El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 28 de marzo de 2010

Un corredor muere durante la medida maratón de Berlín.

Un corredor de 43 años falleció hoy mientras disputaba la media maratón de Berlín, informó la organización.
El hombre cayó al suelo un kilómetro antes de alcanzar la meta y tras haber recorrido una veintena de kilómetros.
Pese a que se le practicaron técnicas de reanimación, no se le pudo salvar la vida, explicó Jürgen Lock, gerente de SCC Running, entidad encargada de la organización de la carrera.
La última vez que se registró un fallecimiento en la media maratón de Berlín fue en 2007.
El etíope Eshetu Wondimu ganó la carrera en la modalidad masculina con un tiempo de una hora y 16 segundos. En la categoría femenina venció la keniana Pasalia Kipkoech, con una marca de una hora, 9 minutos y 43 segundos.


Diez.hn

viernes, 26 de marzo de 2010

Niño con 31 dedos es Operado.

La polidactilia (tener mas dedos de lo habitual) causaba problemas a diario a un pequeño de seis años en el noreste de China. Su anomalía le convertían en la burla de sus compañeros de colegio, por lo que el niño se había vuelto retraido y permanecía separado del resto con las manos en los bolsillos la mayor parte del tiempo. Por suerte y gracias a los avances de la medicina reconstructiva actual los 31 dedos que poseía han podido ser reducidos a sus números habituales, veinte. Para ello fueron precisas varias cirugías en las que fue necesario amputar parte de los apéndices sobrantes y recontruir la zona. Para los que conocían al pequeño la operación supone una esperanza para darle una vida normal, además de los problemas sociales que le acarreaba, el niño tenía problemas al comer para agarrar los cubiertos y no escribía correctamente, debido a que muchos de los dedos estaban pegados los unos a los otros.




Escalofrio.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

"Tzantza"

Se conoce de esa forma al ritual practicado en ciertas villas del Amazonas en Sudamerica, ritual que asi como prohibido es igual de atractivo para las personas de todo el mundo y que llega a generar ganancias notables a comerciantes clandestinos, al resultado de ese ritual es lo que conocemos como "Cabezas Reducidas"

El ritual Tzantza, realizado por la tribu "Shuar" que se ubica en varios puntos de el Amazonas, es el acto de reducir una cabeza humana hasta reducirla a un tercio de su tamaño real, esto mediante un complejo ritual de coccion con elo que se busca la momificacion de la cabeza y ademas encerrar el alma del degraciado para evitar que pueda buscar venganza desde el mas alla.

Este ritual es prohido por las leyes internacionales, ya que al practicar este rito se atenta contra la vida humana, pero al parecer estas leyes no alcanzan a la tribu Shuar ya que tal y como lo han hecho a lo largo de su historia lo siguen haciendo.
La tribu Shuar, una tribu de guerreros, al librar batalla con alguna otra tribu si lograban matar o capturar a alguienle practicaban el ritual "tzantza", lo que se buscaba de esto ademas de un trofeo era encerrar el alma de la victima para evitar que este buscara venganza desde el otro mundo, para esto se le tapaba la nariz y los oidos a la victima, para evitar que viera a sus agresores se le tapaba los ojos y finalmente para evitar su comunicacion con personas que pudieran cobrar venganza por el se le tapaba la boca.



La Cabezas Reducidas Hoy.

Hoy en dia la reducciond e cabezas muy lejos de representar gloria solamente significa dinero, los Shuar que aun viven en la selva afirman muy orgullosos que han sido, siguen siendo y seguiran siendo reductores de cabezas, hay varios casos de personas que han sido secuertradas cuyas cabezas han sido reducidas y vendidas por todo el globo, especialmente en Estados Unidos, las Tzantzas que se dice que son originales sobrepasan unos cuantos miles de dolares, dichas cabezas adornan las vitrinas de coleccionistas que clandestinamente obtienen estos objetos, que muy lejos de si son fabricadas por los Shuar o no, son cabezas reales.


Dos cabezas supuestamente originales de Ecuador, este par tiene un valor inicial de 16,000 Euros.


Como se Reduce una Cabeza.

Para este ritual hay pasos muy especificos que solo seguidos al pie de la letra daran el resultado que obtienen los Shuar, esto es solo con fines de ninvestigacion e informacion, estos son los pasos a seguir segun publica Noticias Interesantes:


  1. Lo primero es cortar la cabeza al enemigo.
  2. Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
  3. Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
  4. Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
  5. Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción, y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
  6. Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
  7. Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse.
  8. Una vez seca la cabeza se vacia la arena y se tiñe la piel de negro. Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado.
  9. Queda más o menos así:

Conclusion.

Muy lejos de poder solucionarse este asunto sigue en aumento debido a la demanda extranjera de este "producto", asi como revelo uno de los lideres Shuar a National Geographic refiriendose a quien queria quitarle su tierra "de ser necesario reduciremos sus cabezas" y esque los Shuar son una tribu muy fiel a sus tradiciones y creencias y son y estoy seguro que seguiran siendo sus rituales uno de muchos secretos y misterios que se pierden en la densidad del Amazonas y quizas nunca salgan de alli totalmente.

lunes, 15 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

Milagros no tan Milagrosos.

http://www.cruceroclick.com/admin/archivos/Image/TITANIC%20Saliendo%20de%20Southampton.jpg

La gran mayoria de personas en nuestro diminuto mundo cree en los milagros como una manifestacion de Dios, para un milagro es necesario que a simple vista pareciese imposible dicho acto, pero, ¿hasta que punto es un milagro imposible o sobrenatural?.

Hace ya mas de un año hubo aqui en mi querid pais, Honduras, un brutal terremoto que en ese momento se catalogo como uno de lo smas fuertes en la historia en general y el mas fuerte jamas ocurrido en el pais. ¿El resultado? daños leves en algunos edificios mal construidos en San Pedro Sula y en el lugar mas cercano a el epicentro (Islas de la Bahia y Cayos Cochinos) varios daños bastante notables pero ni por cerca lo mas esperado para la fuerza de ese temblor, ¿milagro? talvez, pero a donde quiero llegar es que sin dudar que los milagros existan, es que no es necesario una intervencion de la nada.
El epicentro de ese terremoto fue justo entre Islas de la Bahia y Cayos Cochinos, a una profundidad perfecta para que los daños fueran casi nulos, ese fue el milagro y si tiene explicacion asi como todo milagro, es decir, siempre tienen logica.

Esto es tan simple como si tu te caes en la calle y dices "Si eso no hubiera estado alli, hubiera sido peor", adaptando ese concepto a donde quiero llegar es un ejemplo bastante certero.
Esto es algo asi como alguien que dijo que un pequeño barco que se llamo Titanic habia alcanzado una perfeccion que Dios no habia alcanzado, ya sabemos que el Titanic se hundio dos dias despues, pero, en lugar de lanzar un rayo de la nada, el aludido puso un Iceberg en su camino, ¿el Iceberg salio de la nada por obra divina? talvez por obra divina pero no de la nada y es que ese mismo Iceberg fue noticia en ese tiempo por haberse desprendido de un glaciar y la gran canoa como por un mal milagro se lo encontro de frente.

Asi como estos ejemplos hay muchos, y repito, no digo que los milagros no existen ya que soy un creyente pero hay que abrir los ojos un poco y ver como el seños actua de una forma que podemos entender pero la iglesia que no ha pasado de la inquisicion no quiere que veamos.

Accidente Aereo en Honduras.

El dia de hoy a eso de las 2:00 pm ocurrio un extraño accidente aereo por parte de una avioneta con codigo TYJXM proveniente de Guatemala y de la aerolinea CESNA.
La avioneta llevaba a cabo un vuelo privado de Mark Goldstein, el cual compartia con su esposa y era piloteado por Luis A. Lopez, los 3 fallecieron debido a la explosion de la avioneta al colisionar en el suelo a la altura de los Laureles en esta capital.
Aun se desconoce la causa del accidente y muchas otras preguntas se vienen y seguramente se responderan a lo largo de esta semana a mas tardar, una de las inquietudes seria el porque la avioneta de una empresa extranjera estaba siendo usada en la ruta Tegucigalpa - San Pedro Sula de manera privada.

A una anciana china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros.

Pekín, 10 mar (EFE).- Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, informó el oficial "Diario del Pueblo".

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado le ha crecido una protuberancia que ahora mide unos seis centímetros y tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, contó el diario, que ofrece fotos del fenómeno.

El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".

Zhang, ajena a esos temores, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.

Las imágenes de la anciana "cornuda" han aparecido ya en muchos medios de todo el mundo, especialmente en la prensa anglosajona, donde se ha destacado que este tipo de protuberancia es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes.

En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.

Noticias Yahoo!

martes, 2 de marzo de 2010

Cuando Dios Manda...

http://verdaderavida.files.wordpress.com/2009/08/resplandor.jpg


Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.

Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.

Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

Relato recibido via E-Mail.

lunes, 1 de marzo de 2010

Entrevista a Robert "Bob" Lazar.

¿Quien es Bob Lazar?

Nacido un 26 de Enero de 1959, Robert Scott Lazar, mejor conocido como Bob Lazar es un fisico que asegura haber trabajado entre 1988 y 1989 nada mas y nada menos que en el S4 (Sector-4), parte de Area-51 que se dedica al estudio de la tecnologia extraterrestre.
En varias entrevistas como la que estas a punto de ver se dedica a dar datos sorprendentes sobre la tecnologia extraterrestre y algunos secretos del famoso S4, pero, ¿hasta que punto creibles?.


Un Misterio Mayor que el Fenomeno OVNI.

La existencia de Robert Lazar sigue siendo un misterio aun mayor que el mismo fenomeno OVNI, acontinuacion te presento una lista de curiosidades sobre este emblematico personaje:

  • Robert "Bob" Lazar se dedico a difundir todo lo que pudo sobre el fenomeno extraterrestre y sobre importantes investigaciones, datos que aun hoy en dia son celosamente guardados ¿porque difundio esa informacion tan libremente?
  • Ademas difundio locaciones y datos importantes sobre el funcionamiento de la base secreta de el S4.
  • A pesar de difundir datos impresionantes que eran guardados en secreto, algunos secretos suyos siguen siendo secretos.
Durante mucho tiempo se penso que la existencia de Lazar, como personaje, no era mas que una mascara que se mostraba para mantener a las personas entretenidas en algo sin sentido mientras se podian realizar las verdaderas investigaciones en secreto, o quizas como se ha pensado desde hace mucho, utilizar el fenomeno OVNI para ocultar las nuevas tecnologias en las cuales se esta trabajando bajo nuestros pies.