El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 22 de abril de 2010

"El Gato Negro"

Tegucigalpa, Honduras Su fama traspasaba las fronteras nacionales, al extremo que sus andanzas las describía con lujo de detalles un CD que contenía "solo puros corridos pesados", obra musical hecha exclusivamente para alabar el accionar delictivo de "Juan Portillo", el "gato negro", "Juan Zorro" o Héctor A. Portillo.

Este hombre, que apareció acribillado con señales de la más brutal tortura en un sector de Danlí el pasado lunes, tenía tantas personalidades, sed de poder y control sobre algunas autoridades como nombres y sobrenombres.

En la composición musical, que muestra en su portada una potente "troca" (nombre que le dan los latinos en EE UU a los pick up 4X4) y una esbelta rubia con sombrero vaquero y un sugestivo y diminuto short, los músicos no solo revelan la prepotencia, arrogancia, sed de venganza, trauma por pobreza y el enfermizo odio hacia los "comandantes", sino también la fortuna en el amor, el poder de la riqueza y una inusual extravagancia que los hace pensar que el día que mueran deberán ser enterrados con todo y "troca", sentados sobre los finos asientos de cuero y con la .45 entre las piernas.

"Cuando vayan a enterrarme no quiero tantos amigos, solo unos cuantos dolientes, también mis padres queridos me echan mi 45, también mi cuerno de chivo", entona el corrido de nombre "El toro pesado".

"Quiero llegar al infierno en troca y muy bien armado, cuando me reciba el diablo que sepa quién ha llegado y le diga a sus colegas: ahí viene un toro pesado", prosigue la melodía.


Violencia

En los corridos se describe como un tipo violento y vengativo.

"El que me las hace me las paga", dice uno de los 12 "éxitos" que contiene el CD decomisado por las autoridades policiales y mostrado en conferencia de prensa el pasado martes.

"Lo que ha pasado en mi vida es una historia pesada, me criticaba la gente, otros hasta se burlaban y Gato dijo sereno: el que la hace me la paga".


Su personalidad

En sus letras, los corridos denotan la personalidad narcisista, egocentrista, enamoradiza, fantasiosa, megalómana y su falsa percepción de creerse un ser omnipotente.

Una y otra vez las canciones se jactan del poder de sobornar, matar, castigar, herir, mutilar, torturar y amar.

Dentro de los corridos que hacen alusión a su personalidad, el "Gato Negro" refleja el complejo que siempre tuvo al recordar su pobreza, a la cual culpa de que él haya integrado las filas de la mafia.

"Si eres pobre te humilla la gente, si eres rico te tratan muy bien, un amigo se metió a la mafia porque pobre ya no quiso ser, ahora tiene dinero de sobra, por costales le pagan al mes", dice un corrido.


Culto a la muerte

Su espíritu enfermizo lo llevó a rendirle culto a la muerte.

En uno de los corridos dedicados al "gato negro" están claras las instrucciones de cómo quiere su entierro y hasta lo que desea llevarse a la tumba.

"El Gato Negro me dijo: quiero escuchar un corrido que hable de los más valientes, que de estos hay muy poquitos, no todos tienen la suerte que el Gato Negro ha tenido, no canten Puño de Tierra, ni canten Cruz de Madera, canten todos mis corridos el día que yo me muera, ya que por listo que seas este momento te llega".

"Lo que es del Gato es del Gato, no se equivoquen pelones, al más torcido enderezo, no me gustan los soplones, el Gato Negro sí sabe cómo se pegan botones". El occiso también se sentía afortunado en el amor y fantasioso.

"Las rubias y las morenas me siguen por donde quiera, yo sé perderme en la sombra del tigre y de la pantera, unas buscan mis caricias, otras buscan mi cartera".


Su gente

Entre los hombres acribillados el pasado domingo estaba la gente de confianza del "Gato Negro", a quienes en sus corridos también menciona, como su primo hermano Alberto Portillo, que murió estando encarcelado, su otro primo Fredy Alexis y sus colaboradores más cercanos.

"Vengan Santos, Emilio y Abel, como mis pistoleros de nombre, sin pensarlo le dicen al Gato: ‘oiga jefe, espero una orden, siento que me anda picando el dedo porque quiero jalarle al revólver’".

"Anda Fredy, calienta el motor, que Yovany se vaya contigo", dice otro de los corridos.

Fredy Alexis murió la noche del sábado en una oscura calle de la colonia Las Hadas, con 16 disparos en su espalda. Como palabra profética, la sexta melodía, "Clave 7", revela cómo sería la muerte del "gato negro".

Habla de policías traidores y de seis hombres que serían acribillados, igual que dos mujeres. Advierte que en efecto mataron al león, pero no quieren ir por el cuero.

Elheraldo.hn

domingo, 18 de abril de 2010

Extraño Craneo Encontrado Bajo el Agua.

Un pescador de nombre Taylor Richarson fue como siempre con su tripulacion por la pesca del dia, sin considerar que traeria un misterio al final del dia.

En un dia de pesca normal al recoger las redes aparecio al go fuera de lo comun, un craneo de apariencia muy extraña, lo mostro a varias personas, lo llevo a un museo y luego a la feria cientifica de Waterville sin que nadie pudiera darle una respuesta sus preguntas.



viernes, 9 de abril de 2010

El Derby.

http://www.diez.hn/var/ezflow_site/storage/images/ediciones/2010/04/09/multimedia/aficion/2828501-1-esl-HN/Aficion_imagen_full.jpg

Aqui en el otro mundo nos contagiamos con la emocion del clasico mas importante del mundo, Real Madrid - Barcelona.

Real Madrid trae una impresionante racha ganadora de 11 partidos, ademas de una marca perfecta en casa.
Entre lo mas destacado de Real Madrid tenemos la delantera, juegue quien juegue junto a Cristiano Ronaldo es peligro puro, ademas de ser Cristiano Ronaldo la pieza clave del equipo dando mucha movilidad al juego merengue, cuando tiene la pelota es peligro al 100% al igual que con balon parado y tiene un excelente juego aereo.

Lo mas destacado del Barcelona es su mediocampo, definitivamente el mejor del mundo especialmente con Xavi Hernandez y Andres Iniesta que se encargan de alimentar ofensivamente a Lionel Messi, el cual deteniendo al durisimo mediocampo azulgrana resulta inutil, teniendo las posiblilidades ofensivas son peligro mas que inminente.


Hora: 2:55 pm ET
1:55 PM MX
12:55 m HN

Estadio: Santiago Bernabeu

Transmision: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:w4SEtkGwiIePBM:http://www.matuk.com/wp-content/uploads/2008/07/sky.jpg, http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:mnxZ3JqtjfrV9M:http://www.bostonherald.com/blogs/sports/rap_sheet/wp-content/uploads/2009/09/espn.jpg (Sudamerica y el Caribe)

Asteroide de 22 metros de ancho pasará muy cerca de la Tierra, dice la NASA.

PASADENA, California, Estados Unidos Un asteroide recientemente descubierto pasará cerca de la Tierra en las próximas horas pero sin provocar perturbaciones, informó la NASA el jueves.

El asteroide llamado 2010 GA6 pasará cerca de nuestro planeta alrededor de las 2300 GMT.

En el momento de su mayor aproximación, la roca espacial de 21,6 metros de ancho pasará a 358.860 kilómetros de la Tierra, unos 25,750 kilómetros más cerca que la Luna.

La NASA siempre rastrea los asteroides y cometas que se aproximan a la Tierra. En enero, un asteroide pequeño pasó a 122.305 kilómetros.


Elheraldo.hn

jueves, 8 de abril de 2010

Mark Powell, un Artista Sobrenatural.

Mark Powell es un artista que en cada una de sus obras, miniaturas, representa escenarios grotescos de canibalismo y vísceras que a muchas personas podrá recordarles la imagen mas grotesca del infierno.

Realiza un trabajo con un notable nivel de detalle y que vale la pena darle un vistazo, a los amantes de lo sobrenatural les encantara, es otro de los artistas dedicados a lo sobrenatural, muy arriba de H.R. Giger en cuanto a brutalidad.

Según el describe su trabajo:

"He estado trabajando primeramente en crear ambientes en miniatura donde seres imaginarios evolucionan, devolucionan, consumen, excretan se multiplican y mueren

Mi escultura exagera y distorsiona los violentos procesos naturales de degeneración y regeneración, parasitismo y el canibalistico reciclaje de carne que hace que las formas de vida desarrollen cada vez más compleja percepción y funciones corporales"


Estas son las imágenes de algunos de sus trabajos y abajo hay unos enlaces para que puedas verlos todos.
Si te atreves a ver el resto de su trabajo entra a estos sitios: Galeria de Imagenes Sitio Oficial

domingo, 4 de abril de 2010

Los Ovnis y los Desastres.

http://rreloj.files.wordpress.com/2008/06/ovni1.jpg


Resulta bastante normal la ovservacion ovni anterior o posterior a un desastre, pero a que se debe este fenomeno y hasta donde es creible.

Se relaciona a los extraterrestres con angeles, enviados del creador para prevenir a la humanidad sobre algo o bien para ovservar el desastre provocado por el fenomeno de turno, esta es una relcion que si la vemos desde el punto de vista religioso y con una mentalidad civilizada es bastante "razonable", en cambio si la vemos de un punto de vista eseptico es estupido y desde un punto de vista estilo Vaticano es sencillamente inaceptable.

Tras los terremotos de Haiti y Chile y muy antes con el huracan Katrina se dieron observaciones de no identificados en las zonas del desastre, aunque no solo despues en algunos lugares antes, incluso navegando un poco por la web encontraras un video de supuestos Ovnis en el World Trade Center en 11 de septiembre de 2001.

La experiencia me obliga a creer ya que poco antes de un huracan que se suponia iba a azotar terriblemente mi pais pude observar durante dos noches un objeto que se mantenia estatico en el mismo ponto, lo que me hizo creer es que el objeto estaba por el lado que se suponia empezaria a azotar el ciclon, al disiparse las alarmas el no identificado desaparecio.

Esto podria ir de la mano con las apariciones marianas y de figuras de Jesus previniendo o un desastre o en el peor de los casos anunciando que tras el desastre no estamos solos.

Una Rivalidad del Otro Mundo...


Hoy quiero destacar de manera muy especial este interesante evento que, aparte de las leyendas que lleva a sus espaldas y que ya han sido publicadas, no tiene nada que ver con este blog.
Nos referimos a la mas grande rivalidad deportiva de el mundo, Yankees - Red Sox. Esto como inicio de la temporada regular de la MLB este domingo 4 de Abril a las 8:05 pm ET.

La temoporada 2009 vio coronarse por vez 27 a los Yankees de New York al imponerse a los Phillies de Philadelphia en 6 juegos, los medias rojas se quedaron en el camino barridos por Los Angeles Angels que luego fueron eliminados por los mulos del Bronx.

La invitacion es para todos los amantes de el baseball en general a que no se pierdan estos interesantes juegos, el primero de la serie vera a Sabathia contra Beckett y sera transmitido por ESPN2.