El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 26 de febrero de 2009

No hay rastros de depredador de ovejas

Autoridad dice que es un felino, vecinos culpan al “chupacabras”

Un equipo de investigación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) realizó ayer en varias fincas de este municipio investigaciones orientadas a determinar qué mamífero está sembrando el terror en esa zona, tras haber matado al menos a 40 ovejas en siete días.

Adelmo Chinchilla, titular de Senasa, que viajó al lugar junto al médico veterinario Carlos Efraín Puerto, dijo que hay indicios de que se trata de un felino, aunque no se ha podido determinar a qué especie pertenece.

Las sospechas se refuerzan por las mordeduras que presentan los animales muertos, “es un felino, ya que las mordidas son circulares y profundas, como las dejadas por colmillos.

Estamos hablando de animales desarrollados, por el tamaño de las mordidas”, dijo Chinchilla.

El doctor Puerto señaló que examinaron a una oveja que había quedado con vida en el ataque en la finca de un ganadero. “Fue examinada minuciosamente. Presentaba dos agujeros circulares”, dijo.

El problema es que los habitantes de la zona se resisten a hacer vigilancias por temor de ser atacados, “la gente no quiere colaborar. Esto se complicará si no tenemos apoyo de la ciudadanía”, dijo el titular de Senasa.

Aunque se les ha explicado a los moradores que es casi un hecho que se trata de un felino, muchas personas se aferran a que se trata del “chupacabras” pues no se han observado sus huellas.

Ayer no se presentaron reportes de ovejas muertas, pero están por confirmarse versiones que han circulado entre campesinos de la zona de baja de Frisco, donde se ha dicho que dos vacas fueron encontradas muertas.

Elheraldo.hn

2 comentarios:

Alaia dijo...

Ey, me alegro de que hayas vuelto Korn ^^
Echaba de menos las actualizaciones de este sitio.

Aunque el tema del chupacabras está demasiado auge últimamente.

Saludos

MNVallejoV21 dijo...

Gracias Alaia es un placer verte de nuevo por estos rumbos y si el chupacabras esta regresando al auge que tuvo en los 90's claro que con menos intensidad pero podria ser solo el inicio de una nueva etapa en la historia de este fenomeno, saludos.