar minuciosamente cual es el proceso de descomposición tras la muerte, en diferentes ambientes y posiciones del propio cuerpo. Los cuerpos se presentan al aire libre, semienterrados, totalmente enterrados, en el interior de coches, sumergidos en el agua, ahorcados…

    El creador de todo esto es el antropólogo forense Bill Bass. La antropología forense es la disciplina que se encarga de identificar a personas a partir de sus huesos, por difícil que parezcan estos aportan muchos mas datos de los que nos podemos imaginar. Por ejemplo, el sexo, la edad, la raza, la estatura… También los huesos pueden desvelar si una persona sufrió alguna infección grave, si tuvo alguna caída en la infancia…

    El cometido de esta granja es responder a las preguntas, de que sucede cuando un cuerpo se halla a la intemperie sometido a las inclemencias del clima húmedo. ¿Y si el clima es seco? ¿Y si el cuerpo se halla sumergido en el agua? ¿Ahorcado?. Para alcanzar las respuestas se decidió colocar los cadáveres en la misma situación que se planteaban las preguntas. Por eso, en el recinto se pueden observar, cuerpos semihundidos, colocados en el interior de coches abandonados, atrapados en la maleza. También se queman restos de humanos para comprender como el fuego afecta al tejido y a los huesos. Se observa de qué forma van llegando los insectos para alimentarse de la carne, determinando el momento exacto de la muerte, disciplina que estudian los entomólogos forenses. De ahí la importancia de este lugar para la investigación criminal.

    En definitiva, este centro esta aportando números datos para el desarrollo de la antropología forense y aunque resulte macabro, es la única manera de comprender cuales son las fases en las que el cuerpo humano se va descomponiendo después de la muerte.

    Rincondelmisterio.com

    Algunos cadaveres de la granja.


    Entrada al lugar, tengo entendido que es accesible
    al publico, claro, se sujeta a condiciones.


    "Aprendices" del FBI haciendo su practica forense en la granja.




    Dr. Bass examinando un cadáver luego de una breve estadía
    a la interperie.


    El antropólogo forense Bill Bass, izquierda, y su co-autor,
    Jon Jefferson, examinan un cuerpo.


    Cuerpo de aproximadamente 15 días.

    Es muy importante que este lugar lo veamos como lo que es y no como algo obseno o morboso, el morbo hacia la muerte lo tiene la persona en la cabeza.
    A los que les intereso este articulo les recomiendo el programa "Taboo" de National Geographyc voy a tratar de conseguir el capitulo sobre la granja de cadaveres ya que es muy interesante, especialmente para los que han dejado sus comentarios de que quieren ser medicos.

    Bebé Apocaliptico.

    Habría ocurrido en el Hospital Regional Herminda Martín de la ciudad de Chillán, a mediados de febrero de 2002. Todo sucedió de noche con una lluvia como nunca se había visto.

    La embarazada no tenía nombre (quienes vieron “La Profecía”, las madres de engendros o anticristos siempre son anónimas) y fue el parto más complicado de todos en el Hospital Herminda Martín, así bautizado en honor a una filántropa chillaneja casada con un señor de apellido Muñoz Muñoz, y que para desgracia suya y beneplácito de la comunidad, no tuvo herederos a los cuales dejarles su tremenda fortuna.

    El parto, como decíamos, fue muy complicado y la secreción de sangre y fluidos por parte de la madre superó todo lo esperado. Sin embargo, la pequeña y bendita criatura no fue consuelo alguno: un solo grito de la matrona a cargo alertó a sus compañeras. Angustiada ante tamaño fenómeno, la matrona receptora -cuya identidad nunca fue revelada - sólo atinó a reproducir lo primero que se le vino a la mente: “¡Cresta la guagua pa’ fea!”, se le escuchó entre ininterrumpidos sollozos de desolación.

    Sin embargo, tal afrenta fue vengada nada menos que por el propio y pequeño aludido. Volteando su cabeza -algunas versiones hablan de un giro de casi 180 grados- la guagua sacó un vozarrón y díjole a la anonadada partera: “Esto no es nada. ¡Tanto o más feo será lo que ocurrirá el 18 de abril, vieja sapa!”.

    La madre y la guagua apocalíptica habrían fallecido después de las revelaciones, mientras que la matrona perdió la razón y fue hospitalizada en un siquiátrico. El director
    hospitalario reconocio los hechos con el mero objetivo de despistar a la prensa, tal como años antes lo había hecho su colega de otro hospital de la misma ciudad con un duende. Diferente fue el caso de un gobernador provincial, quien por expresa petición del Ministerio del Interior, negó la evidente existencia de un dragón que se paseaba entre Chillán y Chillán Viejo.

    klauhzz
    Escalofrio.com