El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Gracias por Votar

http://s3.amazonaws.com/lcp/solopalabras/myfiles/gracias.jpg

Muchas gracias a las 9 personas que votaron (¡!), gracias a sus votos el blog se ve mas comodo y es mas facil navegar por el y no ofende tanto a la vista, el dia Lunes ya estaran incorporadas todas las funciones anteriores como: musica, chat, enlaces, etc, muchas gracias por su ayuda y por tus visitas.

¿Te gusta esta plantilla?, DESCARGALA para tu blog, se llama "Arto", la anterior era "Blue Flower", para mas plantillas ve a B-Templates

Cae banda de asesinos que vendían grasa humana

Uno de los detenidos, Hilario Cudeña, de 56 años, en los interrogatorios policiales admitió que cometió “varios” homicidios desde cuando tenía 20 años.

Lima, Perú. La leyenda del ‘pishtaco’, un vampiro andino de aspecto ‘gringo’ que asalta de noche a los incautos, los decapita, se alimenta con su carne y extrae su grasa para venderla se ha hecho realidad en Perú.

Cuatro personas bajo sospecha de matar a 60 personas para obtener su grasa y luego venderla para uso en cosméticos, supuestamente a extranjeros, formaban una "hermandad" que actuaba hace 30 años y que asolaba regiones remotas de los Andes, informó la policía peruana.

"Esta organización formaba una cadena o hermandad que realizaba actividades criminales consideradas como delitos de lesa humanidad", dijo el general de la policía Eusebio Félix, quien sostuvo que la banda actuaba hace 30 años en zonas andinas y amazónicas de cinco departamentos de la región central y surandina. La supuesta venta de la grasa humana generó ciertas dudas entre médicos que pusieron en duda su comercialización en el extranjero.


Relato de los monstruos

La banda, denominada "Los Pishtacos del Huallaga", perpetró el "secuestro y desaparición forzada de personas actuando con extrema crueldad, ventaja y ensañamiento", subrayó el general Félix.

"Lo que han confesado los detenidos es que luego de asesinar a sus víctimas y degollarlas, colgaban sus torsos y muslos de ganchos en forma de ‘S’; después para extraer la grasa encendían unas velas que calentaban la habitación. La grasa caía en recipientes durante tres días y luego era decantada", relató.

Los criminales utilizaban casas abandonadas ubicadas en las alturas andinas y en la espesura de la selva. La grasa humana luego era vendida a extranjeros a 15,000 dólares el litro, según la investigación policial.

El fiscal que investiga el caso, Jorge Sanz Quiroz, dijo en la víspera a la AFP que en el caso "están implicados dos italianos, que ya están identificados pero cuyos nombres no podemos difundir hasta que sean capturados.

Elheraldo.hn

Encuentran dos dedos y un diente de Galileo

Los restos fueron robados en 1737 durante su traslado a una tumba monumental en la basílica de Santa Croce de Florencia.

Roma, Italia. Dos dedos y un diente de Galileo Galilei, perdidos desde hace 100 años, fueron hallados gracias a un coleccionista y serán exhibidos en 2010, anunció este viernes a la AFP el director del Instituto de Historia de la Ciencia de la ciudad italiana de Florencia.

"Es un descubrimiento sorprendente", declaró Paolo Galluzzi, director del instituto florentino. "Un coleccionista, que desea permanecer anónimo, nos llamó hace dos días para contarnos que había adquirido sin saber dos dedos y un diente de Galileo en una subasta. Los examinanos inmediatamente y tenía razón".

La última vez que los dedos y el diente fueron vistos fue en 1905. "Creíamos que estaban perdidos", contó Galluzzi, quien organiza una exposición en Florencia para marzo del 2010.

Los restos del célebre científico y padre de la astronomía moderna, quien fue perseguido por la Inquisición, fueron robados junto con otro dedo y una costilla en 1737 durante su traslado a una tumba monumental en la basílica de Santa Croce de Florencia.

Galileo Galilei (1564-1642), nacido en Pisa (centro de Italia) empezó a observar la Luna y las estrellas con un telescopio revolucionario, y sus descubrimientos le permitieron confirmar la rotación de la Tierra en torno al Sol, teoría que ya había sido avanzada por Copérnico.

Esas afirmaciones le supusieron la persecución de la Inquisición, que acabó obligándolo a renegar de sus tesis. En 1992, la Iglesia católica, bajo el papado de Juan Pablo II, reconoció que se había equivocado y ahora le rinde homenaje con una muestra en el marco del Año Internacional de la Astronomía proclamado por la ONU.

Un dedo de la mano derecha del científico Galileo Galilei,
que se había perdido hace 100 años.

Elheraldo.hn