El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 29 de abril de 2009

Primer víctima de gripe porcina en Estados Unidos

Washington, Estados Unidos La gripe porcina provocó el miércoles un muerto en Estados Unidos y fue confirmada en pacientes en Alemania, Austria, España y Gran Bretaña, al día siguiente de que Cuba y Argentina suspendieran sus enlaces aéreos con México para aislar el foco de la enfermedad.

Un niño de 23 meses de Texas (sur de Estados Unidos) se convirtió en la primera víctima letal del nuevo virus fuera de México. Estados Unidos es el segundo país más afectado por el brote, con 65 casos.

El bebé muerto por el virus en Texas (sur) había viajado a México, indicó este miércoles a la AFP un portavoz de las autoridades sanitarias estadounidenses. Según información proporcionadad a CNN, el niño era mexicano.

El niño "había viajado a México", dijo el portavoz del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Tom Skinner. Se trata del primer muerto debido a este tipo de gripe en Estados Unidos.

El director interino del CDC, Richard Besser, había anunciado poco antes la muerte de un niño de 23 meses en Texas, un estado fronterizo con México.

"Tenemos la confirmación de la primera muerte en este país con un niño de 23 meses en Texas", dijo Besser.

"Como padre y pediatria mi corazón está con la familia. Como he venido diciendo en los últimos días la gripe es una infección muy seria, y cada virus es único, por lo cual es difícil dar un pronóstico", añadió Besser.

"Pero dado lo que hemos observado en México sabíamos que podríamos ver infecciones más severas y que podríamos ver muertes", advirtió.

Seguir Leyendo en ElHeraldo.hn

No hay comentarios: