El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

miércoles, 7 de enero de 2009

El Futbolista Poseido...

“Jugador” de 47 años busca puesto en las “águilas azules”

Por: “El Pando” Romero

Momentos cuando “El Chileno” domina el balón, al fondo los jugadores de Motagua realizaban sus entrenamientos.
AMARATECA.- Las prácticas del equipo Motagua, no fueron las de costumbre, ya que el plantel de los azules tuvo una singular e inesperada “visita”, que llegó a mostrar sus cualidades futbolísticas y a pedir un “cupo” en el club.

A tempranas horas de la mañana llegó al Complejo “Pedro Atala”, un hombre que se hacía llamar “El Chileno”, y el que no quiso revelar su nombre, portando una pequeña mochila donde cargaba sus implementos deportivos, al consultarle sobre su “llegada” al entrenamiento de las “águilas”, expresó que venía a Motagua para demostrar que es el “mejor jugador del mundo y que cuando el entrenador lo observara con el balón se iba a impresionar y de inmediato lo contrataría”.

Mientras hacía espera a que abrieran los portones del complejo, comentó a la prensa presente su frustrada historia, debido a un supuesto “embrujo” que le hizo el hermano del ahora diputado del Congreso Nacional, Marvin Ponce.

“Tengo 47 años, y mi carrera futbolística fue frustrada -momentáneamente- por un embrujo que me hiciera un hermano de Marvin Ponce, pero luego de muchos años de batalla con Satanás al cual vencí y lo mandé a comer m…, vengo aquí a mostrar mis cualidades y a demostrar que la edad no importa para jugar, sino que las condiciones técnicas”.

“Cuando el entrenador y los jugadores me observen se van a sorprender y a ustedes les digo que si me quedo en dos partidos que juegue, me van a llamar a la selección y en pocos meses estaré jugando en uno de los mejores clubes de Europa”.

“El Chileno”, relató que antes de haber sido “hechizado”, era uno de los mejores jugadores del club Atyus de la liga Melgar Castro, que jugaba en el Estadio Nacional.

La espera por entrar al complejo se hizo corta y “El Chileno”, junto a los periodistas presentes entró para observar los trabajos del Motagua. Fijó su mirada en los jugadores y cuando un utilero le prestó el balón comenzó a dominarlo y a jugar con la pelota.

Entre bromas y risas los jugadores comentaban, “él es el nuevo extranjero del equipo, por favor tómenle fotos porque esa es la nota de portada de los diarios de hoy, tiene buen toque y viene a banquear al “Chino” Tilguath”.

Al finalizar el entrenamiento se le consultó qué le había dicho el entrenador y dijo, “creo que no hay cupo para mi porque ya están “cheques”, mejor voy a ir donde los que entrenan al otro lado (Olimpia) o me voy para Platense”.

¿A qué se debe su visita en el campamento motagüense?
Vengo a buscar una oportunidad en el equipo, tengo las cualidades, la física y la técnica necesaria para poder quedarme, necesito que me miren unas dos horas, tiempo en el que seguramente convenceré para ser tomado en cuenta hasta en la selección nacional.

Mientras esperaba que abrieran los portones, relató cómo le ganó la lucha al “diablo”.
¿Por qué se presenta hasta ahora buscando una oportunidad en el fútbol nacional?
Quiero ser claro, el diablo no me dejaba en paz desde los 10 años, hoy he logrado vencerlo siempre evitó que yo pudiera sobresalir en el fútbol, me robaba las fuerzas y ahora puedo retarlo en cualquier lado y a cualquier hora (gritos).

¿Considera que fue obra de un hechizo o un supuesto embrujo?
Eso lo tengo muy claro, fui hechizado hace años por un hermano del diputado de la U.D. Marvin Ponce, ahora soy libre y quiero una oportunidad para demostrar mis dotes de buen futbolista.

¿En qué condiciones físicas se presenta a probar suerte en el ciclón azul?
Como me ves, ¿crees que no tengo cualidades?, date cuenta que tengo mejor pinta que Danilo Turcios, estoy listo sólo me falta el balón.

¿En qué pudo influir el demonio para que no diera “bola” en el fútbol?
El me robaba mis fuerzas, la pelota se volvía cada vez más pesada, se convertía en piedra, aunque no lo voy a negar, hoy en mi “primer entreno” con Motagua una fuerza del “más allá” me impidió continuar, además el técnico (Reinaldo Clavasquín) no me deja continuar, creo que él también está “poseído”.

¿Consciente en que la brujería no será un problema más en el inicio de su “nueva” carrera?
Todo está en la mente, tengo inteligencia y supe sobreponerme a las adversidades, el mal se manifiesta de cualquier forma, en un carro, en una mujer o en un charco, hoy puedo retarlo y puedo asegurar quién está o no poseído.

¿Lo anterior evitó que a sus 47 años pudiera tener novia o una compañera de hogar?
Nunca he tenido novia, mucho menos una compañera de hogar, me sacaron todos mis dientes, ahora es mi gran oportunidad sólo me falta ubicarme en algún club.

¿Qué opina de jugadores como Messi, Tévez, Maradona o David Suazo?
Son jugadores que han vendido muchas almas y sacrificado muchos animales al diablo, para poder estar donde están.

¿Qué le dijo Clavasquín luego de su corta demostración?
¿No me viste? tengo una técnica envidiable, pero me dijo que el plantel está completo, creo que iré a buscar al otro equipo que entrena al otro lado (Olimpia); o al Platense cualquiera de ellos será mi destino.

Latribuna.hn

Creo que si ha estado poseido...de prepotencia.

Sarcosuchus Imperator.

El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, gr. "el emperador de la carne"), es una especie extinta de cocodriliano gigante que vivió durante el Período Cretácicpo de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto del Sahara. En esa época, esta zona era una región selvática y pantanosa poblada por dinosaurios y distintas especies de plantas y animales, incluidos los cocodrilos, que sobrevivían gracias a la afluencia de grandes ríos de la época.

Este pequeño animal acanzaba facilmente los 18 m. de longitud, solo su craneo pasaba de 1m de largo.

Representacion virtual del Sarcosuchus Imperator, gr.

Su craneo


Comparacion con el craneo de un cocodrilo
moderno, impresionante

Nada podia contra esta maquina mortal

Ahora la comparacion con tu craneo

Habian varias sub-especies de este reptil y agunas eran notablemente mas grandes que otras.
Este fosil se dio a conocer en un excelente documental de National Geographic que llamaron "Super Croc." si tienen la oportunidad de verlo veanlo, es uno de los mas importantes descubrimientos realizados en este campo.

El Licántropo Roulet.



Uno de los casos mas curiosos y extraños tuvo lugar en 1598, año memorable en los anales de la licantropia, donde aparecieron detalles espantosos en el transcurso del juicio acontecido en Angers.
En un lugar agreste y poco frecuentado proximo a Caude, unos campesinos tropezaron un dia con el cadaver de un chico de quince años, horriblemente
mutilado y cubierto de sangre. Al acercarse los hombres, dos lobos que estaban desgarrando el cuerpo salieron huyendo hacia la espesura. Los campesinos emprendieron inmediatamente la caza, siguiendo los rastros de sangre, hasta que los perdieron; se agacharon entre los arbustos, con los dientes castañetandoles de miedo, y encontraron a un hombre medio desnudo, con el cabello y la barba largos, y las manos teñidas de sangre. Tenia las uñas largas como garras y llenas de coagulos de sangre reciente y restos de carne humana.
El desgraciado, de nombre Roulet, declaro espontaneamente que habia atacado al chico y lo habia matado asfixiandolo, y que la llegada de los hombres al lugar le habia impedido devorarlo por completo.
Se puso de manifiesto en la investigacion que Roulet era un mendigo que iba de casa en casa, en la mas abyecta pobreza. Sus compañeros de mendicidad eran su hermano Jean y su primo Julien. Habia recibido albergue por caridad en un pueblo cercano, pero antes de su apresamiento habia estado ausente ocho dias.
Ante los jueces, Roulet reconocio que era capaz de convertirse en lobo gracias a un ungüento que le habian dado sus padres. Al preguntarle por los dos lobos que fueron vistos abandonando el cadaver, dijo que sabia perfectamente quienes eran, porque se trataba de sus compañeros Jean y Julien, que estaban en posesion de su mismo secreto. Le mostraron la ropa que llevaba el dia de su captura, y la reconocio inmediatamente; describio al chico al que habia asesinado, dio correctamente los datos, indico el lugar exacto donde se habia cometido la accion, y reconocio al padre del muchacho como el hombre que acudio en primer lugar cuando se oyeron los gritos del chico. En prison, Roulet se comporto como un idiota. Cuando fue detenido tenia el estomago hinchado y duro; en la carcel una tarde se bebio un cubo entero de agua, y desde entonces se nego a comer o beber.
En la investigacion sus padres demostraron que eran personas respetables y piadosas, y probaron que su hermano Jean y su primo Julien habian estado ocupados lejos el dia de la captura de Roulet.
"¿Como te llamas y cual es tu condicion?", pregunto el juez, Pierre Herault.
- Me llamo Jacques Roulet, tengo treinta y cinco años; soy pobre y mendigo.
- ¿De que se te acusa?
- De ser ladron... de haber ofendido a Dios. Mis padres me dieron ungüento; yo no conozco su composicion.
- Cuando te untas ese ungüento, ¿te conviertes en lobo?
- No; pero por eso mate y devore al chico de Corner: yo era un lobo.
- ¿Ibas vestido de lobo?
- Iba vestido como ahora. Tenia las manos y la cara ensangrentadas porque habia estado comiendo la carne de ese chico.
- ¿Se te convierten tus manos y tus pies en zarpas de lobo?
- Si.
- ¿Se te convierte tu cabeza en la de un lobo, se te agranda la boca?
- No se como tenia la cabeza en aquel momento. Use mis dientes; mi cabeza era como es hoy. He herido y comido a muchos otros niños; tambien he asistido al aquelarre.
El lieutenant criminel condeno a muerte a Roulet. Sin embargo, el apelo al parlamento de Paris, y este decidio que, como habia mas locura que maldad y brujeria el el pobre idiota, la condena a muerte debia ser conmutada por dos años de reclusion en un manicomio, donde se le instruiria en el conocimiento de Dios, de quien se habia olvidado en su absoluta pobreza.

Enigmas del hombre y del universo.
Año X
# 108
www.akasico.com