El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

miércoles, 20 de enero de 2010

Adopción de niños haitianos pide el cardenal Rodriguez.

Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez recomendó adoptar infantes y seminaristas haitianos que resultaron afectados por el sismo de 7.0 grados que sacudió ese país, en el marco del Primer Congreso Nacional de Sacerdotes que se realiza en Acapulco, México.

Por lo que pedirá a los obispos de Latinoamérica que acojan a los seminaristas que no podrán seguir sus estudios en Haití, aunque reconoció que no sabe cuántos quedaron vivos.

"Fidelidad y Fraternidad Sacerdotal" es el tema del Congreso inaugurado por el cardenal Rodríguez Maradiaga, al que asisten más de 600 sacerdotes.

Sobre la posibilidad de impulsar la adopción de niños, el cardenal explicó: “deberemos movernos para que también esos niños puedan encontrar un futuro y sé que hay personas que quisieran hacerlo”.

Sin embargo, llamó a la prudencia para evitar que ingresen "negocios turbios” en los mecanismos de adopción.

“La situación es dramática, faltan agua, alimentos, después no se sabe qué hacer con tantos cadáveres, algunos incinerados. La tragedia es que no se va a poder identificar a todos por el clima que hace más rápida la descomposición y por el peligro de que haya epidemias o puedan seguir muriendo personas. Hay hospitales muy dañados, hay pacientes que necesitan cirugías urgentes, esperamos que se puedan salvar el mayor número de vidas”, dijo el cardenal.

“Deberíamos pensar de qué manera se podría organizar una especie de hermandad donde se pudiese ayudar a reconstruir templos y seminarios; no sabemos cuántos seminaristas quedarán vivos pero a lo mejor no se va a poder que sigan ahí. El futuro es amplísimo para la caridad y las iniciativas pero yo creo que es también un momento especial en que podamos mostrar lo que significa la hermandad entre los pueblos”, concluyó.

ElHeraldo.hn
Publicar un comentario