El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

domingo, 1 de febrero de 2009

Historia de la Virgen de Suyapa.

http://www.corazones.org/maria/america/z_honduras_suyapa.jpg

La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martinez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.

Ya llevaban la mitad de la jornada cuando les anocheció. Habían llegado a la quebrada del Piligüín un buen lugar para pernoctar. Allí se acostaron en el duro suelo. Enseguida Alejandro sintió que un objeto, al parecer una piedra, le impedía acomodar la espalda. A oscuras lo tomó del suelo y lo arrojó lejos.

Curiosamente al recostarse nuevamente sintió aquella molestia en el mismo lugar y esta vez no lo tiró sino que, intrigado por lo acontecido, lo guardó en su mochila. A la luz del amanecer descubrió sorprendido que el misterioso objeto era una pequeña imagen de Nuestra Señora tallada en madera de cedro.

Nuestra Señora de Suyapa mide apenas seis centímetros y medio; obra muy antigua posiblemente trabajada con devoción por algún artista aficionado. En su mirada angelical se refleja la nobleza de la raza indígena. Es morena, de rostro ovalado, mejillas redondeadas, y su lacia cabellera le llega hasta los hombros. La imagencita tiene sus diminutas manos unidas en actitud de oración. El color original de su vestidura es el rosa pálido, que apenas se deja ver por estar totalmente cubierto por un manto oscuro tachonado de estrellas doradas y adornado con valiosas alhajas. Colocado al frente de la imagen, un resplandor de plata sobredorada la enmarca. Es una cosa peculiar, pues tanto el resplandor, como la aureola, suelen verse habitualmente en el respaldo de las imágenes. El resplandor está formado por dos aros cerrados en forma de número ocho del que salen los rayos que rodean a la Virgen. El aro superior está nimbado por doce estrellas de plata. El conjunto nos recuerda a la mujer vestida de sol que aparece en el Apocalipsis. De plata sólida es la esfera que sirve de apoyo a la imagen que tanto venera el pueblo hondureño.

En 1925 Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa Patrona de la República de Honduras, y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración patronal, con misa y oficio propios.

El primer milagro notable, atestiguado notarialmente, ocurrió en el año de 1796. La primera ermita se bendijo en el 1780 y el templo actual, de enormes proporciones, capaz de albergar a las multitudes que peregrinan a Suyapa, recibió la visita de Juan Pablo II en 1983. En el país de los pobres, este Santuario de Santa María de Suyapa se encuentra enclavado en una de las zonas más humildes de la ciudad.

Corazones.org

Resultados de la Encuesta

Esta encuesta esta posteada practicamente desde que inicio el blog, la pregunta era ¿Que te ha parecido este blog?.
Muchas gracias a todos por votar.

Febrero 2009

El segundo video musical del año esta a cargo de Rammstein con su primer single, Du Riechst so Gut de 1998 con un video excelente, uno de los mejores que he visto en el que se usa el tema del vampirismo y la licantropia.

"Du riechst so gut" (en alemán, Hueles tan bien) fue el primer single publicado por Rammstein de su primer álbum Herzeleid. Trata de un depredador, en forma de vampiro, a pesar de poder ser confundido con un hombre lobo debido a que el protagonista se transforma en varios lobos, esto es a causa de que a que al vampiro también se le asocie dicha forma de lobo, que busca a sus víctimas de forma compulsiva a través de su olor. Según un comentario de Christian "Flake" Lorenz, no se trata de un hombre lobo, sino de un vampiro, aunque también han reconocido que se insipiraron en el libro "El Perfume".

Se han realizado dos versiones de esta canción con sus correspondientes videos:

  • 1995: es la versión original incluida dentro de Herzeleid. Aparece el grupo con la estética de la portada del disco, con decorados blancos y la flor de fondo.
  • 1998: reeditada para añadirla en la versión especial de Sehnsucht con ligeros cambios en la instrumentación. El video muestra a los diferentes componentes del grupo en forma de hombre lobo que persigue a una dama.

1 Año.

El dia de hoy se cumple un año desde la primera entrada publicada en este blog.

Gracias a ustedes este blog llego mucho mas lejos de lo que esperaba, no esperaba mas de unas cuantas visitas y talvez despues olvidarlo pero las visitas siguen llegando mas cada dia.

Debo agradecer enormemente a mis amigos alla en Mexico que dia a dia dejan registradas muchas visitas siendo asi el primer lugar en cuanto a visitas (10,371 hasta este momento).

Son mas de 300 entradas ya publicadas, la que trae mas visitas el la que habla sobre la Ictiosis.

Debo agradecer tambien a bajateloz, ya que fue alli donde pude comenzar a escribir sobre todo tipo de tema sobrenatural y debo decir gracias a los lectores que entraban a ese post aunque hay algunos que me siguieron alli, muchas gracias a mi amigo God Kamper que dejo el primer comentario en este blog y debe andar por alli, Akora, Moby y al torpe que se hace llamar "mudvayne" que viene de visita y a dejar mensajes a veces.

Muchas gracias a todos por su apoyo y si en algo se les puede ayudar solo tienen que hacerlo saber estoy paraservirles.

http://www.recetasgourmet.com.ar/images/vinos/vinosespumosos_champagne/ChampagnePOP.jpg

Muchas Gracias.