El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 11 de septiembre de 2010

September 11

Un dia como hoy en 2001 los ojos del mundo miraban atonitos como el World Trade Center en Manhattan, New York sufria un atentado terrorista dejando al descubierto la fragilidad de Estados Unidos, de la misma manera hubo atentados contra el pentagono y otro mas apuntado a la casa blanca que fue truncado a tiempo.

La tristezan y la impotencia revalan de mejor manera lo que el pueblo estadounidense transmitio ese dia al mundo, muchas personas murieron en los ataques ante sus propios ojos y no podian hacer nada por ayudarles, sin embargo varias personas con valor lograron salvar muchas vidas y otros tantos quedaron en el terreno en el intento.

Todo habia empezado como cualquier otro dia, las personas salieron a trabajar sin imaginar el oscuro panorama que se les avecinaba unas horas mas tarde, aproximadamente a las 10:00 am una noticia irrumpio los medios internacionales y dejaba en shock al mundo entero, un avion habia impactado contra una d elas torres gemelas, varios minutos mas tarde el terror invadia las almas de un pueblo que estaba siendo atacado, el segundo avion impactaba contra la segunda torre y el mundo lo vio en vivo y en directo en una de las mas escalofriantes escenas memorables de los ultimos tiempos.

Mientras la torres ardian el llamas las personas comenzaron a ser rescatadas mientras los medios colapsaban de llamadas de personas preocupadas por la desaparicion de sus familiares, muchos de ellos no regresaron esa noche.

Mas tarde los enormes edificios colapsaban mientras el presidente George W. Bush sufria uno de los peores escenarios que cualquier presidente de la gran nacion ha vivido, los ataques del pentagono y el ataque fallido a la casa blanca crearon una reaccion colectiva de repudio y tristeza al ver las debilidades que su defensa tenia, se sintieron vulnerables.

El ataque planeado para la casa blanca fue detenido por un grupo de pasajeros del vuelo secuestrado que lograron someter a los terrosristas, ellos ofrecieron sus vidas por salvar otras tantas, el avion se estrello en un campo en las afueras de Oklahoma por lo tanto fallecieron solamente los pasajeros del avion.

Sin importar el tiempo que transcurra los Yankees de New York desde el mismo dia de la catastrofe interpretan en sus partidos de local el "God Bless America" (Dios Bendiga America), en un acto de lo mas simbolico el cual ha sido imitado por varios equipos mas, este se interpreta con gran respeto y de pie a la mitad del septimo inning de cada partido de los "Bombarderos" ya que su casa se encuentra en Manhattan.

You are not alone, no matter what we are all brothers and we should support each other and respect every culture around the world, because with respect you get respect.

No hay comentarios: