El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre 2009

"Toxicity" es un single de la banda de Alternative Metal System of a Down. Se encuentra en el segundo álbum del grupo, titulado con el mismo nombre y es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo creado hasta ahora.

Los créditos para este tema son de Tankian/Malakian/Odadjian. El vídeo musical fue dirigido por el bajista Odadjian. En éste se muestran a personas en las calles de una ciudad y los torsos de los miembros del grupo con un reflejo de un proyector mientras tocan. El guitarrista Malakian también sale tocando con una polera del equipo de hockey de Los Angeles Kings.

Aunque nunca logró el éxito comercial de otras canciones como B.Y.O.B. y Chop Suey!, Toxicity sigue siendo uno de los temas más populares de los seguidores del grupo y es considerado por algunos de ellos como el mejor y más representativo tema del grupo. La canción ocupó el puesto Nº 14 en el escalafón VH1's de las 40 mejores canciones de metal.

La canción es en llave de C menor. Durante una actuación de la banda en el Download Festival 2005, Malakian declaró que este tema habla sobre el déficit atencional con hiperactividad.




Publicar un comentario