El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 13 de octubre de 2010

"Viva Chile mierda"

Luis Urzua y Sebastian Piñera.


Tras 70 dias el pueblo chileno puede dormir tranquilo, pues hace unos minutos Luis Urzua, el ultimo de los mineros, ha salido a la superficie y la mision de rescate se ha proclamado como exitosa.

Tras una intensa labor por parte del personal de la mina San Jose en el desierto de Atakama en Chile y los rescatistas fueron retirados de manera exitosa los 33 mineros que desde el cinco de agosto se encontraban atrapados en una zona de la mina tras el colapso de la misma.

Los mineros presentan buena salud, solamente dos seran intervenidos quirurgicamente por graves problemas dentales y uno mas tiene neumonia cronica segun se ha revelado en los ultimos minutos.

El presidente chileno Sebastian Piñera dio una conferencia de prensa declarando la mision como exitosa y gritando con orgullo a los cuatro vientos "viva Chile mierda" estallo el jubilo de un pais que nunca bajo los brazos tras una pesadilla de 70 dias que se une a un 2010 muy dificil pero que ha fortalecido al pueblo mucho mas.

Tras la salida del ultimo de los mineros atrapados, Luis Urzua, quien fue el capataz del grupo entre abrazos y agradecimietos se iluminaron los ojos de los chilenos que han demostrado al mundo que con la voluntad y la fe todo es posible.

Tras el ultimo rescate el himno nacional de Chile fue entonado como nunca antes, con orgullo cada chileno se unio al canto y a la fiesta que en cada rincon del pais se ha iniciado, en cada calle, en cada casa, en todo el mundo, este momento ha dado un impulso de esperanza a un mundo que la ha perdido a pasos agigantados.

Por mucho tiempo se hablara de los 33 mineros, privilegiados los que pudimos presenciar este historico acontecimiento.

En este momento estan siendo retirados los rescatistas que entraron a socorrer a los trabajadores de la mina, en un par de horas esta pesadilla para Chile habra terminado y pasara a los libros de historia de un pais que en un solo año ha superado todas las adversidades que se le han presentado.

No hay comentarios: