El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 28 de febrero de 2009

El Basurero!, de Nuevo Arriba...

Despues de un periodo de inactividad en mi blog, El Basurero! que bo era atendido desde el lunes 12 de enero de este año, regresa a la actividad y mejor que nunca.

En este blog se dara la gran prioridad a la musica, descargas, videos noticias, los deportes y el humor entre otras cosillas que aparezcan en el camio.

Te hago la invitacion para que a partir de este 1 de marzo le des un vistazo a el nuevo y mejorado basurero.

Saludos.

viernes, 27 de febrero de 2009

Los Escorpiones

Los escorpiones han despertado toda clase de mitos. Al igual que sus parientes las arañas, los escorpiones o alacranes son tal vez los seres vivos con peor reputación, considerados desagradables o peligrosos debido al dolor que produce su picadura, que en determinadas circunstancias puede incluso ser mortal. A pesar de las diversas historias creadas alrededor de estos animales, los escorpiones son en el fondo unos grandes desconocidos. Quizás pocos se imaginan que ellos se encuentran entre los primeros artrópodos que tuvieron éxito en el paso del medio acuático al terrestre, por allá en tiempos del Silúrico, mucho antes de que los dinosaurios aparecieran. Sus antepasados eran unos animales de dimensiones gigantescas, que podían llegar a medir hasta 3 metros de longitud.


Los escorpiones son artrópodos pertenecientes a la clase de los Arácnidos, donde también se encuentran las arañas.. Son animales de costumbres poco vistosas, que suelen pasar horas escondidos bajo troncos, cortezas y rocas. La mayoría son nocturnos y se ha calculado que pasan aproximadamente entre el 92-97% de su vida en sus refugios.

Los escorpiones son los artrópodos más antiguos de nuestro planeta, incluso se plantea que pudieron ser los primeros en conquistar la tierra, pues se cree que descienden de los Euriptéridos o escorpiones marinos de gigantescas proporciones, que existieron hace 400 millones de años. Así lo demuestran los fósiles hallados en diferentes partes del mundo.



La similitud de los antiguos escorpiones con los escorpiones actuales, motivo por el que se les considera como "fósiles vivientes", es evidencia de una adaptación sorprendente y una evolución progresiva. Se estima que en su transformación de especie marina a terrestre, disminuyeron su tamaño, lograron invaginar sus branquias y desarrollar pulmones. De esta manera conquistaron la tierra y se han distribuido por todos los pisos altitudinales, excepto por los casquetes polares y las áreas nevadas de las altas montañas.

Escorpiones Peligrosos.

Centruroides

Aún cuando todas las especies de alacranes son venenosas, en la mayoría de ellas el veneno es de potencia muy baja. En mi país (México), únicamente los alacranes del género Centruroides poseen veneno neurotóxioco peligroso para el hombre; al inocularlo en adultos y principalmente en niños, provoca reacciones severas e incluso la muerte.

Centruroides noxius

Centruroides infamatus

Centruroides elegans

En México han sido registradas 221 especies de alacranes pertenecientes a varios géneros, de las cuales sólo 7 poseen veneno mortal al hombre. En el estado de Jalisco habitan cuatro especies con veneno mortal: Centruroides noxius en los límites con Nayarit, Centruroides elegans en la vertiente del Pacífico, Centruroides limpidus tecomanus en la costa sur limítrofe con Colima y Centruroides infamatus infamatus en toda la zona centro del estado. Las cuatro especies presentan esternón triangular. Sus venenos son neurotóxicos y se contrarrestan con el suero polivalente antialacrán que se produce en los Laboratorios Bioclón y en los de la Secretaría de Salud. Estas especies anualmente producen varias muertes, principalmente en niños.

La ocurrencia de personas picadas por alacranes y el problema de salud pública que implica, es conocido por los médicos como "alacranismo". Debido a la cantidad de especies peligrosas y abundancia de ejemplares de alacranes en el país, México es el país con el mayor índice de alacranismo a nivel mundial. Según datos del IMSS de 1990 a 1995, se registraron 327,006 casos de picadura de alacrán tan solo en unidades médicas de esta institución. De los casos anteriores un promedio de 7,799 se presentan anualmente en Jalisco, lo que coloca al estado de Jalisco en segundo lugar de alacranismo en la república, antecedido únicamente por Morelos con un promedio de 17,820 casos al año.


Tityus discrepans

Tityus discrepens es, hasta ahora, la especie que, según las estadísticas, produce el mayor número de accidentes graves de escorpionismo (95%). Su distribución en Venezuela comprende la zona entre el parque Henry Pittier y San Juan de los Morros por el Oeste y el Cabo Codera y Altagracia de Orituco por el Este, incluyendo el Área Metropolitana de Caracas. Por su parte, el Tityus isabelcecillee ha sido colectado hasta ahora, en la Urbanización El Junko. Hay que tener en cuenta que en el interior de Venezuela no se ha llevado un registro feaciente de los casos de escorpionismo, por lo tanto hay que tomar las estadísticas con precaución.

Es importante hacer saber a la población que vive en las áreas urbanas, que nosotros hemos "invadido" el habitat natural de los escorpiones y que incluso después de deforestar y hacer terrazas para la construcción de viviendas, los escorpiones regresan nuevamente a ellos. Por ello es muy posible encontrarlos en jardines y muros, bajo objetos abandonados como tejas o ladrillos, cartones, hojas secas o bien dentro de las casas, en donde se ubican en cualquier lugar, aunque con preferencia en las cocinas, baños y closets. En las primeras, porque hay alimentos, como las cucarachas y en los otros porque hay humedad.


Entre algunas de las características de esta especie que permiten su diferenciación tenemos: una longitud que oscila entre 3 y 10 centímetros, una coloración similar a cuero curtido que va desde el amarillo parduzco, con manchas menos intensas, hasta el negro. Los últimos segmentos que componen su cola, junto con el telson (donde se encuentra el aguijón) siempre son de color negro.


Tener un Alacran de Mascota


Antes de intentar capturar un escorpión, deberás informarte que el animal no pertenezca a alguna de las especies consideradas como peligrosas para el hombre. No se recomienda tener como mascota a éstos ejemplares debido a que se podrían tener fatales consecuencias. Aún siendo que el escorpión no sea considerado peligroso para el hombre, se deberá tener mucho cuidado en la captura y el mantenimiento del arácnido.




Capturando al alacrán:


La manera más segura para su captura es cubriéndolo con un frasco transparente de boca ancha, tan ancha para que el alacrán quede encerrado sin lastimarlo, y transparente para no perder detalle en el interior. Es preferible que al momento de cubrir al escorpión, éste se encuentre sobre una superficie plana (piso, pared o una mesa) para que no pueda escapar; luego deberás deslizar, con mucho cuidado, una hoja de papel o cartón por debajo de la boca del frasco y del alacrán. Una vez seguro el animal, dentro del frasco y sobre el cartón, se vuelca el frasco para que caiga al fondo de éste.




Acondicionando su hogar:


El escorpión puede sobrevivir varios días en el frasco colocando en su interior un trozo de papel absorbente o algodón ligeramente humedecido (de ésta manera podrá ingerir agua). Deberás ponerlo en un lugar en el cual tenga suficiente espacio para hacer lo que desee; por ejemplo, podrías ubicarlo en una pecera, ya sea de vidrio o plástico sobre el cual no pueda trepar. A la pecera le puedes añadir una ligera capa de tierra o arena y colocar algunas rocas, cortezas de árbol o trozos de madera (aquí es donde pasara la mayor parte del tiempo).




Mantenimiento y alimentación del escorpión:


Es importante humedecer periódicamente el terrario, puedes rociarle agua de una a tres veces por semana en tiempo de calor, y de una a tres veces al mes en tiempo de frío. Para su alimentación, puedes acompañarlo de algún insecto o araña, muy importante que su presa se encuentre viva, de lo contrario difícilmente la consumirá. El tamaño de la presa deberá ser proporcional al del escorpión, (siendo la mitad de su tamaño un buen promedio). En tiempo de calor necesitan más alimento, uno o dos insectos por semana y en tiempo de frío uno o dos insectos por mes dependiendo del tamaño de la presa. Puedes alimentarlo con grillos, saltamontes, cucarachas, tijerillas, pequeños escarabajos, arañas, etc.




Para la informacion completa visita: mx.geocities.com/webdelescorpion/

jueves, 26 de febrero de 2009

No hay rastros de depredador de ovejas

Autoridad dice que es un felino, vecinos culpan al “chupacabras”

Un equipo de investigación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) realizó ayer en varias fincas de este municipio investigaciones orientadas a determinar qué mamífero está sembrando el terror en esa zona, tras haber matado al menos a 40 ovejas en siete días.

Adelmo Chinchilla, titular de Senasa, que viajó al lugar junto al médico veterinario Carlos Efraín Puerto, dijo que hay indicios de que se trata de un felino, aunque no se ha podido determinar a qué especie pertenece.

Las sospechas se refuerzan por las mordeduras que presentan los animales muertos, “es un felino, ya que las mordidas son circulares y profundas, como las dejadas por colmillos.

Estamos hablando de animales desarrollados, por el tamaño de las mordidas”, dijo Chinchilla.

El doctor Puerto señaló que examinaron a una oveja que había quedado con vida en el ataque en la finca de un ganadero. “Fue examinada minuciosamente. Presentaba dos agujeros circulares”, dijo.

El problema es que los habitantes de la zona se resisten a hacer vigilancias por temor de ser atacados, “la gente no quiere colaborar. Esto se complicará si no tenemos apoyo de la ciudadanía”, dijo el titular de Senasa.

Aunque se les ha explicado a los moradores que es casi un hecho que se trata de un felino, muchas personas se aferran a que se trata del “chupacabras” pues no se han observado sus huellas.

Ayer no se presentaron reportes de ovejas muertas, pero están por confirmarse versiones que han circulado entre campesinos de la zona de baja de Frisco, donde se ha dicho que dos vacas fueron encontradas muertas.

Elheraldo.hn

miércoles, 25 de febrero de 2009

Misteriosa matanza de ovejas en Honduras

Cada mañana, los dueños de fincas en la zona de Esparta se encuentran con sus ovejas devoradas por un misterioso animal que hasta ahora no se ha podido identificar



Esparta, Atlántida,

Honduras

.

La misteriosa fiera ataca en la oscuridad de la noche y no deja ni una tan sola huella, pero sí decenas de animales muertos.

Hasta ahora nadie la ha visto, pero todos aseguran que se trata del “chupacabras”.

En la comunidad de Esparta, Atlántida, nadie duerme tranquilo, el temor y la ansiedad se apoderan de los vecinos debido a que aseguran que están bajo la mira del misterioso animal.

La zona cuya mayor actividad es la crianza de ovejas ha sido sacudida en los últimos días debido a los ataques de que son víctimas los semovientes, todos con las mismas características: mordidas en el cuello.

Ayer por la madrugada, un ganadero de la comunidad de Trípoli, municipio de La Masica, encontró su rebaño de ovejas devorado por fieras no identificadas.

El grupo de 19 semovientes fue atacado a medianoche y por la madrugada en la finca de Carlos Molineros.

El rebaño quedó disperso por la propiedad, lo cual hace presumir que los indefensos animales intentaron escapar.

Según confirmó Jorge Alberto Escobar, capataz de una de las fincas en que murieron las ovejas, dos presentaban aberturas por donde les sacaron el corazón.

Algunas tenían daños severos en el pecho, con señales de rasguños, y otras presentaban mordidas en la ubre.

“Estamos preocupados por lo que observamos, ya que no sabemos a ciencia cierta qué está pasando”, dijo Escobar.

Riesgo

Los moradores han tomado la determinación de excavar agujeros para enterrar a los animales muertos, pues la presencia de las aves de rapiña se ha incrementado en el sector, lo cual podría afectar la salud de quienes viven cerca de la finca.

Los campesinos están preocupados porque temen que las acciones puedan perjudicar a seres humanos.

Según entendidos en la materia, lo que ocurre en el sector se debe a la falta de alimento para enormes felinos, que pueden ser pumas, tigres o jaguares, viven en zonas montañosas y están bajando para cazar ovejas.

Esto se debe a la destrucción de los bosques y a las pocas posibilidades de obtener alimento que tienen estos mamíferos.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Adelmo Chinchilla, dijo que las investigaciones de campo se harán en los lugares perjudicados, pues aún no se ha establecido qué fieras hicieron los ataques.

Sin embargo, los vecinos insisten en culpar al “chupacabras” y han dispuesto una cacería para tratar de aniquilar al misterioso animal.

Hasta ahora, cuarenta ovejas han sido devoradas, sin que ninguna autoridad pueda determinar el tipo de animal que las atacó.

Elheraldo.hn

martes, 24 de febrero de 2009

Al “chupacabras” culpan por muerte de ovejas

Decenas de ovejas han sido devoradas. Vecinos viven atemorizados

Esparta,Honduras.
Un repentino ataque contra hatos de ovejas ha despertado el temor de habitantes de esta región, quienes consideran que se trata de la presencia del “chupacabras”.

Los casos debidamente confirmados de mordeduras en ovejas se registró desde el pasado fin de semana, cuando al menos 20 animales perdieron la vida.

En los potreros donde están los semovientes no han sido encontrado rastros o huellas, lo cual ha dejado temerosos a los vecinos de los lugares.

Según versiones de algunos moradores de Tarritos, Esparta, Flores de San Juan y las riveras del río Cuero, a los animales se les han destrozado el cuello y parte de piel de la cara, sin que se les toque nada más.

El “chupacabras”

Versiones de campesinos aseguran que, la noche del pasado sábado, un labrador que fue dejado custodiando los animales sintió miedo al ver algo extraño en la oscuridad.

“Estaba acostado en una hamaca, como a la medianoche sopló mucho aire y de un árbol bajó algo extraño que empezó a atacar los animales; tenía un rifle, pero no pude disparar por miedo”, dijo el labrador.

Orlando Coello fue uno de los ganaderos de la zona que, según informes, perdió en una sola noche un total de 11 ovejas, mientras que en la finca de Porfirio Canales tres ovejas fueron muertas; otro animal otro quedó vivo, pero con una parte de la cabeza totalmente descubierta de piel, lo que asemejaba un corte total, como si fuera con machete.

La señora Gloria España, quien tiene una finca en la zona, dijo que no hay tales de “chupacabras”; no creo en esas cosas, algún tigre o puma está haciendo este daño a la rebaños y lo peligroso es que ataque a las vacas o incluso a la gente”.

Investigaciones

El jefe regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), José Adelmo Chinchilla, fue del criterio que se debe investigar a fondo.

“Es bastante complejo el caso, puede ser algún felino el que esté haciendo este ataque, por lo que estaremos al pendiente de lo que pase para revisar qué sucede con los animales atacados, para el caso ver si les falta sangre, si les comen la lengua o otras partes para determinar algunas hipótesis”, dijo Chinchilla.

Algunas personas están tomado la medida de encerrar los animales en establos para protegerlos del agresor, aparte de que buscan conformar grupos de vigilancia para observar qué pasa en realidad.

Elheraldo.hn

Regreso Semi-Obligado

Amigos despues de una semana de inactividad debido circunstancias ajenas al blog, estamos de vuelta debido a la alta cantidad de visitantes recibidos durante estos dias, aun cuando la situacion es exactamente la misma estamos de vuelta.
La cinta amarilla que ven a la izquierda de la pantalla es por solidaridad a los involucrados en dicha situcion.
En fin, estamos de vuelta y siempre esperando que la situacion se resuelva de forma positiva, bienvenidos de nuevo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cerramos de Manera Indefinida!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjtvPL5fKRc7sZNNvOKuSdZ0_5ek2CRJFqKw5BakXsrKnPP_2bn1yhO0mrPdEkT-wN9l87Ae1l_TuQGVQ-13FMKt6prvkqzNJ3bl90vwHnKoQdiHLkakaek0mIs5W3BgzFbIyr_62gQ5z4/s400/cerrado+(Small).jpg

Debido a circunstancias que se estan dando en Este Mundo este blog estara sin publicaciones hasta nuevo aviso, las razones exactas del porque de esta medida no las puedo compartir solo espero su comprension.

Esta medida solo puedo decir que es por respeto a los involucrados en dicha situacion o situaciones, espero que todo salga bien y poder estar de nuevo con ustedes en este blog que agradezco mucho hayan apoyado, mi msn estara abierto eta_rock_mnvv@hotmail.com por si tienes dudas o cualquier inquietud y espero que la normalidad regrese a nuestras vidas.

Para terninar si alguien quisiera publicar mientras yo no pueda hacerlo puede dejarme un mensaje, al final del blog estan los correos, se agradeceria mucho su ayuda, saludos y espero su comprension y gracias por su apoyo.


Nadie te puede privar de tu libertad!...

lunes, 16 de febrero de 2009

Dramático relato de sobreviviente de los Zetas

Tegucigalpa,

Honduras

.

Ayer era su sueño dorado. Hoy es una pesadilla que no lo deja dormir.

En sus ojos llorosos, en su piel engrifada y en su mente conmocionada retumba la voz de quienes durante 10 días lo mantuvieron en cautiverio.

EL HERALDO relata en exclusiva el testimonio de “Juan” un hondureño que vivió en carne propia el secuestro por parte del grupo Zeta.

¿Cuándo decidió emprender la odisea hacia Estados Unidos?

Yo viví seis años en Estados Unidos y me agarró la migra, me tuvieron preso más de dos meses, entonces me deportaron.

¿Cómo lo detienen los policías de Migración?

Yo andaba con mi hijo en la calle entonces nos pidieron papeles y no andábamos.

¿Qué paso después?

Yo le dije que no me podían llevar y dejar a mi hijo solo y ellos me preguntaron que si tenía a alguien que se pudiera encargar de mi hijo y lo fuimos a dejar donde un familiar con el que ahora vive.

¿Por qué decide regresar allá?

Vine acá (a Honduras) y miré la crisis, además por mi edad ya no me dan trabajo y allá vive mi hijo de catorce años y yo quería regresar para estar con él.

¿Cuándo comienza su viaje de regreso al país del norte?

Yo me fui un 14 de diciembre y llegué a la frontera de Reinosa (México) el 23, caminamos con las otras personas que íbamos y llegamos a otro pueblo llamado Macali, allí nos encontramos a unos “coyotes”.

¿Qué les dijeron los “coyotes”?

Que teníamos que pagar una cuota por haber pasado nosotros solos sin la ayuda de un “coyote”, de allá nos regresaron para Reinosa.

¿Qué hicieron ustedes cuando los regresaron?

Nos montamos al tren y llegamos a Casacualco.

Y luego, ¿dónde fueron?

Los secuestradores nos bajaron a todos y nos subieron a unos camiones y nos llevaron a una casa a Casacualco.

¿Qué pasó estando ahí?

Nos llevaron a una casa residencial y nos comenzaron a decir que les diéramos números de teléfonos de nuestros familiares.

¿Para qué querían los números telefónicos?

Para llamar y comenzar a extorsionarlos para pedir dinero a cambio de llevarnos a Estados Unidos.

¿Cuánto pagó su familia?

Pagaron mil 500 dólares (cerca de 9,500 lempiras).

¿A todas las familias de personas secuestradas les piden la misma cantidad?

No, habían otros que ya habían pagado más, un costarricense pago 4,000 mil dólares, también estaban unos brasileños que ya tenían cuatro meses de tenerlos y ya habían pagado 21 mil dólares.

¿De qué otras nacionalidades habían personas en ese lugar?

De Nicaragua, Guatemala, Colombia, Brasil, Costa Rica.

¿A todos los secuestrados los tenían en la misma casa?

No, no había espacio.

Entonces, ¿qué pasaba con ellos, dónde los tenían?

Los mandaban a otras casas de otros estados que tuvieran espacio para tenerlos.

Ya una vez estando en la casa, ¿cómo era el trato de los secuestradores?

Bueno, le piden a uno una prima de quinientos dólares para mandarlos a uno a Houston, pero nunca sucede.

¿Les dan comida?

Nos daban un tiempo al día y solo comíamos arroz y frijoles todos los días.

¿Cómo es la casa en donde los tuvieron?

Tiene varios cuartos y en uno tienen por lo menos a cien personas.

¿Qué hay en los otros cuartos?

Es que cuando uno paga la prima lo cambian de cuarto.

¿Qué pasa en ese otro cuarto?

Llaman a la familia y le dicen que uno ya está en Houston y uno no puede decir nada porque le tienen puesta una pistola en el pecho.

¿Qué pasa si alguien le dice a su familia que no mande dinero porque les están mintiendo?

Yo vi a personas que hasta les sacaron las uñas de los pies por haber hecho eso.

¿Le dijo usted alguna vez a su familia que no mandara dinero?

Una vez yo les dije que no mandaran más de mil y me pegaron en la espalda con una tabla (muestra las marcas de los golpes que recibió).

¿Pero el número telefónico es de México?

Ellos tienen una línea de Estados Unidos, pero uno está en Casacualco (México) a saber cómo lo hacen pero así lo hacen, entonces la familia piensa que es cierto que uno ya esta allá.

¿Qué le dicen a su familia en esa llamada?

Que tienen que mandar más dinero porque ya estoy en Estados Unidos y es mentira.

¿Cuánto más mandó su familia?

Mandaron mil dólares aparte de los 500 que ya habían mandando la primera vez.

¿En ese otro cuarto mejora el trato para los secuestrados?

No, más bien empeora porque exigen más dinero, a uno lo tienen solo en ropa interior pero cuando uno pasa a ese cuarto ya hasta lo golpean a uno.

¿Con qué les pegan?

Con palos y tablas

¿En ese cuarto, ustedes pueden caminar libremente o los mantienen amarrados?

No nos amarran pero no tenemos permiso de movernos, aunque algunos de los secuestrados sí lo pueden hacer

¿Cómo logró fugarse?

Fue un 4 de enero a las 4:30 de la mañana, estudiamos los movimientos de los guardias.

Nosotros vimos que ese día solo habían cuatro guardias para unas ciento cincuenta personas, por lo que en la madrugada lo hicimos. Salimos en calzoncillos.

¿Qué hicieron cuando salieron de la casa?

Comenzamos a pedir jalón y cuando un carro se paró le contamos que habíamos estado secuestrados entonces nos llevaron a donde los militares, ya que son los únicos que no están vendidos con ellos, para que pusiéramos la denuncia en una jefatura militar.

¿Qué pasó cuando hablaron con el jefe de los militares?

Le dimos la dirección de la casa pero cuando llegaron no había nadie pero agarraron a uno de los guardias de la casa.

El guardia les dijo donde tenían a la gente y rescataron a 188 migrantes y capturaron a 14 secuestradores.

¿Ha dormido bien después de esta experiencia?

No, yo no dormía ni comía sentía miedo y todavía lo siento.

Volvería a realizar el viaje a Estados Unidos? Jamás. (Contesta de inmediato, de manera contundente y con sus ojos humedecido).

Elheraldo.hn

domingo, 15 de febrero de 2009

La Visita de la Muerte

"Tengo frio. ¿Dónde estoy? ¡No puedo moverme! Mis piernas y brazos... están... como entumecidos, gélidos. Se ha apoderado de mi ser. Una sensación de abandono. Como si una garra, me estuviera, sujetando. Todo el cuerpo. ! Ayuda... Por favor. Que alguien me ayude ¡!No... No está loco!! No sé lo que pasa. Socorro!!

Hace como dos días, yo me encontraba en el despacho de mi casa, revisado unos papeles. La lluvia con ganas repicaba, en los cristales, de la ventana. ¡Que gozada, ver caer la lluvia! - me dije. Con el verano tan duro que hemos tenido.

De repente me quede, helado. Una mujer, alta, esbelta avanzaba, entre la cortina de agua. Iba sin paraguas. Con la cabeza inclinada y las manos, en los bolsillos. Por un momento, pensé - ¿A donde ira una chica tan linda a estas horas? Con la que esta cayendo...

Se fue acercando, cada ves más. Hasta que estuvo lo suficiente cerca, que le vi bien el rostro.- Pero.. ¡No puede ser: Es ella! ¡Ha vuelto! Maria.. Maria!! - grité como un loco. ¡Tú... Pero si estás.. ¿cómo es posible? Pero sí yo mismo...

La mujer se para, casi toca con su cara, el cristal. Y en su rostro blanco inexpresivo, se dibuja una sonrisa, siniestra. Que dejaron al descubierto, una dentadura podrida. No pude más. Solté un grito horrible que me desgarró la garganta, y me desmaye. Cuando me desperté. Era noche cerrada. Decidí que tenia que asegurarme. No era posible, que Maria estuviese viva. Yo la mate. Con mis propias manos apreté su cuello. Luego la lleve a una finca. Donde pasamos los fines de semana. En le huerto, cave la fosa. Y tuve mucho cuidado de disimular, la tierra removida.

En menos de una hora, ya estaba en la finca. Cuando me acerque al huerto. Un temblor, recorrió todo mi cuerpo. ! Dios mío, no puede ser, la fosa esta vacía. Como si Maria hubiera salido de ella ¡. Me entro un pánico terrible. Ya no sabia que hacer. De repente, una voz que me resulto familiar dijo. - ¡Antonio... ¿Por qué, Antonio..? ¿Por qué lo hiciste..? Dime Antonio...

María... - Dije con tono desesperado. - ¡Tú no quisiste el divorcio. No me dejaste alternativa! Entonces ella se acercó, vestida como siempre. Pero el semblante de la cara. Era una palidez fantasmal. Los pies no le llegaban al suelo. Como si flotara. Me tendió los brazos. Diciéndome: Antonio, ven... abrázame por ultima vez. Como hipnotizado, avancé y me abracé. Como nunca. Hasta ahora lo había hecho. Nos dimos un beso, largo y apasionado. Poco a poco fui entrando en un sopor, que fue dejándome como medio dormido y ya no recuerdo nada más.
Me encuentro en un lugar, lleno de barro. Y oscuro.
- ¿Qué oigo? ¡Voces! ¡Alguien se acerca! ¿Vendrán a socorrerme?
- ¡¡Oiga!! ¡Usted! ¿Qué hace ahí dentro? No ve que está dentro de una fosa, hombre de Dios?
- Pero... ¡Entonces no estoy muerto..! ¡¡Por favor, ayúdeme a salir de aquí!!

Una vez fuera, salí corriendo como un loco, gritando: !!María, te quiero!! ¡Vuelve a casa, María!!"

Club.telepolis.com

sábado, 14 de febrero de 2009

Los Cíclopes

http://www.honduras.com/vital-statistics/honduras-flag.gif

Entre los indígenas de la aún poco explorada selva Misquita existe la creencia en un ser que se asemeja a los cíclopes de un solo ojo. La antropóloga Anne Chapman recogió en los años 70 relatos que tenían por protagonista a esta criatura y los publicó en su libro Los hijos de la muerte: el universo mítico de los Tolupanes-Jicaques de Honduras. Una de estas historias se remonta a mediados del siglo pasado y habla de un indio, Julián Velásquez, que no quiso ser bautizado. Vivía cerca de la laguna Seca (Departamento de Santa Marta), pero viajó hacia la costa atlántica en compañía de un brujo. Allí encontró a una tribu de antropófagos que poseían un sólo ojo. Julián fue capturado y estuvo prisionero junto con tres ladinos (como se denomina a blancos y mestizos) para ser engordados. "Los matan con cuchillo, degollados; la carne la comen frita y la echan con manteca en una botella", cuenta un informante de Chapman. Julián Velásquez logró escapar de la infame tribu. Nunca más se ha oído hablar de tales cíclopes.

Honduraseducacional.com

jueves, 12 de febrero de 2009

Las Calaveras de Cristal

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los Mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.


Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas Aztecas y Mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Sur América, pero no han sido confirmados. Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.


La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa, es la de Mitchell Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época.

Fabricada con cristal puro de Cuarzo, tanto la mandíbula como el Cráneo provienen de la misma roca.


Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso.

El Cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de un diamante podría obtenerse algo parecido.


Pero los Mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa. Fue el

explorador británico F.A. Mitchell Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz, después de que rogaron y lloraron por dos semanas. Anna relata que los nativos Mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

Frank Dorland, un restaurador de arte que hizo varios experimentos con el cráneo por seis años, afirmó que una vez un halo lo circundó por varios minutos, escuchó sonidos agudos, parecidos a campanilleos y que llenaron su casa, otras veces dentro del Cráneo aparecieron luces e imágenes de Cráneos, montañas y otros objetos, así como un olor característico proveniente de su interior.


Según otras fuentes, es posible que Mitchell Hedges la hubiese adquirido durante una subasta en Londres, en 1943. También hay quien afirma que tal vez adquiriese la calavera en uno de sus viajes por México y la colocara allí como regalo de cumpleaños para su hija. Pero a pesar de esta y otras acusaciones de fraude, ninguna ha podido ser demostrada como cierta.

En 1970 la familia Mitchell Hedges entregó el Cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal.


Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas.

El dato más desconcertante fue que los expertos estimaron el tiempo necesario para completar el trabajo en al menos 300 años. Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización Azteca, fechando el origen (con muchas dudas) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Otras dos Calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia.


Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaborada como la de Mitchell Hedges. La Calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell Hedges, salvo por un detalle.

La Calavera de Mitchell Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija.

Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. El encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la Calavera.

Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen. Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta Calavera. La llegada de la Calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la Calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la Calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.

El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas Calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la Calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo Cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell Hedges la primera. En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 DC. y qué el material fue cuarzo brasileño.

Una tercera Calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "Cetro Mágico" Azteca del siglo XIII o XIV DC., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro.

Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una Cruz...) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras Calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las Calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, Aztecas y Mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que presumiblemente fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el Ocultismo, lo Paranormal y la Ufología.


El misterio de las Calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los Mayas. Tal leyenda cuenta que:

.... en el mundo existen 13 Calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento....

La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las Calaveras malditas.

Todo eso además no es inmune al atractivo que los Mayas suscitan como pueblo.


Bibliotecapleyades.net.


martes, 10 de febrero de 2009

Pie Grande

Descripción de Pie Grande:

En general, los testimonios coinciden. Describen a una criatura bípeda, de aspecto simiesco, de tamaño enorme, entre 2 y 2.7mts, con estructura robusta. La cabeza es pequeña y puntiaguda, los ojos ocultos bajo una frente pronunciada como la de los gorilas. El cuerpo está cubierto de pelo, excepto en la cara, las manos y pies. El color del pelaje va del negro al marrón, con reflejos rojizos a plateados.

Las huellas son similares a las humanas, pero mucho mayores.
La presencia del Bigfoot está asociada a olores desagradables, materias fecales, alcantarillado, sudoración humana.

Bigfoot emite sonidos agudos. Es tímido, y rehuye la presencia humana, aunque puede aventurarse a curiosear en los campamentos humanos en ocasiones. También se ha reportado su presencia merodeando por las viviendas humanas.

En general, no son agresivos con los humanos y su comportamiento es más bien es retraído. Su alimentación se presume omnívora, por las referencias de los testimonios.

Avistamientos de Pie Grande:

Los avistamientos de Bigfoot han aumentado con el tiempo, tal vez a causa de la mayor difusión o de la reducción de su hábitat natural. En los últimos 150 años se han registrado unos mil avistamientos.
Por lo general, se les ve de noche, solos, y principalmente son encuentros con machos.

Criptozoologia.net

sábado, 7 de febrero de 2009

Joven es Velado de Pie...

Este muchacho puertoriqueño que murio de forma violenta desde hacia seis años habia pedido ser velado de pie, mira la noticia y discrecion por las imagenes.



De las noticias mas insolitas que he publicado en este blog.

martes, 3 de febrero de 2009

Fotos de Crop-Circles.

Estos son las famosas formaciones en los campos de trigo que aparecen usualmente en Inglaterra, mas que todo en Winchester, creo.

Se desconoce por completo su origen aunque sin importar su origen en su mayoria son obras de arte de incluso cientos de metros de longitud pero lo mas extraño sin duda es que aparecen de la noche a la mañana.

Aqui les quedan algunas "postales" de algunas de las hermosas formaciones que se dan en Inglaterra repito aunque tambien en el resto del mundo con una frecuencia muchisimo menor.


Supera en calidad cualquier obra de arte de cualquier epoca,
fijate en su complejidad.




Sin palabras...






Hay un video donde se dice que se ven dos bolas de luz tipo Foo Fighter haciendo uno de estos circulos pero se comprobo su falsedad.

Los fenomenos alrededor de este no son solo las imagenes sino muchos mas incluyendo dichas esferas de luz, gran concentracion magnetica y ademas cuando es en maiz se puede ver muchas rosetas de maiz en el suelo por el intenso calor generado.

Como dato extra debo mencionar que las matas no estan rotas ni arrancadas sino dobladas con tal perfeccion que no estan siquiera dañadas lo que ayuda a saber cuales son los originales y las copias ya que hay un grupo llamado "The Circle Makers" que se encargan de copiar algunos diseños bastante buenos debo decir y causar millones en perdidas en las cosechas.

El investigador mexicano Jaime Maussan ha dedicado gran parte de su vida tratndo de entender este gran misterio pero todo se ha calmado despues de que no pudo probar que no era un charlatan despues de muchas acusaciones que lo señalaban como mentiroso, el misterio mayor d etodo esto es que despues de eso dejaron de aparecer casi en su totalidad...


Rituales Mayas.

Deformación craneana.

Una de las cosas que mas han hecho celebres a los antiguos mayas, aunque no era privativa de ellos, es su deformación craneana, obtenida por medios artificiales, cosa que decían fue inspirada a sus antepasados por los mismos dioses, la que según referían, además de darles un aire noble les proporcionaba una comodidad practica para sujetar la carga a la cabeza.

A los pocos días de nacida la criatura la ponían boca abajo o boca arriba sobre un pequeño lecho y durante varios días le comprimían fuertemente la cabeza entre dos tablillas cóncavas en el medio, una sobre le frente y otra sobre el colodrillo, tablillas que se sujetaban por medio de un fuerte amarre. Resultaba así un cráneo puntiagudo hacia arriba, rehuido hacia atrás, aplastado por adelante, haciendo mas ancha la frente y acentuando sobremanera el perfil.

Estrabismo.

La bizquera era un signo fisiológico particularmente gustado por los mayas.

Para satisfacer tan exótico gusto colgaban del cabello de sus hijos una pelotilla de resina que les caía sobre la frente, lo que obligaba al niño a levantar continuamente los ojos para verla, hasta que con tanto forzarlos acababan por adquirir dicha desviación. Es posible que algunos individuos que se dejaban crecer el cabello sobre las cejas, al danzar tenían que mirarlo alzando sus ojos y se ponían bizcos.


Perforación de la nariz.

Consistía en la horadación de la ternilla nasal para incrustar en ella una cuenta de jade o ámbar.


Mutilación dentaría.

Hombres y mujeres se ornamentaban la dentadura con incrustaciones de pequeños discos de jade o de obsidiana y en ocasiones, se limaban los dientes en forma de sierra.


Perforación de las orejas y de otras partes del cuerpo.

Tanto las mujeres como los hombres tenían perforados desde chicos el lóbulo de las orejas para colgar o ensartar en el sus respectivas orejeras. La horadación era agrandada gradualmente, y era capaz por lo tanto de contener grandes piezas. Los guerreros principalmente solían agujerearse el labio inferior para ajustar en la horadación un bezote de oro, plata o ámbar o bien un botón de oro, a modo de distintivo guerrero o, mejor dicho, de valor, lo que a la vez les daba un aspecto fiero e imponente.


Forma de usar el cabello.

Las madres acostumbraban a quemar con paños calientes los rostros de sus hijos a fin de que cuando crezcan no le creciera la barba. Tanto los hombres como las mujeres usaban el cabello largo, aunque diferenciándose generalmente en el tocado. Se dejaban crecer el cabello desde el medio de la cabeza hacia atrás. Los hombres se quemaban dicha parte superior del cráneo de tal manera que creciera menos cabello ahí. A veces lo trenzaban y hacían una guirnalda de ello en torno a al cabeza, dejando la coletilla atrás como borlas. Los guerreros llevaban la trenza alrededor de la cabeza con el final colgando hacia atrás. Usaban un fleco erguido por una banda de algodón o corteza. Era un castigo que se le cortara el cabello a alguien.


Antropos.galeon.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Historia de la Virgen de Suyapa.

http://www.corazones.org/maria/america/z_honduras_suyapa.jpg

La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martinez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.

Ya llevaban la mitad de la jornada cuando les anocheció. Habían llegado a la quebrada del Piligüín un buen lugar para pernoctar. Allí se acostaron en el duro suelo. Enseguida Alejandro sintió que un objeto, al parecer una piedra, le impedía acomodar la espalda. A oscuras lo tomó del suelo y lo arrojó lejos.

Curiosamente al recostarse nuevamente sintió aquella molestia en el mismo lugar y esta vez no lo tiró sino que, intrigado por lo acontecido, lo guardó en su mochila. A la luz del amanecer descubrió sorprendido que el misterioso objeto era una pequeña imagen de Nuestra Señora tallada en madera de cedro.

Nuestra Señora de Suyapa mide apenas seis centímetros y medio; obra muy antigua posiblemente trabajada con devoción por algún artista aficionado. En su mirada angelical se refleja la nobleza de la raza indígena. Es morena, de rostro ovalado, mejillas redondeadas, y su lacia cabellera le llega hasta los hombros. La imagencita tiene sus diminutas manos unidas en actitud de oración. El color original de su vestidura es el rosa pálido, que apenas se deja ver por estar totalmente cubierto por un manto oscuro tachonado de estrellas doradas y adornado con valiosas alhajas. Colocado al frente de la imagen, un resplandor de plata sobredorada la enmarca. Es una cosa peculiar, pues tanto el resplandor, como la aureola, suelen verse habitualmente en el respaldo de las imágenes. El resplandor está formado por dos aros cerrados en forma de número ocho del que salen los rayos que rodean a la Virgen. El aro superior está nimbado por doce estrellas de plata. El conjunto nos recuerda a la mujer vestida de sol que aparece en el Apocalipsis. De plata sólida es la esfera que sirve de apoyo a la imagen que tanto venera el pueblo hondureño.

En 1925 Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa Patrona de la República de Honduras, y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración patronal, con misa y oficio propios.

El primer milagro notable, atestiguado notarialmente, ocurrió en el año de 1796. La primera ermita se bendijo en el 1780 y el templo actual, de enormes proporciones, capaz de albergar a las multitudes que peregrinan a Suyapa, recibió la visita de Juan Pablo II en 1983. En el país de los pobres, este Santuario de Santa María de Suyapa se encuentra enclavado en una de las zonas más humildes de la ciudad.

Corazones.org

Resultados de la Encuesta

Esta encuesta esta posteada practicamente desde que inicio el blog, la pregunta era ¿Que te ha parecido este blog?.
Muchas gracias a todos por votar.