El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 7 de enero de 2009

El Futbolista Poseido...

“Jugador” de 47 años busca puesto en las “águilas azules”

Por: “El Pando” Romero

Momentos cuando “El Chileno” domina el balón, al fondo los jugadores de Motagua realizaban sus entrenamientos.
AMARATECA.- Las prácticas del equipo Motagua, no fueron las de costumbre, ya que el plantel de los azules tuvo una singular e inesperada “visita”, que llegó a mostrar sus cualidades futbolísticas y a pedir un “cupo” en el club.

A tempranas horas de la mañana llegó al Complejo “Pedro Atala”, un hombre que se hacía llamar “El Chileno”, y el que no quiso revelar su nombre, portando una pequeña mochila donde cargaba sus implementos deportivos, al consultarle sobre su “llegada” al entrenamiento de las “águilas”, expresó que venía a Motagua para demostrar que es el “mejor jugador del mundo y que cuando el entrenador lo observara con el balón se iba a impresionar y de inmediato lo contrataría”.

Mientras hacía espera a que abrieran los portones del complejo, comentó a la prensa presente su frustrada historia, debido a un supuesto “embrujo” que le hizo el hermano del ahora diputado del Congreso Nacional, Marvin Ponce.

“Tengo 47 años, y mi carrera futbolística fue frustrada -momentáneamente- por un embrujo que me hiciera un hermano de Marvin Ponce, pero luego de muchos años de batalla con Satanás al cual vencí y lo mandé a comer m…, vengo aquí a mostrar mis cualidades y a demostrar que la edad no importa para jugar, sino que las condiciones técnicas”.

“Cuando el entrenador y los jugadores me observen se van a sorprender y a ustedes les digo que si me quedo en dos partidos que juegue, me van a llamar a la selección y en pocos meses estaré jugando en uno de los mejores clubes de Europa”.

“El Chileno”, relató que antes de haber sido “hechizado”, era uno de los mejores jugadores del club Atyus de la liga Melgar Castro, que jugaba en el Estadio Nacional.

La espera por entrar al complejo se hizo corta y “El Chileno”, junto a los periodistas presentes entró para observar los trabajos del Motagua. Fijó su mirada en los jugadores y cuando un utilero le prestó el balón comenzó a dominarlo y a jugar con la pelota.

Entre bromas y risas los jugadores comentaban, “él es el nuevo extranjero del equipo, por favor tómenle fotos porque esa es la nota de portada de los diarios de hoy, tiene buen toque y viene a banquear al “Chino” Tilguath”.

Al finalizar el entrenamiento se le consultó qué le había dicho el entrenador y dijo, “creo que no hay cupo para mi porque ya están “cheques”, mejor voy a ir donde los que entrenan al otro lado (Olimpia) o me voy para Platense”.

¿A qué se debe su visita en el campamento motagüense?
Vengo a buscar una oportunidad en el equipo, tengo las cualidades, la física y la técnica necesaria para poder quedarme, necesito que me miren unas dos horas, tiempo en el que seguramente convenceré para ser tomado en cuenta hasta en la selección nacional.

Mientras esperaba que abrieran los portones, relató cómo le ganó la lucha al “diablo”.
¿Por qué se presenta hasta ahora buscando una oportunidad en el fútbol nacional?
Quiero ser claro, el diablo no me dejaba en paz desde los 10 años, hoy he logrado vencerlo siempre evitó que yo pudiera sobresalir en el fútbol, me robaba las fuerzas y ahora puedo retarlo en cualquier lado y a cualquier hora (gritos).

¿Considera que fue obra de un hechizo o un supuesto embrujo?
Eso lo tengo muy claro, fui hechizado hace años por un hermano del diputado de la U.D. Marvin Ponce, ahora soy libre y quiero una oportunidad para demostrar mis dotes de buen futbolista.

¿En qué condiciones físicas se presenta a probar suerte en el ciclón azul?
Como me ves, ¿crees que no tengo cualidades?, date cuenta que tengo mejor pinta que Danilo Turcios, estoy listo sólo me falta el balón.

¿En qué pudo influir el demonio para que no diera “bola” en el fútbol?
El me robaba mis fuerzas, la pelota se volvía cada vez más pesada, se convertía en piedra, aunque no lo voy a negar, hoy en mi “primer entreno” con Motagua una fuerza del “más allá” me impidió continuar, además el técnico (Reinaldo Clavasquín) no me deja continuar, creo que él también está “poseído”.

¿Consciente en que la brujería no será un problema más en el inicio de su “nueva” carrera?
Todo está en la mente, tengo inteligencia y supe sobreponerme a las adversidades, el mal se manifiesta de cualquier forma, en un carro, en una mujer o en un charco, hoy puedo retarlo y puedo asegurar quién está o no poseído.

¿Lo anterior evitó que a sus 47 años pudiera tener novia o una compañera de hogar?
Nunca he tenido novia, mucho menos una compañera de hogar, me sacaron todos mis dientes, ahora es mi gran oportunidad sólo me falta ubicarme en algún club.

¿Qué opina de jugadores como Messi, Tévez, Maradona o David Suazo?
Son jugadores que han vendido muchas almas y sacrificado muchos animales al diablo, para poder estar donde están.

¿Qué le dijo Clavasquín luego de su corta demostración?
¿No me viste? tengo una técnica envidiable, pero me dijo que el plantel está completo, creo que iré a buscar al otro equipo que entrena al otro lado (Olimpia); o al Platense cualquiera de ellos será mi destino.

Latribuna.hn

Creo que si ha estado poseido...de prepotencia.

No hay comentarios: