El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

domingo, 1 de febrero de 2009

Febrero 2009

El segundo video musical del año esta a cargo de Rammstein con su primer single, Du Riechst so Gut de 1998 con un video excelente, uno de los mejores que he visto en el que se usa el tema del vampirismo y la licantropia.

"Du riechst so gut" (en alemán, Hueles tan bien) fue el primer single publicado por Rammstein de su primer álbum Herzeleid. Trata de un depredador, en forma de vampiro, a pesar de poder ser confundido con un hombre lobo debido a que el protagonista se transforma en varios lobos, esto es a causa de que a que al vampiro también se le asocie dicha forma de lobo, que busca a sus víctimas de forma compulsiva a través de su olor. Según un comentario de Christian "Flake" Lorenz, no se trata de un hombre lobo, sino de un vampiro, aunque también han reconocido que se insipiraron en el libro "El Perfume".

Se han realizado dos versiones de esta canción con sus correspondientes videos:

  • 1995: es la versión original incluida dentro de Herzeleid. Aparece el grupo con la estética de la portada del disco, con decorados blancos y la flor de fondo.
  • 1998: reeditada para añadirla en la versión especial de Sehnsucht con ligeros cambios en la instrumentación. El video muestra a los diferentes componentes del grupo en forma de hombre lobo que persigue a una dama.

Publicar un comentario