El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 31 de diciembre de 2009

2009


¿Que recordaras de 2009?, aqui hay una lista de algunos de los eventos ams relevantes del año y que seguramente recordaremos por mucho tiempo.


Ambito Politico.

  1. Se rompen las marcadas barreras raciales en los Estados Unidos al colocar a Barck Hussein Obama como presidente de la gran republica, Obama de procedencia africana se convierte en el primer presidente de color en esa rascista sociedad.
  2. En Honduras en Junio se da lo que popularmente se conoce como "Golpe de estado" al remover de su cargo a Manuel Zelaya por cometer 18 violaciones a las leyes de el pais, ese mismo dia fue enviado a Costa Rica y reemplazado por Roberto Micheletti Bain. Desde su salida Zelaya tuvo el apoyo de Hugo Chavez y la comunidad mundial, la cual a ido perdiendo debido a sus trastornos mentales.
  3. Manuel Zelaya regresa a Honduras poco antes d ecumplir 100 dias de su despido y se refugia en la embajada de Brasil, donde se encuentra ahora solo y posiblemente salga en Enero y podra ser apresado.
  4. Fernando Lugo, presidente de Paraguay se lleva la terrible sorpresa de que al parecer tiene varios hijos de cuando era sacerdote, esto al parecer no afecta su popularidad y busca un periodo mas como "manager" de ese pais.
  5. Silvio Berlusconi, este es el evento mas reciente y recordemos que el ministro italiano recibio un brutal golpe en la cara con una estatuilla que le rompio varios dientes y la nariz, salio hace una semana del hospital.

Deportes.

  1. Uno de los eventos deportivos mas importantes, dadas las circunstancias politicas, fue la clasificaciond e Honduras al mundial que desde 1982 en España, se ausento de la maxima competencia.
  2. Diego Maradona agrede verbalmente a la prensa y varios personajes y consigue un mismusculo e incluso ridiculo castigo de parte de FIFA.
  3. Los Yankees de Nueva York que desde 2000 no se coronaban y no iban a la serie mundial desde 2002 se coronan por vez numero 27 con una d elas plantillas mas caras del deporte mundial en general.
  4. El traspaso mas caro en la historia del football, Cristiano Ronaldo, el astro portugues fue comprado por el Real Madrid a el Manchester United por la minuscula cifra de € 93, 000, 000 ($ 130, 000, 000).
  5. La perfeccion suiza, Roger Federer recupera su nivel y destrona a Rafael Nadal para recuperar el primer lugar en el ranking mundial de la ATP.
  6. El tigre Tiger Woods, se mete en problemas al revelarse informacionde algunas amantes que han entorpecido tanto su carrera deportiva como su vida personal.
  7. Fallece el lanzador de Los Angeles Angels en un accidente automovilistico, el joven fallecio la mañana siguiente de haber debutado en las grandes ligas.
  8. Derek Jeter, short-stop de los Yankees de New York rompe la marca de Lou Gerigh en cuanto a imparables en la franquicia, esto ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.
  9. Andy Pettite, el lanzador veterano de los mulos de Manhattan se convierte el el lanzador con ams victorias en postemporada en la historia de la MLB, esto para comcluir una brillante carrera y un año espectacular para los Yankees que ganando 105 juegos fueron el mejor equipo de las grandes ligas.
  10. El Yankee Stadium abre sus puertas tras la demolicion de su anterior estadio el que se utilizara por ultima vez el 2008, este estadio representa parte de la mas brillante historia del deporte en general y la mas grande leyenda del baseball, esto hablando a nivel mundial.
  11. Por ultimo y si, el mas importante, soy Real Madrid de corazon pero seria imposible restarle meritos a los azulgranas, el club Barcelona es el primer equipo en la historia en participar en 6 competencias y ganarlas todas al hilo, sencillamente el Barcelona este año destrozo a quien se le puso enfrente.

Musica.


  1. Sin duda aqui esta uno de los eventos mas lamentables del año y creo que saben de que hablo, el maestro Michael Jackson muere en una mansion de California por una sobredosis de una droga experimental, se maneja la teoria de un homicidio por parte de su medico y amigo personal.
  2. Jimmy Owen Sullivan, mejor conocido como "The Rev", baterista de Avenged Sevenfold fallece por causas naturales en su casa hace una semana aproximadamente.

Espectaculo.

  1. La actriz estadounidense Brittany Murphy muere bajo extrañas circunstancias en su casa, su muerte se parece mucho a la del rey del pop ya que al parecer se uso la misma sustancia.
  2. La saga mas exitosa del cine de los ultimos años concluye, Saw, con la sexta parte de la serie finaliza una de las mas espectaculares tramas llevadas al cine, se convirtio en un legado a futuro dentro del cine de terror.
  3. Farra Fawcett fallece el mismo dia que el rey del pop, lo que opaca un poco esta muerte que rsulto muy dolorosa pare el pueblo estadounidense.
Amigos, no se que ams agregarles, dentro de los muchos acontecimientos creo que estos son de los mas relevantes, como conclusion y creo que estamos de acuerdo, es que fue un año lleno de exoperiencias positivas y negativas, momentos de muchas emociones y un año que recordaremos por mucho tiempo y por muchas razones.

No hay comentarios: