El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo bueno, lo malo y lo feo

Muchas cosas podemos decir de 2010, pero si ponemos todo sobre la mesa podemos resumirle en ciertos sucesos que nos marcaron la pauta desde enero del mismo.

Podemos hablar un poco del ambito deportivo, algo que nos atrae casi a todos y basicamente los españoles lo ganaron todo, se llevaron el mundial de Sudafrica, Fernando Alonso domino el la pista, el barcelona barrio en parte del 2010 y Rafael Nadal simplemente es el mejor del mundo.



Los San Francisco Giants rompen una sequia de cinco decadas al ganar la serie mundial aplastando a los Texas Rangers, siendo el colombiano Edgar Renteria el mas valioso de la misma, ademas pudimos ver a la seleccion de Honduras en el mundial tras 28 años de ausencia.


En el ambito musical el deceso de Paul Gray, bajista de Slipknot fallecio en mayo a causa de una sobredosis, Deftones lanza su primer disco sin su bajista Chi Cheng que se matiene en coma tras un accidente, Korn renace de la mano de Ross Robinson y lanza su octavo disco de estudio con gran exito.

Gustavo Cerati yace postrado en una especie de coma pues tras un concierto en Bolivia a mitad del año le obligo a ir al hospital donde se revelo que padecia los efectos de sus abusos con los narcoticos.

Este mismo mes se dio la noticia de un hombre que se logro curar del sida y la leucemia en una sola operacion de transplante de medula, es de lo mas importante del ambito de la salud que aun se recupera del golpe de la gripe porcina.


Pero sin duda lo que se robo el show es la publicacion de miles de documentos secretos de diferentes embajadas estadounidenses al rededor del mundo, el apoyo a Wiki Leaks ha sido a nivel mundial pues la gente comienza a exigir que le den explicaciones claras a muchas cosas hasta ahora secretas.


Asi como estos hay miles de sucesos, estos son algunos a todos nos tocaron de manera diferenta, masacres de indocumentados, terribles derrames de petroles bubo de todo en este 2010, es emocionante pensar en lo que nos espera en el 2011 y los retos que este traera, feliz año nuevo.

No hay comentarios: