El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 19 de noviembre de 2009

Fallece en México la mujer más anciana del mundo que tuvo 266 descendientes

Colima (México), 19 nov (EFE).- Ana María Pérez González, de 119 años, que tramitaba su Récord Guinnes como la mujer más anciana del mundo, falleció el martes pasado en la ciudad mexicana de Colima tras una larga existencia en la que tuvo 266 descendientes y vivió, entre otros acontecimientos, la Revolución Mexicana.

El portavoz del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del estado de Colima, en el oeste de México, José Armando Naranjo, confirmó hoy a Efe el deceso de la anciana, ocurrido el pasado martes por una "septicemia generalizada, neumonía y problemas cardiacos".

Naranjo explicó que el fallecimiento se produjo en la Clínica del Seguro Social de Colima tras 23 días de hospitalización.

La mujer más longeva del mundo fue enterrada el miércoles en la comunidad donde vivió, la Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, del estado de Colima, acompañada por algunos de los 266 descendientes que tuvo.

Nacida el 22 de junio de 1890 en el vecino estado de Michoacán, Pérez González recibió en julio de 2008 un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinnes.

Durante su vida, Ana Pérez González tuvo cuatro hijos, los ya fallecidos Feliciano y María, y los que la sobrevivieron, Socorro y Felicitas.

Gracias a ellos conoció a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).

Ana María vivió en tres siglos diferentes que vieron la dictadura de Porfirio Díaz (1876-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).

Vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.

EFE

Yo estoy de acuerdo en lo que dijo el hombre mas grande del mundo "no tengo ningun merito para merecer un record Guinness" al parecer en Mexico no piensan igual y han querido trascender sin merito alguno el hombre mas gordo del mundo, vaya merito que tiene, y la mujer mas anciana, talvez curioso pero sin merito alguno de su parte.

No hay comentarios: