El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 29 de abril de 2009

OMS se está muy cerca ya de fase 5 con pandemia inminente

Miércoles 29 Abril 2009

* Ningún enfermo fue contaminado por cerdos confirma la OMS.

Hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios.
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud dijo hoy que el mundo está muy cerca de alcanzar la fase 5 (de 6) de alerta pandémica por la expansión de la gripe porcina y su transmisión de persona a persona.

"Nos estamos acercando a la fase 5, pero aun no hemos llegado. Este paso es muy significativo y tenemos que estar absolutamente seguros de que hay una transmisión sostenida del virus en al menos dos países", dijo el secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, en conferencia de prensa.

El responsable de la OMS subrayó que por el momento todos los casos confirmados son personas que estuvieron en México, pero dijo que "se está analizando en distintos países si ha habido transmisión de persona a persona en una comunidad" y reiteró, como se sospecha desde ayer, que en un colegio de Nueva York afectado esto ya ha ocurrido.

La OMS está coordinando a los expertos de su comité de emergencia para celebrar una reunión esta noche o mañana, jueves, con el fin de estudiar si se eleva el nivel de alerta pandémica hasta la fase 5, pero Fukuda no dio precisiones sobre ella.

Por otra parte, dijo que aunque el A/H1N1 se trata de un nuevo virus porcino "se está convirtiendo en un virus de gripe humana. No hay evidencias de que nadie se haya contagiado de cerdos",

De acuerdo con los datos transmitidos a la OMS esta tarde, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

De ellos, hay siete fallecimientos en México y uno en EEUU, un bebé de corta edad.

Pero Fukuda insistió en que estos son los casos que los gobiernos ya han transmitido a la OMS y que hay otros casos sospechosos o que se están analizando y de los que informan los medios habitualmente.

EEUU confirma existencia de 91 casos de fiebre porcina

Janet Napolitano
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó este miércoles que ya son 91 los casos confirmados de gripe porcina distribuidos en diez estados, aumentando su balance del día anterior de 65 casos diseminados en seis estados.

El director del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, indicó que los nuevos casos se reportaron en Arizona (suroeste), Massachusetts (noreste), Michigan (norte) y Nevada (oeste).

España confirma seis casos más

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció este miércoles seis nuevos casos confirmados de gripe porcina, por lo que el total en España se eleva a 10.

La ministra informó de estos nuevos datos en el parlamento, después de que el ministerio diera cuenta por la mañana del tercer y cuarto casos. Por la mañana, 59 personas estaban en observación, según el ministerio. AFP

LaTribuna.hm

Primer víctima de gripe porcina en Estados Unidos

Washington, Estados Unidos La gripe porcina provocó el miércoles un muerto en Estados Unidos y fue confirmada en pacientes en Alemania, Austria, España y Gran Bretaña, al día siguiente de que Cuba y Argentina suspendieran sus enlaces aéreos con México para aislar el foco de la enfermedad.

Un niño de 23 meses de Texas (sur de Estados Unidos) se convirtió en la primera víctima letal del nuevo virus fuera de México. Estados Unidos es el segundo país más afectado por el brote, con 65 casos.

El bebé muerto por el virus en Texas (sur) había viajado a México, indicó este miércoles a la AFP un portavoz de las autoridades sanitarias estadounidenses. Según información proporcionadad a CNN, el niño era mexicano.

El niño "había viajado a México", dijo el portavoz del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Tom Skinner. Se trata del primer muerto debido a este tipo de gripe en Estados Unidos.

El director interino del CDC, Richard Besser, había anunciado poco antes la muerte de un niño de 23 meses en Texas, un estado fronterizo con México.

"Tenemos la confirmación de la primera muerte en este país con un niño de 23 meses en Texas", dijo Besser.

"Como padre y pediatria mi corazón está con la familia. Como he venido diciendo en los últimos días la gripe es una infección muy seria, y cada virus es único, por lo cual es difícil dar un pronóstico", añadió Besser.

"Pero dado lo que hemos observado en México sabíamos que podríamos ver infecciones más severas y que podríamos ver muertes", advirtió.

Seguir Leyendo en ElHeraldo.hn

martes, 28 de abril de 2009

Claves de la Gripe Porcina

¿Cuáles son las consecuencias para la salud humana?
Generalmente los síntomas son similares a los de la gripe estacional, pero los cuadros clínicos reportados van desde infecciones asintomáticas a neumonías severas que derivan en la muerte. Los casos más suaves o asintomáticos pueden no haber sido reconocidos, por eso, la verdadera extensión de la enfermedad entre humanos es desconocida.

¿Cómo se infectan las personas?
Lo más común es que las personas se contagien la gripe porcina de los cerdos, aunque hay casos de humanos que enfermaron sin haber tenido contacto con cerdos o con lugares en los que hay cerdos. También hay casos de transmisión de humano a humano.

Esa es, precisamente, la principal diferencia de esta nueva gripe con la de la influenza aviar que generó alarma mundial en 2005 y 2006. En aquél caso no se confirmaron contagios entre humanos, sino siempre de animales a personas.

¿Es seguro comer carne de cerdo y productos derivados?
Sí. Por ahora no se demostró que la gripe porcina sea transmisible a las personas por comer cerdo correctamente manipulado y preparado u otros productos derivados de los cerdos. El virus de la gripe porcina muere a temperaturas de cocción de 70 grados Celsius.

¿Cuál es el riesgo de pandemia?
Lo más probable es que la mayoría de las personas, especialmente aquellas que no hayan estado en contacto regular con cerdos, no sean inmunes a los virus de gripe porcina que pueden prevenir una infección con el virus. Si un virus de gripe porcina establece una transmisión eficiente de humano a humano, puede causar una pandemia.

¿Hay una vacuna humana para protegerse del virus?
No hay vacunas que contengan el virus de gripe porcina que enferma a las personas. Los virus de influenza mutan muy rápidamente. Por eso es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus que circula actualmente. Es por eso que la OMS necesita acceder a la mayor cantidad de virus posibles para poder seleccionar el virus más adecuado para desarrollar una vacuna.

¿Cuáles son las drogas disponibles para su tratamiento?
Actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de oseltamivir y zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Por otro lado, es poco probable que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

Clarin.com

Gripe porcina ya migró de México a Centroamérica

Las muestras de la paciente fueron enviadas para un segundo análisis al Centro Nacional de Control de Enfermedades de Estados Unidos


San José,Costa Rica. Una mujer costarricense de 21 años que regresó a San José hace tres días desde México padece la gripe porcina, convirtiéndose en la primera persona en América Central que contrajo este mal que ha causado decenas de muertos en México, informó este martes el Ministerio de Salud.

Este primer caso de gripe porcina en el país y en el istmo fue confirmado por la ministra de Salud costarricense, María Luisa Ávila, en una conferencia de prensa, en la que advirtió que toda persona que presente síntomas de la enfermedad en el país debe consultar a un médico.

La ministra dijo que la paciente, quien regresó enferma desde México en un vuelo comercial, "se encuentra fuera de peligro" y el caso fue confirmado en exámenes practicados en el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud.

Las autoridades centroamericanas consideraban inminente la llegada de la gripe porcina a la región por su proximidad con México, y habían instrumentado varias iniciativas ante esta eventualidad, entre ellas la recomendación de suspender los viajes a México y extremar las medidas higiénicas, evitando los besos y saludos con la mano.

Las muestras de la paciente costarricense fueron enviadas para un segundo análisis al Centro Nacional de Control de Enfermedades de Estados Unidos, en Atlanta (Georgia), agregó la ministra Ávila, quien no divulgó ningún otro dato sobre la mujer enferma.

"Importante es decirles que nosotros como médicas que somos (...) no podemos decir dónde vive la paciente ni cuál es el nombre, porque eso es confidencial", explicó Avila.

La paciente "está asintomática, está leve" y recibió atención en el Hospital Calderón Guardia de San José, dijo por su parte la viceministra de Salud, Ana Morice.

El Ministerio anunció además que planea entrevistar a los otros 92 pasajeros del vuelo en el que la mujer regresó de México, pero no reveló cuál era la aerolínea.

Guatemala también envió muestras de tres pacientes sospechosos a Atlanta, mientras en Managua los ministros de Salud centroamericanos analizarían medidas conjuntas ante la enfermedad que llegó a esta región de más de 40 millones de habitantes.

Horas antes de que se confirmara el primer caso, el presidente del Congreso de Costa Rica, Francisco Antonio Pacheco, pidió a los legisladores que evitaran los besos y los apretones de manos para saludarse, y propuso que esta medida preventiva se convirtiera en "hábito nacional".

"Sé que es difícil, pero debemos convertirlo en hábito nacional: no estrecharnos las manos ni tampoco acercar las caras si no es indispensable", escribió Pacheco en una carta a los diputados.

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, decretó este martes el estado de emergencia nacional ante la eventual llegada de la gripe porcina y Guatemala recomendó no viajar a los países donde existen casos confirmados de la enfermedad, aunque sin mencionar explícitamente a México, país con el que comparte 900 kilómetros de frontera.

En Guatemala está en estudio un paciente guatemalteco que trabajaba en una finca de Chiapas, en el sur de México, donde tuvo contacto con cerdos.

Además, el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, viajó a áreas fronterizas con México para fiscalizar un "cordón sanitario" implementado en esas zonas.

En los demás países del istmo también fueron instalados controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos para detectar personas con síntomas de la enfermedad, como secreción nasal, fiebre, dificultad respiratoria y tos.

Elheraldo.hn

lunes, 27 de abril de 2009

Gripe Porcina.

En este tiempo de emergencia por Influenza Porcina es bueno conocer mas sobre esta enfermedad.

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C ó alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo los más conocidos H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2).

Las personas que trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente aquellas que se hallan expuestas intensamente a este tipo de animales, tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Los SVI pueden mutar en un estado que les permite ser contagiados de persona a persona. Se cree que el virus responsable del brote de gripe porcina de 2009 ha sufrido de esta mutación. Los síntomas de la enfermedad son muy parecidos a los de la influenza.

Sintomas.

Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas.La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).

La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte.


Historia.

Pandemia de 1918

En la primavera de 1918, un virus de gripe aviaria mutó a una variante humana bastante severa causando una pandemia en tan sólo pocos meses. Se creía originalmente que la cepa evolucionó de una mezcla de virus de influenza porcina (al que los humanos son más susceptibles) y de influenza aviar, con las dos cepas combinándose en un cerdo infectado por ambas al mismo tiempo. En análisis posteriores en muestras de tejidos recuperados de ese año revelaron que se trataba de la mutación de un virus de gripe aviaria y no hubo tal combinación con virus de gripe porcina.

Brote de 1976 en EE.UU.

El 5 de febrero de 1976, un soldado recluta en Fort Dix manifestó sentirse agotado y débil. Murió al día siguiente y cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados. Dos semanas luego de su muerte, se anunció por parte de autoridades de salud que la causa de muerte fue debida a un virus de gripe porcina y que esa cepa específica parecía estar estrechamente relacionada con la cepa involucrada en la pandemia de gripe de 1918. El departamento de salud pública decidió tomar medidas para evitar otra pandemia de iguales proporciones, y se le notificó al presidente Gerald Ford que debía hacer que cada ciudadano de los EE.UU. estuviera vacunado contra la enfermedad. Aunque el programa de vacunación estuvo plagado de problemas de relaciones públicas y todo tipo de retrasos, se vacunó aproximadamente un 24% de la población hasta el momento de su cancelación.

Se estima en cerca de 500 casos la aparición de síndrome de Guillain-Barré, causados probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna y de los cuales 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas. Hasta la fecha, no se han encontrado otras vacunas de influenza vinculadas al síndrome de Guillain-Barré.
Brote de 2007 en Filipinas

El 20 de agosto de 2007, se investigó la aparición de gripe porcina en la región de Nueva Ecija y Luzon Central en Filipinas. Se encuentra una tasa de mortalidad menor al 10% para la gripe, si no habían complicaciones como peste porcina. El 27 de julio de 2007, el departamento Nacional de Inspección de Carnes (National Meat Inspection Service o NMIS) de Filipinas, lanzó una "alerta roja" para peste porcina en Metro Manila y otras 5 regiones de Luzon luego de que se dispersara la enfermedad a granjas de cerdos en Bulacan y Pampanga, aún cuando las muestras de los animales se reportaban como negativas para virus de gripe porcina


Brote de Gripe Porcina 2009.

El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos), se detectó en México desde el 18 de marzo de ese año, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Inicialmente fueron afectadas tres áreas diferentes de México (Distrito Federal, Estado de México y Estado de San Luis Potosí) y Estados Unidos (estados de Texas y California), afectando a una población joven y sana. Al 27 de abril de 2009, la nueva cepa fue confirmada en Canadá, España, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, además de sospechas en muchas otras naciones, incluyendo Nueva Zelanda (con más de 2,300 casos candidatos). Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4.


Reportes de gripe porcina por territorio nacional:
Muertes confirmadas Casos confirmados Casos sospechosos
Brote de gripe porcina de 2009 en Google Maps



Casos de gripe porcina por país
(la información puede no estar actualizada o ser inexacta)
País Casos confirmados en laboratorios Otros posibles casos* Muertes confirmadas a causa de influenza porcina (Posibles muertes*)
Bandera de México México 149[1] 1.995[2] 22 (152*)[3] [4]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 50[5] [6] 100+[7] [8] 0
Bandera de Canadá Canadá 6[9] 5[10] 0
Bandera de España España 2 25[11] 0
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 3[12] 56+[13] 0
Bandera del Reino Unido Reino Unido 2[14] 0 0
Bandera de Israel Israel 1[15] [12] 0 0
Bandera de Costa Rica Costa Rica 0 22[16] 0
Bandera de Colombia Colombia 0 12[17] 0
Bandera de Noruega Noruega 0 8[18] [19] [20] [21] [22] [23] 0
Bandera de Francia Francia 0 5[24] 0
Bandera de Suecia Suecia 0 5[25] 0
Suiza 0 5[25] 0
Bandera de Dinamarca Dinamarca 0 5[25] 0
Bandera de Irlanda Irlanda 0 4[13] 0
Bandera de Polonia Polonia 0 3[13] 0
Bandera de la República Checa República Checa 0 3[13] 0
Bandera de Alemania Alemania 0 3[26] 0
Bandera de Guatemala Guatemala 0 3[27] 0
Bandera de Brasil Brasil 0 1[28] 0
Hong Kong 0 1[25] 0
Bandera del Perú Perú 0 1[29] 0
Bandera de Italia Italia 0 1[30] 0
Bandera de Argentina Argentina 0 1[31] 0
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 0 1[32] 0
Bandera de Rusia Rusia 0 1[33] 0
Total 213 2.266+ 22
(*) Se desconoce si todos los posibles casos fueron causados directamente por la gripe porcina.


Recomendaciones.
Una de las medidas tomadas fueron la creación de recomendaciones elaboradas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México para evitar una epidemia, las cuales fueron:

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, o presentar tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* En oficinas, call centers y cibercafés, limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.
* Desinfectar cerraduras de puertas y pasamanos con hipoclorito de sodio de lugares públicos.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

Wikipedia.org

Este breve post espero que ayude a alguien a entender un poco mas del tema, a mi me ayudo mucho, el primer sintoma de este mal es calentura de 39° hacia arriba al parecer si comienza de otra manera no es gripe porcina.
Esta entrada sera actualizada simultaneamente que se descubra algo nuevo sobre esta influenza.

viernes, 17 de abril de 2009

Las 7 Profecias Mayas

http://diariodehonduras.marciobarrios.com/photos/cimg1003.jpg
Altar para sacricicios. Copan, Honduras

Primera Profecia: El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Segunda Profecia: Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad. *

Tercera Profecia: La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora. **

Cuarta Profecia: La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.**

Quinta Profecia: Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

Sexta Profecia: La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

Septima Profecia: Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinérgias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Formarse.com.ar

* El eclipse de 1999

** El calentamiento global, ambos son los hechos mas exactos de las profecias, si no estas de acuerdo mira el termometro al final de la pagina.

viernes, 10 de abril de 2009

Posible Aparicion de un Ovni en Honduras

Llego a mi esta extraña foto que fue tomada en La Botija, San Marcos de Colon, Choluteca y me llamo mucho la atencion, por las "alas" que se ven a los lados que parecen estar en movimiento.

El objeto de la foto si vemos con cuidado podemos apreciar forma como de escarabajo.

Al observar la foto a tamaño real pareciese que la figura tuviera cierta distancia de la camara.
El objeto no fue visto hasta el momento de ver la foto.

<=== En este extracto vemos una clara forma ovoide de el objeto principal de la foto y las "alas" parece que no fueran parte de este ovoide.











Observando mas grande la imagen extraida
vemos que no es un insecto, o eso vemos
hasta el momento
===>






Esta foto fue tomada en un lugar donde desde hace mucho tiempo se dan fenomenos con no identificados, este sitio se encuentra a aproximadamente 30-45 minutos de San Marcos de Colon, esta ciudad se encuentra en frontera con Nicaragua al sur de Honduras, exactamente a 8 Km desde la Frontera de El Espino, muy recomendado este lugar para quien lo pueda visitar es un lugar hermoso.

Visita LaBotijahn.blogspot.com para conocer mas de este lugar.