El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

sábado, 10 de octubre de 2009

La Maldicion de "Big Papi"

Hablamos mucho de leyendas urbanas, leyendas tradicionales y de terror pero muy poco de esas leyendas para nada grotescas en el mundo del deporte.

Hace aproximadamente un año cerro sus puertas el Yankee Stadium, casa de los Yankees de New York que se convirtio en una leyenda del baseball y el deporte en general a nivel mundial.

Poco antes de cerrar la campaña 2008 durante la construccion de la actual casa de los mulos de Manhattan, un hecho extraño que dio mucho de que hablar, se habia encontrado enterrado en forma de ritual una camiseta de los Boston Red Sox, especialmente de David Ortiz (El Big Papi), cuando hablamos de Yankees y Red Sox hablamos mas alla de fanatismo, incluso odio entre estas escuadras historicamente.

Uno de los albañiles que trabajaron en el Bronx siendo fanatico de los patirrojos decidio de entrada maldecir su estadio enterrando esa camiseta, lo que no se imagino seria el desenlace de esta insolita historia...

La presencia de la prenda fue reportada por otro de los albañiles y desenterrada, el albañil perdio su empleo y el agujero aun se conserva en cierta parte del estadio como recuerdo o talvez cabala de aquel insolito hecho, ¿y funciono? David Ortiz tuvo la peor campaña de su carrera e incluso problemas con sustancias ilegales y en los Play-off los tienen contra las cuerda los Angels a punto de ser barridos mientras que los Yankees tuvieron una de las mejores campañas de la historia del legendario equipo, actualmente a un paso de la serie de campeonato de la liga americana.

¿Que opinas? yo digo que las maldiciones no existen pero al ver el desenlace de esta historia me pongo a pensar que podria ser ;) lo que si es seguro es que con lo sobrenatural no se juega, les envio un saludo desde Honduras esperando que mi seleccion nacional pueda sellar su pase al mundial esta misma fecha.
Publicar un comentario