El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 8 de junio de 2010

Banco chileno invita a hacer “vudú” contra rivales en mundial

La “fiebre” mundialista es una época para que los publicistas se luzcan con avisos divertidos, curiosos o atrevidos, sin embargo la publicidad de un banco chileno donde se invita al lector a “hacer vudú” a las selección de Honduras, Suiza y España ha desbordado las críticas en ese país.

La camiseta de las selecciones de Honduras, Suiza y España, enfrentarán a Chile en el grupo H del mundial de Sudáfrica aparecen en forma de un recorte en el que los niños pueden tomar como un juego.

Aunque se trata de una forma humorística, los chilenos se preguntan si esta es la forma en que se simboliza lo que debería ser el espíritu deportivo, sobre todo pensando en el ejemplo a los niños.

Según publica este día la versión digital de la radio chilena Bio-Bio“¿De esta manera este banco pretende inculcar que para obtener el triunfo hay que recurrir a métodos mediocres como la brujería? Se supone que se debe promover el espíritu de superación”.

Latribuna.hn

martes, 1 de junio de 2010

Agatha Provoca un Boquete en la Capital Guatemalteca.

La devastación de la tormenta Agata en Guatemala provocó un boquete que se tragó algunos edificios históricos y presuntamente a un hombre, informaron autoridades oficiales.

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/01_06_2010_11_06_51_1525554556.jpg


En el barrio de Ciudad Nueva, al norte de la capital Guatemala, el aguacero causó un hoyo en la intersección de las calles el sábado 29 de mayo, poco después de las 8 de la noche.

El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala señaló que el hoyo tiene 60 metros de profundidad y 20 metros de diámetro, con riesgo de que se amplíe el tamaño y profundidad.

Algunos residentes dijeron a CNN que un edificio de tres pisos y una casa cayeron en el agujero.

Un periódico local informó que un guardia privado de seguridad murió cuando la tierra se abrió, pero las autoridades no han confirmado este deceso.

El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que se necesitaron 65,000 m3 de concreto para rellenar el agujero.

Los residentes dijeron que un mal sistema de alcantarillado de drenaje subterráneo fue el culpable de que se produjera este boquete.

Un agujero similar se abrió el año pasado, dijeron los vecinos.

Las clases han sido canceladas esta semana en todo el país.

El paso de la tormenta Agatha ha provocado el deceso de 123 personas en Guatemala, más de 60 desaparecidos y unas 80,000 personas evacuadas.

http://mexico.cnn.com/media/2010/06/01/afp-guatemala-hoyo-ciudad-nueva.jpg

Generaccion.com