El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 18 de agosto de 2010

Sangre de Color Rosa

Una bebé prematura con tan solo 40 días de vida ha sorprendido a todo el personal médico del hospital infantil Hubei situado en la provincia china de Hunan.

En un análisis, los sanitarios han descubierto que la pequeña tiene la sangre de color rosa. Según informa el China Daily, la niña nació sin complicaciones aunque unas semanas después de haber venido al mundo mostró algunos síntomas de malestar. Tras las pruebas los médicos han confirmado que la pequeña padece hiperlipidemias, infección pulmonar, anemia y retinopatía.

La hiperlipidemia es el nombre con el que se denomina un exceso de grasa en el torrente sanguíneo. Es una complicación relativamente común en adultos y se suele deber a la alta concentración de colesterol y triglicéridos en la sangre. Sin embargo es la primera vez que se documenta en un recién nacido.

Según el hospital que está tratando a la niña la infección combinada con la enfermedad congénita que le causa la alta presencia de grasa en la sangre podría haber causado el anómalo color de las muestras extraidas.


http://escalofrio.com/n/Curiosidades/Sangre_de_Color_Rosa/Sangre_de_Color_Rosa.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Manipula y manipula. ¿Quien es el cobarde?. Las verdades a medias son mentiras. Os harán la pelota pero nadie os cree, a los hechos me remito. ¿Quien te paga a ti manipulador manipulado?. Pena de mundo