El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 11 de enero de 2010

Sismo de 4.3 sacude el noroccidente de Honduras

Un sismo de 4.3 grados en la escala de richter se registró a las 5:30 de la tarde (hora hondureña) de este lunes cerca de la frontera entre Honduras y Guatemala, informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter).

El epicentro fue ubicado entre Copán y Ocotepeque cercano a la frontera entre Honduras y Guatemala con una profundidad de 6.5 kilómetros, informó Julio Cesar Cruz, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

No se reportan daños ni víctimas hasta el momento.

Pobladores de Santa Rosa de Copan, Santa Bárbara, Puerto Cortés, Omoa, Tela, Islas de La Bahía, Yoro, Colón y Comayagua reportaron vía teléfono a radioemisoras locales que sintieron el sismo.

Personas que se encontraban en edificios decidieron salir de los mismos por temor a que los temblores se intensificaran.

“Estábamos en clases, pero cuando comenzó a temblar salimos corriendo”, dijo a Radio América un estudiante universitario de la zona norte.

Elheraldo.hn

No hay comentarios: