El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 25 de septiembre de 2010

Matthew se aleja de Honduras

El pronostico hace dos dias era muy poco alentador, pero segun las informaciones lanzadas hace unas horas la tormenta tropical "Matthew" estaria dejando el pais de forma prematura y comienza a desaparecer.


The Weather Channel publico ayer este diagrama acerca del impacto
de la tormenta.

Tegucigalpa. La tormenta Matthew, que segun las autoridades, iba a causar cuantiosas perdidas se esta desintegrando de forma prematura y hasta este momento es casi un depresion tropical.

Desde el dia de ayer hemos monitoreado con personas del litoral atlantico por medio del Facebook y todos han estado de acuerdo en que solamente se registran suaves pero constantes brisas pero con mucho viento.

Segun se nos revelo hoy la brisa es muy leve pero el oleaje es alto, segun revelo El Heraldo la humedad de la tierra combinada con el calor que se esta empezando a sentir puede causar lluvias intermitentes pero ya solo serian consecuencias de la desaparicion del fenomeno.

Aun se mantiene la alerta roja en el pais pero de forma preventiva, aunque aun no se sabe que giro pueda tomar el fenomeno pues ha cambiado mucho como para esperar algo en concreto, hay que mantenerse alerta sobre la evolucion de Matthew.

http://i.imwx.com/looper/archive/map_spectrop01_ltst_6nh_enus_600x405/5L.jpg?1285438557942
Este es Matthew en este momento, podemos observar que la masa se ha separado mucho.

The Weather Channel
El Heraldo

No hay comentarios: