El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 31 de diciembre de 2009

Sismo de 4.8 grados sacude caribe de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. Pánico entre la población hondureña generaron esta madrugada los movimientos telúricos que se sintieron en la zona norte y occidente del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en su página de internet que el temblor ocurrió a las 04.12 horas en el Atlántico a 110 km al noroeste de la localidad caribeña de La Ceiba y a 275 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

"Hicimos un recorrido a nivel de todo el cuerpo de bomberos del Atlántico, se sintió un tanto fuerte", dijo Oscar Triminio portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras. "Gracias a Dios no ocasionaron daños mayores".

Las autoridades de contingencia dijeron que la zona es de riegos y los sismos son una amenaza constante. "Los movimientos no deben generar alarma en la población, pero sí medidas preventivas", dijo Julio César Cruz de la Comisión Permanente de Contingencia.

El comisionado de Copeco pidió a la población no cundir en pánico, pero sí tomar medidas de precaución, ya que las réplicas continuarán sintiéndose.

En declaraciones a una emisora capitalina, Cruz manifestó que es imposible predecir este tipo de movimientos. Recordó que esa fue una de las preguntas más recurrentes de los periodistas durante la inauguración de la torre de control en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), que también contará con un sismómetro.

"Si existiera un aparato de ese tipo, que dijera va a haber o no va a haber actividad de tal naturaleza o con mayor intensidad lo tuviéramos, desgraciadamente no existe un aparato que lo pueda predecir".

Explicó que el sismómetro puede establecer las coordenadas específicas, la ubicación, intensidad (y) el centro (de un sismo). Es información que va sirviendo para identificar zonas en el país donde las construcciones tendrían que tener otro tipo de características y especificar cuáles son las zonas más sucestibles al movimiento".

Elheraldo.hn

2009


¿Que recordaras de 2009?, aqui hay una lista de algunos de los eventos ams relevantes del año y que seguramente recordaremos por mucho tiempo.


Ambito Politico.

  1. Se rompen las marcadas barreras raciales en los Estados Unidos al colocar a Barck Hussein Obama como presidente de la gran republica, Obama de procedencia africana se convierte en el primer presidente de color en esa rascista sociedad.
  2. En Honduras en Junio se da lo que popularmente se conoce como "Golpe de estado" al remover de su cargo a Manuel Zelaya por cometer 18 violaciones a las leyes de el pais, ese mismo dia fue enviado a Costa Rica y reemplazado por Roberto Micheletti Bain. Desde su salida Zelaya tuvo el apoyo de Hugo Chavez y la comunidad mundial, la cual a ido perdiendo debido a sus trastornos mentales.
  3. Manuel Zelaya regresa a Honduras poco antes d ecumplir 100 dias de su despido y se refugia en la embajada de Brasil, donde se encuentra ahora solo y posiblemente salga en Enero y podra ser apresado.
  4. Fernando Lugo, presidente de Paraguay se lleva la terrible sorpresa de que al parecer tiene varios hijos de cuando era sacerdote, esto al parecer no afecta su popularidad y busca un periodo mas como "manager" de ese pais.
  5. Silvio Berlusconi, este es el evento mas reciente y recordemos que el ministro italiano recibio un brutal golpe en la cara con una estatuilla que le rompio varios dientes y la nariz, salio hace una semana del hospital.

Deportes.

  1. Uno de los eventos deportivos mas importantes, dadas las circunstancias politicas, fue la clasificaciond e Honduras al mundial que desde 1982 en España, se ausento de la maxima competencia.
  2. Diego Maradona agrede verbalmente a la prensa y varios personajes y consigue un mismusculo e incluso ridiculo castigo de parte de FIFA.
  3. Los Yankees de Nueva York que desde 2000 no se coronaban y no iban a la serie mundial desde 2002 se coronan por vez numero 27 con una d elas plantillas mas caras del deporte mundial en general.
  4. El traspaso mas caro en la historia del football, Cristiano Ronaldo, el astro portugues fue comprado por el Real Madrid a el Manchester United por la minuscula cifra de € 93, 000, 000 ($ 130, 000, 000).
  5. La perfeccion suiza, Roger Federer recupera su nivel y destrona a Rafael Nadal para recuperar el primer lugar en el ranking mundial de la ATP.
  6. El tigre Tiger Woods, se mete en problemas al revelarse informacionde algunas amantes que han entorpecido tanto su carrera deportiva como su vida personal.
  7. Fallece el lanzador de Los Angeles Angels en un accidente automovilistico, el joven fallecio la mañana siguiente de haber debutado en las grandes ligas.
  8. Derek Jeter, short-stop de los Yankees de New York rompe la marca de Lou Gerigh en cuanto a imparables en la franquicia, esto ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.
  9. Andy Pettite, el lanzador veterano de los mulos de Manhattan se convierte el el lanzador con ams victorias en postemporada en la historia de la MLB, esto para comcluir una brillante carrera y un año espectacular para los Yankees que ganando 105 juegos fueron el mejor equipo de las grandes ligas.
  10. El Yankee Stadium abre sus puertas tras la demolicion de su anterior estadio el que se utilizara por ultima vez el 2008, este estadio representa parte de la mas brillante historia del deporte en general y la mas grande leyenda del baseball, esto hablando a nivel mundial.
  11. Por ultimo y si, el mas importante, soy Real Madrid de corazon pero seria imposible restarle meritos a los azulgranas, el club Barcelona es el primer equipo en la historia en participar en 6 competencias y ganarlas todas al hilo, sencillamente el Barcelona este año destrozo a quien se le puso enfrente.

Musica.


  1. Sin duda aqui esta uno de los eventos mas lamentables del año y creo que saben de que hablo, el maestro Michael Jackson muere en una mansion de California por una sobredosis de una droga experimental, se maneja la teoria de un homicidio por parte de su medico y amigo personal.
  2. Jimmy Owen Sullivan, mejor conocido como "The Rev", baterista de Avenged Sevenfold fallece por causas naturales en su casa hace una semana aproximadamente.

Espectaculo.

  1. La actriz estadounidense Brittany Murphy muere bajo extrañas circunstancias en su casa, su muerte se parece mucho a la del rey del pop ya que al parecer se uso la misma sustancia.
  2. La saga mas exitosa del cine de los ultimos años concluye, Saw, con la sexta parte de la serie finaliza una de las mas espectaculares tramas llevadas al cine, se convirtio en un legado a futuro dentro del cine de terror.
  3. Farra Fawcett fallece el mismo dia que el rey del pop, lo que opaca un poco esta muerte que rsulto muy dolorosa pare el pueblo estadounidense.
Amigos, no se que ams agregarles, dentro de los muchos acontecimientos creo que estos son de los mas relevantes, como conclusion y creo que estamos de acuerdo, es que fue un año lleno de exoperiencias positivas y negativas, momentos de muchas emociones y un año que recordaremos por mucho tiempo y por muchas razones.

martes, 29 de diciembre de 2009

Retiran afiche del último filme de Brittany Murphy.

http://i35.tinypic.com/be78d2.jpg


LOS ÁNGELES, dic. 28 (UPI) -- Los productores y realizadores de Deadline, la nueva película de Brittany Murphy, decidieron retirar el cartel promocional del filme, en el que la actriz aparece sin vida dentro de una bañera.

Murphy posó para los afiches de su nueva, y último película, como si estuviera sin vida. Paradójicamente fue en el cuarto de baño donde Sharon, su madre, la encontró inconsciente la semana pasada.

Según señaló el portal TMZ.com, ha sido esta macabra coincidencia la que ha llevado a Redbox, empresa de arriendos de DVD con numerosos establecimientos en Estados Unidos, a retirar rápidamente los carteles promocionales de la película.

De acuerdo al sitio, retirar las imágenes en cuestión en las 19 mil tiendas que la empresa tiene en el país, llevará entre 7 y 10 días. Por su parte, la distribuidora de la cinta confirmó que, por respeto a la familia de la actriz, se hará lo propio con las carátulas de Deadline y con toda la publicidad donde aparezca dicha imagen

UPI - Reporte LatAm

domingo, 20 de diciembre de 2009

Fallece Brittany Murphy a los 32 Años de Edad.

Washington, 20 dic (EFE).- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Eight" o "Clueless", murió hoy de un paro cardiaco a los 32 años, según la página de Internet TMZ.

Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles informaron a la página que a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título.

Los fan de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet".

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married", en 2002, en 2007 se casó con Monjack.

EFE.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Veterano de guerra tenía álbum de Hitler en un estante .

DALLAS, Texas, EE.UU. (AP) - Después de pelear en escenarios europeos durante la Segunda Guerra Mundial, John Pistone fue uno de los soldados estadounidenses que irrumpieron en la casa de Adolf Hitler enclavada en los Alpes bávaros cuando la guerra tocaba su fin.

En el interior de la finca cercana a Berchtesgaden, Alemania, Pistone vio una mesa con estanterías abajo. Entusiasmado por la certeza de la victoria sobre los nazis, recogió un álbum con fotografías de pinturas, como recuerdo.

"Realmente era maravilloso estar allí y saber que él (Hitler) estaba en las últimas", dijo Pistone a The Associated Press.

Sesenta y cuatro años después de traer el álbum a su casa de Ohio, el ex soldado que hoy tiene 87 años conoció su verdadero significado: es parte de una serie recopilada por Hitler con obras de arte que quería para su "Fuehrermuseum", un museo planeado en Linz, Austria.

El álbum de Pistone será devuelto formalmente a Alemania en enero, durante una ceremonia en el Departamento de Estado norteamericano. Alemania tiene otros 19 álbumes descubiertos en el complejo de Berchtesgaden que forman parte de una colección de 31 destinados al museo de Linz o considerados para él.

El álbum de Pistone, de ocho centímetros (3 pulgadas) de espesor y 5 kilogramos (12 libras), cobró notoriedad después que un amigo de Pistone le preguntó por él. El amigo descubrió, buscando en Internet, que la Fundación para la Preservación del Arte de Dallas había participado en la restitución de otros dos álbumes que documentaban obras de arte robadas por los nazis a familias judías.

Su fundador, Robert Edsel, quien cuando vivió un tiempo en Italia se interesó en lo que se había hecho para proteger las obras de arte durante la guerra, viajó a Ohio recientemente para examinar el álbum de Pistone y se convenció de que era uno de los álbumes que faltaban.

Birgit Schwarz, historiadora del arte alemana, en Viena, que ha escrito libros sobre Hitler y el arte, incluso "El museo de Hitler" que describe la serie de álbumes, está convencida de que es auténtico.

AP

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ectoplasma.

¿Ques es el ectoplasma?

Es una materia viva que se encuentra en el cuerpo fisico y puede tomar forma liquida y solida, suele fluir po los poros, nariz, boca o incluso por el ano depende del caso.
A lo largo del tiempo la fotografia sobrenatural nos ha dejado hermosas fotos donde vemos a los fantasmas manifestarse por medio de ectoplasma que proviene del cuerpo de un medium, los casos son muy numerosos y lo fueron mucho mas durante lso primeros años de la fotografia y la investigacion parapsicologica.


En esta imagen vemos el ectoplasma surgir de la nariz de un hombre, probablemente medium, despues el ectoplama podia tomar la forma que el espiritu quisiera, es decir, se materializaba con el ectoplasma.

Dudo de la veracidad de la siguiente imagen, pero es un buen ejemplo de lo qeu pasaba con el ectoplasma luego de salir del cuerpo.


Fotografias como esta hay miles.


En las imagenes originales vemos muy definido el ectoplasma, caso contrario a la siguiente foto.


Linda imagen la que sigue.



Uno de los fraudes mas grandes de la historia de la fotografia sobrenatural, fue hecho con una tela.


El ectoplasma se manifiesta tambien como un cuerpo luminoso ante la oscuridad, de este tipo hemos visto muchas veces en millones de fotografias, contrario a los casos anteriores este es muy comun, dentro de lo que cabe, aunque dificil de fotografiar.


Esto es lo que usualmente se encuentra en cementerios y otros lugares de alta concentracion energetica.


esta imagen nos muestra a dos cuerpos luminosos juntos, ¿talvez una pareja de esposos?


Cuando alguien se fotografia es usual que el ectoplasma aparezca en un primer plano dejando a la persona atras, no siempre se ve antes de tomar la fotografia, en realidad muy rara vez se ve a simple vista.


Las personas que despiden ectoplasma durante una sesion espiritista a menos que sean medium experimentados suelen sufrir graves daños d esalud y depende de la magnitud incluso la muerte, los mediums sufren los mismos daños pero a mas largo plazo.

* No todas las fotos pueden ser reales.

Lluvia de Osos Polares

En la pagina Planestupid.com se habla sobre la emision de gases provocada por lo saviones y por eso ponen este video que muestra una lluvia de osos polares y te dicen al final la razon de porque, muy bueno pero bien grotesco.


martes, 1 de diciembre de 2009

El Verdadero Rey Escorpion

Este hombre comparte su vida y su casa con mas de 4,000 escorpiones, al parecer los escorpiones estan adaptados a su presencia, pero te parecera increible y grotesco lo que veras en el video, este es el verdadero "Rey Escorpion"