El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 31 de agosto de 2009

Heather O'Rourke.

Heather Michele O'Rourke, nacida en San Diego (California) el 27 de diciembre de 1975, fue una actriz estadounidense.

Famosa a partir de la interpretación de la pequeña Carol Anne Freeling en la película Poltergeist y sus dos secuelas. Falleció en el Hospital Infantil de San Diego poco tiempo después de rodar la tercera parte del film, el 1 de febrero de 1988, a los 12 años, tras sufrir el día anterior un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento, previamente diagnosticado, en 1987, como enfermedad de Crohn. Está enterrada en el Westwood Village Memorial Park Cemetery, cerca de Los Ángeles.



Fama Precoz.

Heather era la menor de 2 hermanas, y fue concebida junto a un hermano mellizo que no llegó a nacer. Sus inicios en la pantalla fueron realizando campañas publicitarias para reconocidas marcas como McDonalds y Mattel. De muy pequeña, ya a los 3 años, ganó un desfile local llamado "Pequeña señorita", bailando con su hermana Tammy de 7 años. A los 5 años hizo su primera aparición en TV, en la publicidad de la fábrica de juguetes Mattel, y más tarde para McDonalds.

En el año 1980, su hermana Tammy consiguió un papel de bailarina en la película de la MGM Pennies From Heaven (conocida en España como Dinero caído del cielo). Las filmaciones se estaban realizando en una comisaría, y su madre solía quedarse con ellas a comer en los almuerzos diarios del rodaje. Ahí fue donde el director y guionista Steven Spielberg, quien buscaba ansiosamente a una niña para interpretar un papel terrorífico en su próxima película, Poltergeist, observó a esta pequeña rubia de unos 4 ó 5 años y no dudó en invitarla a presentarse al casting. Las primeras palabras de ella hacia el famoso director fueron "no se me permite hablar con extraños". Sin embargo, tras realizar las pruebas de cámara, Heather reaccionaba con risa en lugar de espanto, lo que llevó al director Tobe Hooper a desestimarla. Aún así, Spielberg estaba convencido de que no se había equivocado. Fue a buscarla a su casa, habló personalmente con sus padres y le llevó una historia de miedo que le leyó personalmente. Tras insistir, la niña terminó asustándose hasta llorar y su rostro convenció a las intenciones artísticas del director. Finalmente fue contratada.

Ella contaba que le tenía miedo a las películas de terror, que nunca había querido ver una. Los compañeros del elenco comentaban su sorpresa al ver que mientras todos estaban nerviosos intentando recordar el guión, ella estaba sentada tranquila esperando que la llamasen para rodar.

Después de filmar la primera entrega, Heather comenzó a caminar en un terreno más cómodo en el mundo del espectáculo, realizando apariciones en series televisivas como Chips, Webster o Happy Days.


Enfermedad y Prematura Muerte.

La tercera entrega de "Poltergeist" fue rodada de abril a junio de 1987 en Chicago, Heather murió un 1 de febrero de 1988 por culpa de una obstruccion intestinal (causada por parásitos), momento en el cual la película se encontraba en montaje y con los de la MGM muy decepcionados con el film, en especial, con el final, que había recibido calificación de PG por la MPAA, lo cual haría perder a muchos espectadores, por lo que obligó al director, Gary Sherman, a filmar un final distinto con calificación PG-13.

Sherman se negó en un principio debido a la muerte de Heather, sin embargo, reconsideró la decisión debido a la enorme suma de dinero que había invertido la MGM en la película y filmó un final distinto con una doble en el papel de Heather.


Filmografia.

Cine:

  • Poltergeist (1982), dirigida por Tobe Hooper.
  • Poltergeist II (1986), dirigida por Brian Gibson.
  • Poltergeist III (1988), dirigida por Gary Sherman.

Television:

  • Our House (conocida en España como "Nuestra Casa")
  • Still the Beaver (o "The New Leave it to Beaver")
  • Around the Bend (telefilm cómico de 1986)
  • Putting on the Kids (versión infantil del programa "Putting on the Hits", donde gente corriente interpretaba canciones de cantantes famosos y era juzgada por un jurado de famosos).
  • Surviving (telefilm dramático de 1985, donde destacó el también fallecido River Phoenix)
  • Finder of Lost Lovers
  • Webster (3 episodios en 1983)
  • Matt Houston
  • Happy Days (conocida como "Días Felices" en algunos países de habla hispana)
  • CHiPs
  • Fantasy Island (conocida como "La Isla de la Fantasia" en algunos países de habla hispana).
  • Massarati and the Brain.
Wikipedia.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante. Hey deberias de actualizar más seguido el blog, por fa ke me tenes intrigado.