El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuando el Sueño se Vuelve Pesadilla

Por si fueran pocos los problemas que tenemos en Honduras, un grupo de cobardes mexicanos ha convertido en una pesadilla para varias familias hondureñas, lo que segun ellos iba a ser su "sueño americano".

La horrenda masacre perpretada en Tamaulipas, Mexico, asciende a las 72 victimas, de las cuales han sido identificadas solamente 46.

El grupo criminal denominado como "los zetas", conformado por exmiembros y miembros activos del ejercito mexicano en todas sus ramas, secuestro a los ilegales y les ejecuto uno por uno segun revelo el sobreviviente ecuatoriano, el cual tuvo la excelente idea de informar que habia otro sobreviviente.

Ahora, luego de que el excelentisimo presidente del Ecuador, Rafael Correa, dio la primicia de que un joven sobrevivio y estaba ayudando a las autoridades a dar con los culpables ha puesto su vida en un riesgo aun mayor, practicamente le firmo su condena de muerte.

Es increible como un personaje de ese nivel se suelta tanto de la boca y ni siquiera sabe lo que rebuzna, al dar esta informacion se ha convertido en uno de los involucrados en cualquier cosa que le pueda suceder a esta persona y su familia.

Los Zetas son un grupo delictivo que tiene de rodillas al gobierno mexicano ya que tiene involucrados a personajes dentro de las fuerzas de defensa, su especialidad es el narcotrafico aunque delinquen de cualquier manera, sus principales escenarios se dan en Tamaulipas, Ciudad Juarez y practicamente toda la zona fronteriza de un desierto en el que los llantos de muchos niños que han quedado sin sus padres bañaran la tierra donde los sueños se vuelven pesadillas.

No hay comentarios: