El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 10 de febrero de 2009

Pie Grande

Descripción de Pie Grande:

En general, los testimonios coinciden. Describen a una criatura bípeda, de aspecto simiesco, de tamaño enorme, entre 2 y 2.7mts, con estructura robusta. La cabeza es pequeña y puntiaguda, los ojos ocultos bajo una frente pronunciada como la de los gorilas. El cuerpo está cubierto de pelo, excepto en la cara, las manos y pies. El color del pelaje va del negro al marrón, con reflejos rojizos a plateados.

Las huellas son similares a las humanas, pero mucho mayores.
La presencia del Bigfoot está asociada a olores desagradables, materias fecales, alcantarillado, sudoración humana.

Bigfoot emite sonidos agudos. Es tímido, y rehuye la presencia humana, aunque puede aventurarse a curiosear en los campamentos humanos en ocasiones. También se ha reportado su presencia merodeando por las viviendas humanas.

En general, no son agresivos con los humanos y su comportamiento es más bien es retraído. Su alimentación se presume omnívora, por las referencias de los testimonios.

Avistamientos de Pie Grande:

Los avistamientos de Bigfoot han aumentado con el tiempo, tal vez a causa de la mayor difusión o de la reducción de su hábitat natural. En los últimos 150 años se han registrado unos mil avistamientos.
Por lo general, se les ve de noche, solos, y principalmente son encuentros con machos.

Criptozoologia.net

1 comentario:

apolonia dijo...

muy bueno e interesante tu post. encuentro de gran interes estas cosas misteriosas como ser fantasmas u ovnis.