El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 16 de noviembre de 2009

La película apocalíptica '2012' hace explotar la taquilla norteamericana.

LOS ÁNGELES (AFP) - La última novedad del cine de catástrofes, "2012", tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana en cartel, llevándose 65 millones de dólares, según las cifras provisionales publicadas el domingo.

Del director Roland Emmerich, realizador de los también apocalípticos largometrajes "Independence Day" y "El día despues de mañana", la cinta describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales. Ha recaudado en todo el mundo 225 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

En un lejano segundo lugar se encuentra, con 22,3 millones de dólares, la película "A Christmas Carol", protagonizada por el cómico Jim Carrey e inspirada en el clásico cuento navideño del escritor inglés Charles Dickens.

La película "The Men who stare at goats", protagonizada por George Clooney, quedó en tercer lugar con una recaudación de 6.2 millones de dólares. El filme independiente "Precious", la historia de una adolescente negra y obesa víctima de violencia sexual, galardonada en el Festival de Sundance, se ubicó en el cuarto lugar, con seis millones de dólares.

"This is it", el documental sobre los ensayos del último concierto de Michael Jackson cayó al quinto lugar con 5,1 millones de dólares, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares desde su lanzamiento. El thriller "The Fourth kind" con Milla Jovovich, quedó en sexto lugar con 4,7 millones de dólares, seguido por la comedia "Couples Therapy" con 4,25 millones de dólares.

El octavo lugar es ocupado por la película de terror "Paranormal Activity" con 4,2 millones de dólares. El thriller con Jamie Foxx y Gerard Butler, "Law abiding citizen" se ubicó noveno con 3.9 millones de dólares. El décimo y último lugar está ocupado por "The Box", una película de suspenso protagonizada por Cameron Díaz, que recaudó 3.2 millones de dólares.

http://l.yimg.com/a/i/ar/providers/afp.jpg

No hay comentarios: