El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 30 de septiembre de 2010

Agredido Rafael Correa

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa fue agredido este dia en lo que el asugura es "un golpe de estado", las reacciones no se hicieron esperar.

Quito. Tras una agresion policial en el regimento 1 de la policia de Ecuador el mandatario fue trasladado a un hospital de la localidad, segun el aparte de agua le lanzaron gas lacrimogeno y de alguna manera termino con su pierna seriamente lastimada.

El jefe de estado ofrecio una entrevista telefonica desde el hospital donde se encuentra y revelo que se estaban tratando de meter por el techo para agredirlo y mostro una actitud muy parecida a la que mostraba Jose Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, tras ser destituido.

Ademas aprovecho para responsabilizar un "monticulo" de policias y militares por cualquier cosa que le pueda suceder.


Antecedente

Hugo Chavez fue victima de un golpe de estado, mas tarde se revelo una carta enviada por Castro en la que le decia que hacer para realizar esa operacion, mas tarde todo lo que se dijo ene sa carta se empezo a praticar en los paises del ALBA.

Manuel Zelaya fue victima de un golpe de estado pues cometio 18 delitos por los cuales no ha pagado, falta ver si el de Correa fue un golpe o autogolpe, el caso es que tras su autogolpe Chavez se quedo en el gobierno sigue alli hasta el dia de hoy.

No hay comentarios: