El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 24 de febrero de 2009

Al “chupacabras” culpan por muerte de ovejas

Decenas de ovejas han sido devoradas. Vecinos viven atemorizados

Esparta,Honduras.
Un repentino ataque contra hatos de ovejas ha despertado el temor de habitantes de esta región, quienes consideran que se trata de la presencia del “chupacabras”.

Los casos debidamente confirmados de mordeduras en ovejas se registró desde el pasado fin de semana, cuando al menos 20 animales perdieron la vida.

En los potreros donde están los semovientes no han sido encontrado rastros o huellas, lo cual ha dejado temerosos a los vecinos de los lugares.

Según versiones de algunos moradores de Tarritos, Esparta, Flores de San Juan y las riveras del río Cuero, a los animales se les han destrozado el cuello y parte de piel de la cara, sin que se les toque nada más.

El “chupacabras”

Versiones de campesinos aseguran que, la noche del pasado sábado, un labrador que fue dejado custodiando los animales sintió miedo al ver algo extraño en la oscuridad.

“Estaba acostado en una hamaca, como a la medianoche sopló mucho aire y de un árbol bajó algo extraño que empezó a atacar los animales; tenía un rifle, pero no pude disparar por miedo”, dijo el labrador.

Orlando Coello fue uno de los ganaderos de la zona que, según informes, perdió en una sola noche un total de 11 ovejas, mientras que en la finca de Porfirio Canales tres ovejas fueron muertas; otro animal otro quedó vivo, pero con una parte de la cabeza totalmente descubierta de piel, lo que asemejaba un corte total, como si fuera con machete.

La señora Gloria España, quien tiene una finca en la zona, dijo que no hay tales de “chupacabras”; no creo en esas cosas, algún tigre o puma está haciendo este daño a la rebaños y lo peligroso es que ataque a las vacas o incluso a la gente”.

Investigaciones

El jefe regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), José Adelmo Chinchilla, fue del criterio que se debe investigar a fondo.

“Es bastante complejo el caso, puede ser algún felino el que esté haciendo este ataque, por lo que estaremos al pendiente de lo que pase para revisar qué sucede con los animales atacados, para el caso ver si les falta sangre, si les comen la lengua o otras partes para determinar algunas hipótesis”, dijo Chinchilla.

Algunas personas están tomado la medida de encerrar los animales en establos para protegerlos del agresor, aparte de que buscan conformar grupos de vigilancia para observar qué pasa en realidad.

Elheraldo.hn

No hay comentarios: