El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 23 de enero de 2009

¿El Chupacabras?

Hoy tengo que contarles algo que me sucedio hace ya unos 2 años aqui en Tegucigalpa, Honduras, algo que aun no entiendo pero que me siento muy feliz de haber sido "testigo" de esto...

Estaba en la terraza de mi casa eran las 8 y pico de la noche recuerdo y sali a ver el cielo como de costumbre, desde mi terraza se puede ver el tejado de la casa de al lado y el que esta al otro lado de la calle enfrente de la de mis vecino y esta a unos 44 m. de distancia, mire hacia dicha casa y en su tejado vi algo qu nunca voy a olvidar hasta el dia que muera el supuesto "chupacabras" . En ese momento lo vi unos 5 segundos porque crei que podria ser un animal y cuando se percato de mi presencia y me vo con sus grandes ojos dorados por el reflejo del foco de la calle que estaba frente a el pero estaba ubicado en el punto ciego del foco, era muy pequeño con miedo a exagerar diria que no sobrepasa los 60 cm de estatura, estaba parado como un humano, en dos patas pero tenia la espalda encorbada y con esas crestas tipicas que vemos en todas las descripciones de esta criatura.

En el momento que el me miro se asusto y se movio a unos cuantos pasos atras y quedo en sombra y en ese momento los perros comenzaron a ladrar con ese caracteristico ladrido que lo unico que demuestra es un terrible miedo hacia algo que ya han visto pero que no conocen. Cuando se movio para irse pude ver tambien sus brazos que los tenia doblados hacia adelante tal como el retrato que veras abajo pero lastimosamente no pude ver sus rasgos faciales ni su color de piel.

El 3 de el presente mes estaba en San Marcos de Colon, Honduras y ese mismo dia ya venia de regreso pero no podia dormir y a las 3:00 am aproximadamente escuche que un perro entro de la calle al patio de mi casa, mi cuarto tiene vista a el patio pero no hay luz afuera, y de repente es medio de sus andadas algo lo ataco y el perro chillo como llanta nueva y despues forcejear unos segundos con su enemigo que por sierto tenia tan inmovilizado al perro que no produjo ningun sonido, era como escuchar como dos perros peleaban pero solo escuchar los lamentos de uno, del que estaba sometido, luego se logro soltar y se fue corriendo velozmente y tan apresurado que se dio un golpe terrible en el porton al salir, el animal estaba terriblemente asustado.

Me gusta pensar que fue la misma criatura que vi aqui tiempo atras fui a revisar la zona en la mañana y no habia nada, huellas, sangre, nada solo en recuerdo y la incognita de lo que paso ese dia...

Salgo a la terraza de mi casa y cada vez que lo hago recuerdo el momento mas escalofriante de mi vida pero en realidad subo a ese sitio para ver si mi suerte me permite verlo de nuevo.

Esta es la historia del hecho mas increible de mi vida es 100% real el de Tegucigalpa es seguro que es la criatura que llamamos popularmente "Chupacabras" en cambio el otro es solo una hipotesis, mira el retrato de abajo no es de mi autoria pero el miedo que te conte fue al ver el parecido de la criatura con los retratos de los testigos:

La criatura del relato era exactamente la misma de esta imagen

Otra descripcion y mira que es igual al otro

Las personas que logran ver a esta criatura son muy pocas aunque cada vez son mas los testigos pero me siento orgulloso de decir que yo vi al chupacabras...

No hay comentarios: