El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 21 de octubre de 2010

Ordenan a alcaldes perseguir a brujos

Tegucigalpa, Honduras. Gobierno advirtió ayer que no permitirá el ingreso en el país de brujos que estén planeando montar cultos satánicos durante la fiesta pagana de Halloween.

El ministro de Interior y Población, Áfrico Madrid, afirmó que los alcaldes ya tienen instrucciones para cancelar cualquier tipo de evento relacionado con la celebración de fiestas o cultos satánicos.

“No los vamos a dejar ingresar en el país. Obviamente, este tipo de gente son charlatanes, estafadores que se aprovechan de la inocencia de la gente o de las creencias o supersticiones”.

La Ley de Convivencia Ciudadana y las reformas que el Congreso otorgó al Ministerio del Interior y Población permiten detener y cerrar cualquier actividad que tenga por objetivo estafar a la población.

“Los alcaldes ya tienen instrucciones precisas para cancelar, cerrar y decomisar cualquier artículo o evento con este tipo de charlatanes y estafadores e incluso algunas sectas religiosas que se hacen pasar por iglesias cristianas y realmente estafan a las personas, así que vamos a regular todo este tipo de acciones”, aseveró Madrid.

“Aprovecho para pedirle a toda la población, especialmente la cristiana, que evite que sus hijos participen en celebraciones que no son parte de la nacionalidad hondureña ni de nuestras tradiciones culturales, como esa fiesta satánica de Halloween. Eso no es parte de nuestra cultura ni de las creencias y tradiciones de nuestro país”.

LaPrensa.hn

No hay comentarios: