El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

viernes, 1 de mayo de 2009

Detectan primer caso positivo de influenza

San Pedro Sula, Honduras.
La gripe porcina podría haber puesto ya su letal sombra en el país.

Un hombre de unos 40 años interno en el hospital Mario Rivas es el primer caso probable de padecer gripe porcina en el país.

Carlos Aguilar, ministro de Salud, informó que el examen de influenza tipo A resultó positivo.

"Es un virus de influenza pero no sabemos la subclasificación, esto significa que hay una gran posibilidad que se trate del A/H1N1 (gripe porcina) pero ningún país de Centroamérica cuenta con la tecnología para confirmarlo, nuestro laboratorio de referencia está en Atlanta", señaló el funcionario.

Aguilar dijo que el resultado estará en las próximas 24 ó 48 horas y al tenerlo lo darán a conocer de forma oficial. "El paciente está estable y ha ido evolucionando de manera adecuada", indicó el galeno.

Plan antipandemia

Aguilar aseveró que como parte del plan antipandemia aumentarán la vigilancia en los puntos fronterizos, hospitales y la comunicación social.

El plan se dio a conocer en una reunión realizada ayer en la Región Departamental de Salud, junto a las autoridades municipales, algunos alcaldes del Valle de Sula, directores de hospitales y fuerzas vivas.

"La población debe estar muy pendiente de infecciones respiratorias agudas y graves. Las persona con síntomas tiene que ser revisada por un médico para decidir cuál es el paso siguiente y no acudir a espectáculos públicos como el desfile del 1 de mayo", expresó. El galeno dijo que aún no hay indicaciones técnicas para restringir los viajes a México o prohibir los vuelos que vienen de ese país, sin embargo, todas estas medidas podrán ser modificadas en cualquier momento".

Aguilar dijo que están en comunicación con el embajador de México, Marco Antonio García, quien ha informado que harán acciones con los compatriotas retornados para que sean atendidos antes de que lleguen al país. "Esperamos que el gobierno de los EUA haga los mismo", dijo el funcionario.

Les dan de alta

Aunque las mismas autoridades revelaron que existen probabilidades de que este caso se trate de gripe porcina, en el hospital Mario Rivas ayer le dieron de alta a seis pacientes que se encontraban en el área de aislamiento donde está el positivo de influenza A. Juan Carlos Zúniga, director del centro hospitalario, dijo que están guardando las medidas de protección para los demás ingresados.

"Las camas están a un metro de distancia, todos tienen sus mascarillas y todas las medidas de bioseguridad", aseveró el funcionario. Refirió que durante toda la semana han recibido un total de 13 casos sospechosos, de los cuales ya se han descartado 12 y uno está en investigación.

El funcionario anunció que están preparando una área de cuarentena para ubicar a los que se vayan descartando.

Los jefes de las diferentes áreas del hospital Mario Rivas solicitaron ayer a la población no circular por las instalaciones del centro médico si no está enfermo o tiene algún pariente interno.

"Queremos evitar que se propague el virus y para ello la gente tiene que colaborar", dijo Glenda Fasquelle, jefa de emergencia de medicina interna. Quienes lleguen con gripe común recibirán tratamiento y serán enviados a casa bajo indicaciones médicas.

Los sospechosos de portar el virus estarán en el área de aislados y los estuvieron en algún lugar de riesgo y son asintomáticos serán trasladados al área de cuarentena.

ElHeraldo.hn

Mayo de 2009.

Ya llego el mes de mayo y les dejo esta hermosa cancion como video del mes se llama "A Kind Of Magic" de la banda "Queen", icono del rock internacional a lo largo de los años aun y cuando esta sin su integrante principal desde 1991, Freddie Mercury, que murio por complicaciones pulmonares debido a su terrible estado de salud por el SIDA. Actualmente la banda le rinde tributo junto a Paul Rodgers sin crear material nuevo.

El video de esta cancion se ambientaen una aldea, vemos a Freddie Mercury como un mago y luego tocando con el resto de la banda en casa abandonada y muy descuidada, muy bien ambientado y muy acorde con la belleza de esta cancion que es realmente una pieza de magia.

Esta cancion fue escrita por Roger Taylor y formo parte de la pelicula "Highlander" y formo parte del disco con el mismo nombre de la cancion y fue una de las canciones infaltables en los conciertos de la banda hasta su retiro y aun en las pocas presentaciones ahora la siguen tocando.

Instrumentacion:

Mercury:piano, voz solista y voces; Deacon: bajo; May: guitarra solista; Taylor: batería, maracas, voces (falsete)