El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 24 de agosto de 2010

"Primero los Pobres"

No se si reír o llorar ante el comportamiento tan ridículo que muestra nuestro alcalde municipal, estoy hablando de la capital de Honduras, Tegucigalpa y Comayagüela.

Nuestro excelentísimo alcalde tiene como su lema distintivo “Primero los pobres”, pero he allí la ridiculez, mientras los pobres mueren de hambre, dengue y son víctimas de toda clase de problemas sociales el corre a socorrer a una empresa aseguradora cuyo muro al caer destruyo varios vehículos, en ningún momento estoy queriendo decir que no se les debe ayudar, sin embargo hay necesidades mucho mayores.

Los mercados inundados, casas inundadas, tuberías colapsadas y muchas cosas más se ven a diario en más de 120 barrios y colonias de la capital, a cambio, las calles se están reparando pero eso es solo un confite para que la gente cierre la boca.

El pasado 16 de agosto cayo una tormenta de las mas fuertes que hemos sufrido últimamente, se inundaron los mercados (otra vez) y obviamente el Alcalde hizo tal espectáculo que algunos creíamos que estaban filmando una película de Clint Eastwood, no se hizo nada por esas personas, al irse las cámaras se fue la voluntad.

Un enorme agujero se formó en el boulevard Fuerzas Armadas, otra vez llevo su elenco y al irse la noticias se fue la actitud, el agujero sigue alli y le han ayudado a crecer.

Una tubería de aguas lluvias en la colonia Altos de Miramontes colapso, se debe remplazar 21 metros de tubo, nunca hubo respuesta positiva, solamente hasta que se puso una denuncia responsabilizándole por los daños a nuestras viviendas, hicieron tres inspecciones y ahora que se convirtió en emergencia, nos callaron con un “ya mande una cuadrilla”.

Se me acabaría el espacio si hablara de todos los problemas de la capital, barrios pobres hay muchos y todos tienen problemas, hay barrios de clase medio con problemas y hay unos cuantos de clase alta a los cuales hay que ayudar porque allí está el protagonismo, pero los votantes están en niveles más bajos.

Las Lomas del Guijarro, ese fue el lugar de la desgracia del día de ayer, muchos pobres han mostrado su inconformidad ante tal injusticia y burla, a pesar de no ser pobre me uno a esa protesta ya que aunque mi problema es grave sé que otros tienen más graves dificultades, el gran problema es que todo esto se acumula y mi problema no es nuevo y de hecho, si hubieran hecho las reparaciones correspondientes en verano, cuando se inició el papeleo, no hubiera llegado a tales niveles y tendrían un malestar menos.

“Primero los pobres”, los pobrecitos de las colonias adineradas y los pobres que se conformen con el bacheo de las calles, espero queridos lectores que si tienen algún problema lo recuerden a la hora de plasmar su voto en el siguiente periodo, ya que nuestro excelentísimo alcalde tendrá el valor, o la desvergüenza, de lanzarse a presidente.

Por favor señor alcalde, si de alguna manera esto llega a sus manos mire alrededor y vea que hay gente con problemas reales, con vidas en riesgo, un muro, automóviles e incluso casas se pueden recuperar, pero las vidas humanas perdidas por negligencia estarán por siempre en su conciencia.

Casas que corren riesgo en la col. Lomas del Guijarro.

Las rocas cayeron sobre 14 automoviles.

Desde las 9:00 am que colapso el muro hasta pasadas las 5:00 pm se mantuvo el cuerpo de bomberos en su exhaustiva labor.

Panoramica del boquete en Altos de Miramontes (31 de mayo 2010)

La tuberia comenzo a escupir enormes trozos de tubo.

Al no tener rumbo estable, el agua comenzo a labrar la tierra y perforo bajo la casa de este vecino, esta columna no resistio su propio peso y cayo junto con todo el muro trasero ostruyendo lo que quebaba de la
tuberia.

Un nuevo boquete se abrio el 16 de agosto, bajo mi casa y la de mi vecino.

El derrumbe de la tierra sobre la tuberia causo la obstruccion casi total de
la poca tuberia que quedo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

politicos sinverguenzas hay en todos los paises, ..el problema somos nosotros lo votantes, hay pueblos que no tienen memoria, a los muy pobres los politicos le compran el voto con dinero y funditas de comida...eso es lo que hacen los politicos en la Republica dominicana, ahi hasta los presidentes son unos corruptos, y ni hablar de las demas instituciones gubernamentales.