El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 30 de enero de 2010

Aprende con Saurayi.

http://www.saurayi.com/web/images/mano5.jpg

Saurayi.com es una pagina web dirigida por el español Cristian Salado, en donde puedes encontrar mucha informacion necesaria si quieres entender los secretos de los campos de energia o aura y muchos otros misterios.
Cristian Salado dirige cursos presenciales en España, pero para los que no vivimos en la madre patria en la pagina podemos encontrar cursos en linea que se complemenrtan con los materiales que estan en venta en la misma pagina.

Si quieres leer sobre los cursos en linea y mucho mas entra AQUI.

miércoles, 27 de enero de 2010

El Papa Juan Pablo II se flagelaba, según un nuevo libro.


ROMA (Reuters) - El fallecido Papa Juan Pablo II se flagelaba regularmente para emular el sufrimiento de Cristo y firmó un documento secreto en el que dijo que renunciaría en lugar de agotar su mandato vitalicio si sufriera alguna enfermedad incurable, según un nuevo libro.

El libro, llamado "¿Por qué un santo?", fue escrito por monseñor Slawomir Oder, el responsable del Vaticano que podría llevar a la santidad de Juan Pablo II. Incluye algunos documentos no publicados previamente.

Juan Pablo II, que murió en el 2005, estaba enfermo y sufrió en varios períodos de su papado. Fue víctima de disparos y casi murió en 1981, fue sometido a varias operaciones, incluida una de cáncer y sufrió la enfermedad de Parkinson durante más de una década.

El libro, que fue publicado el martes, revela que incluso cuando no estaba enfermo, se infligía dolor, algo conocido en el cristianismo como mortificación, para sentirse más cerca de Dios.

"En Cracovia como en el Vaticano, Karol Wojtyla se flagelaba", dice Oder en el libro, citando testimonios de personas del último séquito del Papa mientras fue obispo en su nativa Polonia y después de ser elegido Papa en 1978.

"En su armario, entre sus vestimentas, había colgado en una percha un tipo particular de cinturón para pantalones, que usaba como un látigo", dice Oder.

Cuando era obispo en Polonia, a menudo dormía en el suelo desnudo para así poder practicar el sacrificio y el ascetismo, según Oder.

Muchos santos de la Iglesia, incluido san Francisco de Asís, santa Catalina de Siena y san Ignacio de Loyola, practicaron la flagelación y el ascetismo como parte de su vida espiritual.

El libro también confirmó que cuando su salud falló, Juan Pablo preparó un documento para sus ayudantes en el que afirmaba que renunciaría en lugar de seguir como Papa de por vida si sufriera una enfermedad incurable o se viera incapacitado permanentemente para llevar a cabo sus labores como Pontífice.

Firmó el documento el 15 de febrero de 1989, ocho años después de superar un intento de asesinato. La existencia del documento había sido objeto de muchos rumores e informaciones durante los años, pero ha sido publicado por primera vez entero en el libro.

Juan Pablo II escribió que dimitiría "en el caso de una enfermedad que se presuma incurable, duradera y que me impida llevar a cabo suficientemente las funciones de mi ministerio apostólico".

Finalmente, el Papa decidió seguir hasta su muerte, y dijo que era por el bien de la Iglesia. Si hubiera renunciado, habría sido el primer pontífice en hacerlo voluntariamente desde 1924.

Juan Pablo se acercó a la santidad el mes pasado cuando el Papa Benedicto XVI aprobó un decreto reconociendo que su predecesor había vivido la fe cristiana heroicamente.

Este fue uno de los pasos claves en el procedimiento por el cual la Iglesia reconoce a sus santos.

El próximo paso será el reconocimiento de un milagro atribuido a Juan Pablo II. Implica a una monja francesa que fue inexplicablemente curada de la enfermedad de Parkinson después de rezarle.

Después de que el Vaticano reconozca ese suceso como un milagro, el Papa puede ser beatificado, el último paso antes de la santidad.

La multitud en su funeral gritaba "¡Santo Subito!".

Philip Pullella.
Traducido por Redacción de Madrid; Editado en Español por Juana Casas
Noticias Yahoo!

domingo, 24 de enero de 2010

Historia de la Experimentacion Secreta en Humanos en U.S.A.


1931- El Dr. Cornelius Rhoads, bajo los auspicios del Instituto Rockefeller para las Investigaciones Médicas, infecta a humanos con las células de cáncer. Más tarde, establece las instalaciones para el Ejército de Guerras Biológicas de los EE.UU. en Maryland, Utah, y en Panamá después; y es nombrado para la Comisión de Energía Atómica Americana. Mientras se ecuentra allí, comienza una serie de experimentos de exposición a la radiación en soldados americanos y pacientes de hospitales civiles.

1932- El estudio de la Sífilis Tuskegee comienza. A 200 hombres negros diagnosticados con sífilis nunca se les dice de su enfermedad, se les niega tratamiento y en cambio, se usan como conejillos de india humanos para seguir el progreso y los síntomas de la enfermedad. Todos mueren a consecuencia de la sífilis; a sus familias nunca se les dijo que ellos podrían haber sido tratados.

1935- El Incidente de Pellagra. Después de millones de individuos muertos de Pellagra en un lapso de más de dos décadas, el Servicio de Salud Pública Nortemericano actúa finalmente para detener la enfermedad. El director de la agencia admite que había sabido, por lo menos 20 años antes que el Pellagra es causada por una deficiencia de niacina pero no actuó hasta que la mayoría de las muertes ocurrieron dentro de las poblaciones negras azotadas por la pobreza.


1940- Cuatrocientos prisioneros en Chicago son infectados con Malaria para estudiar los efectos de nuevas y experimentales drogas para combatir la enfermedad. Los doctores Nazis más tarde en el juicio en Nuremberg citan este estudio americano para defender sus propias acciones durante el Holocausto.

1942- Los Servicios de Guerra Química empiezan experimentos de gas mostaza en aproximadamente 4.000 militares. Los experimentos continúan hasta 1945 y para ellos fueron usados los Adventistas de Séptimo Día quienes escogieron volverse conejillos de india humanos en lugar de servir en el ejército.

1943- En respuesta al programa a gran escala de guerra de gérmenes de Japón, EE.UU. comienza la investigación en armas biológicas en el Fuerte Detrick, MD.


1944- La Armada Americana usa humanos para probar máscaras y ropa antigás. Los individuos fueron encerrados en una cámara de gas y expuestos al gas mostaza y al lewisita.

1945- El Proyecto Prensilla es iniciado. El Departamento de Estado Americano, la Inteligencia del Ejército y la CIA reclutan científicos Nazis y les ofrecen inmunidad e identidades secretas a cambio del trabajo en proyectos ultra secretos del gobierno en los Estados Unidos.

1945- El "Programa F" es implementado por la Comisión de Energía Atómica Americana (CEA). Este es el estudio de EE.UU. más extenso sobre los efectos del fluoruro en la salud, el cual era el componente químico esencial en la producción de la bomba atómica. Uno de los químicos más tóxicos conocidos por el hombre, el fluoruro, causa marcados efectos adversos al sistema nervioso central pero mucha de la información se suprime en nombre de la seguridad nacional debido al temor de que los pleitos judiciales minaran la producción a gran escala de bombas atómicas.


1946- Pacientes en los hospitales de Atención de Veteranos de guerra son usados como conejillos de india para experimentos médicos. Para aliviar las sospechas, se da la orden para cambiar la palabra "experimentos" a "investigaciones" u "observaciones" cuando sea que se reporte un estudio médico realizado en uno de los hospitales de veteranos de la nación.

1947- El Coronel E.E. Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica Americana emite un documento confidencial (Documento 07075001, del 8 de enero de 1947) declarando que la agencia empezará a administrar dosis intravenosas de substancias radioactivas a humanos.

1947- La CIA empieza su estudio de LSD como un arma potencial para ser utilizada por la Inteligencia Americana. Humanos (tanto civiles como militares) son usados con y sin conocimiento previo.

1950- El Departamento de Defensa empieza a planear detonar armas nucleares en áreas desérticas y monitorear a los residentes más cercanos por problemas médicos y tasas de mortalidad.

1950- En un experimento para determinar cuan susceptible sería una ciudad norteamericana ante un ataque biológico, la Armada Norteamericana rocía una nube de bacterias desde barcos sobre San Francisco. Dispositivos de monitoreo son ubicados a lo largo de la ciudad para probar la extensión de la infección. Muchos residentes se enferman con síntomas como los de la pulmonía.

1951- El Departamento de Defensa empieza pruebas al aire libre usando bacterias y virus causantes de enfermedad. Las pruebas duran a lo largo hasta 1969 y hay preocupación de que las personas en las áreas circundantes hayan sido expuestas.

1953- El Ejército Norteamericano libera nubes de Sulfuro de Zinc-Cadmio sobre Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, el Fuerte Wayne, el Valle del Monocacy en Maryland, y Leesburg, Virginia. Su intento es determinar cuan eficazmente podrían dispersar los agentes químicos.

1953- La unión de los experimentos del Ejército-Armada-CIA es llevada a cabo, en los cuales se exponen decenas de miles de personas en Nueva York y San Francisco a los gérmenes aerotransportados del Marcescens Serratia y del Bacilus Glogigii.

1953- La CIA comienza el Proyecto MKULTRA. Este es un programa de once años de investigación diseñado para producir y probar drogas y agentes biológicos que serían usados para el control mental y la modificación de la conducta. Seis de los subproyectos involucraron la comprobación de los agentes en seres humanos inadvertidos.

1955- La CIA, en un experimento para probar su habilidad para infectar poblaciones humanas con agentes biológicos, libera una bacteria apartada del arsenal de guerra biológica del Ejército en la Bahía de Tampa, Florida.

1955- Las Divisiones Químicas del Ejército continúan la investigación del LSD, estudiando su uso potencial como un agente químico paralizante. Más de 1,000 americanos participan en las pruebas que continúan hasta 1958.

1956- El Ejército Norteamericano libera mosquitos infectados con la Fiebre amarilla sobre Savannah, Ga y Avon Park, Fl. Siguiendo cada prueba, agentes del Ejército que se hacen pasar como oficiales de salud pública comprueban los efectos en las víctimas.

1958- El LSD se prueba en 95 voluntarios en los Laboratorios de Guerra Química del Ejército para ver su efecto sobre la inteligencia.

1960- El Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI) autoriza el campo de prueba del LSD en Europa y en el Lejano Oriente. Las pruebas de la población europea son nombradas con el código de Proyecto TERCERA OPORTUNIDAD; las pruebas de la población asiática son nombradas con el código de Proyecto SOMBRERO de HONGO.

1965- Plan de la CIA y del Departamento de Defensa comienzan el Proyecto MKSEARCH, un programa para desarrollar una capacidad para manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.

1965- Los prisioneros en la Prisión Estatal de Holmesburg en Filadelfia son sometidos al dioxino, el componente químico altamente tóxico del Agente Naranja usado en Vietnam. Mas tarde los hombres son estudiados por el desarrollo de cáncer, lo cual indica que el Agente Naranja había sido desde el principio un sospechoso cancerígeno.

1966- La CIA comienza el Proyecto MKOFTEN, un programa para probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.

1966- El Ejército norteamericano distribuye la variante de los negros del Bacillus subtilis a lo largo del Metro de la Ciudad de Nueva York. Más de un millón de civiles es expuesto cuando los científicos del ejército dejan caer ampollas llenas con la bacteria desde las rejas de ventilación.

1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementan el Proyecto MKNAOMI, sucesor del MKULTRA y diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.

1968- La CIA experimenta con la posibilidad de envenenar el agua potable inyectando químicos en el suministro de agua de la FDA en Washington, D.C.,

1969- El Dr. Robert MacMahan del Departamento de Defensa demanda del congreso $10 millones de dólares para desarrollar, dentro de 5 a 10 años, un agente biológico sintético para el cual ninguna inmunidad natural existe.

1970- El financiamiento para el agente biológico sintético se obtiene bajo H.R. 15090. El proyecto, bajo la supervisión de la CIA, se lleva a cabo por la División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, las instalaciones ultra secretas de armas biológicas del ejército norteamericano. Se levanta la especulación que se usan técnicas de biología molecular para producir retrovirus como el SIDA.

1970- Los Estados Unidos intensifican su desarrollo de "armas étnicas" (Revista del Ejercito, Nov., 1970), diseñadas para selectivamente buscar objetivos y eliminar grupos étnicos específicos que son susceptibles a las diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

1975- La sección Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica del Fuerte Detrick es renombrada "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer" y puesta bajo la supervisión del Instituto Nacional del Cáncer (INC). Es aquí que un programa especial de virus del cáncer es iniciado por la Armada Norteamericana, supuestamente para desarrollar virus causantes de cáncer. También aquí los científicos encargados de los retrovirus aíslan un virus para el cual ninguna inmunidad existe. Se nombra mas tarde como HTLV (Virus Humano de la célula T de Leucemia).

1977- Audiencias del senado en la Comisión Investigación Científica y de Salud confirman que se contaminaron 239 áreas pobladas con los agentes biológicos entre 1949 y 1969. Algunas de las áreas incluyeron San Francisco, Washington, D.C., Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.

1978- Las pruebas de la vacuna para la Hepatitis B, dirigidas por el CDC, empiezan en Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Los anuncios para solicitar individuos de investigación piden específicamente a hombres homosexuales promiscuos.

1981- Primeros casos de SIDA son confirmados en hombres homosexuales en Nueva York, Los Angeles y San Francisco, activando la especulación de que se puede haber introducido el SIDA vía la vacuna para la Hepatitis B.

1985- Según el Journal Science (227:173-177), el HTLV y el VISNA, un virus fatal de las ovejas, son muy similares, indicando una cercana evolución taxonómica y evolutiva.

1986- Según los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (83:4007-4011), el SIDA y el VISNA son muy similares y comparten todos los elementos estructurales, salvo un segmento pequeño que es casi idéntico al HTLV. Esto lleva a la especulación de que se pueden haber unido el HTLV y el VISNA para producir un nuevo retrovirus para el cual ninguna inmunidad natural existe.

1986- Un informe para el Congreso revela que el actual desarrollo de agentes biológicos del Gobierno de los EE.UU. incluye: los virus modificados, toxinas naturalmente originadas y agentes que son alterados a través de la ingeniería genética para cambiar el carácter inmunológico y prevenir el tratamiento por todas las vacunas existentes.

1987- El Departamento de Defensa admite que, a pesar de un tratado que prohíbe la investigación y el desarrollo de agentes biológicos, continúa operando instalaciones de investigación en 127 laboratorios y universidades alrededor de la nación.

1990- A más de 1500 bebes negros e hispanos de seis meses de edad en Los Ángeles se les da una vacuna "experimental" del sarampión que nunca había sido autorizada para ser usada en Estados Unidos. La CDC admite después que los padres nunca fueron informados de que la vacuna que fue inyectada a sus niños era experimental.

1994- Con una técnica llamada "rastreador de genes", el Dr. Garth Nicolson en el Centro del Cáncer MD Anderson en Houston, descubre que los veteranos que volvieron de la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, un microbio normalmente usado en la producción de armas biológicas. Incorporado en su estructura molecular, es el 40 por ciento de la proteína que cubre al SIDA, indicando que había sido hecha por el hombre.

1994- El senador John D. Rockefeller emite un informe que revela que durante por lo menos 50 años, el Departamento de Defensa ha usado centenares de miles del personal militar en experimentos en humanos y para la exposición intencional a las substancias peligrosas. Los materiales incluyeron gas mostaza y nervioso, radiación de iones, psicoquímicos, alucinógenos y drogas como las usadas durante la Guerra del Golfo.

1995- El Gobierno americano admite que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses que habían realizado experimentos médicos en humanos sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de la investigación de la guerra biológica.

1995- El Dr. Garth Nicolson revela evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, TX y Boca Raton, Fl y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996- El Departamento de Defensa admite que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos.

1997- Ochenta y ocho miembros del Congreso firman una carta que exige una investigación sobre el uso de la armas Biológicas y el Síndrome de la Guerra de Golfo.


Animalweb.cl

Red de Noticias de Salud

Mehmet Ali Ağca.

Nacido el 9 de enero de 1958, de nacionalidad turca, fue el autor material de un atentado en contra de la vida del papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Años más tarde el Papa lo visitó y otorgó el perdón.
El 13 de junio de 2000, el presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, le indulta en Italia, pero es extraditado a Turquía, donde debía cumplir condena por los delitos cometidos cuando militaba en la organización de extrema derecha Lobos Grises (robo de un taxi y asesinato del director de un periódico turco de tendencia izquierdista).
Fue puesto en libertad el 12 de enero de 2006, después de 25 años de encarcelación, pero la Corte Suprema de Turquía revocó la decisión el 20 de enero siguiente.
Agca deberá permanecer en prisión al menos hasta el 18 de enero de 2014, pero podría seguir hasta el 18 de enero de 2017 por crímenes pendientes de pena en su natal Turquía. El día 18 de enero de 2010 ha sido puesto en libertad.Después de su liberación, Agca fue llevado a un hospital militar para ser sometido a chequeos y revisar si es apto para servir en la institución. Uno de sus abogados, Yilmaz Abosoglu, dijo a Reuters que Agca fue encontrado mentalmente inestable y que sería eximido.
El reporte debe ser aprobado por el Ministerio de Defensa, Un informe del hospital militar del 2006 que lo encontró no apto para el servicio nunca obtuvo la aprobación del Ministerio de Defensa.
Los motivos de Agca para disparar y herir al Papa en el Vaticano en 1981 siguen siendo un misterio. Algunas personas creen que trabajaba para servicios de seguridad de Europa del Este durante la era soviética y que actuó basado en la férrea oposición de Juan Pablo II al comunismo.
En una declaración publicada días atrás, Agca dijo que respondería a las preguntas sobre el ataque en las próximas semanas, incluyendo si los gobiernos soviéticos y búlgaros estaban involucrados.


¿Regreso a Roma?

Agca disparó contra el Papa mientras éste se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen, pero visitó a su atacante dos años después en una cárcel italiana y lo perdonó.
El Papa Juan Pablo II murió en el 2005.
Agca dijo que desea visitar la tumba del Papa en Roma y conocer a su sucesor, el Papa Benedicto XVI.
"El cumplió su tiempo en prisión entonces ahora es un hombre libre según la ley. Esperemos que también su corazón haya cambiado", dijo el arzobispo Ennio Apignanesi.
"Quizá venga a Roma. El Papa fue dos veces a perdonarlo. Ahora él podría venir y decir una oración", añadió.
La prensa superaba en número a los alrededor de 25 seguidores de Agca reunidos fuera de la prisión durante su liberación. Una banda de gaita y batería tocó mientras el hombre dejaba la cárcel.
Agca busca editores interesados en publicar su historia.


Promete Agca decir toda la verdad sobre atentado a Juan Pablo II.

El turco Mehmet Alí Agca prometió que dirá "toda la verdad" sobre el atentado contra el Papa Juan Pablo II, del que es el único autor confeso.

En una entrevista publicada por el diario La Repubblica, Agca, liberado el lunes pasado en Turquía tras casi 29 años de prisión, reconoció que ha dicho "muchas" versiones (algunas contradictorias) sobre el atentado que casi costó la vida al Papa polaco el 13 de mayo de 1981.

"Todos conocen la versión que involucra a la KGB (ex servicios secretos soviéticos) y a los bulgaros, pero yo diré algo más, lo haré solamente en rueda de prensa, de frente a todos", aseguró.

"Diré la palabra definitiva, la última palabra", insistió.

Dijo que el Papa Juan Pablo II "fue un gigante, sólo comparable con Mahatma Gandhi", ante cuya tumba, en el Vaticano, tiene la intención de orar.

"Quisiera verdaderamente ir a rezar ante la tumba de (Karol) Wojtyla, además me gustaría encontrar al Papa Ratzinger (Benedicto XVI), pero el problema será el de lograr una visa para Italia", declaró.

También dijo que le gustaría reunirse con la madre de Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano secuestrada en 1983, a los 14 años de edad, aparentemente por organizaciones vinculadas con Agca para pedir su liberación.

Pero enfatizó que el caso de Orlandi (de la que nunca más se volvieron a tener noticias) "es una historia inconfesable" detrás de la cual "están involcradas potencias internacionales".

"Yo daré mi ayuda, pero la debe dar también el Vaticano", dijo Agca, quien en una reciente carta al diario La Repubblica aseguró que Orlandi está viva, pero que sufre de limitaciones en sus contactos con el exterior.

Agca insistió en presentarse como "Jesucristo reencarnado" y anunció que buscará crear su propio movimiento religioso.

El turco, de 52 años de edad y que militaba en la organización de ultraderecha de los Lobos Grises, disparó el 13 de mayo de 1981 contra Juan Pablo II, que realizaba un recorrido en un auto descubierto por la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.

El pontífice polaco resultó gravemente herido y llegó moribundo al hospital Gemelli de Roma, donde los médicos lo operaron durante horas y debieron extirparle una parte del intestino.

Juan Pablo II atribuyó su salvación a la mediación de la Virgen de Fátima, que es celebrada el 13 de mayo.

En 1983 el Papa visitó a Agca en una prisión italiana y le renovó su perdón.

El turco se benefició en junio de 2000 de una amnistía que le concedió el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi, pero fue trasladado a una prisión turca para cumplir otra condena por el asesinato de un periodista en 1979.

El lunes pasado, Agca abandonó la prisión turca de Sincan, luego de distribuir un documento en el que se proclamaba "Cristo eterno".

El atentado contra Juan Pablo II nunca ha sido aclarado y la última indagación de los magistrados italianos, cerrada en 1998, privilegió la llamada "pista bulgara", según la cual los servicios secretos de Sofía, bajo pedido de la ex Unión Soviética, estuvieron detrás de los hechos.


Atentado a Juan Pablo II en 1981.

Wikipedia.org
Cronica.com.mx
Youtube.com

sábado, 23 de enero de 2010

"Naturaleza Re-Definida"

Nature Re-Defined, esa es la carta de presentacion de los "Gen-Pets", un proyecto inciado en 2004 por "Bio-Genica, Genetic Engineering and Manufacturing, Inc.", con el cual han logrado adaptar importantes aportes geneticos conseguidos a lo largo de la historia y que planean comercializar globalmente muy pronto.


¿Que Son Gen-Pets?

Segun la informacion que proporciona el sitio web oficial son criaturas roboticas con inserciones geneticas que se activan al ser conectada la sonda que tiene cada ser en su ombligo, al ser conectado la mascota cobra vida ya que sus organos se activan y de ese momento en adelante el ser tiene vida y voluntad propia, es decir y que valga el ejemplo, es como tener un perro.


¿Como Funcionan?

Las mascotas incluyen partes ciberneticas con partes reales, aunque no se revela detalles mas intimos sobre su funcionamiento. Al parecer el mito de Mary Shelley de 1818, "Frankestein" no esta muy alejado de la realidad.


¿Como Afectara Nuestra Sociedad?

En una sociedad tan conservadora como la nuestras, donde se tman como taboos las cosas nuevas en general podria generar una controversia muy grande, por ejemplo, aun la iglesia no respeta teorias sobre el origen de la vida y ojo que yo soy catolico, lo que quiero decor es que se toma una posicion muy defensiva en cuanto a las cosas que desafian sus creencias, no tomando en cuenta que otras personas pueden tener ceencias distintas, eso mismo sucede con la clonacion que por mas escalofriante que parezca es un avance cientifico mas y lo mejor seria que cada quien se quede con sus creencias y si no duda de ellas no cre un revuelo cada vez que se las desafian...

jueves, 21 de enero de 2010

Accidente de Chernóbil.

El accidente de Chernóbil (en ruso Черно́быльская ава́рия, "Chernóbylskaya aváriya; en idioma ucraniano Чорнобильська катастрофа, "Chornobilʹsʹka katastrofa"), acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus conclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud.

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor.


La Central Nuclear.

La central nuclear de Chernóbil (Чернобыльская АЭС им. В.И.Ленина – Central eléctrica nuclear memorial V.I. Lenin) (51°23′14″N 30°06′41″E / 51.38722, 30.11139) se encuentra en Ucrania, a 18 km al Noroeste de la ciudad de Chernóbil, a 16 km de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia y a 110 km al norte de la capital de Ucrania, Kiev. La planta tenía cuatro reactores RBMK-1000 con capacidad para producir 1.000 MW cada uno. Durante el periodo de 1977 a 1983 se pusieron en marcha progresivamente los cuatro primeros reactores; el accidente frustró la terminación de otros dos reactores que estaban en construcción. El diseño de estos reactores no cumplía los requisitos de seguridad que en esas fechas ya se imponían a todos los reactores nucleares de uso civil en occidente. El más importante de ellos es que carecía de edificio de contención.

El núcleo del reactor estaba compuesto por un inmenso cilindro de grafito de 1.700 t, dentro del cual 1.600 tubos metálicos resistentes a la presión alojaban 190 t de dióxido de uranio en forma de barras cilíndricas. Por estos tubos circulaba agua pura a alta presión que, al calentarse, proporcionaba vapor a la turbina de rueda libre. Entre estos conductos de combustible se encontraban 180 tubos, denominados «barras de control», compuestos por acero y boro que ayudaban a controlar la reacción en cadena dentro del núcleo del reactor.


El Accidente.

En agosto de 1986, en un informe enviado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos detendrían el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema refrigerante de emergencia del núcleo y otros sistemas de protección. Estas acciones, así como la de sacar de línea el ordenador de la central que impedía las operaciones prohibidas, constituyeron graves y múltiples violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética.

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.

Wikipedia.org

miércoles, 20 de enero de 2010

Haiti: Imagenes del Desastre.

Se ha hecho mucho por estas personas pero no es ni por cerca lo que debemos hacer completamente por ello, les recuerdo que son uno de los paises mas pobres del mundo entero, las imagenes son muy fuerte pero hay que crear conciencia de esta tragedia.

Otro Mas...

Un terremoto de nivel 6 azoto otra vez la isla el dia de hoy causando daños similares al anterior.


Los venezolanos en Haití reportan pánico y más daños con el nuevo terremoto en la isla.

Caracas, 20 ene (EFE).- Reporteros y sismólogos venezolanos en Haití reportaron que el nuevo terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy a ese país generó pánico e inhabilitó estructuras ya afectadas con el sismo de magnitud 7 del día 12.
La enviada especial de la emisora VTV de la red estatal de televisión venezolana dijo a su matriz en Caracas vía telefónica que "las estructuras ya colapsadas y que estaban en medio pie terminaron de caer con este movimiento que fue muy fuerte".
La periodista relató que no hubo víctimas entre los integrantes de su equipo de prensa, debido a que ocupan carpas levantadas frente a la embajada de Venezuela en Puerto Príncipe, cuyos daños tras el sismo de la semana pasada habían sido evaluados por expertos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
"Fue bastante significativa la magnitud de este evento, al punto que, por ejemplo, la información sobre las fisuras en la embajada que habíamos recabado" quedó anulada, porque "la amplitud, el diámetro que cada una de ellas aumentó y la edificación ahora sí quedó totalmente inhabilitada", dijo a VTV desde Puerto Príncipe Beny Quinteros, técnico-instructor de Funvisis.
El embajador venezolano en Haití, Pedro Antonio Canino, dijo a su vez que el temblor duró "apenas segundos, porque un minuto aquí sería desastroso", y destacó que la ayuda venezolana llegada a ese país en los últimos días es repartida "directamente a través de organizaciones sociales" de la isla.
El director de Funvisis, Francisco Garcés, destacó por su parte que a diferencia de lo sucedido con el terremoto de la semana pasada en Haití, en esta ocasión no ha recibido reportes de que el movimiento telúrico haya sido sentido en Venezuela.
Si bien "Venezuela se encuentra en la misma placa tectónica y compartimos lo que es la placa del Caribe", al igual que Haití cada nación tiene "un sistema propio de fallas" y, por ello, "es temerario y hasta irresponsable hablar de una relación directa" entre la actividad telúrica haitiana y los sismos que en las últimas semanas han sacudido a Venezuela, añadió Garcés.
El último temblor de importancia en Venezuela fue registrado hace cinco días y alcanzó una magnitud 5,4 en la escala de Richter y, al igual que varios otros previos, no dejó víctimas ni daños de consideración.

EFE

sábado, 16 de enero de 2010

La policía halló a la familia de San Martín (Madrid) tumbada en un mismo colchón junto a los tres cadáveres.

Los agentes de policía que en el día de ayer descubrieron a los tres miembros de la familia Lee fallecidos en el interior de una vivienda de San Martín de Valdeiglesias sufrieron un "choque brutal" al encontrar a los supervivientes conviviendo con los cadáveres en un mismo colchón, según explicó hoy el alcalde de la localidad, Pablo Martín.

"Los policías me han transmitido la sensación de haber presenciado un hecho inimaginable", aseguró el regidor, quien detalló que los agentes que accedieron al salón del chalet donde residía la familia de origen taiwanés encontraron en un mismo colchón "a tres personas vivas junto a tres fallecidos envueltos en una manta".

Martín relató que la vivienda se encontraba "en perfectas condiciones" y añadió que "no había signos de violencia, esta familia se había recluido a vivir, si a eso se le puede llamar vivir, en el salón".

El alcalde de la localidad señaló por otra parte que los jóvenes fallecidos estaban perfectamente integrados en la vida social y educativa del municipio, caracterizándose por ser "niños brillantes, de sobresaliente y de gran inteligencia".

Pablo Martín confirmó que aún no hay indicios de la causa de la muerte, aunque sí adelantó que el primero en fallecer fue el padre "con una antelación importante de tiempo" en relación a sus dos hijos.


Medicina Oriental.

Por otra parte, el regidor sanmartineño calificó de "falta de respeto" las informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntaban a que la familia habría recurrido a un brujo para tratar la enfermedad que podría haber acabado con la vida de tres de sus miembros. "Debemos plantearnos que estamos hablando de culturas diferentes, y tenemos que pensar que tienen sus tradiciones y que ante situaciones similares a las nuestras recurren a métodos diferentes", apostilló.

Asimismo, el primer edil aseguró que los niños supervivientes "están afectados pero tienen una gran fortaleza mental" y se mostró confiado en que "puedan remontar esta tragedia con garantía de éxito".

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias acordó hoy, en Junta de Gobierno extraordinaria, decretar un día de luto en señal de duelo por los fallecimientos.

Noticias Yahoo!

miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto en Haiti.

La hermandad entre los hombres se pone a prueba de nuevo, esta vez el golpeado es uno de los paises mas pobres del mundo, mira las imagenes y reflexiona por un momento en lo que estas personas estan viviendo, esta gente ha dormido en la calle por temor a morir bajo los escombros de sus casas, ayudemos...





Haz clic en el video y ve la descripcion para encontrar los enlaces de ayuda.

Más de 100 mil Muertos.

Puerto Príncipe, Haití. Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano. El seísmo se produjo a las 16.53 de ayer martes, seguido de varias réplicas de fuerte magnitud que han obligado a los haitianos a dormir a la intemperie.

Esta mañana, la capital Puerto Príncipe era un escenario de desolación. Los graves daños de infraestructura vial están impidiendo que la ayuda llegue a su destino y es la misma población con sus propias manos, la que está buscando con desesperación a los desparecidos bajo escuelas, hospitales, edificios y barriadas pobres que se han venido abajo por completo.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que temía que el balance por el potente sismo del martes en su país podría superar los 100.000 muertos.

El balance final podría ser "bien superior a 100.000" muertos, dijo Bellerive al canal estadounidense CNN tras el terremoto del martes por la noche en Haití."Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas" y de "cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron", dijo.

Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de las viviendas, "estamos bastante por encima de los 100.000", agregó."Confío en que esto no sea cierto, porque espero que la gente haya tenido tiempo de salir. Debido a que tenemos tanta gente en las calles en este momento, no sabemos exactamente dónde se encontraban", dijo, destacando la gran destrucción de los barrios de la capital.

Residentes de la capital haitiana apilaban cadáveres el miércoles en las calles devastadas por el terremoto más fuerte en más de 200 años en la empobrecida nación caribeña, que derrumbó miles de edificios desde escuelas y viviendas precarias al Palacio Nacional y la sede del cuerpo de paz de la ONU.

La Cruz Roja estima que podría haber hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, afectadas por el terremoto y que llevaría uno o dos días tener una idea clara de los daños sufridos, según el vocero Paul Conneally.

La mañana del miércoles, algunas réplicas volvieron a sacudir a la capital, donde viven dos millones de personas, mientras mujeres cubiertas de polvo se arrastraban entre llantos para salir de los escombros. Habitantes atontados vagaban por las calles tomados de las manos. Miles de personas cantaban himnos religiosos en las plazas públicas.

La gente sacaba cuerpos de los restos de casas derrumbadas y los cubría con sábanas al costado de las calles. Otros que buscaban a sus seres queridos levantaban las sábanas para ver el rostro de los cadáveres. Cinco niños y tres adultos muertos yacían afuera de un edificio destruido.

En el país más pobre del hemisferio occidental, los muertos no eran sólo carenciados. El cuerpo del arzobispo de la capital Joseph Serge Miot, de 63 años, apareció en las ruinas de su oficina, según dijo en Francia el sacerdote Pierre Le Beller.

Países desde Estados Unidos a Islandia a Venezuela y organizaciones como la Cruz Roja prometieron ayuda y equipos de rescate el miércoles, mientras comenzaba una operación de emergencia de grandes proporciones. El canciller de Cuba Bruno Rodríguez dijo que dos hospitales de campaña cubanos en Haití habían atendido a casi 700 heridos. La vecina República Dominicana había recibido a decenas de heridos aerotransportados, en especial extranjeros de la misión de la ONU, según un funcionario hospitalario en Santo Domingo.

Naciones Unidas dijo que el aeropuerto de Puerto Príncipe estaba en condiciones de operar y que los vuelos con ayuda comenzarían a llegar al miércoles.

El presidente estadounidense Barack Obama prometió un amplio esfuerzo para ayudar a Haití a superar una tragedia "cruel e incomprensible".

"Tenemos que estar allí para ayudarlos en este momento de necesidad", dijo Obama.

Los extranjeros también deberán ayudar a sus propios representantes. La embajada de Taiwán quedó destruida y el embajador estaba internado, dijo ese país. La sede diplomática española también sufrió graves daños.

"Haití está en el centro de los pensamientos y la compasión del mundo", dijo el primer ministro británico Gordon Brown.

Decenas de miles de personas perdieron sus hogares en una ciudad en que los edificios son peligrosos incluso en condiciones normales.

"Los hospitales no pueden hacerse cargo de todas estas víctimas", dijo el ex senador Louis-Gerard Gilles, mientras ayudaba a los sobrevivientes. "Haití necesita rezar. Todos debemos rezar juntos".

Gran parte del Palacio Nacional colapsó pero el embajador haitiano en México, Robert Manuel, dijo que el presidente René Preval y su esposa sobrevivieron, sin dar más detalles.

Un recorrido por la capital mostró que decenas de miles de personas habían perdido sus viviendas y numerosas habían muerto.

Incluso la cárcel principal de la ciudad se derrumbó y "hay informes de prisioneros escapados", dijo la vocera de la ONU Elisabeth Byrs en Ginebra.

Un camarógrafo de la Associated Press vio un hospital derrumbado en el que la gente gritaba pidiendo ayuda en Petionville, un distrito en el que residen muchos diplomáticos y familias ricas, así como personas pobres.

Reporteros de The Associated Press que estaban en la capital en el momento del sismo — el más poderoso en azotar Haití en más de 200 años — dijeron que el daño es asombroso incluso en un país acostumbrado a tragedias y desastres.

Unos 9.000 soldados de paz de la ONU apostados en Haití, la mayoría de ellos de Brasil, buscaron sobrevivientes durante la noche entre las ruinas del que había sido su cuartel general. El miércoles, las fuerzas internacionales custodiaban el aeropuerto, el puerto, los principales edificios y las calles, dijo el jefe de misiones de paz de la ONU Alain Le Roy.

El Ejército brasileño dijo que 11 de sus soldados murieron y cuatro estaban desaparecidos. Tres militares más fueron localizados con vida bajo los escombros del edificio Ponte Forte 22, cerca del barrio Cité Soleil, que se derrumbó, y otros siete están heridos.

La agencia noticiosa oficial de Jordania dijo que tres de sus soldados de paz estaban muertos y otros 33 habían resultado heridos. Un diario estatal en China dijo que ocho chinos miembros de las fuerzas de paz habían muerto y 10 estaban desaparecidos — aunque las autoridades dijeron más tarde que esa información no había sido confirmada.

Le Roy dijo que más de 140 empleados de la ONU estaban desaparecidos, incluyendo el jefe de la misión en Haití Hedi Annabi, y había "menos de cinco muertos".

El sismo ocurrió a las 16:53 horas del martes y tuvo su epicentro unos 15 kilómetros (10 millas) al oeste de Puerto Príncipe, a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imágenes de video obtenidas por la AP mostraban una gran nube de polvo sobre la capital después del terremoto, a medida que los edificios se derrumbaban.

Una geofísica de Servicio Geológico de Estados Unidos, Kristin Marano, dijo que éste fue el terremoto más intenso ocurrido en la zona desde 1770.

La mayoría de los haitianos viven en extrema pobreza y el país no tiene reglas de construcción, tras años de caos político. En noviembre del 2008, el alcalde de Puerto Príncipe estimó que 60% de los edificios están mal construidos y son inseguros.

Por los amplios apagones y cortes en el servicio telefónico, era difícil para los funcionarios en el exterior conseguir detalles sobre la situación.

"Todos están totalmente asustados y conmovidos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Puerto Príncipe. "El cielo está gris de polvo".

Edwidge Danticat, laureada escritora de origen haitiano, reunió a familiares y amigos en su residencia de Miami, sin poder comunicarse con sus parientes en Haití.

"Uno quisiera ir allí, pero debe esperar", dijo. "Lo peor es no tener información".

Laprensa.hn

martes, 12 de enero de 2010

La Amnistia no es Opcion.

Dejar libre a un delincuente que ha destrozado nuestras leyes de esta forma es apoyar la corrupcion y no querer a Honduras...

http://i.ytimg.com/vi/pbzBAP7NMdI/0.jpg

Hoy, el futuro de Honduras esta en manos del Congreso Nacional que debatira si darle o no darle amnistia total a Manuel Zelaya, Ex-Presidente de la republica, es decir, el perdon por sus 18 delitos contra la constitucion.

La Burla del Congreso.

La pregunta que nos aborda a la gran mayoria que nos alegramos al ver a Zelaya humillado en pijama con Oscar Arias es la siguiente; ¿Si el pueblo, la corte e incluso Manuel Zelaya y su mara de ladrones no quieren amnistia, porque el congreso intenta darsela? Zelaya siempre dijo que iba a juicio si se le acusa de algo y que como "hombre" que es si fuera culpable aceptaria las consecuencias, lo cual creo que es lo mas correcto.


Las Tonterias de "Pepe".

Mientras se bedate y se lucha por si darle o no el perdon de sus pecados a Manuel Zelaya el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa ha declarado que invito a Hugo Chavez y Daniel Ortega, presidentes de la Republica Bolivariana de Vnezuela y Nicaragua respectivamente (¡!) pero que Roberto Micheletti no esta invitado, recordemos que Zelaya llego a esta situacion motivado por las teorias Marxistas de Fidel Castro y guiado por Hugo Chavez por medio del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Americas), un tratado inventado para poder deshacerse del latigo de Estados Unidos y que nos haria vivir como Cuba o algo asi, o peor, con Chavez como gobernador principal, de la que nos salvamos...


¿Es Opcion la Amnistia?

No, porque aqui esta la lista de delitos de Zelaya y amigos y la gran mayoria son muy graves, lo que se deberia exigir es un juicio justo, aunque la ultima palabra la tiene Porfirio Lobo que es el defensor de Zelaya, y a este paso quien sabe, a lo mejor y su compañero de celda.


Sus Delitos:

  1. Ordenar a las FF AA el manejo y custodia de las urnas para la encuesta popular.
  2. Ordenar a las FF AA la construcción de una terminal aérea civil en Palmerola.
  3. Extender por tres años el periodo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA.
  4. Creación de la figura del Comisionado Vicepresidente.
  5. Engavetar más de ochenta leyes aprobadas en el Congreso.
  6. Intentar colocar urnas para la encuesta popular contraviniendo sentencias del Poder Judicial.
  7. Bloqueo de las transferencias presupuestarias a la Alcaldía de Tegucigalpa.
  8. Transferencia de sólo setecientos millones de lempiras de los cinco mil que les correspondían a las alcaldías nacionales.
  9. No enviar en tiempo y forma al Congreso el Presupuesto General de la República.
  10. Asignación anual extra del uno por ciento del Presupuesto General de la nación a las FF AA.
  11. Calificar de políticas las decisiones del Ministerio Publico y el Poder Judicial.
  12. Manifestar que el Congreso Nacional no tiene moral para aprobar la Ley del Plebiscito y Referéndum.
  13. Acusar de “Ley mentirosa” la regulación del plebiscito y referéndum aprobada en el Congreso.
  14. No transferir fondos al Congreso Nacional.
  15. Desobedecer la orden de suspender la propaganda a favor de la cuarta urna.
  16. Utilizar fondos del Estado para promover la cuarta urna.
  17. Exponer públicamente a una niña contaminada con el virus de la influenza H1N1.
  18. Destituir al general Romeo Vásquez Velásquez como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA.
Esos son por asi decirlo, sus delitos reconocidos, aunque, esta abierta la puerta a mas delitos tanto comunes como politicos.

Imagenes.

http://www.mexicomigrante.com/wp-content/uploads/2009/06/zelaya-costa-rica-edi.jpg
"Mel" en pijama en Costa Rica.

[HugoChavez051345JUL09.jpg]
Hugo Chavez observando entrada de Manuel Zelaya
a la fuerza, en la pizarras e lee: "051345JUL09. Enjambre de abejas africanas. Tribuna Presidencial. Heridos por picadas y desesperación de las personas"

http://www.minci.gob.ve/img/presidentes_chavez_en_honduras.jpg
La gota que rebalso el vaso, la visita de Chavez y Ortega a Honduras, donde Chavez insulta al pueblo en su discurso llamandonos vende patrias, ignorantes entre otras cosas, Ortega empezaba a tener problemas por las violaciones contra su hija.

lunes, 11 de enero de 2010

Sismo de 4.3 sacude el noroccidente de Honduras

Un sismo de 4.3 grados en la escala de richter se registró a las 5:30 de la tarde (hora hondureña) de este lunes cerca de la frontera entre Honduras y Guatemala, informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter).

El epicentro fue ubicado entre Copán y Ocotepeque cercano a la frontera entre Honduras y Guatemala con una profundidad de 6.5 kilómetros, informó Julio Cesar Cruz, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

No se reportan daños ni víctimas hasta el momento.

Pobladores de Santa Rosa de Copan, Santa Bárbara, Puerto Cortés, Omoa, Tela, Islas de La Bahía, Yoro, Colón y Comayagua reportaron vía teléfono a radioemisoras locales que sintieron el sismo.

Personas que se encontraban en edificios decidieron salir de los mismos por temor a que los temblores se intensificaran.

“Estábamos en clases, pero cuando comenzó a temblar salimos corriendo”, dijo a Radio América un estudiante universitario de la zona norte.

Elheraldo.hn

viernes, 8 de enero de 2010

"Roberto"

Encontre este audio en youtube de lo que parece ser un programa radial en el que se esta entrevistando a un niño que segun lei y entiendo en el video, es capaz de hablar con Satanas, sea o no cierto pone los pelos de punta...


viernes, 1 de enero de 2010

Feliz Año.

http://www.benaim.org/leones%20imagenes/fuegos%20artificiales.jpg

Desde Honduras un gran saludo y los mejores deseos para que este año que comenzo en este momento sea mas de mayor provecho que el que dejamos atras hace un minuto, un gran saludo desde

El Otro Mundo...
El Basurero!
AKora / Korn - ENJOY THE SILENCE
Conblogg

Gracias por el apoyo a los lectores y a los compañeros bloggeros de estos sitios.

FELIZ AÑO NUEVO