El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 29 de enero de 2009

Los Fantasmas y la Sociedad...

Se dice popularmente que si una persona deja algo inconcluso puede regresar del mas alla para arreglar ese asunto, voy a usa de ejemplo una venganza.

Si alguien ha una herencia que ha sido manipulada contraria voluntad del fallecido es probable que te haga aprender la leccion.
Pero, ¿es posible regresar del mas alla para arreglar asuntos "inconclusos", o la mente humana llega hasta ese punto?. Hay casos en los que la venganza o muchas veces el castigo les ha llegado de una manera muy particular del afectado, perdida de su parte de la herencia, mala salud, etc.

El supuesto fantasma se aparece antes de dar el golpe advirtiendo a la victima de ello, nunca nadie conoce realmente a el afectado es la tipica historia de fraude de "le paso al amigo de un amigo" y aunque las hay son muy pocas las personas cercanas o los afectados en si de reputacion suficientemente creible como para ser dignas de ser contadas, despues de aparecerse el espectro se dan fenomenos extraños que advierten que todavia hay tiempo de arrepentirse pero el dia se acerca, como las leyendas son para ser contadas nadie hace caso de las advertencias y llega el momento y la persona sufre de mala salud y muere y nadie sabe que fue de ella.

Es un misterio interesante y que aun requiere mucho estudio aunque hay unos relatos reales tan ricas de detalles que lo hacen parecer un fraude bien formulado aunque con las pruebas que te hacen ver que todo es real...

No hay comentarios: